Home > Foro de Podología >

Debates de Podología

> Juanetes (después de la operación)
Foro de Podología
Foro de Podología
1 Curso online | 1462 Debates | 30 Documentos | 3 Vídeos | 2 Blogs | 78 Imágenes | 4456 Miembros

Juanetes (después de la operación)

Escrito por Caramelo el 09/08/2009

Hola, el día 3 de abril me operé del pie derecho, con cirugía percutánea y epidural, me quitaron el juanete y me recolocaron todos los dedos del pie, porque tenía problemas con la planta del pie. Llevo desde entonces recuperándome, al principio tuve que usar muletas y hasta que he podido conducir han pasado tres meses, en estos meses he tenido el pie hinchado, ahora el hinchazón es menor, pero aún me duele al caminar, sobre todo el dedo gordo que es el que tengo más rígido. Mi preocupación es la siguiente, resulta que aún sigo teniendo juanete, es decir, me han quitado un buen trozo, pero sigo teniendo juanete, el dedo gordo debería estar derecho y sigue inclinándose hacia la derecha, menos que antes, pero ahí está, estoy muy preocupada, no sé qué hacer, ni siquiera sé si es algo normal que se quede así, quiero pensar que es porque no han podido quitar más, pero me fastidia pues veo que voy a seguir teniendo los mismos problemas que antes, me gustaría estar equivocada, y me gustaría saber si hay alguna posibilidad de que me tenga que operar otra vez. Odio la idea de tener que pedir cita para ver al cirujano que me operó y preguntarle, no quiero insinuar nada sin estar segura, pero no sé qué hacer ni a quién preguntar. He estado pensando en ir a un podólogo o a un fisioterapéuta. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias. Un saludo.

compartir


Cesar Jose (prof.*) Labombarda
Podologia universitaria universidad n...
Escrito por Cesar Jose (prof.*) Labombarda el 10/08/2009

Hola caramelo mi sugerencia es que tu tienes todo el derecho de saber que te hicieron.
el dolor en este tipo de cirujia tarda mucho en irse,
no dices mucho que te hicieron( tecnicamente hablando) tampoco dices tu edad ( nadie la dice )y en este tipo de intervencion eso tiene mucha importancia.

nosotros los podologos de argentina no podemos hacer ningun tipo de operacion y yo personalmente he visto varios casos en que la operacion no colmo las expectativas del paciente

mi consejo es que con todas las radiografias que tengas vayas a ver a otro cirijano para pedir opinion.
pero ojo no se te ocurra operarte de nuevo hasta que no estes muy segura.

tampoco dices de donde eres (? )+
trata de tomarlo con paciencia ,
cuentame que te ha dicho el otro cirujano

que te mejores


Maria Ines Eusebi
podologia universitaria universidad d...
Escrito por Maria Ines Eusebi el 10/08/2009

Hola Caramelo, lamento decirte que no es normal que te quede asi, pero las operaciones de hallux valgus ( juanetes), no siempre son exitosas, por eso nosotros usamos la cirugía como ultimo recurso, en tu caso como comentas que la desviación era muy pronunciada, quizás era necesario recurrir a ella para solucionar el problema. Yo creo que deberias ir al cirujano que te operó, para que evalúe el resultado de la operación y te explique los motivos por los que no ha quedado bien, el te indicará si necesitas un tratamiento con un fisioterapéuta. Si tienes dudas podrias repetir la consulta con otro cirujano. Yo como podóloga, teniendo en cuenta que en nuestro país Argentina no realizamos cirugias, te recomendaria usar un separador para el primer espacio, los hay de distintos materiales, incluso se puede hacer de silicona a tu medida, que ayudará a mantener la posición del dedo evitando que se desvie y hay tambien correctores de hallux valgus nocturnos que ayudarán mientras descansas a que el dedo mantenga siempre la posición correcta, tambien hay de uso diurno, si el dolor te lo permite, podrias tratar de realizar algunos ejercicios, para tonificar los músculos (abductor y aductor del hallux), para que estos cumplan con la función de mantenerlo en su lugar. Y obviamente no debes usar zapatos puntiagudos o estrechos en las puntas. Cariños.


Escrito por Caramelo el 10/08/2009
Hola César, muchas gracias por tu respuesta. Tengo 34 años y soy de Almería, España, heredé los juanetes de mi madre y ya estaban muy mal, las desviación era ya muy pronunciada y me estaba provocando problemas en la planta del pie. Me quitaron el juanete y todos los metatarsos. La operación fue percutánea (invasión mínima), lo que la gente conoce como láser. La última vez que fui a revisión me hicieron unas radiografías pero no me las enseñaron, el cirujano que me operó me dijo que todo estaba bien y en cuanto al juanete dijo algo así como que la fresa (nombre que recibe ese aparato que me quita el juanete (no sé muy bien cómo explicarlo)) y el raspado habían propiciado que creciera un poco, la verdad es que esto no me sonó muy bien, casi que hubiese preferido que me dijera que había sido imposible meterse más, pero... Me quedé con la duda. Le comenté que me dolía al caminar y me dijo que era normal pero que fuera si persistía después de un tiempo, no me dio cita para otra revisión.
Mi intención es ir a un podólogo bastante bueno que hay aquí en Almería y ver que me dice. Por otro lado, y contestándo a Marinés, estoy usando un separador de silicona y estoy esperando a que me llegue un separador nocturno. Por otro lado, muevo el dedo gordo para ejercitaro y cuando voy a la playa camino dentro del agua y ando de puntillas. Estoy pensando que a parte de ir al podólogo también voy a ir a un fisioterapéuta por si necesita rehabilitación. Y por supuesto, voy a pedir cita con el cirujano para que me explique por qué está así y que me diga qué se puede hacer.
Todo esto me deprime un poco, pues en la primera parte del proceso las cosas no han ido mal, pero a medida que el hinchazón del pie ha ido desapareciendo he visto como el juanete no había desparecido. Muchos saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.



" hola caramelo mi sugerencia es que tu tienes todo el derecho de saber que te hicieron.
el dolor en este tipo de cirujia tarda mucho en irse,
no dices mucho que te hicieron( tecnicamente hablando) tampoco dices tu edad ( nadie la dice )y en este tipo de intervencion eso tiene mucha importancia.

nosotros los podologos de argentina no podemos hacer ningun tipo de operacion y yo personalmente he visto varios casos en que la operacion no colmo las expectativas del paciente

mi consejo es que con todas las radiografias que tengas vayas a ver a otro cirijano para pedir opinion.
pero ojo no se te ocurra operarte de nuevo hasta que no estes muy segura.

tampoco dices de donde eres (? )+
trata de tomarlo con paciencia ,
cuentame que te ha dicho el otro cirujano

que te mejores
"

por Cesar labombarda (Agosto 2009)




Maria Ines Eusebi
podologia universitaria universidad d...
Escrito por Maria Ines Eusebi el 11/08/2009

Hola Caramelo, segun este ultimo mensaje hay varias cosas por aclarar, el juanete se forma por la desviación de los huesos del hallux ( dedo gordo o primero), la cabeza del metatarso de desvia hacia dentro ( hacia el centro de tu cuerpo), y las falanges ( el hallux a diferencia del resto de los dedos tiene 2 los restantes 3), se desvian hacia afuera, empujando al resto de los dedos, eso provoca un gran desequilibio muscular, que no pueden soportar las cargas que cada radio recibe. Es imposible que te hayan quitado todos los metatarsianos ya que el afectado es solamente 1 el correspondiente al hallux. Es cuanto al limado es correcto lo que dices, ya que se lima el muñón, que sobresale en la primera cabeza metatarsiana, y se trata de rehubicar el dedo en su posición correcta, el dolor luego de la cirugia es muy fuerte durante las primeras 48 horas, pero debe ir cediendo luego. Me alegro que estés usando el separador y el corrector nocturno, porque van a ayudar a que el dedo mantenga la posición correcta. En cuento a los ejercicios trata de colocar una bandita elástica en el primer dedo y el 4to, espacio( entre el 4to, y quinto dedo) y trata de estirarla hacia los costados con la fuerza de tus dedos y luego vuelves a la posición incial, eso hazlo varias veces, tambien puedes masajear la zona de la 1era. Cabeza metatarsiana hacia adentro, suave si prefieres adiciona una crema nutritiva o humectante, eso aliviará la zona al mismo tiempo que tambien favorecera a mantenerla en su sitio. Me parece muy acertado que recurras a un podólogo sobre todo si tienes referencias buenas de él. No te deprimas, las cosas a veces tardan un poco mas en solucionarse, pero estás bien orientada asi que estoy segura que pronto nos darás buenas nuevas sobre tu caso. Un beso enorme y que estés bien.


Escrito por Caramelo el 11/08/2009
Perdón, me equivoqué, no me han quitado los metatarsos, me los han recolocado, dicen que los parten y los vuelven a colocar en su sitio para que estén derechos. Por lo visto no me di cuenta del error. Lamento la confusión. Una pregunta, es posible lo que dice el médico? Que el raspado con la fresa haya provocado que crezca otra vez el juanete? A mí me parece un poco increible, cuando debería haber quedado recto del todo y, por lo que yo tengo entendido, no vuelve a crecer hasta pasados unos cuantos años (a una amiga le están creciendo un poquito después de diez años de la operación). Estoy bastante enfadada y no pienso parar hasta encontrar la solución. Muchísimas gracias por la ayuda. Un saludo.


" Hola Caramelo, segun este ultimo mensaje hay varias cosas por aclarar, el juanete se forma por la desviación de los huesos del hallux ( dedo gordo o primero), la cabeza del metatarso de desvia hacia dentro ( hacia el centro de tu cuerpo), y las falanges ( el hallux a diferencia del resto de los dedos tiene 2 los restantes 3), se desvian hacia afuera, empujando al resto de los dedos, eso provoca un gran desequilibio muscular, que no pueden soportar las cargas que cada radio recibe. Es imposible que te hayan quitado todos los metatarsianos ya que el afectado es solamente 1 el correspondiente al hallux. Es cuanto al limado es correcto lo que dices, ya que se lima el muñón, que sobresale en la primera cabeza metatarsiana, y se trata de rehubicar el dedo en su posición correcta, el dolor luego de la cirugia es muy fuerte durante las primeras 48 horas, pero debe ir cediendo luego. Me alegro que estés usando el separador y el corrector nocturno, porque van a ayudar a que el dedo mantenga la posición correcta. En cuento a los ejercicios trata de colocar una bandita elástica en el primer dedo y el 4to, espacio( entre el 4to, y quinto dedo) y trata de estirarla hacia los costados con la fuerza de tus dedos y luego vuelves a la posición incial, eso hazlo varias veces, tambien puedes masajear la zona de la 1era. Cabeza metatarsiana hacia adentro, suave si prefieres adiciona una crema nutritiva o humectante, eso aliviará la zona al mismo tiempo que tambien favorecera a mantenerla en su sitio. Me parece muy acertado que recurras a un podólogo sobre todo si tienes referencias buenas de él. No te deprimas, las cosas a veces tardan un poco mas en solucionarse, pero estás bien orientada asi que estoy segura que pronto nos darás buenas nuevas sobre tu caso. Un beso enorme y que estés bien.
"

por Marinés (Agosto 2009)




Cesar Jose (prof.*) Labombarda
Podologia universitaria universidad n...
Escrito por Cesar Jose (prof.*) Labombarda el 11/08/2009
CARAMELO TODO LO QUE DICES ES BASTANTE SUGESTIVO. EN REALIDAD NO SE QUE TE HAN QUERIDO HACER , Y TAMPOCO LA EXPERIENCIA PARA HACER LA OPERACION DE LOS METATARSOS.

NO ME GUSTA PREJUZGAR PERO ME PARECE QUE TENDRIAS QUE REALIZAR UNA CONSULTA CON OTRO PROFESIONAL ESPECIALISTA.

UNA VEZ OPERADO EL HUESO NO VUELVE A CRECER ASI DE PRONTO LO MAS PROBABLE ES QUE HAY PARTES QUE NO TE SACARON

LO QUE DICES QUE QUEDE DERECHO DEPENDE DE LA TECNICA USADA NOSOTROS EN LA ARGENTINA LOS PODOLOGOS NO OPERAMOS NO ESTA PERMITIDO.

LA OPERACION DE LOS METATARSOS ES UNA OPERACION MUY COMPLEJA Y CRUENTA QUE NO SIEMPRE DA LOS RESULTADOS ESPÈRADOS.

TRATA DE REALIZAR LA CONSULTA COMO TE DIGO Y ESCUCHAR VARIAS CAMPANAS ,no descartes la posibilidad de la consulta con un abogado especialista en MALPRAXIS ).


POR TU EDAD NO FACIL PRECISAR SI LA OPERACION ES ESTRICTAMENTE NECESARIA POR ELLO NUESTRO CONSEJO A LOS PACIENTES ES LA OPERACIÓN PERO COMO DICE MI COLEGA EN ULTIMA INSTANCIA. ( y muchas veces conociendo al cirujano y su experiencia ya que aqui tambien se hacen muchas chapucerias)







Perdón, me equivoqué, no me han quitado los metatarsos, me los han recolocado, dicen que los parten y los vuelven a colocar en su sitio para que estén derechos. Por lo visto no me di cuenta del error. Lamento la confusión. Una pregunta, es posible lo que dice el médico? Que el raspado con la fresa haya provocado que crezca otra vez el juanete? A mí me parece un poco increible, cuando debería haber quedado recto del todo y, por lo que yo tengo entendido, no vuelve a crecer hasta pasados unos cuantos años (a una amiga le están creciendo un poquito después de diez años de la operación). Estoy bastante enfadada y no pienso parar hasta encontrar la solución. Muchísimas gracias por la ayuda. Un saludo.


" Hola Caramelo, segun este ultimo mensaje hay varias cosas por aclarar, el juanete se forma por la desviación de los huesos del hallux ( dedo gordo o primero), la cabeza del metatarso de desvia hacia dentro ( hacia el centro de tu cuerpo), y las falanges ( el hallux a diferencia del resto de los dedos tiene 2 los restantes 3), se desvian hacia afuera, empujando al resto de los dedos, eso provoca un gran desequilibio muscular, que no pueden soportar las cargas que cada radio recibe. Es imposible que te hayan quitado todos los metatarsianos ya que el afectado es solamente 1 el correspondiente al hallux. Es cuanto al limado es correcto lo que dices, ya que se lima el muñón, que sobresale en la primera cabeza metatarsiana, y se trata de rehubicar el dedo en su posición correcta, el dolor luego de la cirugia es muy fuerte durante las primeras 48 horas, pero debe ir cediendo luego. Me alegro que estés usando el separador y el corrector nocturno, porque van a ayudar a que el dedo mantenga la posición correcta. En cuento a los ejercicios trata de colocar una bandita elástica en el primer dedo y el 4to, espacio( entre el 4to, y quinto dedo) y trata de estirarla hacia los costados con la fuerza de tus dedos y luego vuelves a la posición incial, eso hazlo varias veces, tambien puedes masajear la zona de la 1era. Cabeza metatarsiana hacia adentro, suave si prefieres adiciona una crema nutritiva o humectante, eso aliviará la zona al mismo tiempo que tambien favorecera a mantenerla en su sitio. Me parece muy acertado que recurras a un podólogo sobre todo si tienes referencias buenas de él. No te deprimas, las cosas a veces tardan un poco mas en solucionarse, pero estás bien orientada asi que estoy segura que pronto nos darás buenas nuevas sobre tu caso. Un beso enorme y que estés bien.
"

por Marinés (Agosto 2009)




"

por Caramelo (Agosto 2009)




Escrito por Caramelo el 11/08/2009
Hola César, al final he tenido suerte y el podólogo me ha dado cita para mañana por la mañana, por lo visto alguien ha cancelado su cita. Aquí en España los podólogos tampoco operan, yo fui a un traumatólogo y tanto el médico de cabecera o médico de familia como otro traumátologo me aconsejaron que me operaran pues para mi edad tenía los pies muy mal. Siempre uso zapato bajo pues no podía soportar los zapatos de tacón y había llegado a un punto en el que me molestaba hasta andar descalza.
En fin, tengo muchas ganas de que llegue mañana y ver que me dice. Luego, con mucho gusto, les comentaré cómo ha ido.
Un saludo.


"
CARAMELO TODO LO QUE DICES ES BASTANTE SUGESTIVO. EN REALIDAD NO SE QUE TE HAN QUERIDO HACER , Y TAMPOCO LA EXPERIENCIA PARA HACER LA OPERACION DE LOS METATARSOS.

NO ME GUSTA PREJUZGAR PERO ME PARECE QUE TENDRIAS QUE REALIZAR UNA CONSULTA CON OTRO PROFESIONAL ESPECIALISTA.

UNA VEZ OPERADO EL HUESO NO VUELVE A CRECER ASI DE PRONTO LO MAS PROBABLE ES QUE HAY PARTES QUE NO TE SACARON

LO QUE DICES QUE QUEDE DERECHO DEPENDE DE LA TECNICA USADA NOSOTROS EN LA ARGENTINA LOS PODOLOGOS NO OPERAMOS NO ESTA PERMITIDO.

LA OPERACION DE LOS METATARSOS ES UNA OPERACION MUY COMPLEJA Y CRUENTA QUE NO SIEMPRE DA LOS RESULTADOS ESPÈRADOS.

TRATA DE REALIZAR LA CONSULTA COMO TE DIGO Y ESCUCHAR VARIAS CAMPANAS ,no descartes la posibilidad de la consulta con un abogado especialista en MALPRAXIS ).


POR TU EDAD NO FACIL PRECISAR SI LA OPERACION ES ESTRICTAMENTE NECESARIA POR ELLO NUESTRO CONSEJO A LOS PACIENTES ES LA OPERACIÓN PERO COMO DICE MI COLEGA EN ULTIMA INSTANCIA. ( y muchas veces conociendo al cirujano y su experiencia ya que aqui tambien se hacen muchas chapucerias)







Perdón, me equivoqué, no me han quitado los metatarsos, me los han recolocado, dicen que los parten y los vuelven a colocar en su sitio para que estén derechos. Por lo visto no me di cuenta del error. Lamento la confusión. Una pregunta, es posible lo que dice el médico? Que el raspado con la fresa haya provocado que crezca otra vez el juanete? A mí me parece un poco increible, cuando debería haber quedado recto del todo y, por lo que yo tengo entendido, no vuelve a crecer hasta pasados unos cuantos años (a una amiga le están creciendo un poquito después de diez años de la operación). Estoy bastante enfadada y no pienso parar hasta encontrar la solución. Muchísimas gracias por la ayuda. Un saludo.


" Hola Caramelo, segun este ultimo mensaje hay varias cosas por aclarar, el juanete se forma por la desviación de los huesos del hallux ( dedo gordo o primero), la cabeza del metatarso de desvia hacia dentro ( hacia el centro de tu cuerpo), y las falanges ( el hallux a diferencia del resto de los dedos tiene 2 los restantes 3), se desvian hacia afuera, empujando al resto de los dedos, eso provoca un gran desequilibio muscular, que no pueden soportar las cargas que cada radio recibe. Es imposible que te hayan quitado todos los metatarsianos ya que el afectado es solamente 1 el correspondiente al hallux. Es cuanto al limado es correcto lo que dices, ya que se lima el muñón, que sobresale en la primera cabeza metatarsiana, y se trata de rehubicar el dedo en su posición correcta, el dolor luego de la cirugia es muy fuerte durante las primeras 48 horas, pero debe ir cediendo luego. Me alegro que estés usando el separador y el corrector nocturno, porque van a ayudar a que el dedo mantenga la posición correcta. En cuento a los ejercicios trata de colocar una bandita elástica en el primer dedo y el 4to, espacio( entre el 4to, y quinto dedo) y trata de estirarla hacia los costados con la fuerza de tus dedos y luego vuelves a la posición incial, eso hazlo varias veces, tambien puedes masajear la zona de la 1era. Cabeza metatarsiana hacia adentro, suave si prefieres adiciona una crema nutritiva o humectante, eso aliviará la zona al mismo tiempo que tambien favorecera a mantenerla en su sitio. Me parece muy acertado que recurras a un podólogo sobre todo si tienes referencias buenas de él. No te deprimas, las cosas a veces tardan un poco mas en solucionarse, pero estás bien orientada asi que estoy segura que pronto nos darás buenas nuevas sobre tu caso. Un beso enorme y que estés bien.
"

por Marinés (Agosto 2009)




"

por Caramelo (Agosto 2009)




"

por Cesar labombarda (Agosto 2009)




Maria Ines Eusebi
podologia universitaria universidad d...
Escrito por Maria Ines Eusebi el 11/08/2009

Me alegro muchísimo que te vea el podólogo, estoy segura que va a ayudarte a solucionar tu problema. Es probable si la deformidad era muy grande que no pudieran corregirlo totalmente, si los metatarsos contiguos estaban desalineados es normal que trataran de corregir su posición en la operación, para devolver en su conjunto la forma correcta. Mi opinión es que no deben hacer podido quitar todo el muñón, lo que no entiendo es porque no te lo han dicho. De todos modos los músculos deben retomar su tonicidad y su rehabilitación demora un tiempo, por eso el ayudar a que los dedos mantengan su posición, resulta beneficioso. Espero que nos comentes como te ha ido en tu consulta. Besos y mucha suerte!


Escrito por Caramelo el 12/08/2009

Hola, esta mañana he ido al podólogo y después de ver las radiografías (que me he hecho después de la primera visita) hemos visto el trabajito del traumatólogo. Tengo una desviación de 10 grados, en la operación me ha quitado un poco del muñón y me ha realizado una fisura o corte en forma de cuña en el dedo gordo para corregirlo un poco y dejarlo derecho, el juanete no me lo ha quitado entero, solo un poquito y ha tratado de corregir donde no tenía que corregir nada ya que la deformidad está en el otro hueso del mismo radio, es decir, más abajo en el inicio del primer metatarso, no se si me explico, en el empeine cerca del tobillo. El caso es que no me ha solucionado nada con la operación, solo el problema de la planta del pie, pero la deformidad sigue ahí, sigo teniendo juanete y el perímetro es incluso mayor al del otro pie sin operar. El podólogo me ha dicho que lo más importante ahora es recuperar la movilidad yendo al fisioterapéuta y usando ortopedia en caso de que así se necesite. En cuanto a operarme de nuevo, me ha recomendado que espere un tiempo hasta recuperarme y él mismo me podría recomendar a otros médicos especializados en el tema en Madrid.

Por lo menos ahora estoy más tranquila ya que sé lo que pasa y me lo han explicado todo bien. Sé que se me va a ir un tiempo pero al menos sé que hay solución. Un saludo.


Cesar Jose (prof.*) Labombarda
Podologia universitaria universidad n...
Escrito por Cesar Jose (prof.*) Labombarda el 12/08/2009

Por desgracia siguen haciendo las cosas mal , ademas de tu salud tienes la posibilidad de reclamar judicialmente por el daño injustificado y por la operacion

mi consejo es que el podologo te derive a un especialista mas competente
y este escriba todo lo que tienes yiene que escribir todo la tecnica que se uso , si era la correcta, si se podia hacer otra mejor, si donde saco correspondia etc.

con ello mi consejo es que veas a un abogado que se especialice en malpraxis medica , o hacerle un juicio civil por daños. Este tema lo conozco muy bien en la argentina no se como lo manejan alla.
para tu tranquilidad te digo que tu nopagas el costo del juicio , ni tampoco tienes que pagarle nada a tu abogado

la norma es que si el abogado considera que existio daño te dira como hacerlo
el abogado te cobrara un porcenaje del monto que se reclama y el tendra que poner los peritos medicos, no es algo rapido pero puede tener la mala suerte que esto no se solucione tan facil y mas adelante se te complique con la edad.
muchos pacientes le escapan a los juicios pero no son tan problematicos cuando el abogado sabe.
mucha veces segun la legislacónj de cada pais el medico para no llegar a tribunales hace un arreglo economico contigo

si encuentro alguna informacion te la mando ademas tenemos en el grupo un abogado voy a tratar de conectarme con el


mucha suerte y cariños


Maria Ines Eusebi
podologia universitaria universidad d...
Escrito por Maria Ines Eusebi el 13/08/2009

Hola Caramelo, me alegro mucho que la visita al podólogo te dejara mas tranquila, te explico la primera cabeza metatarsiana del dedo gordo, es el inicio del primer metatarso, antes del comienzo del arco interno, el arco del pie, ese deberia ser el sitio donde se realizó la operación, y si es asi es correcto, ademas los músculos que sostienen el dedo en su posición correcta se insertan en las 2 falange, a la altua de los huesos sesamoideos, por eso a los músculos del hallux se los llama tambien músculos sesamoideos. Me parece muy acertado el consejo del podólogo de no recomendarte una nueva cirugia por el momento, ya que como te he comentado anteriormente los músculos deben rehabilitarse para cumplir su función. Mas allá de que decidas hacer un juicio, espero que sigas los consejos del podólogo e inicies la rehabilitación que lleva su tiempo ya que los músculos se rehabilitan aproximadamente 1 cm por mes, asi que hazla por la salud de tu pie, de todo tu miembro inferior y por tu salud que es lo mas importante. Yo no soy abogada, simplemente soy podóloga y nuestra desafío es mantener los pies sanos, a pesar de las anomalías que otros profesionales pudieran ocasionar. Espero que pronto comiences a notar una evolución favorable. Besos y cuidate mucho.


Escrito por Caramelo el 14/08/2009

Muchísimas gracias Marinés y César, me habéis ayudado mucho y agradezco muchísimo todo el interés en mi caso. Para mí lo primero es recuperarme y volver a caminar bien, para ello ya he pedido cita con una fisioterapéuta y seguiré viendo al podólogo. En cuanto al tema legal, más de una persona me lo ha dicho, que deberia poner una reclamación o denunciarlo, la verdad es que no lo descarto, pues me da mucha rabia haber depositado toda mi confianza en alguien que ni siquiera ha mirado bien las radiografías, pues no hay que saber mucho para ver dónde está la deformidad y él se ha dedicado a hacer operaciones en serie, una detrás de otra, sin estudiar cada caso o pie como único. Pero bueno, lo meditaré, de momento solo quiero volver a correr, caminar bien, bailar como antes, etc. Nunca pensé que echaría de menos cosas tan simples. En fin, lo conseguiré Smile y cuando pase un tiempo volveré a plantearme la cirugía... Pero con paciencia. Si una cosa he aprendido durante estos cuatro meses es a tener paciencia, tengo un máster en paciencia, jajaja.

Bueno, pues lo dicho, muchísimas gracias por vuestro apoyo, para mí ha sido fundamental, un primer apoyo, me habéis ayudado a esclarecer un poco todo esto. Un millón de gracias y un abrazo.


Cesar Jose (prof.*) Labombarda
Podologia universitaria universidad n...
Escrito por Cesar Jose (prof.*) Labombarda el 06/09/2009

Asesorate legalmente ya que cada pais tiene sus normas en la
argentina tienes hasta dos años para hacer el reclamo civil
por daño.
buena suerte


Preocupada
Texas, Estados Unidos
Escrito por Preocupada el 09/10/2009

Hola tengo 40 años y me van a operar de los juanetes el doctor me dice que me va a poner unos tornillos para que se me pongan derechos los dedos estoy preocupada ya que me dice que no voy a poder caminar por un mes solo puedo levantarme para ir al baño y por lo que he leido siempre ponen a caminar despues de la operacion.
me gustaria que me explicara alguien si esto es correcto
gracias


Cesar Jose (prof.*) Labombarda
Podologia universitaria universidad n...
Escrito por Cesar Jose (prof.*) Labombarda el 09/10/2009

CARAMELO YA TE HE CONTESTADO TUS DUDAS Y TE HE DICHO QUE EN LA ARGENTINA NO OPERAMOS

TE PODRIA EXPLICAR LAS DEFERENTES TECNICAS Y SUS CONSECUENCIAS. PERO NO ES EL CASO YA QUE TU LO UNICO QUE

QUIERES ES ESTAR BIEN.

CUANDO TE ACONSEJE LA CONSULTA CON UN ABOGADO ( yo no lo soy, pero como PODOLOGO conozco el derecho

que le corresponde al paciente especialemente a reclamar judicilamente por el DAÑO ,cuando por Negligencia e Impericia

Cualquier profesional del area de la salud le ocasiona SEA MEDICO, PODOLOGO UNIVERSITARIO, ENFERMERO O COSMETOLOGA)

YO PERSONALEMNTE NO TENGO NINGUN INTERES DE MIRAR A OTRO LADO CUANDO UN MEDICO SE EQUIVOCA en la ARGENTINA.

Y mi desafio es : O R I E N T A R AL PACIENTE NO TAPAR:".... las anomalías que otros profesionales pudieran ocasionar..."

ESPERO QUE TENGAS SUERTE Y QUE TE HAYA PODIDO AYUDAR

Smile



 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: agrandar imagen lunares de carne en el cuello definicion de troquelado cibutramina como recortar una foto en photoshop

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.