Home > Grupo de Cosmética profesional >

Debates de Cosmética profesional

> La importancia de una Esteticista como profesional de alta cosmética
Grupo de Cosmética profesional
Grupo de Cosmética profesional

La importancia de una Esteticista como profesional de alta cosmética

J.Mª
Escrito por J.Mª el 04/12/2008 | Nivel Medio

Entendiendo como profesional aquellas personas que realizan tratamientos en un centro de estética, me gustaría poner en común un tema que creo básico para las empresas del sector de la cosmética profesional la formación al profesional

Desde mi punto de vista, un producto o tratamiento es primordial para que el cliente pueda quedar satisfecho que es una de las prioridades de los centros pero de cualquier forma el cliente final debe de seguir su tratamiento en casa para definir y mantener las bases del tratamiento, pero aquí es dónde llega el problema: la esteticista no posee una formación o directriz de ventas porque le falta reciclarse en nuevas técnicas , tecnicas que muchas veces avanzan mas rápido en el extranjero que en España.

Un centro de estética tiene difícil sustentarse únicamente gracias a los tratamientos, principalmente por la gran oferta existente. Por ello las empresas distribuidoras y sus comerciales deben de hacer hincapié en este hecho para intentar que aquellas personas que tratan con el cliente final puedan y quieran vender el producto de consumo, reportando así al centro un beneficio muy importante.

Después de esta introducción os agradecería conocer vuestra opinión acerca de este hecho y conocer cuál es vuestra manera de trabajar: ofreceis formación en ventas, comisiones a las esteticienes , cursos de perfeccionamientos por compra de producto, dejáis genero en deposito , financiais el genero que compra y todo lo que se os pueda ocurrir

Muchas gracias se abre el debate

compartir


Margarita De Soberanes
Terapias corporales spa academia de be...
Escrito por Margarita De Soberanes el 16/01/2009 | Nivel Medio

Hola Jose Manuel , yo apenas estoy queriendo establecer un centro esteticista, y considero que el tratamiento que se le hagaen cabina a los pacientes y los resultados que este vea en su persona con el uso de los productos , es lo que va hacer que te siga comprando. Es necesario una buena atención y seguimiento a su tratamiento. Hay que explicarle al paciente como los va a usar y estar en contacto para ver sus inquietudes o dudas. Creo que son tres cosas las que se conjugan para las ventas. :que tengas buenos productos, que se usen adecuadamente tanto en cabina como en casa y la buena comunicación con los pacientes.


Margarita De Soberanes
Terapias corporales spa academia de be...
Escrito por Margarita De Soberanes el 16/01/2009 | Nivel Medio

Con respecto a la formación profesional, esto lo considero importante ya que en la medida que se conoce mas sobre los principios activos de los productos o tratamientos que van saliendo nuevos, se está en posibilidades de poder sugerir un mejor tratamiento al paciente conforme a lo que necesita o desea para mejorar su apariencia.


Yamilet Coromoto Matos Colmenares
Licenciatura en educacion integral uni...
Escrito por Yamilet Coromoto Matos Colmenares el 18/02/2009 | Nivel Medio

Hola jose manuel. Yo tengo un centro de estetica pqueño y mi exito radica en la atencion personalizada que le ofresco a mis clientes tambien el tipo de producto que utilizo que son con base natural todo lo que utilizo es muy natural nada de quimicos.. Mi formacion profesional es importante y siempre estoy al dia con cursos talleres foros congresos leo muchos libros de superacion y comparto con mis clientes mis experiencias siempre estoy pendiente de todo lo nuevo que existe en esta rama. Lo importante es la intencion que tenga la esteticista me refiero a lo espiritual. Soy muy espiritual y comparto mucho mi necesidad de estar con dios y de hacer las cosas con amor y seguridad y con mucha fe mis clientes siempre estan dispuestas a recibir y esto me ayuda en todo tratamiento. Gracias


Maria Eugenia Sepulveda Herrera
Bachillerato isntituto benjamin herrera
Escrito por Maria Eugenia Sepulveda Herrera el 26/02/2009 | Nivel Medio

Hola jose manuel. Yo asta hace poco empece con mi propia empresa te cuento aqui en pontevedra no es tan facil trabajar la estetica sobre todo tratamientos faciales y otros. Trbajé en varias pelus con apartado para estetica pero a la gefas solo le interesaba comprar y vender nada de preparacion ,decian lee los componentes las instrucciones y aplica como llenando un chorizo que pasa que las que tenemos etica profesional no nos vasta con eso si yo no me siento preparada no hago el trabajo y le digo al cliente el porque ;esto no es solo para conseguir dinero la mayor satisfaccion de un buen estetisista es saber que su trabajo bien echo a contribuido a mejorar la calidad de vida de otra persona. Aparte otro de los problemas mas grandes es que no hay capacitacion de las casas cosmetcas y la poca que hay no es tan buena y costosa. En ese sentido lamento decirte que en mi pais si tenemos ese apoyo de las casas cosmeticas y de las academias.
yo trabajo aqui en esto y voy poco a poco ganando terreno en el ramo pero con la serteza y el saber de que lo que aprendí en mi pais es muy bueno ,. Pero con la duda con los productos.
mira te cuento he comprado una maquina de alta frecuencia mas galvanica cuando me la ofrecieron me davan el oro y el moro cuando la compre desaparecieron siento que he perdido tengo una maquina que no se muy bien que utilidad le vor a dar. Mi responsabilidad no me permite usarla no me siento segura de hacerlo esos son los vendedores que hay ,tu los quieres así? Se que no por eso las grandes empresas cosmeticas antes de acosar a un vendedor para que venda deben capacitarlo y que el pueda trasmitir lo que aprendio a los profesionales encargados da hacer llegar al usuario el producto alas personas no las debemos de ver solo como clientes sino como lo que son usuarios de nuestros productos a los que queremos, respetamos ,enseñamos , ofrecemos y vendemos el producto con la certeza de que le hará bien esa persona siempre que este satisfecha es la rentabilidad de la empresa y no solo la mia que es la ultima del eslavon ahi esta el graN error de las casas cosmeticas. A la mayoria de los clientes solo nos venden en muchos casos solo representamos para el vendedor el valor dinero la vonificacion y un cliente así solo compra una ves. Ahí te dejo mi inquietud y gracias por escucharme. Maria


Rebecca Calleja Ayala
Técnico superior en administración y f...
Escrito por Rebecca Calleja Ayala el 01/03/2009 | Nivel Medio

Realmente, la formación es el arma más importante para vender y para comprar, y cuando hablo de vender, me refiero no sólo a un cosmético, si no también a un tratamiento, a una filosofía de trabajo...
Yo trabajo para una distribuidora de cosméticos, y empecé vendiendo. Ahora me estoy especializando en formación. Nosotros nos hemos dado cuenta cuán importante es esa formación, y ofrecemos formaciones para las profesionales cuando quieren especializarse en líneas de cosméticos, con un pedido mínimo, está claro. ¿Cual es el problema que veo yo? Que viene a la formación la dueña del centro, generalmente, que tiene a una, dos o cinco personas trabajando para ellas. Ellas se quedan con la información, y realmente no ha servido de nada, porque las chicas que trabajan siguen sin tener ni idea, y se ven con una línea nueva, que no saben ni manejar, y si por lo menos la persona que ha asistido a la formación lo supiera transmitir a sus empleadas, aun me conformaría, pero en la mayoría de ocasiones, la transmisión de los conocimientos es muy escasa.
Otro de las soluciones que podría dar, seria, que una de las asignaturas obligatorias que se impartieran en cualquier curso, bien sea por privado como por público, fuese tecnicas de ventas y marketing, que ayuda muchísimo, y la gente no lo tiene en cuenta.
Un saludo


Mary Frey
Lic. en biologia- cosmiatria,etc. fac....
Escrito por Mary Frey el 06/03/2009 | Nivel Medio

Estoy de acuerdo con ustedes,lo principal es una formación contínua,no solo de nuestra profesión,sino sobre ventas,marcketing,etc , renovar cada tanto el centro de atención,pensando en cada cliente como persona,con sus demandas,y hacerlas sentir parte de nuestro mundo,La espiritualidad y amistad entre ellos y nosotros debe priorizarse al negocio.
A cada uno darle el tiempo necesario para su atención,no tratar de venderle lo que esta de moda,sino elegir entre el cliente y nosotros (como guía) los productos que le proporcionarán el placer de tenerlo y bienestar, obviamente orientado a la problemática de cada uno.
Besos,desde Argentina. Mary.


Sonia Gomez
Cosmiatría hospitalaria hospital "prof...
Escrito por Sonia Gomez el 13/07/2009 | Nivel Medio

Hola! Es importante elegir la mejor oferta de estudio posible en la especialidad pero no dormirse en los laureles y participar de congresos, cursos de perfeccionamiento, seminarios, talleres, en fin perfeccionamiento permanente. La formación en Química Cosmética ayuda a conocer en profundidad las características de cosméticos y cosmecéuticos para una mejor elección frente a un paciente. Además que permitiría en un futuro lanzar una línea personal. Saludos


Patricia López V.
Idioma chino mandarin fujen - taiwán
Escrito por Patricia López V. el 18/07/2009 | Nivel Medio

Hola Jose Manuel! Debemos amar lo que hacemos y la satisfacción más grande para mi es ver a mi paciente o clienta como quieran llamarle, contenta y convencida de lo que estamos ofreciendole es lo mejor para ella, porque debemos hacerle sentir que es unica y eso es muy cierto! Porque cada persona es diferente en todo los sentidos y la piel de cada una es especial, es por eso que cuando tratamos y vendemos un producto debemos conocer sus propiedades y sus compuestos, lo menos quimicos posibles y en el mercado hay productos de Bio cosmetica muy buenos con oleoelementos naturales y muy efectivos! Orientar y hacerle seguimiento al cliente para un resultado obtimo!

Capacitarse siempre es muy importante para no quedarse atrás, conocer y saber lo que estamos vendiendo, y es muy cierto lo que dijo alguien por ahi que muchas veces los dueños/ñas de locales comete el error de no enseñar a su personal y guardarse la información más importante lo cual es un grave error por el hecho de perjudicarse a si mismo y a su negocio.

Tenemos mucho que aprender todavia, y juntos podemos lograrlo, ayudandonos compartiendo nuestras experiencias y aprender de los errores cometidos y felicito a todos por este hermoso trabajo de ayudar a las personas a verse cada día mas linda! Bendiciones y exitos!


J.Mª
Escrito por J.Mª el 20/07/2009 | Nivel Medio

Hola a todos, gracias por darme vuestras opiniones.
Sonia! Es escuchado alguna vez esta frase " COMPRARE Y VENDERÉ Y NUNCA FABRICARE "
Tener una línea propia , quiere decir. Inversión en inmobilizado = Envases vacios , tapas, etiquetas,estucheria,interiores,folletos,botellas de ( 250,500,1000) como minimo 500 0 1000 unidades = Almacen , registros sanitarios, registro de marca , productos de stock y stocks de seguridad , y para que te conozcan, publicidad = inversión. Y ariesgarte a que vendas, porque si no lo vendes , el producto te lo comes , pues bien lo tienes que pagar que aunque te lo financien al final debes de pagar.
En cambio si no lo haces, puedes arriesgarte comprando solo un máximo si quieres de 24 unidades. Hoy todas las empresas estan dando el 3+1 , más anuncios gratuitos, mas muestras a punta pala, más cursos de formación, EN FIN QUE NO LO ACONSEJO , Otra cosa es que seas millonario y te sobre el dinero.
Patricia!
Totalmente de acuerdo a lo que comentas.
Como nota te apunto dos cosas.
1º Todas las esteticistas deberian de aprender Ingles para poder ofrecer servicios a extranjeros en su idioma y poder dar cobertura mas amplia a lo que les ofrecen.
2ª Nunca dejar de formarse , cada día salen nuevas tecnicas de masajes , la tendencia , como es lógico es hacia la cosmetica natural No a la quimica.
Yo tengo una empresa de formación en Barcelona , me anuncio en este portal e-magister, con 36 cursos , pero reciclo mensualmente una media de 50 profesionales diferentes en más de 10 tipos de masajes , estos son gratis pues todas son exalumnas mias , les enseño con productos naturales de la firma selvert thermal O Delicateses , es asombroso el resultado , yo no se si existe esta firma en tu pais , pero te aconsejo que la busques y les pidas muestras para testar.
Cualquier cosa que necesitéis encantado os ayudo y os explico.
Estoy actualmente buscando tecnicas de masajes con conchas marinas, ¿Me podéis ayudar?
Un saludo
José Manuel Llovet


Noa P-----
Guipúzcoa, España
Escrito por Noa P----- el 24/07/2009 | Nivel Medio

Buenas noches Jose Manuel. Estoy de acuerdo en casi todo menos en una cosa "Entendiendo como profesional aquellas personas que realizan tratamientos en un centro de estética" No únicamente es profesional de la estética la que realiza tratamientos en una cabina. Aún quedan comercios con profesionales de la estética que no realizan tratamientos, pero que diagnostican, asesoran, guían.... Personalmente a la clienta.

Un saludo,

Ainhoa


J.Mª
Escrito por J.Mª el 25/07/2009 | Nivel Medio

Disculpa Noa , tienes razón , añadimos también lo tuyo, OK.
Un saludo y buen fin de semana
José Manuel
¿Tu titnes cabina de estetica o trabajas asesorando?


Noa P-----
Guipúzcoa, España
Escrito por Noa P----- el 26/07/2009 | Nivel Medio

No hay disculpas que aceptar, tan solo era una pequeña matización. Trabajo tanto asesorando en perfumeria (perfumes, cremas.. ) y en cabina.

Un saludo,

Noa


Noa P-----
Guipúzcoa, España
Escrito por Noa P----- el 26/07/2009 | Nivel Medio

No hay disculpas que aceptar, tan solo era una pequeña matización. Trabajo tanto asesorando en perfumeria (perfumes, cremas.. ) como en cabina.

Un saludo,

Noa


Patricia López V.
Idioma chino mandarin fujen - taiwán
Escrito por Patricia López V. el 30/07/2009 | Nivel Medio

Gracias José Manuel por tus comentarios y agradezco cada una de tus palabras! Estoy siempre aprendiendo de todo y me encanta! Sobre los productos naturales de la firma selvert thermal O Delicateses, estoy buscando si ya hay en este país, de lo contrario pedire a la empresa a ver si me envia algo para el testeo.

sobre el idioma ingles estoy en eso! Puesto que hablo chino y no me interesaba por el ingles porque no lo utilizaba hasta ahora que tengo clientas alemanas y canadienses con quienes me esfuerzo para hablar el idioma! Es muy cierto lo que dices; debemos hablar varios idiomas y hasta que no tengamos la experiencia no despierta el interes!

en cuanto a tu pedido de masajes con conchas marinas le pedire a una colega que está con eso para que me de una demostración y por ahí consigo algo para enviarte, aún no lo experimente, pero suena interesante! Cómo puedo ser tu alumna por On line? Exitos!


J.Mª
Escrito por J.Mª el 30/07/2009 | Nivel Medio

Patricia entra en mi facebook cem bcn ahi podras ver los productos


Alejandra Sánchez Gómez
Tecnico en estética integral. (estetic...
Escrito por Alejandra Sánchez Gómez el 11/08/2009 | Nivel Medio

Hola, llegue tarde pero no importa....
Me parece que se trata de utilizar buenos productos y recomendar lo necesario. Asegurarse que la persona esta atendiendo y entendiendo nuestras recomendaciones, que use productos buenos de una forma adecuada.


J.Mª
Escrito por J.Mª el 12/08/2009 | Nivel Medio

Hola, en otro blog se esta debatiendo la posibilidad de que grupos realice aulas virtuales, yo tambien estoy dando mi parecer pues me interesa. Cuando este listo entonces sera una manera de poder enseñar.
Pero lo que podemos hacer si quieres, es tu preguntame lo que quieras y yo te contesto o me escribes a mi e-mail y te echo una mano. jllovet@grupocem. Com este es mi email y mi empresa es www.grupocem.com si quieres utilizar el email de la web , este me llega a mi.
Un saludo y espero noticias tuyas.


Gloriaesperanza Hernandez Rincon
Belleza servicio nacional de aprendizaje
Escrito por Gloriaesperanza Hernandez Rincon el 22/08/2009 | Nivel Medio

Si es bueno estar actualizada

En masajes, aromaterapia, limpieza facial y quizas mas tecnicas

Desde productos naturales hasta los quimicos en el mercado

Y lo mas importante utilizar productos beneficiosos

www.hildastrauss.com

Aqui algunos cosmeticos


J.Mª
Escrito por J.Mª el 31/08/2009 | Nivel Medio

Muchas gracias por tu aportación Gloria.
¿Como es el mundo de la Esteticista en Colombia? ¿Existe la reventa de productos profesionales?
Un saludo
José Manuel




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: invalidez por menisco como poner musica en power point deprelio despejar incognitas higiene de los huesos

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.