Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33638 Debates | 621 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93456 Miembros

intestino inflamado

charo
España
Escrito por Charo Camacho Luque el 29/04/2007

Tengo molestias intestinales desde hace mucho tiempo. Yo siempre he sufrido estreñimiento, pero hace como 2 años han cambiado mis hábitos y raramente estoy estreñida. He cambiado la alimentación, por lo que los episodios diarreicos no les he dado importancia. Lo cierto es que ahora he observado que dependiendo de lo que coma justo despues de comer voy al servicio, y bastante habitual la diarrea, dolor bajo abdominal o pùnzadas, hinchazón, muchos gases, dolor al tacto, vientre duro... Tras diagnóstico con la máquina Quantum me salíó intolerancia a algunos alimentos y un parásito en la sangre que hace que la sangre sea tóxico a algunos niveles. Las heces han cambiado además de su consistencia su olor.

Está asociado el sufrir las molestias mas fuertes en el intestino con malestar en la parte derecha debajo de las costillas, a veces fuerte, pero dura segundos. Tambien está asociado con problemas circulatorios, hinchazón de piernas , pesadez , las cuales son habituales desde hace unos años, pero que se hacen más molestas en esas ocasiones.

Para averiguar el origen debería hacerme algunas pruebas y el médico parece no creer que haya una infección de fondo, aunque en al análisis han salido los monocitos y los neutrófilos por encima del nivel normal.

¿Cual sería el procedimiento más acertado para conocer el origen de estas molestias?

Muchas gracias

compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 29/04/2007

¿Desde dónde escribe Ud?

¿Dónde le han aplicado esa máquina de diagnóstico Quantum? No conozco tal. He oido hablar del IPL QUANTUM SR, como tratamiento único que elimina manchas, rojeces, marcas, pequeñas arrugas y venitas consiguiendo un delicado rejuvenecimiento facial, siendo un procedimiento sin período de recuperación, permitiendo al paciente reanudar sus actividades inmediatamente después de la sesión.

Mire, aporta una serie de datos clínicos sobre Ud y una prueba (QUANTUM) que desconozco y poco más. Sobre esa inconsistencia de datos realiza una pregunta muy concreta :.. " ¿Cual sería el procedimiento más acertado para conocer el origen de estas molestias?.. "

Le voy a explicar que la investigación de las causas de un dolor abdominal crónico descansa básicamente en la calidad de la Anamnesis y del Examen Físico del paciente. Los exámenes complementarios sólo serán de utilidad si se solicitan y se interpretan a la luz de una hipótesis clínica previa. Si se ignora este principio elemental, el resultado será confusión, mayor costo e ineficiencia. 

Para poderle orientar, obviamente, preciso realizarle una historia (Anamnesis) y un Exámen Físico, algo que a distancia no es posible. Es por ello, que los foros como éste al que Ud ha escrito no están orientados a consultas médicas sino para informar y ayudar.

Le informo que una enfermedad muy frecuente de gente joven es el Colon Irritable. Sus características:

1. El dolor puede presentarse en crisis agudas, por períodos breves (días) o prolongadas (semanas). Esta cronología irregular e ilógica es recordada por el paciente.

2. El episodio de dolor reconoce a menudo algún desencadenante:

Crisis biográficas: habitualmente el dolor aparece después de superada la situación, cuando ya no se lo espera. A menudo coincide con depresión.

Alimentos ricos en condimentos (cebollas, ají, pimienta), verduras flatulentas o leguminosas.

Uso de laxantes irritantes, que contienen Sen, Fenolftaleína o sales de magnesio. Es un factor corriente en la generación y mantención de un colon irritable, especialmente en el sexo femenino.

Abuso de cigarrillo y café, asociado generalmente a situaciones de tensión laboral y malos hábitos de alimentación.

Un episodio de gastroenteritis aguda que en la población normal desaparece en forma espontánea, puede desencadenar una prolongada crisis de dolor en estos pacientes.

3. En muchas ocasiones el dolor aparece en forma espontánea, sin desencadenante aparente lo que desorienta al paciente y al médico.

4. Muy a menudo el dolor se exacerba por el hecho de comer, independiente del tipo de alimento (reflejo gastro-cólico anormal, que desencadena espasmo mantenido del colon). Este hecho debe ser explicado al paciente.

5. El dolor alivia al obrar, expulsar gases, con el reposo y el calor local. No se presenta en la noche.

6. La ubicación del dolor es también anárquica y puede presentarse en diferentes localizaciones: es variable de un paciente a otro e incluso de un episodio al siguiente. Merecen especial mención:

El dolor en fosas ilíacas y/o hipogastrio, que se atribuye comúnmente a patología ginecológica o urinaria. (En muchas enfermas estas afecciones se asocian a colon irritable).

El dolor epigástrico que a menudo se confunde con dolor ulceroso. (Recordar: El dolor colónico se exacerba con las comidas, se asocia a meteorismo, cede al expulsar gases y no se presenta en la noche).

El dolor de hipocondrio izquierdo irradiado al hemitórax e incluso al hombro de ese lado (síndrome del ángulo esplénico del colon) y que los enfermos suelen atribuir a patología coronaria.

La proctalgia fugax, que puede ser recurrente y de gran intensidad. Se debe a un espasmo rectal prolongado y no alivia al obrar o expulsar gases.

El colon irritable es la causa más común de dolor en el hipocondrio derecho. A menudo éste se atribuye erróneamente a patología biliar (cálculos asintomáticos) o a una presunta "patología hepática" inexistente.

Irradiación lumbar izquierda, común de observar cuando el dolor se origina en el colon descendente.

7. El meteorismo vespertino acompaña al dolor en la gran mayoría de los pacientes: generalmente no hay un aumento real del gas abdominal; existen zonas de espasmo colónico que atrapan gas; una mayor sensibilidad a la distensión; y una lordosis inconciente, que el enfermo usa para aliviarse de la presión de la pared abdominal sobre el colon.

Para mayor abundamiento, le expongo las principales causas de dolor abdomial crónico:


A Ud le han adelantado que padece intolerancia a algunos alimentos y que posee un parásito intestinal.

¿Porqué no se pone en manos de un especialista en Digestivo o de un especialista en Medicina Interna y deja que sea uno de estos profesionales el que se encargue de formular las peticiones necesarias y complementarias de diagnóstico que sean necesarias en su caso?

Saludos


Escrito por Charo Camacho Luque el 01/05/2007

Bien, la máquina se llama Quantum Scio, y las pruebas me las hice en Málaga, donde me parece que sólo existen cuatro ejemplares de la misma, en manos de diferentes profesionales. Lo más interesante yo creo es comprobar el diagnóstico, ya que al ser algo nuevo para mí también, necesito comprobar este diagnóstico. Aparte como los síntomas son reales, sí me da una orientación para hacer la petición al médico de cabecera, otra cosa es que éste acceda a mi solicitud. Gracias por tus orientaciones.

Un saludo. Charo 


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 01/05/2007
OK, saludos.

Escrito por Sandra Suarez el 29/06/2007
Buenos dias, quiisiera saber si me pueden orientar, ya que hace elgun tiempo (2 años), vengo con dolor abdominal, lado izquierdo de mi espalda y pasa al abdomen y hace recorrido al lado derecho, me han realizado analisi pero estos salen bien, mi medico me dice que es inflamacion de colon, y que tengo que cuidarme en la comida, y me da espasmovil , para el dolor, tambien fui operada de vesicula hace 3 meses, mi pregunta es que medicamento me sugieren para mejorar estos sintomas, ya que hasta la vefha ningun doctor me ha formulado sino solo antinflamatorios como espasmovi, ibuprofeno etc. Muchas Gracias por cualquier orientacion

Escrito por Charo Camacho Luque el 02/07/2007

TE comento por si te sirve de orientación el caso mío, que sufro de inflamación abdominal desde hace bastante.

Mis símtomas son inflamación, malestar, gases, diarreas.. Problemas circulatorios, un olor distinto en las heces... Por casualidad, en un chequeo me hicieron un diagnóstico con la maquina Quantum y me dijeron que tengo un parásito en el sistema digestivo desde hace bastantes años, éste hace que las enzimas y minerales desaparezcan y por eso me aparecen otros síntomas de tipo circulatorio, nervioso... También estoy ahciendome pruebas para ver alergias  e intolerancias a la lactosa, al gluten, ver el tiroides como está... No sé si te ayuda saber algo de esto. Este tipo de parásitos son habituales, pero está multiplicado y funciona como una toxina que te afecta a los distintos órganos y sistemas, la dieta ayuda , algún tratamiento natural. A mi me gusta la medicina alternativa, como alientos que veo que me sientan bien y sigo haciendome tratamiento con la máquina Quantun Scio, y estoy contenta con eso.


Escrito por Sandra Suarez el 03/07/2007
te agradezco por la informacion, en la tiroides ya me han realizado pruebas y salen bien, lo mismos que ecografias abdominales y examenes de orina y sangre,, recien consulte a un doctor privado, y nuevamente me dice que tengo inflamacion de colon al igual que parte de los ovarios y trompas, por lo menos me formulo medicamento para desinflamar , voy a ver que pasa por que la verdad estar asi es augustioso ya no se que hacer.

Yady
Córdoba, Colombia
Escrito por Yady el 23/08/2007
Buenas tardes, quisiera que me orientara ya que tengo varios años que me da dolor en el vientre se me inflama el abdomen, gases , dolor del lado izquierdo y dercho estreñimiento y últimamente me da dolor en los ovarios ,dolor rectal cuando duro mucho tiempo sentada últimamente no me he hecho ningun exámen tomo trimebutina y un laxante le agradezco cualquier orientación.

Escrito por Charo Camacho Luque el 23/08/2007
Mis sintomas son parecidos, incluso la inflamación de ovarios. Me ha salido en pruebas un parásito intestinal, cuyo nombre no recuerdo, que se puede detectar en un coprocultivo (cultivo de heces), me han hecho pruebas tambien de intolerancia al gluten, a la lactosa y pruebas de tiroides, que han salido negativas. La detección del parásito en m i caso ha sido con la máquina Quantum Scio, de medicina alternativa y de importación, a la vez que diagnostica, hace tratamiento. Yo creo que es muy importante ver la causa que origina estas molestias, insiste en ello pidiendo las pruebas necesarias. Un saludo.

Escrito por Lili Ayala Lopez el 14/09/2007
Hola  yady no te procupes no tienes nada malo

Azael
Nuevo León, México
Escrito por Azael el 03/10/2007

Alo alo


Buenas tardes

Solo escribo para ver si me pudiesen ayudar con mi problema

Hace una semana  llegue a casa con un dolor en el lado izquierdo de el estomago

Sentia asi como si me hubieran sacado el aire de un golpe pero en el lado izquierdo de mi estomago

Dicho dolor  desde la semana pasada me da en ciertos ratos

Me recetaron buscapina  segun el medico es intestino inflamado 

Despues mi hermano que es medico me dijo que era colitis


E buscado en paginas y libros sobre la colitis y e visto varios sintomas

De los cuales  solo tengo el dolor

Quisiera saber si me podrian orientar mas a serca de lo que tengo


Gracias y que tengan buenas tardes



Antonio Rafael Aumaitre Ramirez
Nueva Esparta, Venez...
Escrito por Antonio Rafael Aumaitre Ramirez el 16/10/2007
"te agradezco por la informacion, en la tiroides ya me han realizado pruebas y salen bien, lo mismos que ecografias abdominales y examenes de orina y sangre,, recien consulte a un doctor privado, y nuevamente me dice que tengo inflamacion de colon al igual que parte de los ovarios y trompas, por lo menos me formulo medicamento para desinflamar , voy a ver que pasa por que la verdad estar asi es augustioso ya no se que hacer. "
por sandra suarez (Julio 2007)





Carmina Martinez Rea
Estado de México, Mé...
Escrito por Carmina Martinez Rea el 04/11/2007
Yo tambin tengo colitis y es muy feo tener esos sintomas que ago

Nurieta Fumado Geira
Tarragona, España
Escrito por Nurieta Fumado Geira el 11/12/2007
Hola! Tengo la enfermedad de crohn,me dijeron k tenia afectado el intestino grueso, y parte del ileon,pero no sangro ni tengo diarrea ni vomito,solo tengo dolor. Estoy en tratamiento con mercaptopurina i cortisona,mi preocupacion es que tengo muchisimo dolor en la parte del intestino delgado,tengo la barriga hinchadisima! Puede ser que la enfermedad se haya extendido? Es muy grave tener todo el intesino inflamado? Esta setmana me tienen que hacer 1gammagrafia. Se que es una enfermedad muy complicada pero me asusta bastante,puede llegar a poner mi vida en peligro? Gracias

Antonio Rafael Aumaitre Ramirez
Nueva Esparta, Venez...
Escrito por Antonio Rafael Aumaitre Ramirez el 11/12/2007
"Hola! Tengo la enfermedad de crohn,me dijeron k tenia afectado el intestino grueso, y parte del ileon,pero no sangro ni tengo diarrea ni vomito,solo tengo dolor. Estoy en tratamiento con mercaptopurina i cortisona,mi preocupacion es que tengo muchisimo dolor en la parte del intestino delgado,tengo la barriga hinchadisima! Puede ser que la enfermedad se haya extendido? Es muy grave tener todo el intesino inflamado? Esta setmana me tienen que hacer 1gammagrafia. Se que es una enfermedad muy complicada pero me asusta bastante,puede llegar a poner mi vida en peligro? Gracias "
por nurieta (Diciembre 2007)


La enfermedad de crohn. Factores ambientales, son sobre todo deteticos, ya que los pacientes presentan con frecuencia hipersensibilidad a la leche de vaca, e infecciosos, puesto que la enfermedad se ha relacionad con algunas bacterias. El tabaco constituye unos de los principales factores ambientales involucrados, porque aumenta el riesgo de padecer la enfermedad y faborece los brotes. Las infecciones, el estres y los farmacos antiflamatorios no esteroideos pueden desencadenar episodios de la enfermedad. -        TRATAMIENTO. - ( Esconseguir lo antes posible la remision de los brotes y evitar las recidivas. Durante muchos años se utilizaron sulfasalazina y glucocorticoides con buenos resultados, aminosalicilatos, metronidazol y metrotexato. Factores q siempre debe llevar el Medico. - El tratamiento quirurgico no es curativo,)  DIETETECA. (Debe ser  liquida y consistir en infusiones con miel (manzanilla, escaramujo, cada tres horas, ). A medido que el cuadro mejore se pasa progresivamente a una dieta ligera ( caldos de verdura, leche de almendra y soja). Y luego blanda (semola papillas  de cereales). Para seguir con la dieta te transicion. Los condimentos  y los liquidos frios no se torelan bien.-





Escrito por Sandra Elena el 08/03/2008
Hola, ojala pudiera ayudarme,desde que tuve a mi bebe (por cesarea) he tenido dolor abdominal, he visto a diferentes especialistas y me han hecho estudios pero siempre ma dicen que solo es colitis y gastritis y yo cada dia estoy mas mal, al grado de que casi ya no puedo comer porque con todo me duele,incluso con el agua.  Lo que me pasa ha sido ciclico, a veces es la gastritis, a veces, colitis, siento inflamado incluso el recto porque me duele cuando me siento pero los dres me dicen que una cosa no tiene que ver con otra pero yo he oido de la enfermedad de crohn y nose como puedo saber que es lo que tengo, me ha subido la presion, 140/90(tengo 41 anos) y  ha salido sangre microscopica en los examenes de orina desde el mismo tiempo en que empece con todo esto,2 anos 8 meses.  ahora tengo inflamada la mucosa de la boca y el gastroenterologo me dice que eso no tiene nada que ver con lo del colon.  no tengo diarrea ni vomitos pero me siento muy mal. En una colonoscopia se peude saber si es crohn? Me hicieron una y solo me dijeron que tengo colitis severa inespecifica y en la endoscopia el diagnostico fue, gastritis erosiva cronica.   en el colon por enema salio en colon espastico. Le agradezco su ayuda.       

Escrito por Sandra Elena el 08/03/2008
"
"Hola! Tengo la enfermedad de crohn,me dijeron k tenia afectado el intestino grueso, y parte del ileon,pero no sangro ni tengo diarrea ni vomito,solo tengo dolor. Estoy en tratamiento con mercaptopurina i cortisona,mi preocupacion es que tengo muchisimo dolor en la parte del intestino delgado,tengo la barriga hinchadisima! Puede ser que la enfermedad se haya extendido? Es muy grave tener todo el intesino inflamado? Esta setmana me tienen que hacer 1gammagrafia. Se que es una enfermedad muy complicada pero me asusta bastante,puede llegar a poner mi vida en peligro? Gracias "
por nurieta (Diciembre 2007)

hola, me gustaria saber como te detectaron la enfermedad de crohn, yo tengo sintomas parecidos pero cuando menciono la enfermedad con los doctores me dicen que no puede ser

La enfermedad de crohn. Factores ambientales, son sobre todo deteticos, ya que los pacientes presentan con frecuencia hipersensibilidad a la leche de vaca, e infecciosos, puesto que la enfermedad se ha relacionad con algunas bacterias. El tabaco constituye unos de los principales factores ambientales involucrados, porque aumenta el riesgo de padecer la enfermedad y faborece los brotes. Las infecciones, el estres y los farmacos antiflamatorios no esteroideos pueden desencadenar episodios de la enfermedad. -        TRATAMIENTO. - ( Esconseguir lo antes posible la remision de los brotes y evitar las recidivas. Durante muchos años se utilizaron sulfasalazina y glucocorticoides con buenos resultados, aminosalicilatos, metronidazol y metrotexato. Factores q siempre debe llevar el Medico. - El tratamiento quirurgico no es curativo,)  DIETETECA. (Debe ser  liquida y consistir en infusiones con miel (manzanilla, escaramujo, cada tres horas, ). A medido que el cuadro mejore se pasa progresivamente a una dieta ligera ( caldos de verdura, leche de almendra y soja). Y luego blanda (semola papillas  de cereales). Para seguir con la dieta te transicion. Los condimentos  y los liquidos frios no se torelan bien.-




"

por Antonio Rafael (Diciembre 2007)





Escrito por Andrea el 25/04/2008
Hola! Hace un año me hice un estudio de colon por enema ya que presentaba una fuerte molestia del lado izquierdo en una zona bien baja del abdomen, el estudio me salió bien pero la doctora dijo que tenía un intestino muy largo y eso era lo que podia llegar a dar dolor, que era de índole nerviosa, me dio una medicación para cuando tenga el dolor, en ese momento tambien me hice una ecografía de ovario y análisis para ver que no haya nada en mi ovario, también me salió bien. El tema que cada vez que me agarran ese dolor esta tan cerca del ovario que no se distinguir de donde proviene el dolr, puede pasar que por inflamarse el intestino también se inflamen otros organos? O es solo una sensación? Ya que también comienzo a orinar seguido. Agradecería su pronta respuesta. Gracias!

Antonio Rafael Aumaitre Ramirez
Nueva Esparta, Venez...
Escrito por Antonio Rafael Aumaitre Ramirez el 28/04/2008

Tratamiento con psyllium Naturel, Crea una capa viscosa y protectora que recubre todo el interior del conducto digestivo, desde el estomago hasta el intestino gruso, ofreciendo con ello una accion suavizante y antiflamatoria beneficiosa en caso, Acidez, gastritis, dolor de estomago, colico. -( esto es un Medicamento Naturista ). - 


Kitty08
Yucatán, México
Escrito por Kitty08 el 02/05/2008
hola yo tambien padezco de intestino irritable siempre me han hehcho pruebas y analisis pero no sale que yo padezca algo mas grave se me inflama el intestino o si no aveces me dan muchos gases que luego me dan trabajo eliminarlos me da trabajo tambien ir al baño se me inflama el estomago debido a los gases que por lo general no tienen mal olor aveces terminando de comer me pasa esto o aveces sin la necesidad de comer y de todas formas me pasa me da dolor y no soporto usar pantalones o ropa que sea pegada ya que es un martirio sera que yo padezca de colitis?



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: ojo de gallo melatonina contraindicaciones ateromatosis aortica exceso de bello retenciones profesionales 2009

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.