Home > Foro de Hablar en público >

Debates de Hablar en público

> La democracia como forma de vida
Foro de Hablar en público
Foro de Hablar en público
1 Curso online | 168 Debates | 67 Documentos | 4 Vídeos | 1 Blog | 1979 Miembros

La democracia como forma de vida

Delia
Sonora, México
Escrito por Delia el 10/02/2009

Urge pieza de oratoria tema la democracia como forma de vida

compartir


Escrito por Yoi el 24/04/2009

La democracia es una forma de vida, no un sistema electoral. Por eso debemos ser tolerantes, respetuosos del pensamiento del otro. La democracia es deliberativa, representativa, respeta mayorías y minorías, como así también los derechos individuales, las garantías sociales y especialmente la vida. Nuestro objetivo es construir más democracia y ¿Cómo se solucionan los problemas de la democracia? , con más democracia, con más proyectos”.


Escrito por Piku el 30/07/2009

Que significa eso noentiendo! :/ Frown


Escrito por Leli el 31/08/2009

Esta bueno ponerse a estudiar eso me encanta, saber sobre la democracia


Maria Jaime
Salta, Argentina
Escrito por Maria Jaime el 04/09/2009

La democracia?!


Escrito por Mf/ferniipazz el 14/10/2009

Es un sistema de organizacion,que adopta formas variadas en el que las personas que la integran tienen la posibilidad de influir abiertamente y de manera legal sobre el proceso de toma de decisiones =)




fer paz.


Escrito por Yoo el 14/10/2009
"que significa eso noentiendo! :/ Frown
"

por Piku (Julio 2009)

Pero porq no entendes eso? Es re facil


Ramon Luque Ayala
Ing de produccion universidad nacional...
Escrito por Ramon Luque Ayala el 16/10/2009

La democracia proviene de dos vacablos.
demos = pueblo
cratos = poder
poder que ejerce el pueblo,es un sistema de gobierno,con la participacion de todos los ciudadanos,es deliberativa , representativa,y competitiva, muy diferente a los sistemas comunistas y socialistas que te oprimen y los que estan en el poder piensan por ti,tu participacion deliberativa no existe,lo unico es que tiene que aprobar si el color es rojo asi sea blanco,tiene mas corrupcion que la misma democracia pero que no se nota por que el poder es autoritario y totalitario,y la persona que quiera deliberar o denunciar le quitan su libertad individual.


Ailin Olbis
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Ailin Olbis el 11/11/2009

Lo que citaste anteriormente se parece mas al capitalismo que sufrimos día día que a algún tipo de definición del socialismo o comunismo.
Ya que en ninguno de estos dos alguien elige por vos, lo que pasa es que los bienes son comunes, para que no haya las diferencias de clase que azotan a nuestra sociedad en regimenes como el capitalismo. De todos modos es comprensible que haya gente que no logre comprender lo satisfactorio de ser todos iguales y tener los mismos derechos o este en contra de estos sistemas. No todos somos capaces de renunciar a los privilegios que le otorga a algunos el capitalismo, ni de reconocerse igual a resto de la sociedad en cuestión de derechos, para muchos es difícil no sacar ventaja del resto, o esclavizar a sus hermanos. De otro modo no tendríamos esta sociedad corrompida e impunemente capitalista que tenemos.


Alexandro Ghutter
Kentucky, Estados Un...
Escrito por Alexandro Ghutter el 05/12/2009

Bueno la democracia me encanta... Pero creo que un lider sin oratoria es como un plato de comida sin sabor... Escribo en el siguiente link.. Http://domineelartedehablar.blogspot.com/? Zx=61e05f08b6638e31


Jua Carlos Selamastik
Santiago de Cuba, Cuba
Escrito por Jua Carlos Selamastik el 21/01/2010

Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.

En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno , de organización del Estado , en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales .

La democracia se define también a partir de la clásica clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón primero y Aristóteles después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno "de los pocos" para Platón), democracia (gobierno de la multitud para Platón y "de los más", para Aristóteles). [ 1 ]

Hay democracia directa cuando la decisión es adoptada directamente por los miembros del pueblo. Hay democracia indirecta o representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes. Por último, hay democracia participativa cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas o cuando se facilita a la ciudadanía amplios mecanismos plebiscitarios . Estas tres formas no son excluyentes y suelen integrarse como mecanismos complementarios.


Yuneri Luna Valenzuela
Sinaloa, México
Escrito por Yuneri Luna Valenzuela el 17/04/2010

Aii no porfavor contesthe bien


Daniela Camacho Duarte
Bogotá, Colombia
Escrito por Daniela Camacho Duarte el 25/01/2011

Son Tan Amables De Contestar Esta Pregunta
La Democracia Es Una Forma De Ver La Vida




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: que fan els mossos de esquadra carta excedencia pool bancario mitomanos conectividad limitada

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.