En este grupo En todos

Grupo de Deportes



Las Ciencias del Deporte

Carlos Hernando
Profesional en ciencias del deporte un...
Escrito por Carlos Hernando Salazar Velasquez
el 19/12/2008 | Nivel Básico

Es una nueva Disciplina encargada de la educacion a personas desde una perspectiva Biologica, Psicologica y social, esta peleando la batuta por lo menos para enseñar a la par con Maestros de educacion fisica y salud y/o deportes y tambien con Fisioterapeutas.

Las Ciencias del deporte se originan con el fin de buscar una disciplina que no solo se limite a la enseñanza, por que para poder enseñar es necesario hacer un analisis intensivo de la persona y asi mismo,brindarle una actividad fisica o disciplina deportiva acorde con su prototipo.

No es enseñar por enseñar, sino saber enseñar

Fernando Barriga Gabin
Medicina universidad nacional federico...
Escrito por Fernando Barriga Gabin
el 30/12/2008 | Nivel Básico

Hola Carlos.
Estoy de acuerdo contigo. Las Ciencias del Deporte exigen un equipo multidisciplinario. Creo que la Educación Física actual debe virar hacia esta (no tan nueva) visión. Yo trabajo en una Facultad de Ciencias del Deporte; soy médico, pero estoy absolutamente identificado con el mundo del deporte y obligado a informarme día a día de los últimos avances en Biomecánica Deportiva y materias afines para mejorar mis clases y ejercer una docencia seria y acorde a lo que exigen estos tiempos en los que el conocimiento avanza en forma exponencial.

Un cordial saludo y hasta la próxima.

Ricardo Lopez
Miranda, Venezuela
Escrito por Ricardo Lopez
el 31/12/2008 | Nivel Básico

Hola, creo que hay una confusión, las ciencias del deporte como el plural lo indica, no es una disciplina en particular son varias disciplinas científicas que enfocan la actividad deportiva desde sus particulares puntos de vista para que, combinando sus hallazgos, lograr una comprensión integral de los fenómenos humanos que ocurren en el campo del deporte. Por lo demás esta integración no ocurre solamente en el deporte, como cualquier médico lo sabe, las reuniones clínicas para analizar casos particulares reune los resultados de los diferentes especialistas médicos, del bioanalista, el antropólogo, el psicólogo, el psiquiatra, el trabajador social, etc,etc, según sea el tipo de problema clínico a tratar.
Analizar la conducta deportiva desde diferentes puntos de vista permite controlar y maximizar el rendimiento del deportista y le brinda a los entrenadores herramientas para optimizar la preparación deportiva.

Ricardo López

Carlos Hernando Salazar Velasquez
Profesional en ciencias del deporte un...
Escrito por Carlos Hernando Salazar Velasquez
el 31/12/2008 | Nivel Básico

Muchas gracias Ricardo.

Si estas de acuerdo conmigo y deseas mas informacion, aprende conmigo y otros profesionales en este campo, envia un msj a ebenezer4828@yahoo. Es y espera informacion

Carlos Hernando Salazar Velasquez
Profesional en ciencias del deporte un...
Escrito por Carlos Hernando Salazar Velasquez
el 31/12/2008 | Nivel Básico

Gracias por tu aporte: ebenezer4828@yahoo. Es

Son bueno los debates, aqui podemos intercambiar conocimientos

Escrito por Raomir Jesus Hernandez Salcedo
el 02/01/2009 | Nivel Básico

Las ciencia aplicadas al deporte es la busqueda de la interdisciplinariedad entre la ciencia y disciplinas en para el desarrollo prece del deporte y los deportista (todos los que se involucran, llamese entrenador, atletas, dirigente entre otros... ) estas ciencias auxiliares, se van a unir para buscar la solucion a los diversos problemas que se plantean en el campo de trabajo, y al mismo tiempo se plantearan nuevas investigaciones que contribuyan al desarrollo del deporte y sus actores.

Lourdes Plouz
Licenciada en cultura fisica iscf manu...
Escrito por Lourdes Plouz
el 20/05/2011 | Nivel Básico

Les invitamos para debatir... Pagina nueva en facebook...h ttp://www.facebook.com/pages/MdM/122005487872671

Y tambien en la web www.maestrosdemaestros.com

Siempre leo sus opiniones y me encantan... Gracias por compartir... Saludos lourdes


Rafa Sánchez
Cáceres, España
Escrito por Rafa Sánchez
el 14/11/2011 | Nivel Básico

Ciencias del deporte es un concepto de bastante complejidad pero para explicarlo de forma rápida se podría hablar de todos aquellos empíricos (científicos de comprobación previa) dedicados todos y cada uno de ellos para la mejor de la condición tanto física como mental para la realización de diferentes tareas con componente motriz. No es sólo hacer deporte sino saber qué es lo que significa todo eso, cómo enseñarlo y cómo practicarlo de forma adecuada.
En la facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que es donde yo estudio actualmente, nos han enseñado de un principio la diferencia entre ser profesores de educación física y formadores de la motricidad humana que es más o menos lo que podríamos ser nosotros al salir de la carrera. Y porqué no decir que podríamos ser Ingenieros de la condición y la actividad física humana, es así, especializados todos y cada uno en su campo propio.

Claudia Carlotti
Barcelona, España
Escrito por Claudia Carlotti
el 28/01/2016 | Nivel Básico

Me sumo a este debate :-)

Tengo interés en esta materia y me gustaría profundizar más... Pero tengo dudas sobre el camino que debo tomar

¿Me podrían asesorar sobre masters, FP, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados?

¿Cuál es la mejor que puedo optar? ¿Alguna escuela en partícular?

Sobre todo busco Masters biomecanica deportiva

PD: España o formaciones a distancia u online