En este grupo En todos

Grupo de Cultura alemana



La preposición von ("de") fue utilizada para distinguir la nobleza;

Analia
Escrito por Analia
el 15/02/2010

La preposición von ("de") fue utilizada para distinguir la nobleza ; por ejemplo, si alguien fue Barón de la villa de Veltheim, su familia será von Veltheim . En tiempos modernos, la gente perteneciente a la nobleza agrega 'von' a su nombre. Por ejemplo, Johann Wolfgang Goethe , su nombre sería Johann Wolfgang von Goethe . Esta práctica termina con la abolición de la nobleza en Alemania y Austria en 1919 . En algunas zonas de Suiza , von es usado en nombres geográficos y no nobles, p. Ej. von Däniken (del pueblo de Däniken). Lo mismo es válido en los Países Bajos y Flandes , donde se habla flamenco (un idioma muy similar al alemán) y donde este tipo de apellido era muy común. Muchos nombres de ciudades terminaron dando lugar a apellidos flamencos ( Van Gogh , Van Keulen , Van Gulik , Van Bon , etc. ), pero no así a alemanes.
Los judíos germanoparlantes no adoptaron apellidos hasta los siglos XVIII y XIX. Algunos pudieron escogerlos ellos mismos, creando apellidos con dos nombres que sonaran bien. Ejemplos: Goldblum (flor dorada), Rosenthal (valle de rosas), Rothschild (escudo rojo), Schwarzschild (escudo negro), Silberschatz (tesoro de plata), Stein (piedra). En otros casos la administración les asignaba apellidos a discreción de los funcionarios, que a veces resultaban denigrantes. Algunos adoptaron apellidos alemanes tradicionales para no llamar la atención, como los conocidos Meyer o Löwe , que podría referirse tanto a la palabra alemana 'Löwe' (león) como a la tribu judía de Levi . La terminación alemana -mann debería distinguirse del sufijo judío -man , pero como es lógico esto no puede generalizarse.
En cuanto a los apellidos originariamente locales, son numerosos los que presentan características de dialectos locales, tal es el caso de las terminaciones corrientes de los diminutivos en el sur de Alemania, Austria y Suiza, como -l -el , '-erl , -le o -li como en Kleibl , Schäuble o Nägeli (de 'Nagel', uña, clavo).
Muchos nombres de familias no poseen una conexión obvia con una comunidad, ocupación o estadio de vida. Uno de ellos es Geier , que se refiere a una ave, a una ciudad o a una historia oral de origen

Analia
Escrito por Analia
el 15/02/2010

Muchos nombres de familias no poseen una conexión obvia con una comunidad, ocupación o estadio de vida. Uno de ellos es Geier , que se refiere a una ave, a una ciudad o a una historia oral de origen campesino que refiere a un mito - que los bebés humanos fueron robados de un pueblo por aves gigantes que devolvieron a sus captivos una vez que los pueblerinos atacaron y destruyeron sus nidos.

Referencias [ editar ]
  • Rosa Kohlheim y Volker Kohlheim, Familiennamen: Herkunft und Bedeutung von 20000 Nachnamen , Duden 2000 . ISBN 3-411-70851-4 .
  • web:http://es.wikipedia.org/wiki/Origen_y_significado_de_apellidos_alemanes