Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> La pomada blastoestimulina puedo utilizarla para la fisura anal y cuanto tiempo puedo probar con ella
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33638 Debates | 621 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93455 Miembros

la pomada blastoestimulina puedo utilizarla para la fisura anal y cuanto tiempo puedo probar con ella

Escrito por Maria el 11/11/2007
He probado  para la fisura anal el tratamiento con nitroglicerina y no me ha resultado, tengo una fisura anal con hipertonia hace un año , En este tiempo me opere de hemorroides con bandas elasticas por un dianostico equivocado y ahora me aconseja otro medico cirujano que en mi caso la soluciòn es la esfinterotomia lateral interna. Como no hacertaron en un principio con lo de la fisura que confundieron con las hemorroides ahora estoy reacia a operarme; me gustaria saber que màs opciones tendrìa. Ahora por mi cuenta me estoy poniendo la pomada blastoestimulina a ver si se produce el milagro y se me cierra la fisura de una vez. No sè si estoy haciendo bièn pero quiero retrasar todo lo que pueda la operacion asi  que me gustaria tener su opinion a mi problema. Gracias
compartir


Escrito por Sandra el 20/11/2007

Actualmente tengo este problema anal, la verda es que el otro dia se me ocurrio poner-me la pomada blastoestimulia i me esta funcionando, la blastoestimulina es una pomada que contiene antibiotico, asi que a los possible alergicos abstenerse, por otra parte contiene un cicatrizante que ayuda a la cura mas rapidamente i algo de cortisona, es una piomada no especifica para este problema pero que la verdad que dadas sus propiedades es muy valida. Yo me la estpy poniendo desde hache 4 dias i me parece que la cosa va vastante bien.



Maria
Guipúzcoa, España
Escrito por Maria el 20/12/2007

Despuès de utilizar la pomada blastoestimulina en mi fisura anal durante un mes, por fìn se me ha curado la fisura anal que tanta guerra me ha dado y la hipertonìa todavìa no ha desaparecido del todo pero espero que mejore. Pero una cosa tengo claro que hay que llevar una alimentaciòn a base de verduras y legumbres y mucha fruta que es como mejor se anda. Si algùn dìa estoy un poco estreñida, tomo por la mañana en ayunas AGIOLAX  es un granulado que actùa ablandando las heces, no es para evacuar sino para ablandarlas antes de que salgan y èsta forma, evito la formaciòn de la fisura. Hay que procurar no estar estreñida nunca y tomar agua durante el dìa porque ayuda ablandar. Espero que pueda ayudar a otras personas que estèn desesperadas como lo estuve yo.


Yolanda Frias
Barcelona, España
Escrito por Yolanda Frias el 02/01/2008
"Despuès de utilizar la pomada blastoestimulina en mi fisura anal durante un mes, por fìn se me ha curado la fisura anal que tanta guerra me ha dado y la hipertonìa todavìa no ha desaparecido del todo pero espero que mejore. Pero una cosa tengo claro que hay que llevar una alimentaciòn a base de verduras y legumbres y mucha fruta que es como mejor se anda. Si algùn dìa estoy un poco estreñida, tomo por la mañana en ayunas AGIOLAX  es un granulado que actùa ablandando las heces, no es para evacuar sino para ablandarlas antes de que salgan y èsta forma, evito la formaciòn de la fisura. Hay que procurar no estar estreñida nunca y tomar agua durante el dìa porque ayuda ablandar. Espero que pueda ayudar a otras personas que estèn desesperadas como lo estuve yo.
"

por maria (Diciembre 2007)

llevo 5 meses con una fisura anal de 2 ml,es horroroso,ya no tengotantos dolores como antes pero ha sido horrible,aun me molesta bastante despues de evacuar,mi medico me esta tratando con nitorglicerina al 3% y la verdad que a peor no he ido,me visita cada mes y me dice quaunque este cerrada pues no sangra molestara durante bastante tiempo,a mi lo que me ayudaria seria tomar algun calmante cuando tengo esos dias de molestias pero ya el nolotil no es tan efectivo como al principio,salgun otro calmante? Besos y deseo que te siga yendo estupedamente pues esto solo lo sabemos los que la tenemos. Feliz 2008



Escrito por Rene el 28/10/2008
Hola!    gracias por esa informacion,   me gustaria que  me  dijera  donde puedo comprar  el.. Blastoestimulina... Yo vivo en ecuador... Gracias por  su ayuda

Escrito por Carlos el 06/01/2009

Te recomiendo tomar el pantoprazol y ponerte arnica en el ano en unas semanas te alivias yo lo use y me alivie


Escrito por Asceta1asceta el 30/04/2009

Hola. Yo he tenido una fisura anal. No he llevado mucho tiempo, dos o tres semanas. En todo caso es horrible el dolor y el escozor, pero la enfermera que me toca me dio una especie de gasa impregnada de un antibiotico, analgesico y cicatrizante. Se llama tulgrasum cicatrizante. Te limpias bien, luego con un algodon y betadine te lo aplicas bien, y cuando pasen 5 mintuso te pones un trozo de gasa tres veces al dia. A mi se me a quitado la fisura en tres dias. Ahora lo tengo aún dolorido, pero la herida ha cicatrizado y esta perfectamente, salvo que todavia tengo un poco de dolor porque esta la zona sensible. Si os puede ayudar me alegro. Un saludo de Pablo.


Wilco
Perú
Escrito por Wilco el 27/08/2009

Hola alguien me puede ayudar tengo una fisura anal y e sido operado dos veces, laverdad no ha sanado del todo por que ahora tengo una fisura por favor estoy desesperado alguien me puede ayudar


Escrito por Manuel Ramirez Rodriguez el 14/09/2009

Me podrín decir donde puedo comprar la pomada blastoestimulina.

Saludos cordiales



Ficheros adjuntos:
donde puedo comprar la blastoestimulina

Kim Soler
Girona, España
Escrito por Kim Soler el 10/10/2009

Hola a todos.
Os queria preguntar como se pone la pomada Blastoestimulina.
¿Tendrá que ser supongo con un palito o algo así?.
Agradezco a quien me conteste. Kim


Albert Tronk
Electronica, radio-tv, video centro de...
Escrito por Albert Tronk el 12/10/2009
" Hola a todos.
Os queria preguntar como se pone la pomada Blastoestimulina.
¿Tendrá que ser supongo con un palito o algo así?.
Agradezco a quien me conteste. Kim
"

por Kim (Octubre 2009)


Hola Kim. La Blastoestimulina no trae cánula para aplicarse como ocurre con otras pomadas como el Hemoal. Yo personalmente, cuando padecí la fisura utilizaba la propia cánula del Hemoal para aplicarme la Blastoestimulina y además también me ponia junto con esta un poco de Hemoal ya que al tener un antiinflamatorio y un anestésico local el alivio era bastante grande. De todas formas te recomiendo que no te pongas ninguna pomada sin haberte lavado antes como explico en otro de mis post. Miralo y leelo con atención ya que si te pones las pomadas sin lavarte antes es posible que el dolor no solo no remita, sino que lo haga mas intensamente (es lo que a mi me pasaba). El post del que hablo es http://foros.emagister.com/tema-fisura_anal_medicamentos_indicados-13098-129425-7. Htm y en el explico cual fue para mi la solución después de tres largos meses de padecer la fisura.
Espero haberte ayudado Kim. Un saludo.


Victoria Pcp
Cádiz, España
Escrito por Victoria Pcp el 10/11/2009

Hola, llevo desde el mes de agosto con un problema en la zona anal, vaginal y perineo, ya he pasado varias veces por el médico con sus correspondientes tratamientos, ahora esta última semana me han recetado Rosalgin.. Pero a mi no me hace nada, llevo crema para la hemorroide ANSO, para la irritación y escozor pues entre elica, claral, vaginesil( para la sequedad) canesten crema, lauromic 600... No tengo hongos ni me ven ningún tipo de infección y no entienden que estoy desesperada y que algo tiene que ser, mi novio dice que vaya a otro ginecologo pero es que ya me han visto 3! Y nadie da en la tecla, ahora veo esto de la Blastoestimulina y no se si para mi caso será recomendable pero de pensar en lo desesperada que estoy ya me da igual ponerme lo que sea.
Sintomas:
Escozor, quemazón en la zona vaginal y perineo, en la zona anal mi molesta hemorroide solucionada... No puede hacer nada con mi novio, necesito hacer mi vida normal.
Ayuda.
Gracias


Escrito por Manuel Ramirez Rodriguez el 10/11/2009

Hola victoria, hace 2 meses yo estaba igual con una fisura anal, a través de este foro me recomendaron la Blastoestimulina, yo la verdad estaba muy mal, tanto que yo tenía miedo ir al baño y hacer popó ya que los dolores eran muy intensos, como ultimo recurso recurrí a la blastoestimulina, yo radico en tabasco México y en méxico no fabrican la blastoestimulina, buscando en la internet descuibrí que la vendían en españa y me la enviaron por correo, me la empezé a poner hace como un mes més y hoy en día parece que no tengo nada, voy al baño sin ninguna preocupación, aún la sigo usando. Por favor usala y si puedes informame de la evolución que vayas teniendo a ver en que puedo ayudar.

La blastoestimulina contiene un cicatrizante muy poderoso llamado centella asiatica y un bactericida, tambien hay en pastillas, te recomiendo que te untes la crema y si puedes tambien comra las pastillas para que te trates con crema y pastillas.

SALUDOS.


Victoria Pcp
Cádiz, España
Escrito por Victoria Pcp el 10/11/2009

Gracias Manuel, este proximo lunes tengo otra cita en el médico por lo que veo es bastante efectiva la crema, se lo comentaré a ver que me dice hoy llevo el día más o menos solo pienso en recuperar mi vida normal. Ya contaré lo que me dicen. Un saludo


Kim Soler
Girona, España
Escrito por Kim Soler el 11/11/2009

Pp


Kim Soler
Girona, España
Escrito por Kim Soler el 11/11/2009

Hola Albert, mchas gracias por contestar.
Yo estoy operada pero no me ha dado buen resultado, se ha vuelto a abrir.
Tengo una fuertisima hipertonia, que yo misma he podido comprobar. Tengo que ir muy pronto a mi medico y creo que la solución que me dará será otra operación.
Pero no me puedo operar hasta dentro de unos meses, por lo que he empezado a usar la blastoestimulina, y un poco de aloe en gel al 99%.
Tengo una gradisima higiene, y antes de defecar me aplico , rhinomer que es agua de mar pero sale a presion. Tiene una especie de canula(es para la nariz) y ya te digo que es agua salada , lo aplico y entra en el ano(lo unto con vaselina).
Luego paso por el wc, y al rato me pongo balsatoestimulina y aloe, y como llevo dos días no puedo decir todavía nada.
Evito ir todos los dias al wc, intento ir cada dos dias, y por la noche para que la llaga este tranquila, pero no lo he conseguido.
También estoy mirando una crema que tiene trimebutina y ruscogenia y se llama protolog, la trimebutia es para evitar el espasmo, que en mi caso es muy fuerte.
Lo fundamental es evitar el espasmo que es lo que incide en la llaga que no para de ser una y otra vez tocada.
Cualquier cosa que sepa, la comentaré por si le va bien a la comunidad de fisurados.
Y también tengo el aloe en hoja, pero no me atrevo por que creo que tiene un componente irritativo,,igual puedo hacer supositorios del gel que compré ¿No?
El efecto tendrá que ser el mismo.
Un saludo. Kim


Albert Tronk
Electronica, radio-tv, video centro de...
Escrito por Albert Tronk el 13/11/2009

¿Que tal de nuevo Kim?

En mi mensaje de arriba te remitia a un post en el que explico una manera bastante efectiva para tratar la fisura anal y/o las hemorroides, pero lamentablemente como han cambiado los links de los foros ese post no se puede visualizar. Como creo que a muchas personas les puede venir bastante bien lo reproduzco aqui ahora, aunque repito, ya lo puse en su dia en otro foro.


Insisto en que para mi, despues de haber sufrido durante meses una fisura que no me dejaba vivir y haberla solucionado con este método en solo una semana, LA CAUSA DE QUE UNA FISURA ANAL NO SANE CON POMADAS COMO LA BLASTOESTIMULINA, HEMOAL U OTRAS SON LOS ACIDOS (O COMO SE LLAMEN) QUE CONTIENEN LAS HECES. Los citados ácidos (o como se llamen) hay que DILUIRLOS LO MAXIMO POSIBLE Y TRATAR DE ELIMINARLOS ANTES DE APLICARSE NINGUNA CREMA, de lo contrario solo se obtendrá dolor y escozor. Reproduzco ahora mi experiencia


"Despues de tres meses, y cuando estaba a punto de acudir al cirujano, por fin he logrado superar una fisura anal que me apareció por estreñimiento, al defecar unas heces excesivamente duras.


Durante este tiempo probé de todo sin encontrar una solución verdaderamente eficaz. La visita al WC era un verdadero calvario a pesar de tomar mucha fibra, frutas, verduras, etc... Y las 6 u 8 horas siguientes a la defecación un sufrimiento constante por el continuo escozor que padecía. Si defecaba por la noche, antes de irme a dormir, ya sabía que de dormir nada de nada. Visité a varios medicos. Todos recomendaban lo mismo... Beber mucha agua, comer mucha fruta y verdura, pocas grasas y las clásicas pomadas, muchas de ellas con corticoides, que nada lograban hacer.


Constantemente me preguntaba porqué era tan dificil la curación de una simple fisura, a pesar de su localización. Cual es el motivo por el que la fisura no cura a pesar de utilizar los medicamentos adecuados para ello. Por fin alguien me dió la solución.


Hablando con un familiar de este tema, me comentó que el padecia estreñimiento crónico desde pequeño y que al principio le producia fisuras anales hasta que su abuela le dijo que utilizara lavativas ANTES de defecar y POSTERIORMENTE tambien. La verdad, la idea no me resultó demasiado atractiva, pero el sufrimiento que padecía me hizo probar de todo. Este familiar me habló de una especie de "cisternita" que se vendia en farmacias con una goma y una cánula, pero por lo visto se ha dejado de comercializar, así que en la actualidad utiliza el sistema que explico a continuación.


Se ha de hacer en la ducha, no en el baño por motivos higienicos. Cuando empiecen las ganas de defecar se coge la manguera de la ducha y se le desenrosca la alcachofa dejando solo el extremo del tubo. Este extremo lo pones en el ano y lo enfrentas sin llegar a introducirlo, pegado al orificio. Utilizando agua tibia con la presión adecuada (no muy fuerte pero tampoco tan debil que no llegue a entrar nada de agua) dejas que entre agua tibia durante unos segundos hasta que notes que vas a defecar de manera inminente. Aguantas un poco así y te sientas en el WC. El agua tiende a salir arrastrando con ella las heces (No sufrirás dolor, te lo aseguro, o al menos no notarás el escozor que sentías antes de hacerlo así). Repite la operación varias veces hasta que el agua salga mas o menos limpia."


Albert Tronk
Electronica, radio-tv, video centro de...
Escrito por Albert Tronk el 13/11/2009

"No hay nada que temer, no supone ningun daño, ya que el agua es algo natural y no provoca daños o irritaciones siempre que la presión y la temperatura no sean excesivas. Además el agua tibia en tus intestinos es muy placentera. Pero lo mas importante es que este agua DILUYE LOS ACIDOS QUE ACOMPAÑAN LAS HECES QUE, desde mi punto de vista, SON LOS RESPONSABLES DE QUE LA FISURA NO CURE.

Una vez repetida la operación varias veces (yo lo hacía tres veces como mínimo) y cuando se han expulsado la mayoría de las heces y el agua sale casi limpia... ENTONCES Y SOLO ENTONCES te pones la pomada que mejor te haya ido. Yo me puse el Hemoal porque no contiene corticoides sino un anestésico local llamado Benzocaina y un anti-inflamatorio llamado Efedrina. Antes de aplicarme el Hemoal sin embargo, ponia en la cánula de este un poco de crema de Aloe Vera 100% puro comprado en la farmacia ("NATURALOE CREMA HIDRO-REPARADORA" - Tratamiento facial para todo tipo de piel - Pieles sensibles - Aloe Vera certificado - 50ml - 9,95 Euros). Esta crema de Aloe Vera la usaba a modo de lubricante para que la cánula del Hemoal se introdujera sin dolor y al mismo tiempo que el Aloe Vera llegara a la fisura ya que sentia una mejoría considerable. Una vez aplicado un poco de Hemoal junto con el Aloe Vera se retira la cánula.

Cuando hacía lo anterior SIN UTILIZAR LA LAVATIVA EL DOLOR Y EL ESCOZOR DURABAN HORAS Y HORAS. Sin embargo, UTILIZANDO LA LAVATIVA NO HUBO NI ESCOZOR NI DOLOR DESDE LA PRIMERA APLICACIÓN... ¡¡DESAPARECIERON COMO POR ARTE DE MAGIA!.

Después de llevar aproximadamente una semana haciendo esto ya voy a defecar normalmente. Por supuesto, y sobre todo cuando se sufre la enfermedad, hay que cuidar la alimentación... Varios litros de agua al dia, mucha fruta, mucha verdura y un sobrecito de Plantaben (Me lo mandó mi medico. Es fibra para poder defecar con mas facilidad) en ayunas con dos buenos vasos de agua.

Si tienes problemas de fisura anal, por favor, prueba esto. Estoy convencido de que LO QUE IMPIDE QUE LA FISURA CURE SON LOS ACIDOS (O lo que sean) QUE ACOMPAÑAN A LAS HECES, y que una vez diluidos con agua tibia ya no tienen el efecto tan dañino en dicha fisura. Entonces utilizando los medicamentos adecuados la fisura curará sin problemas."


Estimada Kim, no soy médico pero en la mayoria de las ocasiones la experiencia ha servido para solucionar muchos problemas. Te puedo asegurar que esto que te digo lo han probado ya varias personas y TODOS HAN SANADO. ¿Que puedes perder por probar unos dias?


Recuerda... Utiliza una presion de agua adecuada y la temperatura de esta que sea templadita. Hazlo con cuidado y ya verás que en unos dias mejoras bastante. Espero que sea así.


Un cordial saludo,


Albert.



Kim Soler
Girona, España
Escrito por Kim Soler el 15/11/2009

¡Hola Albert!
He intentado las lavativas con la alcachofa de la manguera pero no tiene la presión adecuada, me parece no obstante una buena ídea
Compre aloe en una herboristeria es puro al 99 ¡9% pero lleva otras cosas que no creo que sean buenas,-algo de quimica-estoy pensando en ponerme directamente de la planta.
La blastoestimulina la aconsejo a todos los fisurados, esta compuesta de centella asiatica y alivia bastante
Y por último, decirte que en otros foros recomiendan muy mucho una pomada que se llama Sufrexal, la he intentado conseguir pero no esta comercializada en España
El principio activo es la ketanserina y si se puede encontrar en Mexico, el problema radica en que esta prohibida su venta fuera de su país.
Es una pomada milagrosa, reduce la presión del esfinter (es hipotensora) esta directamente indicada para la cicatricacion de la fisura y supongo que es una cuestión de patentes el que no se encuentre disponible, me parece una injusticia

Tengo que decirte que una fisura se produce por una excesiva contracción del esfinter interno, se cierra demasiadas veces y eso produce la herida, por eso se opera y se corta un centimetro pero si son heridas de muchos años cuesta mucho cerrarlas.
Las pomadas te alivian por eso, por que su efecto va directo a la herida.

La pomada protolog evita el espasmo, ya la he probado y se espasma menos, quiero que entendais que cuando se contraen demasiadas veces los tejidos chocan unos con otros, se produce herida y la sangre no llega a irrigar la zona.
Por supuesto como tu muy bién dices, hay que beber muchisima agua que es la que ablanda las heces.
Muchas gracías Albert, voy a probar los supositorios artesanos de aloe y ya contaré como me va.
Un saludo.
,


Kim Soler
Girona, España
Escrito por Kim Soler el 15/11/2009

Para Manuel Rodriguez de Tabasco-Mexico.

Tienes la gran suerte de tener a tu disposición en tu país Sufrexal, directamente en pomada.
La verdadera medicación formulada especialmente para las úlceras de las fisuras.
La ultilizan hasta para curar cicatrices, la he intentado conseguir y ni siquiera en los EE.U.U.
por lo visto la patente es vuestra y será por intereses farmaceuticos el que no este distribuida en otros países aunque sea con otro nombre- Es decir, es una cuestión economica-
Pruebala tu que tienes la suerte de tenerla a tu alcance y nos cuentas.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como dibujar personas dolor abdominal derecho explotacion de sistemas informaticos manualidades para el 14 de febrero esternon inflamado

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.