Home > Foro de Dietética >

Debates de Dietética

> La dieta sin vesícula
Foro de Dietética
Foro de Dietética
1 Curso online | 1654 Debates | 47 Documentos | 9 Vídeos | 1 Blog | 4 Imágenes | 9604 Miembros

La dieta sin vesícula

Escrito por Rebeca el 03/05/2007

Me acaban de operar de la vesícula y me gustaría saber por cuanto tiempo debo llevar la dieta o si podré "normalizar" mi alimentación en un futuro y llevar una vida normal, y cuanto tiempo tarda el organizmo en recuperarse de éste procedimeito.

compartir


Escrito por Adolfo el 12/10/2007

Mira a mi me operaron en junio de este año por laparoscopia en 2 semanas ya estaba trabajando y aprox. Me dijo el doctor que podia cargar cosas pesadas hasta los 6 meses, al principio me dio dieta blanda y cero grasas y cosas altas en carbohidratos panes, dulces, etc. Segui la dieta por un mes aprox. Y luego comenze a comer casi como antes aunque si le he bajado a las grasas que si no segun me han dicho terminan dañandote el higado y puede ser peor, generalmente me siento igual que antes solo que a veces cuando como legumbres cocidas como brocoli me producen gases, por lo demas siento yo que cuidandose uno con lo que come no tiene por que haber problema. 


Lina Bastidas
Bogotá, Colombia
Escrito por Lina Bastidas el 15/01/2008
Me operaron de la vesicula el pasado miercoles 9 de enero, quiero saber cuando podre estar fiicamente bien y que alimentos debo suspender y por cuanto tiempo!

Escrito por Rebeca el 15/01/2008

Hola! El tiempo de recuperación varía en cada persona, pero en genral solo permaneces de 2 a 3 días en el hospital, y debes mantener una dieta blanda y de cero grasa al menos los primeros 2 meses, aunque es muy importante que veas a tu cirujano, pues en ocaciones es necesaria la prescripción de lagunos medicamentos que te ayuden en el proceso de readaptación de tu organismo.

En mi caso en especial la recuperación fué muy rápida ya que la cirugía fué con laparoscopio, pero el proceso de adaptación me ha costado mucho (ya tengo 7 meses de operada) pues hay muchos alimentos que no puedo digerir con facilidad aún como son los lácteos, las cosas muy grasosas y las condimentadas. Pero no te preocupes en general noy hay dificultada para seguir una vida normal pero con moderación en tu alimentación.


Sylvia
Yucatán, México
Escrito por Sylvia el 15/02/2008
Hoal estoy recien operada de la vesicula, y necesito una dieta y recetas de cosas que pueda comer, les agradecer me envien una respuesta gracias.

Escrito por Sara el 17/05/2008
"Hoal estoy recien operada de la vesicula, y necesito una dieta y recetas de cosas que pueda comer, les agradecer me envien una respuesta gracias. Tengo 32 años soy mujer "
sara(mayo2008)





Escrito por Gema el 05/07/2008

Hola sara soy gema yo hace una semana q me operaron de la vesicula y me extirparon piedras y la vesicula yevo un regimen de nada de grasas y todo a la plancha de por vida n tomes leche y procura comer poka cantidad un beso y espero q te valga de algo mi consejo y espero q te mejores y todo te vaya bien

Yo tengo 29 años



Martha
México
Escrito por Martha el 14/07/2008
Hola mi nombre es martha me operaron de la vesicula el 19 de junio por medio de la parascopia pero mi problema si era grave ya que dure 8 dias antes de mi operacion con el pancreas inflamada, ya que mi problema no fue solo la vesicula con piedras si no tambien tuve pancretitis pancreas inflamado.. Ya cumpli el mes de todo eso y ya mero cumplo el mes de la operacion porfavor ayudenme a saber si ya puedo seguir con mi alimentacion normal ya que me da miedo volver a recaer por lo mismo

Escrito por Gema el 15/07/2008

Soy gema a mi me operaron de vesicula hace un mes y me pusieron a dieta te recomiendo q no comas grasas ni leche ni sus derivados ya q te daria diarrea y muxos gases toma dspues de cada comida una infusion de manzanilla q me lo recomendo el medico y es muy bueno y come cosas a la plancha y verduras y muxa fruta espero que te mejores a por cierto no comas nada de citricos.

Si kieres charlar de esto te mando mi mail.

Gema_ceuta@hotmail. Com


El As
Perú, Perú
Escrito por El As el 22/08/2008

Ase poco me operaron de la vesicula y puedo vivir sin ella ,

Es con si lo tuviera todavia dentro de mi. Para mi vivir sin la vesicula es vivir

Una viva normal y placentera


Escrito por Diana el 11/09/2008
"soy gema a mi me operaron de vesicula hace un mes y me pusieron a dieta te recomiendo q no comas grasas ni leche ni sus derivados ya q te daria diarrea y muxos gases toma dspues de cada comida una infusion de manzanilla q me lo recomendo el medico y es muy bueno y come cosas a la plancha y verduras y muxa fruta espero que te mejores a por cierto no comas nada de citricos.
si kieres charlar de esto te mando mi mail.
gema_ceuta@hotmail. Com
"

por gema (Julio 2008)
DIME SI LA PALTA LE HACE DAÑO , A MI NOVIO LE EXTIRPARON LA VESICULA... Y LO DE LA LECHE ES DE POR VIDA. JAMAS PODRA TOMARLA?




Escrito por Sofia el 08/10/2008

Me realizaron una cirujia donde me sacaron la vesicula hace 6 dias herida abierta deseo saber que alimentos debo consumir durante y despues de la dieta blanda y en cuanto tiempo me recupero


Escrito por M_ony22 el 10/10/2008
"Me realizaron una cirujia donde me sacaron la vesicula hace 6 dias herida abierta deseo saber que alimentos debo consumir durante y despues de la dieta blanda y en cuanto tiempo me recupero
"

por sofia (Octubre 2008)





Ana
Capital Federal, Arg...
Escrito por Ana el 10/10/2008

Nada de grasas ni alcohol. No cítricos.

Si :Lacteos descremados, frutas, verduras (no ajíes), y carnes magras (pescado, pollo).

Mantener esta dieta el mayor tiempo posible despues de la operación.

Suerte


Escrito por Zuly el 19/11/2008
"hola mi nombre es martha me operaron de la vesicula el 19 de junio por medio de la parascopia pero mi problema si era grave ya que dure 8 dias antes de mi operacion con el pancreas inflamada, ya que mi problema no fue solo la vesicula con piedras si no tambien tuve pancretitis pancreas inflamado.. Ya cumpli el mes de todo eso y ya mero cumplo el mes de la operacion porfavor ayudenme a saber si ya puedo seguir con mi alimentacion normal ya que me da miedo volver a recaer por lo mismo "
por MARTHA (Julio 2008)




Laura
Córdoba, España
Escrito por Laura el 09/02/2009

Amiga no te preocupes pues yo me opere el 16 de octubre, y a dia de hoy hago lo mismo que hacia antes de operarme e incluso mas, lo cual no me lo puedo creer, aunque tambien depende de cada persona y de los factores de edad enfermedades o otras circunstancias, aunque en mi caso ha sido fantastico, gracias sobre todo al dr. Sanchez de puerta, que es un cirujano de cordoba el cual tiene unas manos de oro. Te puedo decir que antes de la intervencion me asuste muchisimo pues pensaba que era un simple dolor de gases y fui a un especialista digestivo y detecto mediante ecografia que tenia calculos biliares y habia que extraer la vesicula, desde entonces me puse a dieta estricta pues me dijo que sino me quitaba la vesicula lo mismo no me pasaba nada nunca o al dia siguiente podria complicarseme con una pancreatitis y la operacion seria de urgencia y mas complicada, asi que me puse a dieta a un mes de la operacion por si acaso, y despues de ella estube como quince dias con la misma dieta ( verduras no flautulentas, pescado y carne cocido o asado, leches y quesos desnatados, nada de grasa animales, zumo de manzanza, infusiones... ) y ahora me da miedo de lo bien que estoy, pues asimilo las comidas muy bien, animo operate, que solo te quedan unas 4 incisiones pequeñitas y curan pronto! Suerte amiga ¡


Sol
Baja California, Méx...
Escrito por Sol el 25/03/2009
" t no te preocupes pues yo me opere el 16 de octubre, y a dia de hoy hago lo mismo que hacia antes de operarme e incluso mas, lo cual no me lo puedo creer, aunque tambien depende de cada persona y de los factores de edad enfermedades o otras circunstancias, aunque en mi caso ha sido fantastico, gracias sobre todo al dr. Sanchez de puerta, que es un cirujano de cordoba el cual tiene unas manos de oro. Te puedo decir que antes de la intervencion me asuste muchisimo pues pensaba que era un simple dolor de gases y fui a un especialista digestivo y detecto mediante ecografia que tenia calculos biliares y habia que extraer la vesicula, desde entonces me puse a dieta estricta pues me dijo que sino me quitaba la vesicula lo mismo no me pasaba nada nunca o al dia siguiente podria complicarseme con una pancreatitis y la operacion seria de urgencia y mas complicada, asi que me puse a dieta a un mes de la operacion por si acaso, y despues de ella estube como quince dias con la misma dieta ( verduras no flautulentas, pescado y carne cocido o asado, leches y quesos desnatados, nada de grasa animales, zumo de manzanza, infusiones... ) y ahora me da miedo de lo bien que estoy, pues asimilo las comidas muy bien, animo operate, que solo te quedan unas 4 incisiones pequeñitas y curan pronto! Suerte amiga ¡
"

por Laura (Febrero 2009)

Tengo algo de miedo pero con todos los comentarios que acabo de leer he decidido operarme
gracias... A ty.. Tambien tengo miedo de estar bien gorda despues... Espero que no.




Juan Martin
Salta, Argentina
Escrito por Juan Martin el 18/04/2009

Es posible seguir el método de Moritz.....?

Cuales son los riesgos reales...?

Se me ocurre que si el método funciona, se puede evitar la operación de vesícula. Al mismo tiempo, para el caso de que el hígado siga produciendo cálculos o arenilla, el riesgo pancreático aún continúa luego de la operación de vesícula.

Básicamente Andreas Moritz plantea la ingesta de 1 litro de zumo de manzana durante 6 días precios a la limpieza, utilizando el ácido málico de la fruta para ablandar los cálculos y durante el día 7 una ingesta considerable de sales de magnesio con el fin de flexibilizar los conductos que llevan al duodeno, de modo que los cálculos pasen sin dificultad y dolor.

Es posible...?

Gracias


Nany
Barcelona, España
Escrito por Nany el 15/06/2009

Ola tengo calculos en la vesicula y me van aoperar quiero saber si despues de la operacion mi vida sera normal sin dolores y sin miedo de comer normal en las noches


Liliana Díaz
Cosmiatria y estetica corporal y facia...
Escrito por Liliana Díaz el 15/06/2009
Yo mismo lo hice. El método de Moritz me resultó excelente. No tuve que operarme. De cualquier manera, y como dice el mismo Moritz, se trata de una "cirugía no invasiva" y es preciso ser muy cuidadoso con las indicaciones. De este modo todo sale como está previsto en la descripción del libro y uno se siente muy bien, con mucha energía.
Moritz recomienda una sucesión de limpiezas y no estoy de acuerdo con eso, ya que soy de la idea de que los órganos deben funcionar por si solos. Creo que con dos limpiezas es suficiente, sobre todo porque al margen de las mismas, uno comienza a alimentarse más sanamente, ya que entiende porque enfermó el hígado. De modo que al cambiar los hábitos alimentarios luego de la limpieza, la formación de cálculos es menos probable. Hay que considerar sin embargo, la posibilidad de efectuar la limpieza cada tanto (una vez al año, p. Ej. ), ya que resulta difícil y caro comer los alimentos ideales.
Es muy importante acompañar la alimentación con ejercicio moderado y constante. La importancia del ejercicio para el funcionamiento de los órganos no ha sido bien detallada, sobre todo para el hígado. El tema es que el ejercicio conlleva una mejor oxidación de las toxinas y por ende menor trabajo para la glándula más importante de nuestro cuerpo.
Lamento decir todo esto por los demás que ya se operaron.
Para los que no, les recuerdo que la vesícula es un reserbóreo de bilis, que actúa cuando se ingieren grasas, aportando bilis concentrada. Realmente sirve.
Saludos



"Es posible seguir el método de Moritz.....?

Cuales son los riesgos reales...?

Se me ocurre que si el método funciona, se puede evitar la operación de vesícula. Al mismo tiempo, para el caso de que el hígado siga produciendo cálculos o arenilla, el riesgo pancreático aún continúa luego de la operación de vesícula.

Básicamente Andreas Moritz plantea la ingesta de 1 litro de zumo de manzana durante 6 días precios a la limpieza, utilizando el ácido málico de la fruta para ablandar los cálculos y durante el día 7 una ingesta considerable de sales de magnesio con el fin de flexibilizar los conductos que llevan al duodeno, de modo que los cálculos pasen sin dificultad y dolor.

Es posible...?

Gracias
"

por Juan Martin (Abril 2009)






Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: ejercicios motricidad fina amor en italiano palabras de amor en italiano instalar horno polipos en la vesicula

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.