Home > Foro de Autismo >

Debates de Autismo

> Juegos para autistas
Foro de Autismo
Foro de Autismo
2 Cursos online | 2308 Debates | 129 Documentos | 26 Vídeos | 1 Blog | 34 Imágenes | 5551 Miembros

juegos para autistas

Escrito por María Suleima Ceballos el 14/02/2007
Me gustaria recomendaras un juego grupal para niños autistas
compartir


Ana Luisa Molina Galvez
Entrenadora de atletas especiales ipd/...
Escrito por Ana Luisa Molina Galvez el 15/02/2007

Hola Maria

En cuanto a la realizacion de juegos en personas con autismo te puedo contestar desde mi experiencia deportiva, pero definitivamente en el area pedagogica existen mucha variedad, como armar, pintar y muchas actividades realizadas en clase, todo de acuerdo a las habilidades del niño y del  grupo.

En lo que a actividad fisica se refiere, para los casos de un nivel funcional alto pueden realizar juegos grupales, existe el caso reciente de un joven autista que anoto los puntos finales de un partido de basket http://groups.msn.com/ElAutismo/deportes. Msnw? , tengo niños del espectro que juegan futbol sin problemas.

En mis clases con niños que no tienen la costumbre de realizar actividades deportivas grupales, se inicia con carreras y jugando en parejas (con una pelota que en la cabeza evitando que se caiga o con las piernas atadas uno al otro hacer carreras, o uno guia al otro por un camino, o en 2 hileras ir pasando una pelota hacia atras y van cambiando de posiciones o hciendo postas en fin muchas formas de juegos que luego se iran intgrando a una juego mas elaborado. Luego vamos estimulando la participacion grupal y se van establciendo normas y reglas desarticuladas que luego se van uniendo y forman las estructura del juego grupal.

http://csefel.uiuc.edu/briefs/wwb4-sp. Pdf

http://www.efdeportes.com/efd57/clasef. Htm

http://www.monografias.com/trabajos15/autismo-infantil/autismo-infantil. Shtml

Espero haberte servido


Ani Molina


Minerva
Estado de México, Mé...
Escrito por Minerva el 06/03/2007

Buenas tardes,me gustaria aprender mas actividades,necesito sujerencias. Espero la respuesta. Muchas gracias.



Escrito por Yamily el 08/03/2007
Estoy haciendo mis practicas en una escuela de educacion especial, el grupo que me toca a tender corresponde a niños autistas y deseo tener mas actividades para realizar con ellos.

Ana Luisa Molina Galvez
Entrenadora de atletas especiales ipd/...
Escrito por Ana Luisa Molina Galvez el 30/03/2007
... Conocimientos teóricos y prácticos de la actividad física, también es necesario... Autismo, actividad física y deportiva. INTRODUCCIÓN...
  1. Actividad física y autismo II. Nivel III. Disciplinas Deportivas. Nivel IV. Tai Chi... Dominio para la ejecución de cualquier forma de actividad física en...
    monografias. Com/trabajos30/deportes-y-autismo/deportes-y-autismo. Shtml - 30k - Cached - More from this site
  • Actividad física y autismo. Primera Etapa. Acondicionamiento físico... Niveles de la actividad física para poder comprender y adecuarlas necesidades de...

  • Ana Luisa Molina Galvez
    Entrenadora de atletas especiales ipd/...
    Escrito por Ana Luisa Molina Galvez el 09/11/2007

    Http://groups.google.com/group/deporte-y-autismo/web/juegos



    EN FORMACION

     

     

    Grupos de Google
    DEPORTE Y AUTISMO

    Consultar este grupo

     

    _________________________________________________

    C o n s e j o s    p a r a    S e r    e l      A m i g o

    D e    U n a    P e r s o n a    c o n    A u t i s m o

     

    1. Acéptelos tal como son, con sus excentricidades y todo lo demás. Al aceptar a la persona con autismo tal y como es, la persona gana auto-confidencia y aprende a apreciarse a sí misma.

    _________________________________________________

     

    2. Aprenda acerca de sus problemas sensoriales o dificultades y esté dispuesto a acomodar el ambiente para esa persona. La persona con autismo apreciara el tiempo y esfuerzo que usted se toma para lograr esto. Por ejemplo, sí la persona autística tiene problemas de sensibilidad a ciertos sonidos, entonces es mejor reunirse con él en un ambiente callado, tranquilo, donde no hay una gran cantidad de ruidos o bebés llorando. También, si usted es su amigo, no asuma que la persona con autismo desee ser abrazada. Ellos pueden no sentirse confortables cerca de usted por que usted esté usando un perfume / colonia. Algunas veces las personas con autismo tienen un acentuado sentido del olfato o problemas de defensa táctil. Ellos realmente apreciaran sus esfuerzos por ser sensitivo a estas diferencias sensoriales.

    _________________________________________________

     

    3. Muchos de nosotros pensamos en imágenes. Hay ocasiones en que necesitamos que nos expliquen las cosas; trate de utilizar formas visuales para   explicarle las cosas.

    _________________________________________________

     

    4. Encuentre algo en común con la persona con autismo. Por ejemplo, a mí me encanta coleccionar cosas escritas en idiomas extranjeros Los amigos míos han estado en Europa y me han traído un periódico o un panfleto en un lenguaje extranjero, sabiendo que yo lo apreciaría. El encontrar un interés o algo que comparta en común con una persona con autismo toma un poco mas de tiempo y esfuerzo, pero bien vale la pena.

    _________________________________________________

     

    5. La confianza es extremadamente importante para las personas con autismo. Muchas veces las personas autísticas no confían en la gente debido a demasiadas experiencias negativas. Ridículo, el no saber que nuestros intereses son   apreciados, y las constantes exigencias acerca de nuestro comportamiento puede hacer a la gente como nosotros “tímidos a morir” en cuanto a conocer nuevas personas. Una vez que la confianza ha sido establecida, debe ser tratada como el platino más raro o las joyas de una corona. Yo he desarrollado confianza con algunos buenos amigos porque les he dicho cosas sensitivas acerca de mi vida, o he compartido mis intereses con ellos y ellos respondieron con amabilidad y consideración. Cuando una persona autística deposita su confianza en usted, no dañe esa confianza, consérvela como un tesoro.

     

    6. Adéntrese en el mundo de la persona autística; reflexione acerca de qué hay en común entre ustedes. Por ejemplo, cuando yo estaba en la Universidad, Radko Jansky, un profesor   de ciencias políticas, entro a mi mundo al tomarse el tiempo para escucharme y contestar mis preguntas, aun aquellas como “ ¿ Es Muammar Qadaffi un loco? ” Por pararse en mi mundo y mis intereses en política y países. Radko se convirtió no solo en un amigo de confianza, sino también una persona que, hasta la fecha, yo trato de emular en mi diario vivir.

    _________________________________________________

     

    7. Sea un amigo de la persona autista por las razones apropiadas. No nos gusta ser patronados o considerados y sabemos cuando lo somos. Sea amigo nuestro por las mismas razones que usted lo es con otras personas.

    _________________________________________________

     

    8. Cuando problemas o conflictos surjan es importante usar el   “Yo”.   Por ejemplo, si su amigo autista accidentalmente tira comida sobre su nueva camisa, no diga cosas como “Eres tan torpe! ” O “Esta camisa me costo $20” diga en cambio algo como “Yo hago eso algunas veces, especialmente cuando el gato se mete debajo de mis pies” o, “Yo se como te sientes, yo hice la misma cosa hace una semana atrás en una sala de descanso en el trabajo.”

    _________________________________________________

     

    9. La paciencia es importante cuando sé esta con personas como nosotros. Muchas veces nosotros aprendemos o procesamos la información de una manera diferente o nosotros pensamos acerca de cosas muy diferentes a las de una persona promedio. Muchas veces, yo tengo problemas de procesamiento auditivo y es maravilloso cuando el amigo con el que me encuentro se toma el tiempo para hablarme en una forma que yo pueda entender o se mueve a un sitio más tranquilo para así yo poder entender lo que se esta diciendo. Cuando yo voy de compras con la gente, yo aprecio el que ellos recuerden que yo estoy más interesado en cuanto a de qué país proviene un artículo que en el artículo en sí mismo. Nada me hace más feliz que el ver una etiqueta que diga Hecho en Bangla Desh o Hecho en Los Emiratos Árabes Unidos.

    _________________________________________________

     

    10. Y por último y lo más importante, permita a la persona autista tener el chance de hacerle un favor o darle a usted. Nosotros tenemos tan pocas oportunidades para hacer esto. Después de todo, la amistad es un camino de dos vías. ☺

     

     

     

     

     

     

     

    Agradecimientos para Jean-Paul Bovee de Kansas City, MO, Barbara Moran de Topeka, KS, y Jerry Newport de Tuscon, AZ por ayudar con este artículo

     

     

    FUENTE: Revista AUTISM ■ ASPERGER DIGEST

    Edición de Julio – Agosto 2001 Páginas 5 & 6

     


    Escrito por Laura el 05/05/2008

    Hola,

    Estoy haciendo un proyecto en clase de tecnologia que consiste en hacer un horaio de actividades para niños autistas y me gustaria que me dieran algunas ideas para poder realizarlo. Si me pudieran indicar alguna de las actividades que realizan y lo que les aporta cada una de ellas se lo agradeceria mucho.

    Gracias.

    Laura


    Poli
    Santiago, Chile
    Escrito por Poli el 05/10/2008

    Hola,

    Quisiera que me pudieran aconsejar tengo un niño pequeño que tiene 2 años  y medio y al parecer tienes algunas conductas autistas, me gustaria saber como ayudarle en cuanto a actividades, yo soy su profesora.

    Gracias



    Escrito por Anac Castrillón Villa el 11/10/2008

    Agradezco por la onformacion, que han compartido para mi fue muy valiosa y oportuna.



    Priscila
    Coahuila de Zaragoza...
    Escrito por Priscila el 23/12/2008

    Hola: soy priscila y estoy recien egresada de la carrera de psicologia y me contrataron en una escuela y tengo dos niños autistas y me gustaria saber como trabajar con ellos, que actividades ponerles educativas. Gracias. Espero su respuesta


    Escrito por Tere el 18/06/2009

    soy mama de un niño autista se puede decir leve pero tengo problemas de coducta graves denme opiniones


    Escrito por Tere el 18/06/2009
    "Hola,
    estoy haciendo un proyecto en clase de tecnologia que consiste en hacer un horaio de actividades para niños autistas y me gustaria que me dieran algunas ideas para poder realizarlo. Si me pudieran indicar alguna de las actividades que realizan y lo que les aporta cada una de ellas se lo agradeceria mucho.
    Gracias.
    Laura
    "

    por laura (Mayo 2008)

    De donde eres




    Escrito por Patricia+ el 19/06/2009


    hola las actividades que puede hacer con los caballos Smile en un ambiente relajado chau escribeme del comentario



    "

    por Tere (Junio 2009)




    Fany
    México
    Escrito por Fany el 01/07/2009

    Soy mama de una niños autista que tiene habilidad en el manejo de lacomputadora y necesito saber como conseguir juegos didacticos para el.


    Escrito por Lore el 18/07/2009
    "hola: soy priscila y estoy recien egresada de la carrera de psicologia y me contrataron en una escuela y tengo dos niños autistas y me gustaria saber como trabajar con ellos, que actividades ponerles educativas. Gracias. Espero su respuesta
    "

    por Priscila (Diciembre 2008)

    Hola soy Lore una mama de niño autista estamos trabajando tanto yo como los profesinales que nos rodean a mi y a mi hijo con el metodo Adryna y funcciona de maravilla por lo menos en mi caso. Un saludo


    Marcethebest Gil
    Profesorado de ingles profesorado
    Escrito por Marcethebest Gil el 26/07/2009

    Es posible q sugieras juegos para niños de este tipo q no sean de movimiento? O sea, algo q no sea tipo deporte? Como algun juego de mesa, por ej?
    Gracias


    Gaby Pacheco
    Guanajuato, México
    Escrito por Gaby Pacheco el 27/07/2009
    " soy mama de un niño autista de 3 años 9 meses se puede decir leve y en conducta es lo mejor que he manejado con procesos un poco largos de explicar por este medio me gustaria saber de donde eres para ves si podemos de algun modo comunicarnos más de cerca. Mi problema es el lenguaje ya que habla como si tuviera 1 año y medio si te ha resultado algo en este punto y deseas compartirlo te lo agradesco




    Marcethebest Gil
    Profesorado de ingles profesorado
    Escrito por Marcethebest Gil el 28/07/2009

    Yo soy de Argentina. Mi hijita recien fue diagnosticada como niña con autismo. El tratamiento q le haremos es ABA, q dicen q es lo mas efectivo, pero mi hija ya tiene 5 años. Lo q quieras compartir conmigo... Aqui estoy.


    Ibeth
    Sonora, México
    Escrito por Ibeth el 22/09/2009

    Hola, soi maestra en un jardin de niños, mi grupo es numeroso para una aula de 25m2 aprox. Dentro de este tengo a un niño que al parecer presenta conducats de una persona atistica, me gustaria recibir una orientacion para su trato, que es lo que debo hacer, que actividades nos podrian favorecer a todos, como ayudarlo a irse integrando poco a poco? Grasias


    Claudia
    Antioquia, Colombia
    Escrito por Claudia el 13/10/2009
    "Yo soy de Argentina. Mi hijita recien fue diagnosticada como niña con autismo. El tratamiento q le haremos es ABA, q dicen q es lo mas efectivo, pero mi hija ya tiene 5 años. Lo q quieras compartir conmigo... Aqui estoy.
    "

    por Marcethebest (Julio 2009)

    Hola Gaby, a que te refieres con ABA, yo tengo una niña de 18 meses, creo que tiene autismo, pero apenas estamos empezando este recorrido. Gracias




    Responder

    Éste es un grupo cerrado. Para poder participar en este debate debes ser miembro del grupo.
     
    Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

    Búsquedas frecuentes: software para tunear autos foro cnp rellenos para tortas plantilla recibo pastillas sibutramina

    EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.