Grupo de Estética
Grupo de Estética
1 Curso online | 617 Documentos | 40 Imágenes | 73 Vídeos | 302 Debates | 27951 Miembros | 1 Blog

la belleza vs la salud

paola andrea
Auxiliar de enfermeria escuela de auxi...
Escrito por Paola Andrea Holguin Perez el 26/12/2009

Creen que es justificable que por la busqueda de la belleza, se exponga la salud de una persona?

compartir


Patricia Pugliese
Peluqueria - fotografia -idioma-geolog...
Escrito por Patricia Pugliese el 26/12/2009

Hola Paola ¡

Realmente creo que no es necesario cambiar salud por belleza ya que muchos de los prcedimientos o productos que se usan en estos momentos son mocivos para el ser humano , y muchos de nocotros nos dejamos convenser de que son buenos solo por que tienen buena publicidad , y nos engañan como los labiales con exeso de plomo , los alisados de cabello con formol , o tomar medicamentos como la vitamina c que hace trabajar de mas a los riñones y miles de cosas mas, de las que no nos llega toda la informacion , los riesgos son grandes ,

Y otras veces los profesionales nos dicen una cosa y hacen otra.... Es dificil pero hay que tratar de averiguar lo que mas se pueda antes de hacernos cualquier tipo de tratamientos ,sobre todo esos que te venden y te dicen que en unos dias podes ser como mis universo ,

Cuidado ¡¡¡Puede costar la vida..


Paola Andrea Holguin Perez
Auxiliar de enfermeria escuela de auxi...
Escrito por Paola Andrea Holguin Perez el 27/12/2009

Tienes toda la razón patricia y ademas esos productos para relleno que son tan famosos sobretodo para gluteos... El biopolímero creo que se llama acá en colombia han habido muchos casos de reacciones del cuerpo a estos líquidos, además manos inescrupulosas no colocan productos con registro sino hasta aceites de cocina y parafina liquida... OJO CUIDADO PIDE EL FRASCO DE LO QUE TE COLOCAN, CONSERVALO Y CUIDENSE...


Patricia Pugliese
Peluqueria - fotografia -idioma-geolog...
Escrito por Patricia Pugliese el 27/12/2009

Aqui les dejo mala noticia al respecto , es de hace unos dias atras



Fecha de publicación: 02/12/2009
En Argentina
solange magnano
Solange Magnano. Foto: archivo.




Muere una modelo por cirugía en los glúteos

Buenos Aires, 2 de diciembre de 2009. Fue víctima de la vanidad y el estereotipo. Aunque para sus fans no lo necesitaba, ella quería estar aún más hermosa. La modelo Solange Magnano, que había sido Miss Argentina en 1994, ha muerto tras someterse a una cirugía estética de glúteos. La argentina acudió sola a la clínica, pues pensaba que se trataba de una intervención menor. Pero terminó en una tragedia. Los expertos aseguran que la sustancia que le provocó la muerte es usada normalmente para infiltraciones menores, no para cirugías de este tipo.

La ex reina tenía 37 años y "un cuerpo estupendo", según su amigo y diseñador Roberto Piazza. Pero no le gustaba la incipiente celulitis que empezaba a aparecer en sus glúteos, así que decidió pasar por una clínica de cirugía estética. Allí esperaba someterse a una gluteoplastia, una operación menor sin cortes ni cirugía, que le permitiría corregir y levantar los glúteos.

La sustancia correctora se filtró a los pulmones y el cerebro de Solange sufrió un edema pulmonar y falleció la tarde del domingo. La sorpresa y la indignación han aparecido en sus familiares y amigos, quienes no entienden cómo la modelo decidió someterse a una cirugía de este tipo.

Roberto Piazza ha manifestado su indignación al diario argentino 'Clarín', apuntando que "por tener el trasero un poco más levantado perdió la vida una mujer que tenía todo. Todo lo que una mujer quisiera tener en su vida, lo tenía ella".

El diseñador y amigo de Solange pide que se investigue a fondo lo sucedido, y no deja de preguntarse "para qué quiso hacerse esa huevada. Estaba estupenda, era brutal; tenía una cara, un pelo y un cuerpo increíbles". Según el amigo de la modelo, sólo ha habido 15 casos fatales similares en el mundo. Según informó 'El Clarín', en el centro de estética donde ocurrieron los hechos, se realizan a diario 15 bioplastías.

La fallecida deja dos hijos gemelos de ocho años, Bruno y Lautaro, y a su marido Gustavo Rosso, el dueño de una funeraria que ha declarado que "nunca imaginé que iba a preparar su cuerpo para velarla", pues él ha sido el encargado de preparar todo lo necesario para el funeral y el entierro.

Parece que el líquido que se le inyectó a Solange podría no contar con todas las garantías de seguridad, pues según han declarado a 'Clarín' especialistas médicos, es una sustancia "que muy pocos comercializan en Argentina". Además, se trata de un líquido utilizado normalmente para infiltraciones menores, y sólo en los últimos años se ha usado para intervenciones de este tipo.


Mirta Robles
Lic. en relaciones industriales uade -...
Escrito por Mirta Robles el 05/01/2010

Hola a todos. Le he dado vueltas en mi cabeza a tu pregunta Pao, y ciertamente es difícil de responder. Quien necesita hacer algo para cambiar su apariencia, encontrará que la relación costo-beneficio es razonable, al tomar la decisión de una intervención quirúrgica. Los riesgos siempre van a estar presentes, incluso si se tratara de una cesárea.

Buscará entonces, a los mejores profesionales tratando de minimizar los peligros, pero nada quita que no aparezca una complicación. El monto de esta necesidad de verse mejor pasa creo, por lo psicológico y no podemos censurarlo ni promoverlo.

La sociedad instaló un modelo de belleza ideal, y paralelamente surgieron los "escultores" (cirujanos, esteticistas, cosmiatras etc. Etc. ) dispuestos a ofrecer arte a cambio de rentabilidad... Los hay idóneos y delincuentes. En este estado de cosas, no se puede volver atrás,por cuanto no veo nada mejor que brindar al público información, establecer controles sobre profesionales y enjuiciar a los que delinquen.

Fíjense que las muertes x lo general son causadas por mala praxis, o en el peor de los casos (como en el que mencionan de Solange) además por usar silicona líquida, en lugar de un biopolímero. No tengo duda de que se trata de un delito grave, y merece cárcel.

Lo que debería regularse es el contenido publicitario, y lo que se promueve en programas (en argentian llamamos "chivos") porque esa es realmente deformación de la información que debe tener el público para tomar este tipo de deciciones.

El hombre produce avances tecnológicos, drogas de última generación ¿Les queda alguna duda que somos los hombres también los chanchitos de la india? Que certeza hay de que la manipulación genética de vegetales y animales para alimentación, no acarreará complicaciones? Cada uno es responsable de su propia decisión, en este nuestro mundo de hoy.

Besitos y cuídense. Mirta



Paola Andrea Holguin Perez
Auxiliar de enfermeria escuela de auxi...
Escrito por Paola Andrea Holguin Perez el 13/01/2010

Querida gracias por tu comentario, fijate que el problema es en muchas naciones no solo en colombia , definitivamente este tipo de productos deben ser controlados en su produccion y venta.... Terrible la historia...


Astrid Arias
Panamá, Panamá
Escrito por Astrid Arias el 14/01/2010

Bueno en serio si pero creo que la salud y la belleza van de la mano el ejercicio es lo mejor que existe y Dios lo ha dicho en la biblia el trabajo debemos trabajar para hacer que nuestras tierras den furto si queremos un cuerpo hermoso tenemos que cosecharlo con trabajo y esfuerzo ademas el ejercicio es lo mas importante en lo vital personas que sufren del corazon lo necesitan ya que regula las pulsaciones y preguntenle a cualquier doctor el que quiere celeste que le cueste y hacerse una cirugias de esa por querer y tener pereza de levantarse temprano y hacer sus respectivos ejercicios es la causa de muertes de personas asi que en paz descanse........


Mónica Jiménez
Secretariado universidad tecnica part...
Escrito por Mónica Jiménez el 15/01/2010

Buscar medios para estar bella es importante; no estoy de acuerdo que se exponga la vida sino por medio de lo natural se podría lograr estar bella


Paola Andrea Holguin Perez
Auxiliar de enfermeria escuela de auxi...
Escrito por Paola Andrea Holguin Perez el 21/01/2010

Ese punto de "exponer la vida " es muy importante que lo toques ya que es ahí donde debemos enfocarnos en darle GRAN valor a lo mas preciado que es LA VIDA... Pero lo estamos dejando en un segundo plano.... No importa el medio ni las posibles consecuencias por determinado fin... Ojo amemonos primero como somos y luego sinecesitamos arreglitos buesquemos y asesoremonos bien porque la combinacion de AUTOESTIMA BAJA+DESESPERACION+FALTA DE ORIENTACION = RESULTADO TRAGICO.

Gracias a todos los que han participado de este debate pues va mucho mas allá de la estetica..... Abrazos




Alejandra Sánchez Gómez
Tecnico en estética integral. (estetic...
Escrito por Alejandra Sánchez Gómez el 21/01/2010

Hola todas.... Nunca se debe poner la belleza por encima de la salud. Siempre se deben buscar alternativas que traigan beneficios para ambas; en caso de una cirugia se deben buscar medicos certificados que tengan buen prestigio conocer sus el lugar donde nos van a realizar el procedimiento, que sea un quirofano, donde nos puedan ofrecer todas las garantias en caso de algo salga mal.

En caso que nos vallan a inyectar algo debemos ver el producto y asegurarnos de que sea bueno, ya sea en internet o con otros medicos....

hay que tener en cuenta que en todos los procedimientos quirúrgicos hay mucho riesgo, así que si no estamos seguros podemos acceder a alternativas naturales y no invasivas.


Sandra Caceres Gallardo
Secretariado medico centro de formació...
Escrito por Sandra Caceres Gallardo el 24/02/2010

Hola: Alejandra:

Hola Alejandra
Estoy muy de acuerdo contigo uno debe preocuparse de la salud primero que nada ,lo natural es una alternativa validad. Tampoco uno debe negarse a una cirugía en caso que requieras , pero me refiero a una cirugía que sirva para tu autoestima que si dependes de esa operación para tu salud mental estoy completamente de acuerdo , pero si esas cirugías, ya se convierten en algo que no puedes control creo que estamos hablando una enfermedad , nunca encontraras la perfección


Rachel Martinez
Arizona, Estados Uni...
Escrito por Rachel Martinez el 25/02/2010

Hola Paola a mi en lo personalme encantan estos temas ya que me he dedicados en estos ultimas tiempo a estudiar un paco de salud y belleza. Y es curioso lo que comentan yo pienso que el problema no es ni de salud, ni de belleza. La realidad es un problema de autoestima la gente acude a estos metodos por que no se ha aceptado tal como es no importa como esta,lo importante es aceptarte como eres y sacar lo mejor de ti, resaltar las partes de tu cuerpo o cara que mas te gustan (admiralas todo el timpo) asi se recompensaran las que tal vez no te gustan y tambien por que no quiere pagar el precio de una disiplina algo dura para para obtener la que quiera en la vida,cuando llevas una buena alimentacion, saludable y haces ejercicio creeme te sientes una mujer plena, llena de vida, con energia y porsupueto bella, porque te sientes bien, repito no importa como sea

Desgraciadamente la gente no va a la medula del problema y aparte nos vienen vendiendo esta ideas cada vez que prendes la tele, internet inclusible la escuelas, pero tambien es algo que desde chicas las madres tambien devemos atender, porque a veces uno de nina por tu inocencia somos felices y el problema empieza cuando en la escuela o en la misma casa nos critican y te sacan defectos que inclusive no tienen pero te lo hacen creer. En mi opinion todo cuesta pero vale la pena tomar en cueta desde donde viene este problema, porque la gente se quiere hacerse cirugia, respeto la opinion de todos , creeme me gustaria que la gente se fijara en un espejo y unicamente se enfocaraa en lo que relmente le gusta de ella y lo resaltara y esa persona dara un cambio imprecionate en su autoestima

Agradesco que tengas este tipo de debates, aprendo de cada uno de los comentarios muchas gracias mi monbre es Raquel





Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como se calcula la extra de junio? instrumento de investigacion ucati como tejer aterramiento

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.