En este grupo En todos

Grupo de Dietética y nutrición

LAS FARMACEUTICAS BLOQUEAN FARMACOS QUE CURAN Y LOS GOBIERNOS SE QUEJAN DE QUE CADA VEZ HAY MAS JENTE ENFERMA Y NO HAY DINERO PARA LA SALUD

MIGUEL
Graduado escolar ?????
Escrito por Miguel Martinez
el 25/04/2011

Premio Nobel de Medicina: Las farmacéuticas bloquean fármacos que curan porque no son rentables


El ganador del Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts denuncia la forma en la que operan las grandes farmacéuticas dentro del sistema capitalista, anteponiendo los beneficios económicos a la salud y deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es tan rentable como la cronicidad.


Hace unos días publicamos una nota sobre datos revelados que muestran que las grandes compañías farmacéuticas en Estados Unidos gastan cientos de millones de dólares al año pagando a doctores para que éstos promuevan sus medicamentos. Para complementar reproducimos esta entrevista con el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts quien señala que los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio si desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada. Esto, señala Roberts, también hace que algunos fármacos que podrían curar del todo una enfermedad no sean investigados. Y se pregunta hasta que punto es valido que la industria de la salud se rija por los mismos valores y principios que el mercado capitalista, los cuales llegan a parecerse mucho a los de la mafia.

.../.../...

.../.../...

- La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.

- Explíquese.

- La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital…

- Como cualquier otra industria.

- Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.

- Pero si son rentables, investigarán mejor.

- Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.

- Por ejemplo…

- He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad…

- ¿Y por qué dejan de investigar?

- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que hacen crónica la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

- Es una grave acusación.

- Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para convertir en crónicas dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.

- Hay dividendos que matan.

- Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.

- ¿Un ejemplo de esos abusos?

- Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

- ¿No me habla usted del Tercer Mundo?

- Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.

- ¿Los políticos no intervienen?

- No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.

- De todo habrá.

- Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos – y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras…

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 26/04/2011

Así es compañero, pero ni con mil escándalos de la gripe A, falsos VIH, falsos modos de curar cáncer,... Pese a que todo el mundo puede estar con perfecta salud simplemente con aprender a comer, nadie se digan a hacerlo. Gracias por poner tu granito de arena en este genocidio, el mayor que nunca nadie se imaginó, con la conformidad de todos los vecinos, familiares,... A veces pienso si todo el mundo es un zombi repetido 6 mil millones de veces. Merci beaucoup.

Miguel Martinez
Graduado escolar ?????
Escrito por Miguel Martinez
el 29/04/2011

Hola enrike mira yo trabajo en un proyecto de ayudar a las personas a que tengan buena salud fisica y buena salud economica...

Si te interesa y tu quieres puedes impactar en cientos de miles de personas.

Un saludo y hasta que tu quieras

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 29/04/2011

Encantado de conocerte Francisco, mi grupo fundó en el mundo hace casi 80 años los MLM, están descritos en este foro, con ellos todos los días hay nuevos ricos en el mundo, todas las personas tienen en sus manos las mejores opciones economicas que existen, las mejores opciones mentales dado que millones de familias tenemos el mismo nivel de estrés que de suicidios en cualquier sociedad de esa envergadura, los mejores productos ecológicos, siendo los primeros en no usar en el mundo los CFC, los únicos que siembran, recolectan y distribuyen productos con los mejores certificados ecológicos que existen, con productos de limpieza sin fosfatos, con cosmética a nivel de las 5 mayores mayores del mundo, pero sin usar sus nocivos componentes y por lo tanto, igual que en nutrición miles de veces mejores o mejor dicho mil veces más baratas al mantener los precios que subieron cientos de veces más en más de medio siglo y así se seguirá,... En fin estamos creando un mundo absolutamente justo, denominado capitalismo social, sin intermediarios entre productores y consumidores, con empresas a las que se les puede engañar y devolver sus productos gastados, pero que ellas nunca te pueden engañar. Como verás casi nada de eso nadie más lo hace, pero aspiramos a que todo el mundo sepa lo que es vivir interrelacionado e interdependiente de los demas, tener éxito en cuanto ayudas a los demás y es genial saber que se puede vivir sin enfermedades, pasando de todos esos ogros que tan bien señalas. Merci beaucoup.

María G Martín
Ingenieria tecnica de obras publicas u...
Escrito por María G Martín
el 04/10/2011

Por desgracia esta es la triste realidad! , gracias por difundirlo, una mente despierta es una mente no manipulable.

Gracias!


P.D. : fomentemos el consumo responsable , sí al desarrollo sostenible

únete a nosotros en facebook !

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 28/01/2012

Como explicaré en mi grupo con todo lujo de detalles el mensaje más importante de los alienígenas al mundo al responder a la comunidad científica su mensaje tan conocido al exterior fue el mismo día de NO OSO DEJEIS ENGAÑAR.

Muchas gracias en armenio - շատ շնորհակալ եմ - que se lee - shat shnorhakal

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.