En este grupo En todos

Grupo de Psicología



La belleza Física

María del Socorro
Instalaciones eléctricas - norma ofici...
Escrito por María Del Socorro López F.
el 09/04/2009 | Nivel Avanzado

¿La belleza física puede influir para el éxito?

¿Perder la belleza física contrae perder la estabilidad emocional en una mujer?

Lilian Amaya Godoy
Lic. en psicologia universidad de orie...
Escrito por Lilian Amaya Godoy
el 09/04/2009 | Nivel Avanzado

Hola Maria del Socorro:
Lamentablemente hoy en dia se da tanta importancia a la belleza fisica; que cuando una persona la ve disminuida o perdida, su salud mental presenta dificultades y mas cuando se ha manejado una falsa autoestima.....

Carlos González Jiménez
Administracion de empresas ucr e itan
Escrito por Carlos González Jiménez
el 10/04/2009 | Nivel Avanzado

Es un asunto de percepción, pues la belleza es relativa. Una mujer puede ser bella, muy bella o poco atractiva dependiendo de quien haga la valoración. Ahora, somos influenciados por los modelos de belleza de moda, así en algún momento surge la popularidad de una actriz o modelo negra, mulata, china o rubia, y, entonces,personas con rasgos comunes a esa mujer empiezan a sentirse representadas en ella y a su vez sube su autoimagen. Por otro lado, las que no se parecen podrían sufrir una baja en su autoestima si la apariencia física es muy importante para ella. Esto provoca buscar cambios de apariencia que podrían ser a través de cirugía estética, ó, por el contrario encasillarse de fea, y por tanto creerse fracasada y empezar a actuar, pensar y hasta vestir como perdedora. Ahí es cuando lo que piensaas de ti determina si tienes éxito o si fracasas; pero por sí misma la belleza no es garantía de éxito. Todo lo contraria, mujeres muy bellas son concientes de ello y sin embargo por su baja autoestima viven miserablemente por la agresión psicológica de compañeros sentimentales, parientes y gente de su entorno laboral o de estudio.

María Del Socorro López F.
Instalaciones eléctricas - norma ofici...
Escrito por María Del Socorro López F.
el 10/04/2009 | Nivel Avanzado

Comparto puntos contigo y por lo general las mujeres mas bellas son quienes padecen esos estragos en su madurez porque el compañero no te perdona que estes envejeciendo, los medios de comunicación en el caso de las misses y de actricez reconocidas que al aumentar unos kilitos se van al fracaso publicitario.

Entre mas bella es una joven, mas padecerá en su madurez (los 30´s y 40´s) si no le invierte a su cuerpo, esa es una lamentable situación!

Marcela Franzoi Debárbora
Profesora en ciencias de la educación ...
Escrito por Marcela Franzoi Debárbora
el 10/04/2009 | Nivel Avanzado

Hola María Del Socorro! En relación a tu debate personalmete nunca me quitó el sueño el tema de la belleza física porque pienso que el verdadero éxito no depende de la belleza física; depende de la posibilidad de expansión del ser, la potencialización de las inteligencias múltiples que toda mujer poseemos y del nivel de autoestima... De cuanto nos queremos a nosotras mismas. Aunque es verdad que hoy en día en nuestra sociedad pesan mucho los parámetros actuales de belleza (altura, delgadez, voluptosidad, juventud) y para conseguir algunos trabajos miran primero tus medidas antes que tu curriculum, estoy convencida de que somos las mismas mujeres las que podemos revertir ésta costumbre porque cuanto más enfermizamente nos sumanos a querer amoldarnos a esos moldes ridículos e irreales más vulnerables, más manejables, más muñecas y menos racionales somos.

Las mujeres necesitamos querernos más como somos ¿Quién tiene autoridad para decir qué o quién es bello o feo?

¡La belleza física es algo tan efímero y relativo! Prefiero la belleza del ser, del interior de la persona... Nuestra carcasa día a día se va deteriorando... Es algo inevitable... Lástima que haya tantos y tantas que aún no lo hayan comprendido todavía y se olvidan de vivir intentando en vano lograr o retener imposibles.

¡Vivamos mujeres! Disfrutemos de la vida que nos habita, que es una bendición de Dios.

Saludos!


Lubby L.v
Psocologia unison
Escrito por Lubby L.v
el 10/04/2009 | Nivel Avanzado

Tener belleza fisica es para mi el cuidado de un todo,porque cuidas tu cuerpo cuidas tu intelecto y cuidas tus valores morales ,si no hay un conjunto de estos tres, la bellezza se deteriora porque lo fisico se puede acavar,el intelecto se puede olvidar,pero tus valores como persona hacen que la belleza sea recordada en ti y por lo que eres en el momento,si fuiste bella inteligente y buena persona ,amiga,madre,de todo un poco tu belleza se seguira viendo
de otra manera,te podrias esforzar a seguirte cuidando el cuerpo y el intelecto y no te veran bien si no supiste tratar bien si no fuiste una verdadera persona,de calidad humana

Lucy Mamani
Bolivia, Bolivia
Escrito por Lucy Mamani
el 10/04/2009 | Nivel Avanzado

puede ser que la belleza sea algo con la cual nosotros captamas las proporciones de cada persona o cosa. Con el fin de satisfaces las necesidades giologicas.

la belleza se difine en varios niveles a la medida que nos impone la circuntacias tales como la sociedad donde lo ropulsivo ,para nosotros lo que lo consideramos para ellos es un deleite, a hablando de la comida

Lucy Mamani
Bolivia, Bolivia
Escrito por Lucy Mamani
el 10/04/2009 | Nivel Avanzado

¿Como tener exito? Como persona y en la sociedad

María Del Socorro López F.
Instalaciones eléctricas - norma ofici...
Escrito por María Del Socorro López F.
el 10/04/2009 | Nivel Avanzado

Pues Lubby he escuchado a personas que al ver una gordita dicen "ella no se quiere ni tantito" o quedará mal aspecto en la recepción de una empresa.

Por dentro sigo siendo la misma y experimenté en carne propia el desprecio al pesar 103 kilos en solo 2 años cuando por décadas me mantuve en 68 kgs, hoy peso 75 y he notado la reacción de las personas que me rodean... Unos kilos son la diferencia para muchos. El rostro es otro cantar el paso del tiempo es inevitable pero así está nuestro mundo lamentablemente.

Liliana Ibarra
Qautonoma no tengo titulo uni9versitar...
Escrito por Liliana Ibarra
el 10/04/2009 | Nivel Avanzado

Querida María
a miparecer creo que el acpecto fisico es muy influyente en todo, yo unos alños antes por mni enfermedad y corticoides estaba hinchada, , la verdad me veia gorda pero gorda qie mi talla llego a 46 y esos pantalones ya me quedaban ahogando, la gente sin duda no te mira iigual no te trata igual, en la actualidad adelgace por lo mismo por que

Francisco Carrysales
Lic. en contaduria yucatan
Escrito por Francisco Carrysales
el 12/04/2009 | Nivel Avanzado

Como esta la sociedad moderna, con las exigencias de las campañas publicitarias que te bombardean, todos los días a todas horas, claro que por supuesto que si es así, aparte el ser humano por naturaleza tiene un instinto animal, todos buscamos la belleza, aunque digamos lo contrario, existen desde cuando se tomo en serio la filosofía, planteamientos del conportamiento humano, muy importantes los cuales, se agrupan para una mejor conprensión en dos corrientes los que piensan que el hombre es un ser solitario y que eso es lo mejor, debe salir a buscar su presa y regresar a su guarida (la ley del mas fuerte, la de la selva etc. ) claro en contra de la sociedad moderna, de ahora, con todas sus reglamentaciones éticas o morales,esta corriente creía que permitiéndole al individuo ser como quisiera, se explayara conquistara, etc. Lograría por si misma un control al predominar la ley del mas fuerte, el que lo fuera ocuparía el liderazgo y los demás lugares se seguirían ocupando en el orden correspondiente, por lo tanto la teoría es muy extensa explica que el orden se guardaría y no habría caos puesto que el ser humano tiene la suficiente inteligencia,y pondría orden, en el momento que se quebrantara la paz social, por consiguiente se harían alianzas de los que no son mas fuertes y lograrían así la getatura o el liderazgo al derrotar a los mas fuertes con su alianza, y en fin seria un desmoder controlado habría excesos pero controlados, pero habría libertad para hacer lo que se antojara, claro con la salvedad, de que te atuvieras a las consecuencias. De tus actos. Ese en si seria el control y no las reglamentaciones de la sociedad, en mi forma de pensar pienso que el ser humano seria mas puro mas conforme seria una libertad extrema controlada, por tus temores solamente, La otra postura filosófica es que el hombre es un ser sociable, que no puede vivir solo que depende de sus congéneres para sobrevivir y evolucionar etc. Etc. Y por lo tanto se tiene que regir por reglas eticas morales etc. Como ahora, se vive con mascaras, de esta forma no se es lo que uno pudiese ser, o quisiera en lo mas profundo de su yo, ser, quizás sea un gusano, pero un gusano quizás feliz o quizás un gran empresario, pero reprimido, o un gran líder nato, con otras ideas contrarias al orden social existente, en esta sociedad materialista de intereses creados estas personas, crean problemas, no sirven los eliminan, la sociedad no los quiere, (perdon a los que les mueven el tapete) ejemplos Jesucristo, John F Kenedy, Martin Luther King, etc. Por lo tanto conclusión vivimos en una sociedad materialista y narcisita, que remedio, que estén las personas, buenas o buenos que mejor, mas sin embargo se les llama de otro modo, presentación, jajaja. Otra cosa disculpa, por no extenderme con cada filosofo que defiende las corrientes, pero tengo un conpromiso, espero conprendas,saludos.

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 12/04/2009 | Nivel Avanzado

Puede influir claro que si, pero conozco personas MUY exitosas que no son bellas fisicamente, de hecho la mayoria.

Quien no poesee belleza fisica se ve obligado a radiar de si toda su

Otra belleza, sea cual fuere.

De todos modos seria bueno pensar que la belleza fisica antes o despues se termina, y nos quedan muchos años por vivir sin ella, asi que: quien compraria un negocio o un arbol que daria unos frutos solo unos pocos años de nuestra vida?

Es bueno usarla en nuestro provecho sin olvidar que para vivir debemos atravesar largos años con o sin belleza fisica.

Mientras la tienes se abren puertas.

Y si aprovechas a bien usarla junto a la belleza del alma y la espiritual

Entonces brillas el doble, y ya no se detiene tu brillo, aun si se tiñe de blanco el cabello.

La belleza en espiritualidad signifca el buen uso "del bien y del mal", asi que si ya no somos bonitos

Por fuera,

Pero tendremos el don de la palabra, la bondad, la sabiduria,

Entonces se abren mas puertas todavia.

Y la Belleza esa se consigue con trabajo y dedicacion y amor al projimo.

Y la verdadera belleza radica en ver la esencia de las cosas, ver el significado, lo oculto tras la cáscara.

Esa cascara muere, y muere temprano. Asi que no invirtamos esperanzas ni dinero en negocios que no prosperan.

Eso no significa dejar de cuidar el cuerpo, sin el no podriamos ser Realmente Bellos.

Cariños


Pablo
Escrito por Pablo
el 30/06/2009 | Nivel Avanzado

Claro que es importante la belleza física en la actualidad, muchas veces prima más un rostro o cuerpo bello. Existen personas que tienen bastos conocimientos sobre un tema, pero no pertenecen a los cánones de belleza establecidos por la sociedad y se les discrimina. Yo creo que debemos cambiar un poco ese tipo de prejuicio corpóreo y ver más allá para no caer en ese círculo llamado discriminación.

Avechucho Ave
Música clásica musica clásica
Escrito por Avechucho Ave
el 03/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola,
no creo que la belleza influya tanto en el éxito. Depende con quien te topes.
hay mucha gente que tiene otros valores.
lo que si, yo como mujer me siento poderoza cuando estoy bella y me hace mal si no me veo bien. Me cuido mucho pues creo que no soportaria verme por ejemplo pasada de peso o algo así. Viejita puede que si porque eso no es responsabilidad mía sino del tiempo. Jeje.
ojo! Soy alguien con estudios y muchisimos intereses, no dedico mi vida al espejo (solo un poquito jajaj)

Avechucho Ave
Música clásica musica clásica
Escrito por Avechucho Ave
el 03/07/2009 | Nivel Avanzado

Me gustó mucho su comentario y creo que estoy de acuerdo en todo lo que dice. Cuando digo que valoro la belleza (la mía) las personas tienden a pensar que soy superficial; luego se dan cuenta que no lo soy y la tercer reacción de muchos es creer que estoy un poco loca porque reconozco y acepto estas verdades al igual que usted.
como ama la gente a los mediocres y a su mediocridad!
mientras ellos piensan a su gusto yo me desvivo cada dia de mi vida por mi carrera que es mi verdadero amor..
la belleza es solo un arma más

Lulu Bob
Morelos, México
Escrito por Lulu Bob
el 21/09/2009 | Nivel Avanzado

Holaa, muy interesante hee...!

tengo 22 años, no tengo conocimiento sobre la psicologia estudio Pedagogia.

Quiero qe me digan, si dicen que no influye la belleza entonces que es lo que me pasaba a mi:


no era fea (a mi parecer), pero si gordita eso me traumatizaba mucho, por ende cuando cursaba la prepa, a la hora de participacion, aun teniendo los conocimientos, no participaba por temor al error y la burla.. Se que es baja autoestima.
pero yo considero qe es una cadenita en la que soy poco agrasiada------trauma-----baja autoestima--------inseguridad(en muchos aspectos, como educativo, laboral, social etc..).
y dado el caso final de la inseguridad conlleva al bajo desempeño y esto tiene mucho que ver con el EXITO..!

eso es lo que yo creo y solo quisiera que me dijeran algo al respecto, incluso tu, Ma. Del Socorro, que dices alguna vez estuviste gordita.

pd. Perdon por robarte tu espacio con otra pregunta.. :D




Saludos.

Marcia Leonor Millar Cruces
Pedagogia en educacion básica universi...
Escrito por Marcia Leonor Millar Cruces
el 22/09/2009 | Nivel Avanzado

MARIA BUENISIMO TU DEVATE creo que todo depende de la autoestima de la mujer ,del compañero o las personas que le rodeen,me preocupa realmente que ahora todo este relacionado con lo externo ,no hay que olvidar que somos lo que sentimos, lo que reflejamos,podemos tener hermosa apariencia ¿Y si nuestros ojos reflejan amargura?

Tao Zen
Valparaiso, Chile
Escrito por Tao Zen
el 22/12/2009 | Nivel Avanzado

1. - si, si puede influir en el exito si la circunstancia lo amerita y la persona es depravada sexual.

2. -si la estabilidad de la mujer dependiera de su belleza fisica y esta se arruina, se arruinara.

Fernando Jaime Ayala Peredo
Arquitectura universidad nacional autó...
Escrito por Fernando Jaime Ayala Peredo
el 23/12/2009 | Nivel Avanzado

Interesante debate, pero en mi opiniòn, està muy amplio, carece de un enfoque. No estoy de acuerdo que la belleza no existe. Es una postura demagògica pues tiende a negar un concepto ampliamente enriquecido en tiempo lugar y circunstancia. En el caso del ser humano, cierto es que la belleza fìsica la marca la sociedad misma, en particular quienes detentan el poder a travès de la opiniòn. La belleza, en su acepciòn màs bàsica, es sinònomo de armonìa entre las partes y en funciòn del todo. Existe, aunque quienes no la poseamos nos empeñemos en negarla. Su efecto en el interior del ser humano es innegable, alterando la percepciòn de nosotros mismos y de los demàs (proyecciòn-introyecciòn). Sin embargo, lo que es cierto es que debemos dar un lugar a la belleza en equilibrio con otros valores. Hasta ahora, se ha jerarquizado junto con la riqueza y el èxito de manera exagerada, es decir, en desequilibrio con respecto a los otros valores, que no desaparecen, pero sì son minimizados. La honestidad, lealtad, solidaridad, persistencia,compasiòn, caridad, tenacidad, en fin.... Todos aquellos valores que se opacan ante la belleza, el èxito, la riqueza, no desaparecen, sino, como señalo, se minimizan, pues aparecen como subordinados. La belleza fìsica, rodeada de otros valores, se enaltece y solidifica, y al ser un valor que degrada el tiempo, dejarà a su paso los otros valores y mostrarà la belleza interna, que algunos llaman la verdadera belleza, que no obstante, es de diferente naturaleza a la belleza fìsica, pues es la del alma o espiritual. Pero, si se concede exagerada importancia a la belleza fìsica, un tanto efìmera, puede traer tambièn degradaciòn de la espirirtual, al dejar amarguras en el alma por las heridas que causa el carecer de los atributos socialmente establecidos. Es un debate muy interesante pero, como antes apuntè, serìa mejor enfocarlo. Un saludo a todos.

Evelyn Palma
Licenciatura en ciencias psicologicas ...
Escrito por Evelyn Palma
el 23/12/2009 | Nivel Avanzado

La belleza fisica es importante, normalmente una persona a la que se le considera bella tiene mayor aceptacion social, se percibe como saludable, más interesante y por supuesto llama mas la atencion y posiblemente estas circunstancias le hagan gozar de una mejor autoestima. Actualmente existe un tributo exagerado a la apariencia fisica, la juventud y la riqueza esto es lo que llaman"exito".

Lo mas importante es que no olvides que el ser humano es mucho más que la apariencia fisica, si estas interesada en "verete mejor", cuida de ti , visita un nutricionista, realiza ejercicio etc, SALUDABLEMENTE sin descuidar las otras esferas de tu vida, como tu familia, tus amigos, trabajo , estudios, la apariencia fisica debe ser un complento , no te dejes engañar por lo que los medios de comunicacion, la publicidad , y personas que te rodean te pueden hacer creer, respecto a la importancia desmedida en la "belleza". El peligro real es considerar que la belleza , te llevará a la felicidad y será la solucion para tus inseguridades y miedos.

Tu vales por todas las cualidades y virtudes que llevas dentro de ti, nunca descuides tu interior, jamas dejes demostrar tu belleza interior , por la belleza exterior , por que finalmente esa es la belleza que trasciende, lo demás se acaba.