Home > Foro de Clínica veterinaria >

Debates de Clínica veterinaria

> Labrador epileptico con efectos secundarios por bromuro
Foro de Clínica veterinaria
Foro de Clínica veterinaria
1 Curso online | 9968 Debates | 131 Documentos | 15 Vídeos | 1 Blog | 1245 Imágenes | 20766 Miembros
Christelle Nuñez Perez
A Coruña, España
Escrito por Christelle Nuñez Perez el 10/11/2009

Mi hermana y yo tenemos una bulldg francesa de 4años y desde hace un año tiene esas horribles convulsiones,primero no sabian lo que era y despues dijern epilpsia.
esta tomando luminal y depaquine y nos acaba de decir el neurologo de quitarle el depaquine y empezar a darle bromuro de potasio. He ido cosas malas sobre el potasio,alguien podria decirnos algo?

gracias.


Escrito por Yako Rodriguez el 10/11/2009

Hola,

Un poco más arriba podeis leer un mensaje mio. Os cuento que finalmente a Yako le quitamos el bromuro de potasio por completo, a pesar de reducir la dosis al darselo pegaba un gran bajon en el tema de caminar, era como si le pesase todo...................... Ahora estamos reduciendo el luminal y esta tomando Topamax , un médicamento que se da a las personas con epilesia, la idea es solo darle un Topamax al día y quitar por completo el luminal.
Desde que no toma el bromuro esta mucho mejor,es como si hubiese rejuvenecido unos 3 años................... Simpre le he ido mirando el bromuro en sangre y nadie se esperaba esa intoxicación que tuvo que casi se lo lleva al otro barrio.
Asi que mi experiencia con el bromuro no es nada buena, aunque al principio si lo era ya que gracias a él y al luminal controle los ataques, solo tenia uno anual......................... Pero el precio de 6 años sin casi ataques a el mes que pasamos tan mal no se lo recomiendo a nadie.

Un saludo, Silvia y Yako


Lucia Luzardo
Soriano, Uruguay
Escrito por Lucia Luzardo el 16/11/2009

Hola tengo un perro labrador, y hace dos semanas le tiemblan las dos piernitas de atras , no tiene fuerza para nada, anda trsite todo el dia, y le cuesta un monton levantarse, pararse y caminar. Todo el dia se esta quejando de dolor. Y llora.. Alguien sabe decirme de que puede ser, gracias.


Escrito por Yako Rodriguez el 16/11/2009

Hola Lucia,

Tu perro esta tomando bromuro de potasio para la epilepsia? Podria ser de eso, como le ocurrio a mi perro y también estaba continuamente llorando, pero era pq casi no se podia mover y como que se quejaba y te reclamaba para que le ayudases.


Un saludo, Silvia y Yako


Lucia Luzardo
Soriano, Uruguay
Escrito por Lucia Luzardo el 16/11/2009

Lo lleve a la veterinaria y me mando a darle 3 pastillas con calcio, pero no le estaba dando nada antes. Empezo solo, pero el veterinario me dice qe es d un golpe, yo no creo.. La epilepsia se cura?


Escrito por Yako Rodriguez el 17/11/2009

Hola Lucia,

Pero por lo que cuentas, temblor en patas y que le cueste levantarse no parece epilepsia. Los ataques de mi perro son como las personas, con convulsiones, babas, se hace pipi............ Se que hay diferentes tipos de epilepsia, pero que solo tenga temblores y que le cueste levantarse no lo escuchado nunca como epilepsia.

Espero que se cure pronto!


Cristina ----------
Veterinaria esc 725
Escrito por Cristina ---------- el 17/11/2009

Lo mejo es soltarla por q podria morderte


Escrito por Victor Montenegro Barbancho el 24/11/2009

Hola amparo, siento mucho lo de tu perro (aunque por la fecha de la entrada debe haber pasado tiempo, eso nunca se olvida).... He encontrado este foro buscando pistas sobre cómo tratar a mi beagle epiléptico y me ha sorprendido leer tu comentario sobre darko, ya que por lo que he leído sobre la epilepsia en perros (y es bastante), nunca se manifiesta más allá de los 4/5 años, y con el fenobarbital y sin factores externos que desencadenen las crisis (en el caso de mi perro, al ser muy nervioso, las crisis suelen venir a causa de estados de mucho estrés) debería haberse controlado (al menos en parte)... Y por lo que leo, tu perro tenía ya 10 años, y creo que es demasiado mayor para comenzar con la epilepsia....

Los síntomas que relatas son más parecidos a los de una meningitis, y te lo digo xq yo tuve que sacrificar a mi anterior mascota por eso, y los síntomas son más parecidos....

En cualquier caso, creo q a veces hay q pedir una segunda opinión veterinaria, pro si tenéis un buen veterinario, conservadlo....

ánimo


Escrito por Maria Isabel Romero Osuna el 26/11/2009

Hola doctor Juan Rejas López
Tengo un perro labrador dorado de 3 años de edad y hace aproximadamente 8 meses empezo con su problema de ataques epilepticos, los primeros ataques fueron seguido ya tenia como casi 4 meses k no le daban, el día de hoy 26 de noviembre tuvo uno en la madrugada y duro como 5 minutos, pasa el problema y dura como mas de media hora para estabilizarse, mucho le agradeceria me pudiera aconsejar como tratar a mi perro ya que es uno miembro mas de mi familia y es la adoracion de mi hijo, gracias a el mi hijo esta mucho mejor y sobre todo en la escuela.
Mi correo es el siguiente isabel_romero_69@hotmail. Com
son de Culiacán, Sinaloa


Escrito por Sonia Hervella Degrelle el 04/01/2010

Tengo un braco aleman de 5 años que ha empezado a tener ataques de epilepsia hace 4 meses. Desde hace 5 semanas esta toman bromuro para controlar estos ataque y su comportamiento ha cambiado de forma radical, ahora es muy agresivo con el resto de perros. Da igual que sea macho o hembra e incluso cahorros... Cuando ve un perro reacciona muy mal y varias veces ha intentado atacar a perros amistoso y que ya conocia. Me gustaría saber si este cambio de comportamiento puede venir dado por la medicación o por los ataques de epilepsia? Gracias


Escrito por Sonia+374 el 16/01/2010

Hola soy Sonia y me gustaría contarte la experiencia de mi Tecke Tazl. Mi perro era muy malo, y tenia mucho genio, desde que tiene sus ataques epilepticos ha cambiado 100 por cien, ahora es tonto, lo puede tocar todo el mundo antes era muy cariñoso con todo el mundo ahora no solo con el que conoce, menos cuando le dan los ataques que se le va la pinza y saluda hasta los gatos, de todas maneras esta es mi experiencia , aunque puede cambiar a mejor te recomiendo paciencia y mucho cariño a tu animalito, yo llevo dos años y medio y casi me desespero, aun no hemos dado con la dosis y creo que no lo lograremos, pero yo haré todo lo que este en mi mano , un beso a ti y tu perrito.


Victoria Skoropad
Córdoba, España
Escrito por Victoria Skoropad el 01/02/2010

Hola todos!
Me llamo Victoria y tengo una perro de raza labrador. Hace 4 meses empezó a tener convulsiones, pérdida de orina... Llegamos a la conclusión de que se trata de los ataques epilépticos. Esta tarde iré a ver una veterinaria, a ver que me dice. Sé que hay algunos medicamentos que pueden solucionarlo, pero no sé si del todo. Estoy sufriendo mucho, porque la quiero como si fuera mi hija. Me duele verla caminar con dificultades, teniendo en cuenta que siempre era una perra activa a la que le gustaba jugar, caminar mucho etc. Espero que sea posible hacer algo. Como todos los dueños de los perros que sufren lo mismo, quiero daros mi apoyo. Gracias por escucharme.
Victoria


Sandra Trancón Jiménez
Salamanca, España
Escrito por Sandra Trancón Jiménez el 25/02/2010

Hola, soy Sandra y tengo un labrador de casi 3 años al que le han empezado a dar síncopes hace 2 meses. Le han hecho todo tipo de pruebas: analítica, radiografías, electros, y hasta una ecocardiografía, la cual descartó cualquier problema cardiaco, pero después de pedir opinión a varios veterinarios, ninguno coincide en el posible diagnóstico y menos por supuesto en tratamiento. Nos hablan de un síndrome vaso-vagal, ya q casi siempre le pasa cuando se excita o hace ejercicio, no siempre, pero de las 4 veces q le ha pasado hemos notado q cada vez le dura más (10-15 segundos) y que luego tarda un rato hasta q se recupera, se queda débil y va dando tumbos durante unos minutos.. Otro veterinario nos aconseja q empecemos con el tratamiento de la epilpsia, pero después de lo que llevo leído aquí, ya no sé qué pensar, ya que Delko, que así se llama mi príncipe, a diario está perfecto, come genial, tiene mucha vitalidad, y no quiero que el tratamiento le quite esa alegría que ahora tiene. El caso es que esta misma tarde en el paseo diario, tras una carrera se ha venido a mis pies y se ha vuelto a caer desplomado. En cuanto pude llamé al veterinario y mañana me informará de la dosis q debo administrarle de bronco-dilatadores, ya que é cree q los desmayos se deben NO a epilepsia, sino a que al ponerse nervioso o agitado, hiperventila y su respiración se colapsa causándole un mareo. Estoy hecha un lío y no sé si empezar con ese tratamiento o el otro. Lo único que sé es que desde que a delkete le dan los ataques, mi marido y yo vivimos en un sin vivir. Os doy las gracias por anticipado y si alguién pudiera ayudarme, se lo agradecería de corazón. Un saludo desde Salamanca.


Escrito por Yako Rodriguez el 26/02/2010

Hola Sandra,

Exactamente que le pasa a Delko cuándo se desmaya?
Realmente se pasa muy mal cuándo les pasa algo a nuestros peludos, pero llega un momento en que el chock nuestro desaparece y te das cuenta que actuas de una forma completamente innata y con tranquilidad, eso es lo que me ha pasado a mi despúes de unos 7 años com Yako con epilepsia, al principio me pegaba unas lloreras......... Y ahora ya tengo todo por la mano, y en la mesita de noche no me falta una toalla y todo lo que necesitamos para un ataque. Ya ha formada parte de mi vida diaria.

Yo le daria una oportunidad al veterinario que cree que no es epilepsia, por los perros que he leido en los foros a muy pocos les da en plena actividad. Yako por ejemplo siempre es durmiendo.
Ah! Y un remedio casero para ayudarles a estabilizarles después de un ataque es un par de chucharaditas de helado y si puedes añadirle un para de gotitas de flores de bach, concretamente el rescue remedy perfecto. Es lo que se hace en Estados Unidos y desde que lo lei se lo aplico a Yako. Se lo comente a mi veterinario y me dijo que era buena idea, que después de un ataque les baja mucho el azucar, y la verdad aunque pueda parecer evidente yo no habia caido en eso nunca y ninguno de los multiples veterinarios a los que he ido me ha sabido aconsejar con esta pequeña "chorrada" que no cuesta nada hacerla.

Ya nos vas contando los avances con tu principe.

Un beso, Silvia y Yako


Sandra Trancón Jiménez
Salamanca, España
Escrito por Sandra Trancón Jiménez el 26/02/2010

Hola a todos, muchas gracias silvia por contestar tan pronto. Pues lo que le pasa a Delko es que, no siempre, pero a veces cuando estamos de paseo y se echa un carrera para ir a ver a otro perro o se va más lejos, cuando le llamo para volver, a veces vuelve sin problemas, pero por ejemplo ayer, cuando llegó a mis pies empezó a mover la cabeza para los lados como mareado y se acaba cayendo al suelo, se estira rígido y con la cabeza tb estirada para arriba. Ayer me asusté mucho pq vi q los ojos los tenía fuera de sí, nunca le había visto así, además mientras está en el suelo 15 segundo más menos, se quejaba como aullando, como si algo le doliera... No sé, no quiero recordarlo pq me pongo mala. Otras veces cuando le ha pasado estaba con mi marido, pero ayer estaba sola con él y yo creo q además él nota que yo me pongo muy nerviosa y ve que lloro. En un rato llamaré al mi veterinario para ver si ya tiene la dosis del tratamiento q hemos decidido empezar, con bronquio dilatadores, no sé si será efectivo pero lo de la epilepsia no lo veo, no patalea cuando le pasa, ni convulsiona, ni echa espuma, se queda quieto en el suelo esperando pasar el mal rato y cuando consigue levantarse, le cuesta andar, las patas le fallan, etc... Ay Silvia, estoy desesperada, no tenemos hijos y Delko es para nosotros una persona más en casa. La gente piensa que está muy mimado pero lo único q hago es darle sólo una parte del cariño que él nos aporta a nosotros. Ya sabéis cómo son los labradores, súper pegajosos, no te dejan ni un minuto... Gracias a todos y en especial de nuevo a Silvia y Yako. Un abrazo.


Escrito por Yako Rodriguez el 26/02/2010

Hola Sandra,

Pues sí, no cuadra mucho con epilepsia, Yako tiene convulsiones, patalea, saca un poco de babotas y se hace pipi…….. Luego llora y está en el suelo un rato hasta que se puede levantar, y hasta que no reconoce de nuevo la casa no le puedes tocar, esta como que no sabe donde está muerto de miedo, con el rabo entre las patas y si te acercas te gruñe……pasado unos minutos te viene llorando buscando mimos.

Si, es duro, se les quiere mucho y para mí también es mi hijo peludo. Pero ya verás como con el tiempo aprendes a vivir con ello (aunque esperemos que te mejore), al principio yo me ponía histérica llorando pero es lo peor que puedes hacer, ya que él se tiene que ir tranquilizando y así solo les ponemos más nerviosos. Después de aprender a controlarme, lo que hago ahora durante un ataque es cantarle como si fuese un bebé………. Salto de la cama (sus ataques son un 99% de madrugada) , con la toalla para el pipi, la inyección de valium y antes de poner los pies en el suelo ya le estoy cantando pero flojito y canciones suaves………. Mi pareja se queda asombrado de mi forma de actuar, la primera vez que lo vio se quedo todo el día mudo ……. Pero la experiencia es lo que te hace integrarlo de forma natural en tu vida. Ya verás como aprenderás tu misma a hacer frente a lo que le pase a Delko, también necesitas tú tiempo.

Pero esperemos que sea solo un susto y el veterinario encuentre la medicación. No dejes de contarnos como va.

Un beso, Silvia y Yako


Sandra Trancón Jiménez
Salamanca, España
Escrito por Sandra Trancón Jiménez el 26/02/2010

Gracias por los ánimos otra vez, Silvia. La verdad es q lo que me cuentas no tiene mucha similitud con lo que le pasa a Delko. Nunca se ha hecho pis, ni se pone agresivo, ni gruñe ni nada, al contrario, espera a poderse poner de pié para poder meterse entre mis piernas buscando que le abrace y a ser posible me chupa la cara o cuando se recupera casi del todo, da un vote enorme para darme con el morro en la cara... No sé, supongo que será cosa de ir probando y tener suerte porque esto nos cogió tan se sopetón que yo me he vuelto súper protectora, incluso no me preguntes por qué pero intuyo cuándo le va a pasar, mi marido no me cree, pero es así... Vamos, q con 32 años q tengo parezco una abuelilla preocupada por todo lo q hace el perrillo, bueno, perrilo que pesa más de 30 kgs. Y es que me cuesta tanto creer q tenga algo malo, pq él está feliz siendo el rey de casa, come perfectamente, salimos a pasear diariamente durante 1 hora, los findes más tiempo, él corretea olisqueando todo y si vieras cómo le brilla el pelo negro que tiene, aunque esté sucio a rabiar... Es impresionante... En fin, a ver qué pasa desde esta tarde que empezaremos a darle lo q ya he comentado ya que el vete piensa q mejor empezar con eso q tiene menos efectos secundarios. Ya os iré contando pq leeros me ha ayudado mucho. Un abrazo.


Sarahi Nunez Figuras
Chihuahua, México
Escrito por Sarahi Nunez Figuras el 09/05/2010

Hola mi perrito se llama TORNILLO , labrador blanco de pelo corto, tiene 3 años, me lo regalo mi hermana porque dise que no tiene tiempo para el, pues tiene un beb'e de casi 2 años y está embarazada de nuevo.
Tengo 4 meses con el, y llegó feliz a vivir con migo, ya que tengo una perrita de 4años, se llama DULCE , es gloden labrador retriver, y está enamorado de ella, la monta, se corretean, y muerden todo el dia, hasta hace 20 dias que me di cuenta que se quedó quieto, inmovil, y no se podia levantar... Le salió pipi, y su carita estaba triste, y sus ojos, llorosos, nada decia, después de un rato, se empezó a parar y con sus patitas tamabaleantes se incorporaba, haciendo todo lo posible por mejorar, al poco rato, estaba tomándo agua, moviendo su colita, muy sonriente y jugetón con la dulce, locomenté con mi hermana para ver si ella sabía algo, me dijo que ella supo de 3 veces que le habia pasado lo mismo y que su veterinario le dijo que era por insolación y falta de hidratación.
Yo no lo creo pues aqui no padece está expuesto en esa forma al sol.
Tiene 3 días que está muy triste, se pone en la obscuridad, y sólo cuando me acerco para decirle mimos a mi príncipe, hace lo posible y se incorpora para permitir que lo abrase, lo vi vomitar una vez, pero come normal, soló que por las mañanas tiene marcadas en su carita blanca, lagrimas negras.......... Estoy muy trizte, porque de ser moquillo como disen los doctores, no tendría cura, le di enroxil 0. 2% en leche, y un par de bolas de helado de zarzamora, solo comió una bola de elado y bebió la leche con el medicamento, ya que no cuento con las flores de Batch.... Xfavor UN DOCTOR ... Si alguién me puede aconsejar que puedo hacer se los voy a agradecer mucho, además tengo miedo que mi DULCE, se llegara a contagiar de ser moquillo, aunque ambos están vacunados, contra este virus....
Llevaré en mis Oraciones a sus bebés, pidiéndo por su recuperación total... Dios los bendiga.... Con Amor... Sarahi oz dejo mi email..... dulce.sara.hi@hotmail. Com


Abraham Florers
Santa Cruz, Bolivia
Escrito por Abraham Florers el 29/05/2010

Hola a mi perra se le esta cayendo demasiado pelo, cada que la aseo tira este en exceso, tiene 8 años de edad y es una mastin napolitano. Ademas no se si se le deban cortar las uñas, gracias x sus comentarios.



Waldenis Rivera
Puerto Rico, Puerto ...
Escrito por Waldenis Rivera el 14/06/2010

HOLA! Tengo un perro labrador tiene 4 añitos aproximadamente, lo tengo desde 1 mes de nacido, como al año me le empezaron a dar ataques, hace como 1 año que no me le daban y hoy me le dio uno, empieza a temblar se le emonguillan las patas de atras y se cae, eso me tiene muy preocupada es uno de mis amores! Me gustaria que me dieran algunas recomendaciones de que medicamento o remedio casero le puedo dar mientrastanto..
GRACIAS!




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: hipotension despejes validar hora javascript sellar el paro policia foro

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.