En este grupo En todos

Grupo de Diagnóstico y tratamiento en psicología



La simbiosis entre personas

david
Barcelona, España
Escrito por David Navarro
el 27/11/2006

La simbiosis entre personas

 

Creo en la energía.

Y por que nos vamos a engañar una forma de energía son los orgasmos. Tengo miedo a estar descompensado en este tema, es decir si yo produzco mucha energía, tiene que estar compensada por otras gentes. Y cuando entras en simbiosis con otra, aportando durante un tiempo orgasmos simultáneos tu mundo puede que se te descontrole pero esto depende de otros factores a posteriori.

Creo que es una forma de preservar la conciencia a otra persona.

Escrito por Ana
el 12/02/2007

Yo quiero saber ,la que significa simbiosis en la rama de psicologia


Humberto Oliva
Sonora, México
Escrito por Humberto Oliva
el 28/05/2007

Ana a mi tambien me interesa eso

Y como por lo ke veo tambien a ti

Te suplico me agregues a tu msn para ver ke ondas con eso jeje

Humbertoliva@gmail. Com

Te espero jeje al rato

Escrito por Maria
el 19/09/2007
"yo quiero saber ,la que significa simbiosis en la rama de psicologia
 
"

por ana (Febrero 2007)


ana ami tambien me interesa mucho?
Isaias
Nayarit, México
Escrito por Isaias
el 21/02/2008
Que onda con eso?
Escrito por Neko
el 12/08/2008
Eres un gil  y por ser un gil no sabes ni lo q hablas
Ainstane
El Salvador, El Salv...
Escrito por Ainstane
el 03/09/2008
"yo quiero saber ,la que significa simbiosis en la rama de psicologia
 
"

por ana (Febrero 2007)



Escrito por Nabawis
el 12/10/2008
La simbiosis psicologica es la dependencia entre dos personas osea una es dependiente, ejemplo cuando un padre o madre sobreproteje a un hijo o hija que apsar de que tenga 38 años o mas el o ella sigue siendo su bebe, que cuando el hijo (a) tiene que tomar alguna decicion pues primero consulta a sus padres, no es dependiente de si mismo sino que depende de lo qeu sus padres dicen, se podria decir nose si ustedes tambiene scucharon esto de mamitis o papitis, osea qeu depende de su mami o papi pero de una manera enferma, otro caso cuando el hijo necesita trabajara pero no busca el trabajo solo sino que lo acompaña el padre o madre bueno hay varios ejemplos de simbiosis cualquier duda escribame
Escrito por Manzanita
el 08/05/2009

Si se entiende lo que es la simbiosis pero yo quisiera saber si no hay una definicion especifica de este tema... Lo quisiera saber porque estoy estudiando trabajo social y deseo tener un amplio conocimiento acerca de todo esto...



Ficheros adjuntos:
cultura,individuo=simbiosis
Escrito por Psicopedagogia
el 23/08/2009

No! Realmente hay muchos ejemplos pero no una definicion clara y concisa!

Escrito por Psicopedagogia
el 23/08/2009

No me sirven sus comentarios!

Escrito por Psicopedagogia
el 23/08/2009

Hace referencia a la asociación o unión de personas, las cuales sacan provecho de dicha unión, cada una de las partes con formas de pensamiento características, es decir, que existe una relación de dependencia.

Dora Negrini
Educacion villarreal
Escrito por Dora Negrini
el 11/09/2009
"si se entiende lo que es la simbiosis pero yo quisiera saber si no hay una definicion especifica de este tema... Lo quisiera saber porque estoy estudiando trabajo social y deseo tener un amplio conocimiento acerca de todo esto...

Simbiosis : Asociación de dos o más individuos de distintas especies, en la que todos salen beneficiados.
Simbiosis : Es la asociación de dos organismos que se benefician mutuamente sin ningún perjuicio. Los casos de simbiosis pueden ser permanentes, donde a los organismos participantes se les llama simbiontes. Algunas especies son tan dependientes entre ellas que ninguna de las dos puede sobrevivir sola. Es el caso de los líquenes donde el alga suministra energía y el hongo aporta soporte y protección. Si dos organismos que viven en simbiosis pueden separarse y vivir independiente se dice que esta relación es facultativa.
Simbiosis : En sentido amplio significa la vida conjunta o asociación de dos o más organismos de especies diferentes; en sentido estricto es sinónimo de mutualismo.
Simbiosis : Una Inter-relación entre dos especies diferentes en las que los efectos de esta Inter-relación pueden ser beneficiosos o peligrosos para una o ambas.


doranegrini



Leo Perez
Jalisco, México
Escrito por Leo Perez
el 23/03/2010

La sombiosis no existe
el amor no existe
los amigos no existen
la familia no existe

Tatiana Bedoya
Quindio, Colombia
Escrito por Tatiana Bedoya
el 21/04/2010

La simbiosis psicologica es la dependencia que uno como hijo, amigo tiene con esa persona. Es decir es una programacion que desde niño los adultos nos van diciendo, ejemplo : tu mami. Nosalgas ala calle por que es peligroso. Tu como eres un niño y estas aprendiendo tu por esperimentar sales y que te pasa! Te caes o alguien te empuja. Aparti de es momento tu ya quedas programado y si no haces una pataleta para que te saquen no salis a la calle solo por que te sientes inceguro y asi tu puedes llegar auna edad adulta y si no vas a compañado a la calle no sales.
tambien lo tomo como una costumbre una necesida de sentirse seguro porque tu estas actuando deacuerdo con la informacion que se te dio desde chico.

Montse Blanco
Valladolid, España
Escrito por Montse Blanco
el 22/06/2010

La simbiosis se podría deniminar dependecia emocional, que en caso del niño hacia la madre, sería normal. El problema aparece cuando aparece en la edad adulta.

Marta Muhlrad
Psicología universidad de buenos aires
Escrito por Marta Muhlrad
el 25/06/2010

Manzanita, a que consideras tu una definicion clara y concisa de algo?

Yanina Frascona
Tucumán, Argentina
Escrito por Yanina Frascona
el 27/06/2010

Esta claro que la simbiosis se origino en los animales y luego se la `propago a los individuos humanos adjudicandole caracteristas de una especie de simbiosis a la dependencia afectiva interpersonal.

Christian Chaler
Enseñanza filosofica con orientación e...
Escrito por Christian Chaler
el 28/06/2010

El termino simbiótico hace referencia a la existencia de una relación estrecha y persistente entre organismos distintos de distinta especie, el botánico Anton Bary acuño este termino para describir la estrecha relación de organismos de distinto tipo, que realizan una vida en conjunción e intima asociación y que por lo general resulta beneficiosa por lo menos para uno de ellos.

Una relación simbiótica entre seres humanos se supone que hace referencia a lo mismo, estrecha vinculación entre 2 personas que son mutuamente dependientes de la relación que existe entre ellos mas que de su individualidad, lo que implicaría que para vivir y para desarrollarse en la vida (muchas veces mal) necesitan si o si de la otra persona. Mas que compartir y evolucionar juntos o crecer en la individualidad y compartiendo en forma pareja, da la idea de estar estancados en un circulo o proceso intimo en donde predomina la dependencia y donde el rol - Por ejemplo - de uno es en apoyo del otro como necesidad personal para su interno y su autoestima y a su ves al otro le impide crecer y superar sus problemas o limitaciones, porque quedan en manos del otro, habiendo en esa relación una clara dependencia mutua mas que un apoyo o afecto real basado en el amor, la colaboración y el crecimiento personal de ambos.

Muchas veces estas relaciones están cargadas de violencia y hasta odio ya que la dependencia de ambos a su ves los hace esclavos entre si y hasta enviciados a los procesos simbióticos de la relación, por lo que ambos o uno de ellos siente opresión, dominación y falta de libertad, sin poder salir de la misma generándose sentimientos mutuos de hostilidad, concientes o inconcientes. Esta ambivalencia de necesidad y sentimientos adversos obviamente genera un desequilibrio psicológico importante y hasta una patología grave.

Ahora, respecto a la presentación del debate de David, realmente no la entiendo. Quizás me falta capacidad o conocimientos ya que no soy psicólogo, pero logro desentrañar que habla de energía sexual en una relación simbiótica en donde teme estar descompensado, pregunto yo ¿Descompensado internamente o psiquiátricamente?. La situación es que el, produce mucha energía sexual para producirle a la otra persona orgasmos simultáneos en un entorno que se descontrola y el cree que con eso aporta la preservación de la conciencia de la otra persona. Posiblemente sea una relación patológica - Que la Lic

Marta Muhlrad

opine al respecto - en ese caso si es como lo interpreto, el hecho de ser simbiótica y de tener el objetivo o la creencia de mantener la conciencia de otra persona, a mi particularmente, me habla de que la sexualidad traspasa el objetivo del disfrute y la comunicación de igual a igual en el amor y placer de dos personas, estamos hablando de que el sexo se esta utilizando como forma pseudo terapéutica en una relación dependiente en donde si a uno le sirve para mantener la conciencia y el otro teme estar descompensándose y esto es simbiótico, me parece una interpretación tergiversada de la sexualidad entre 2 personas.

Angeles Martinez
Terapia familair uane
Escrito por Angeles Martinez
el 28/06/2010