Home > Foro de Alimentos >

Debates de Alimentos

> INVIMA (Colombia); Registros, Certificados y Permisos de alimentos
Foro de Alimentos
Foro de Alimentos
1 Curso online | 1337 Debates | 52 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 62 Imágenes | 866 Miembros

INVIMA (Colombia); Registros, Certificados y Permisos de alimentos

Francisco José
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero el 10/11/2009

Este Convenio ofrece a los medianos y pequeños empresarios del sector de alimentos, la posibilidad de recibir formación, acompañamiento y asistencia técnica gratuita por parte del SENA, para que puedan acceder al registro, permiso y concepto sanitarios, así como al certificado de no obligatoriedad que entrega el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).

Inicialmente, se podrán inscribir empresarios fabricantes de alimentos de los departamentos de Valle, Tolima, Huila, Boyacá y Santander como parte de una prueba piloto que, tras su validación será replicada en todo el país.

Los empresarios que se vinculen al proyecto se podrán beneficiar gratuitamente con asesoría, instrumentos y guías que les permitan cumplir con la normatividad en temas relacionados con aseguramiento de la calidad, mejoramiento de los procesos, normas sanitarias y el trámite de registros y permisos sanitarios para ser más competitivos, mejorar el estatus sanitario de sus productos y proteger la salud de sus consumidores.

Si desea registrarse, tengan en cuenta lo siguiente:

PROCESO DE INSCRIPCIÓN EMPRESAS

Características:

1. Diligencie completamente el formulario vía web, para tramitar la inscripción de su empresa al Convenio. Es requisito indispensable.

2. Con el NIT o documento de identidad de la empresa inscrita, usted puede buscar información del proceso.

Información del formato:

Datos generales del inscrito: incluye nombre de la empresa o persona que tramita la solicitud, especificando si es natural o jurídica. Datos generales de ubicación, nombre del representante legal, datos generales de ubicación y distribución de los productos.

Cantidad de empleados: registre el número de empleados de su empresa para catalogarla en micro o pequeña empresa.

• Microempresario: Máximo diez (10) trabajadores.

• Pequeño empresario: Entre 11 y 50 trabajadores.

Información de productos: Ingrese la información de los productos inscritos en el INVIMA bajo la modalidad de permiso o de registro.

Inquietudes: Presente las dudas que tiene con relación al Convenio.

compartir


Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero el 08/10/2010

Invima detecta salmonella en embutidos importados desde EEUU



Archivo
El bacilo, que puede ser mortal, fue descubierto en una importación de peperoni de cerdo. El lote contaminado lo conforman 125 cajas y pesa 1500 kilos.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos (Invima) precisó en un comunicado que el embutido fue fabricado por la compañía estadounidense Patrick Cudahy Inc. Y que el lote, que lleva el número 0204, vence el 18 de enero de 2011.

El alimento contaminado fue descubierto durante las tareas de inspección y certificación de la entidad en "sitios de control en primera barrera (puertos, aeropuertos y pasos fronterizos)", agregó el comunicado, sin precisar la ciudad o el lugar del hallazgo.

El Invima pidió a la comunidad que informe de los comercios en los que puedan estar en venta cajas del lote contaminado y que, en caso de que haya adquirido alguna unidad, se abstenga de consumir el embutido.

Además, la entidad pidió a las secretarías o secciones de salud de municipios y departamentos que ejerzan actividades de inspección, vigilancia y control en sus jurisdicciones para verificar que el lote contaminado no esté en el mercado y, en caso de hallarlo, "tomar las medidas sanitarias de seguridad pertinentes".

El embutido en mención "también se comercializa en la industria gastronómica y es utilizado como ingrediente en pizzas congeladas", resaltó el Invima, que recordó que la salmonella es la causante de una de las enfermedades más comunes de transmisión bacteriana, que es la salmonelosis.

La diarrea, la fiebre y los calambres abdominales son los síntomas más comunes de esta enfermedad, además del dolor de cabeza, los escalofríos, el vómito y las náuseas, agregó el Invima.

La fuente advirtió que las infecciones con salmonella "pueden ser potencialmente mortales" en algunos grupos de población, como los bebés, los ancianos y los enfermos de sida.

Bogotá


Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero el 03/12/2010

Registro del Invima obligatorio para bebidas energizantes



El Invima reitera la resolución 4150 de 2009, que exige a los establecimientos que fabriquen, envasen, procesen, exporten e importen bebidas energizantes para consumo humano, registrarse en la institución.

La normativa expresa el reglamento técnico de requisitos que deben cumplir las bebidas energizantes que se estableció el 13 de mayo 2010, Resolución 2010013710. La invitación que realiza el Invima es a realizar el proceso de inscripción de los establecimientos.

La regla sanitaria y los anexos se pueden encontrar en el sitio web de la entidad www.invima.gov. Co , a través de la ruta Normatividad/ Alimentos/Resoluciones/Año. El trámite de inscripción ante el INVIMA no tiene ningún costo.

Para mayores informes los representantes legales de éstos establecimientos pueden comunicarse en Bogotá al teléfono 2948700 Ext. 3922-3844 o al correo vigilalimentos@invima.gov.co, y en todo el país en las sedes regionales del INVIMA.



Fuente; http://www.revistaialimentos.com. Co/news/691/443/Registro-del-Invima-obligatorio-para-bebidas-energizantes. Htm


Escrito por Eva el 10/01/2011

Buenas tardes:

Ya que no consigo hablar por teléfono directamente con el INVIMA y he visto este enlace haciendo busquedas por internet. Le agradecería si me pudiera aclarar algunas dudas.

Somos a una bodega de Ribera del Duero en España con un contacto para exportar vino a Colombia. Pero este intermediario no tiene licencia de importación. El tiene una selección de clientes interesados en el vino.

Entonces mi duda es si hay que solicitar los trámites del registro sanitario para cada cliente e importador o con una vez que se envíen las muestras y las etiquetas al INVIMA ya se queda registrado para quien solicite importar ese vino.

Otra duda es quién paga el registro sanitario y el registro de importador, en caso de no tenerlo.

Mas o menos tengo claro los documentos que hacen falta pero le agradecería si me detallara un resume la documentación a presentar tanto por el exportador como el importador.

Gracias anticipadas y un saludo.

Eva Ruiz

Bodegas Lambuena

Tfno. +34 947540034

Lambuena@bodegaslambuena. Com


Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero el 10/01/2011

Apreciada Lectora:


Le sugiero contactar COMERCIALMENTE POR ESCRITO a un AGENTE DE ADUANAS, que son los especilizados para todo tipo de importaciones y exportaciones en Colombia. Alguno de ellos los podrá encontrar bajo esta denominación, en las correspondientes página amarillas DE cOLOMBIA,


Cordial Saludo desde Cali - COLOMBIA




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: calculo de la muestra centros de mesa de campanita manualidades para el 14 de febrero como pronunciar la r niveles de aprendizajes

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.