Foro de Otorrinolaringología
Foro de Otorrinolaringología
2 Cursos online | 2414 Debates | 122 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 37 Imágenes | 14475 Miembros

Latidos en el oído

Escrito por Nina el 24/10/2006

Buenas noches doctor!

Quisiera que me ayude con una consulta, pues desde hace tiempo siento en mi oido, algo asi como latidos cardiacos, y la verdad son muy molestosos pues no me dejan concentrar y tampoco dormir.

A qué se puede deber este problema? Talvez es el stress o la preocupación? Qué puedo hacer para que este sintoma mejore o a quien debo recurrir?

Muchas gracias por su tiempo.

compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 25/10/2006

Todos los seres humanos cuando permanecemos acostados en decúbito lateral izquierdo sentimos o escuchamos nuestros propios latidos cardíacos, algunos con más y otros con menos intensidad, dependiendo del tipo de personalidad, aprensión, autoobservación, nivel de preocupabilidad, etc.

¿Ud los siente además fuera del decúbito? , es decir ¿Cuando está de pie o sentada, en la vida ordinaria?


Escrito por Nina el 26/10/2006

Saludos!

Muchas gracias por su pronta respuesta doctor.

Debo comentarle que los latidos son durante todo el día, no solo al dormir, sino en cualquier actividad de rutina durante la mañana o la tarde, más aun cuando tengo estrés o nervios, puedo estar de pie o sentada que el síntoma es el mismo. La verdad es muy molestoso y estoy preocupada.

Gracias por su tiempo.


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 26/10/2006

Creo recomendable que sea vista por el médico de cabecera para que le pueda remitir al especialista de ORL.


Escrito por Carolina el 29/09/2007

Hola  doctor, yo tambien siento durante el día ya desde hace algun tiempo latidos en mi oìdo derecho solo ahí cuando estoy sentada, o duermiendo en cualquier momento muchas veces siento latidos en mi oído pero son muy rapidos y despues como entre cortados, luego me pasa,ay veces siento sensibilidad en el brazo izquierdo osea no todo el brazo si una parte del brazo izquierdo como una irritación, algunas veces me a estado doliendo el pecho por la parte de corazón un dolor no intenso, pero lo e ignorado , cree usted que puede ser una anomalía cardiaca y que debería asistir a un cardiólogo? , lo extraño es que cuando hago ejercicosio no eh tenidos problemas  ni esto me pasado, solo me canso como todos al hacer ejercicios, dígame usted que podría ser?. Muchas gracias.


Escrito por Pilar Cervera Pascual el 01/10/2007
"Buenas noches doctor!
Quisiera que me ayude con una consulta, pues desde hace tiempo siento en mi oido, algo asi como latidos cardiacos, y la verdad son muy molestosos pues no me dejan concentrar y tampoco dormir.
A qué se puede deber este problema? Talvez es el stress o la preocupación? Qué puedo hacer para que este sintoma mejore o a quien debo recurrir?
Muchas gracias por su tiempo.
"

por Nina (Octubre 2006)

a mi me pasa igual en el oido derecho me gustaria saber que tal te ha ido



Majo
Córdoba, Argentina
Escrito por Majo el 28/11/2007

Hola dr quisiera preguntarle porque los otorrinos me dicen que esta todo bien pero cuando me recuesto sobre la izquierda o al tapar mi oido izquierdo los latidos que escucho en mi oido derecho junto con una sensacion como de viento van creciendo hasta hacerce insoportables. Fuera de eso escucho bien de los dos oidos. Duermo con un algodon tapando mi oido derecho es la unica forma que no me moleste aunque a veces ni asi puedo evitarlo. Gracias por su respuesta desde ya.


Ahne Hawe
Barcelona, España
Escrito por Ahne Hawe el 06/04/2008
Buenos días,
para los latidos que se escuchan y se sienten cuando sobretodo estamos en silencio, a veces como si fuera un fuelle, si la patología es relativa a los vasos o arterias, les recomiendo, para las personas que no tengan contraindicación, tome una copa d vino acompañando la comida del mediodía, y meia cpa en la cena, siempre acompañando la comida. El vino, preferiblemente tinto, es un vasodiatador que si es esta la causa te losolucionará. Pruébalo,no perderás  nada, y te lo solucionará. Escribanme si ha ido bien.  un saludo. David.  ddhhww@hotmail. Com
"Hola dr quisiera preguntarle porque los otorrinos me dicen que esta todo bien pero cuando me recuesto sobre la izquierda o al tapar mi oido izquierdo los latidos que escucho en mi oido derecho junto con una sensacion como de viento van creciendo hasta hacerce insoportables. Fuera de eso escucho bien de los dos oidos. Duermo con un algodon tapando mi oido derecho es la unica forma que no me moleste aunque a veces ni asi puedo evitarlo. Gracias por su respuesta desde ya.
"

por majo (Noviembre 2007)





Jenny Fernandez
Contabilidad universidad interamerican...
Escrito por Jenny Fernandez el 06/06/2008
Hola doctor yo siento laidos y escucho un pico en el oido izquierdo y se me corre hasta la tiroide(tengo un nodulo en ese mismo lado) al rato me marreo y me falta el aire. Si estoy sentada y me acuesto boca abajo siento que los oidos me van a explotar y los latidos bien fuertes.

Escrito por Osita el 07/06/2008

Buscar acerca de sindrome de meniere.... Pues estoy pasando lo mismo y mi madre tambien , ella fue diagnosticada con este sindrome.... Pues primero empieza con estas  molestias y luego son unos fuertes mareos que hacen perder el equilibrio...

Espero que esto les ayude.


Placi Gigante Alcazar
Ciudad Real, España
Escrito por Placi Gigante Alcazar el 31/07/2008
"Buscar acerca de sindrome de meniere.... Pues estoy pasando lo mismo y mi madre tambien , ella fue diagnosticada con este sindrome.... Pues primero empieza con estas  molestias y luego son unos fuertes mareos que hacen perder el equilibrio...
Espero que esto les ayude.
"

por osita (Junio 2008)


desde hace un tiempo siento latidos en el oido derecho quisiera saber porque es el motivo ultima mente siento como pequeños mareos


Kevin Gonzalez
Atlántico, Colombia
Escrito por Kevin Gonzalez el 17/08/2008

Hola, le agradeceria su colobaracion.

Mi problema consiste en que tengo como una inflamacion en el oido, el cual tengo tapado, no es cera porque me e hechos ya varios lavados, es insoportable la molestia siento un pitoy me heche unas gotas y hora me siento el oido como mojado siempre, creo que  esta tapado porque tendre algun viento como podria mejorarlo, y si es posible que sea un viento, les agradeceria su pronta respuesta ya que es muy incomodo y no he podido dormir, cabe aclarar que no siento ningun dolor, solo el oido como tapado pero no es sera.


Ana
Capital Federal, Arg...
Escrito por Ana el 04/05/2009

Hola doctor si lo considera espero su opinión. Veo que no soy la única persona que siente los latidos en el oído.. Los tuve muy pocas veces, ahora estoy en esos momentos, insoportable. Quisiera contarles mi experiencia. Soy muy propensa a llevar todas mis tensiones al cuello, cómo nervios, realizo a veces ejercicios abdominales en exceso manteniendo el cuello rígido durante mucho tiempo, muy mal etc. Y cuando me sobrepaso en tensiones, es cuando aparece el latido o las cefaleas migrañosas que tambiébn hacen sentir latidos pero en la cabeza.
Mi columna está bien y mis oídos también, creo que es tensión nerviosa. Lo mejor para todo esto, masajes y relajantes musculares.
Espero haber colaborado y si alguien tiene otros consejos bienvenidos sean.
Ana


Escrito por Pat el 29/07/2009
QUIERO SABER como te fue pues tengo esa misma sensación de latidos o soplidos en mi oido izquierdo, es bastante moderado en el dia, pero en la noche es donde se siente mas pues todo esta silencioso. No logro atribuirle ninguna causa pues apareció sin aviso, me han dicho los doctores q es tensional, pues no encuentran nada malo. A lo mejor sería bueno una tomografía pues no hallan nada anormal, en los examenes realizados.

por majo (Noviembre 2007)




"

por david (Abril 2008)




Fugitivo
Perú, Perú
Escrito por Fugitivo el 14/08/2009

Hola :
desde hace 12 diaz aproximadamente me viene dando como un silvido en el oido izquierdo. Pero se asemjea mas al sonido de un pito.....
bueno doctor tube una infeccion ,... Tenia como agua en el oido y dolor...
pero ya desaparecio el agua , pero sigo sintiendo el pito en el oido y tengo como un dolor en la garganta.. Y flema... Como una especie de gelatina transparente... Quisiera saber si esa seria la causa del pito o del silvido ke siento en el oido izquierdo......
..
espero con mucha ilusion su respuesta.... Y desde ya le agradesco su solidaridad con todos aquellos ke le escriben
atte
edwin
mi correo es
el_fuguitivo@hotmail. Com


Escrito por Pat el 14/08/2009

QUIERO SABER que puedo hacer con aquella sensación de latidos o soplidos en mi oido izquierdo, es bastante moderado en el dia, pero en la noche es donde se siente mas pues todo esta silencioso. No logro atribuirle ninguna causa pues apareció sin aviso hace aprox. Dos meses, me han dicho los doctores q es tensional, pues no encuentran nada malo. A lo mejor sería bueno una tomografía pues no hallan nada anormal, en los examenes realizados.

Les agradecería si alguien me pueda responder o recomendar que otra cosa puedo hacer ante esta sensación que resulyta ser una constante en mi vida.


Gracias


Escrito por Leo el 24/09/2009

Siento latidos en el oido derecho que son rápidos generalmente y otras veces más lentos o no regulares. Esto me pasa frecuentemente luego de tomar unos vasos de bebida alcohólica. Qué podrá ser? Y también lo siento como un poco tapado...

Ya fui al otorrinolaringólogo


Escrito por Pisis el 25/09/2009
"Creo recomendable que sea vista por el médico de cabecera para que le pueda remitir al especialista de ORL.
"

por juan carlos caballero garcia (Octubre 2006)

Yo tengo eseproblemita pero en mi caso es muy particular resulta que mi oido derecho esta mas atras que el izquierdo no se nota mucho a simple vista pero yo si lo noto y cuando me limpio los oidos en el izquierdo si entra bien el cotonete pero en el derecho no como que esta lo tengo cerrado escucho como latidos de ese lado y esta ya tiene 1 año casi que me sucede pero me resulta molesta y mas cuando me agito o me agacho, en fin, sera que es por la asimetria que hay entre mis oidos o sera otra cosa, alguna opinion?




Natiana Rivas
San Juan, Argentina
Escrito por Natiana Rivas el 02/11/2009

hola doctor mi nombre es natiana y necesitaria de su respuesta... Hace bastante q me duele el oido al despertarme del lado izquierdo, despues cuando me levanto se me pasa, es como si lo tuviera inflamado porq yo siento liquido, pero lo que me llama la atencion es que me duele solo el izquierdo y cuando duermo sobre el. Es un dolor que lo siento cuando me despierto, pero no dura casi nada, durara... Un minuto nose, (eso es solo cuando me levanto).... Y durante el dia, cuando tengo hipo, o bosteso,, o hasta de la nada, cada tanto me palpita el oido izquierdo tambien... Y me parece muuuy raro,.... Ha escuchado esto alguna vez?... Que es lo que anda pasando por mi oido izquierdo?


Sandra Barrena
Lima, Perú
Escrito por Sandra Barrena el 15/11/2009

Tengo latidos en el oido derecho desde hace años pero solo cuando estoy muy estresada, pero desde hace como 3 meses es constante y a medida q me estreso más son más fuertes y es totalmente insoportable al punto que no me dejan dormir, ya me han realizado varias pruebas, como timpanometría, audiometría, ecografía de carótidas, sangre, tiroides, pero nada, incluso una tomografía con constraste y no encuentran nada, mi tímpano está perfecto, pero no me quitan ese sonido insoportable, ya no se qué hacer por favor alguien me puede ayudar, quizá esto le sucede a otra persona y encontró la cura o al menos que no moleste tanto.
sandra




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: partituras para principiantes laparoscopia vesicula exceso de saliva como adornar con globos multiplicar en excel

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.