|
1 2
| siguiente >
|
|
Escrito por
Curso De Costos De Calidad
el 26/04/2006
La gran farsa es que la gente no se compromete con ningún sistema o no los entiende ISO 9000 como la Biblia es un cumulo de conocimientos que si nos se aplican no sirven. Claro que muchos usan la religión o los sistemas como negocios pero son uno una plataforma para estar bien espiritualmente y el otro en los negocios. |
||
|
Citar |
Ver mensaje
|
|
|
Escrito por
Osvaldo Vicente Dursi
el 08/06/2006
Porque la iso 9000 es la gran farsa |
|
Escrito por
Milagros Contreras
el 20/06/2006
Quiero saber todo lo relacionado con iso900
|
|
Escrito por
Frederick Bsilva
el 12/07/2006
Me gustó el símil que haces con la biblia. Ambos documentos pueden ser solo leídos o, los preceptos que encierran los puedes aplicar con la profundidad que quieras o necesites. Lo importante es que están ahí; disponibles. No veo donde está la farsa. O prefieres la alternativa: que no existieran? |
|
Escrito por
Fabio E.cruz
el 14/07/2006
Sì, de acuerdo, la mayoría de los empresarios deciden implementar el Sistema ISO solo para mostrar, cumplir requisitos, descrestar etc, cualquier cosa, menos buscar la mejora de SU Organización y la Satisfacción de los Clientes y Usuarios Consultor_Iso@hotmail. Com |
|
Escrito por
Verónica Peña
el 16/08/2006
Es farsa desde algun punto de vista, no significa que dentro de las mormas Iso uno de los aspectos más importantes es el personal? Pues donde yo laboro no existe motiviación al personal, eso si trabajo trabajo y más trabajo
|
|
|
Escrito por
Guedy German Maestre Avila
el 19/08/2006
no sabria decir si es una farsa o no, mientras no conozcamos los aciertos y desaciertos que puedan existir al interior de la mente de cada uno de los funcionarios de las organizaciones, especialmente aquellos que por tener x cantidad de años al frente de un cargo, se sienten propietarios de el, olvidando que no toda la vida durarán hay, limitándose a desarrollar sus actividades de manera mecánica, presentando miedo al cambio para el mejoramiento, y, por mucho que los altos directivos de las empresas inviertan, siempre se verán obstaculizados los procesos debido a esta clase de individuos, quienes en última, prestan unos servicios de manera pésima, que evitan la satisfacción total del cliente o usuario y, por ende, disminuyen el nivel de imagen que puedan tener estos de la empresa. |
|
Escrito por
Hugo Febres
el 05/09/2006
Bueno muchas empresar si utilizan esta herramiento y mejoran sus procesos sus relaciones con los clientes y encima crecen o se expanden..........
|
|
Escrito por
Mario
el 07/09/2006
La facil es siempre buscar las debilidades e intentar desvirtuar los argumentos. Me parece muy importante ver el vaso medio lleno, siempre desde una actitud critica constructuctiva.
|
|
Escrito por
Nixon Del Cid
el 15/11/2006
Yo solo quiero que alguien me responsa, para certificarse con la iso 9000, se debe cumplir seia etapas, alguien puede definirmelas y estructurarlas tal como se debe hacer
|
|
Escrito por
Centeno_432
el 21/11/2006
El no se puede dar pronosticos si antes no aver pruebas
|
|
Escrito por
José
el 22/11/2006
De hecho, en mi opinión, lo importante es trabajar con calidad aplicando buenas prácticas (orientación al cliente, un adecuado enfoque de procesos, una buena participación y motivación del personal y buscar la mejora continua), con esto los negocios pueden obtener buena rentabilidad pero dificilmente a corto plazo. Si se quiere rentabilidad de un día para el otro éste no es el camino. Por otro lado, estando trabajando con calidad si optas por certificar o no es otro asunto. DEPENDIENDO DEL RUBRO DE NEGOCIOS se puede usar un estándar de referencia adecuado, si para tu negocio la ISO 9000 es lo adecuado tómala. Según mi percepción existen quienes vienen teniendo exito con éste u otro estándar, de hecho es un reto. Buena suerte. |
|
|
Escrito por
Geoffryt Vergara Peñaranda
el 22/01/2007
Es obvio que si no se aplica no sabemos si funciona, debemos simplificar los procesos productivos de bienes y servicios y asi estaremos en una mejora continua de la productividad.
|
|
Escrito por
Jose Efrain
el 01/02/2007
Estoy de acuerdo con el comentario de que ISO 9000 es como la biblia sino se aplica no sirve, pero lo mas importante es que si no estas convencido de lo que vas hacer y no lo ves como una herramienta de trabajo para que te de datos y los puedas utilizar para tomar desiciones y mejorar tus procesos, mejor ni te metas por que entonces vas a trabajar en estar corrijiendo lo que tienes mal de tu sistema y vas a descuidar lo que en realidad le da valor a tu empresa.
|
|
Escrito por
Antoniomcebrian
el 02/02/2007
Que bonitos los preceptos de los sistemas de control de calidad. Mas aun los de aseguramiento de calidad... Que ideal y maraviloso. Esos sistemas de calidad que se inventaron ya hace unas cuantas decadas en USA pretendian evitar que se repitieran desastres como los que supusieron las Talidomidas... Y en que se han convertido hoy? Simple y llanamente en un sistema de "mamoneo" donde maman los organismos internacionales que controlan la normativa (en nuestro caso la ISO), donde maman los organismos nacionales (... ), donde mamonean los organismos regionales (... ) y donde mamonean los empresarios que ponen alegremente un sello que teoricamente ofrece calidad (ISO9000).... La auditoría? Un cachondeo: les pones un cebo con una No Conformidad y los auditores ya dan su trabajo como hecho (por supuesto el cebo ya tiene la solucion desde antes de la detección). Pero... ¿El contenido de los PNTs se molestan en leerlos? NI HABLAR! Solo es necesario que existan... No se molestan ni en leerlos y mucho menos en confirmar su validez.... Ejemplo? En una de mis auditorias les metí unas recetas de cocina en el desarrollo del PNT y ni siquiera pasaron de la portada. Mi opinion sobre la ISO9000 y sobre las empresas auditoras es penosa (...). Otro tema es la ISO 17025.... Ahi ya me callo, o la normativa EP, o la USP... Esto ya son palabras mayores... Por cierto, despues de acabar mi critica constructiva me eh percatado del "NO criticar a personas, productos, y/o empresas", una pena... Creo que seria interesante para todos saber que organismos de acreditacion son unos "saca-cuartos" |
|
Escrito por
Antoniomcebrian
el 02/02/2007
No te equivoques... La calidad de la ISO 9000 no tiene nada que ver con la calidad del empleado... Tieen que ver con la calidad del producto unica y exclusivamente... Ejemplos? La mascarilla del trabajador no es para protegerle... Es para que no contamine el protucto con su aliento... Que luego los sistemas de PRL la hayan aprovechado en su beneficio... Eso es otro tema. El sistema de calidad ISO9000 solo busca el beneficio del producto, el trabajador solo es tratado como una fuente de errores a la hora de la producción. |
|
Escrito por
Juan Maniuel
el 13/02/2007
ISO no garantiza en ningún momento calidad, solamente garactiza la trazabilidad. No se debe confundir una cosa con la otra, porque es un grave error. ISO es simplemente una forma estandarizada de garantizar que se buede retrotraer un proceso desde su producto final hasta la materia prima que ingresó a la empresa certificada. Otro aspecto doloroso en la gran cantidad de empresas que están comprando la certificación sin saber ni siquiera que significa ISO (que por cierto no es International Standards Organization, como muchos creen) ni para que sirve, ya que solo lo usan como máscara para entrar a mercados internacionales. Aparte de eso, muchas empresas certifican solo un proceso o unos pocos y luego pregonan ser certificadas ISO, sin decir que lo son parcialmente. Si se cree que ISO garantiza calidad y que todas las empresas certificadas lograron ese título, o que todos sus procesos son certificados, entonces es cierto, ISO es la gran farsa. No dudo que existen empresas en las que ISO es una realidad operativa y significativa, pero esas empresas saben muy bien que la calidad de sus productos no depende de ISO y que sin la norma sus productos seguirán siendo de gran calidad, es decir, sus productos cumplen con los estándares que pregonan. ¡Viva la Filosofía de la Calidad Total! ¡Viva al reconocimiento de que ISO es solo una herramienta! |
|
Escrito por
Claudio
el 15/02/2007
Por lo que me he dado cuenta las normas estan basadas en el sentido comun. No tienen ninguna ciencia extraoridnaria, si no que exigen una serie de requisitos para que la certificadora reconozca a la empresa y esta consiga mas puntos a su favor con sus clientes. Igual es un arma de doble filo, por que tal como mencionaron se asocia mucho a calidad de producto y no es asi. Esto implica que un mal servicio o producto ofrecido por una empresa que tiene la ISO 9000 le va a jugar en contra de mayor forma que el resto. Claramente se hace un mal uso de este concepto. Yo creo que las implementaciones se deben hacer de manera gradual, es como las dietas, te esfuerzas mucho por bajar de peso y una vez que lo logras vuelves a aumentar. |
|
|
Escrito por
Silvia López Merino
el 01/03/2007
Si estoy totalmente de acuerdo que es una gran farsa, de mi experiencia pues las empresas cumplen hasta obtener el certificado y nada más es para poder licitar en empresas públicas, pero no hay tal en la aplicación real y verdadera.
|
|
Escrito por
Ricardo Alfonso
el 01/03/2007
Depende de cada uno, si uno es o no una mantira
|
|
Al escribir en el debate:
|