Foro de Cardiología
Foro de Cardiología
2 Cursos online | 3202 Debates | 99 Documentos | 12 Vídeos | 1 Blog | 106 Imágenes | 10519 Miembros

insuficiencia mitral

Escrito por Enrique el 14/09/2007
Hola: A mi me diagnosticaron hace años insuficiencia mitral muy leve y no me mandaron nada. Ayer volví a ir al cardiologo y me dijo lo mismo salvo que el reflujo de sangre era un poco mayor, es decir, sigue siendo leve. No se porque no me han mandado pastillas. Me gustaría preguntarte si sabes si nuestro caso, puede convertirse en insuficiencia severa, no lo pregunté y me queda la duda. En fín, si tienes más información te lo agradecería. Un saludo.
compartir


JOSE MANUEL
Escrito por JOSE MANUEL el 14/09/2007

Hola Enrique, me consuela saber que hay gente con el mismo problema, te cuento.. Desde que hace poco me diagnosticaron la I,Mitral ligera, me he leido cientos de pag. Pues ademas me apasiona la medicina, lo que te puedo decir en cuanto a lo que preguntas es que la evolución es lenta, ¿Cuando será severa? Depende de muchos factores , edad , salud general, etc. A mi me han recetado esa medicacion para que la cosa no evolucione mas rapido de lo debido, aunque si te digo aun no he empezado a tomarla, pues me quede con las ganas de preguntar al doctor muchas cosas... Asi que tengo cita ahora para mediados de octubre y se lo comentaré, y ya te cuento. Por cierto, ¿Tienes algun síntoma? Yo hago deporte, de hecho soy monitor, lo unico que me dijeron fue que bajara la intensidad, en fin me gustaria que me contaras, pues siempre reconforta leer a alguien que tiene lo mismo que tú.

Un saludo


Escrito por Enrique el 17/09/2007

 Hola José Manuel:  Es dificil que pueda decirte algo acerca de los sintomas, sobretodo porque no se si es de la insuficiencia o de una pequeña crisis de ansiedad que pueda tener. Alguna vez siento algo de palpitaciones o sentado de vez en cuando es como si necesitase aire. Creo que que se debe a la ansiedad. Lo que no entiendo, es porque cuando me lo vieron por primnera vez hace unos 8 años, le dieron tan poca importancia, incluso un cardiologo me comentó que el que me lo detectó era un tonto, pues eso lo tenía muchísima gente sin saberlo y que no pasaba nada. Mi insuficiencia es asintomática y es "leve", puedo seguir jugando al tenis aunque a mis 49 años y sabiendo lo exigente que es ese deporte voy a dejarlo. No se que puedes contarme tu, yo tengo preparada una batería de preguntas para dentro de unos días que voy a ver a un cardiólogo que conozco. No creo que sea un gran cardiólogo pero para lo que quiero saber me vale. Bueno JM hasta otra. 


JOSE MANUEL
Escrito por JOSE MANUEL el 18/09/2007
Hola de nuevo Enrique, te cuento, yo a veces me siento tambien un poco ansioso, pero creo que es mi caracter o no. La verdad es que no se si es debido a la IM, yo tambien practico deporte, ahora menos desde q me diagnosticaron la IM, pero no por nada sino por precaución, intento no sobrepasarme demasiado, yo tengo 35 ños, y siempre he hecho deporte,(antes incluso competia) como te digo ahora solo para mantenerme medio en forma, pero la verdad es que estoy tan preocupado como tu por este asunto, imaginate yo he sido siempre un tio sano, atleta en su momento, no fumo ni bebo y de repente vas un dia al cardiologo porque estas algo estresado y te sacan todo esto, ya te puesdes imaginar... Se me hecho de entrada el mundo encima, me puse a leer sobre el tema pues me apasina la medicina y algo entiendo, pero a veces hasta esto es contradictorio pues a veces lees cosas esperanzadoras y otras dices, el futuro puede complicarse un poco mas, en fin como ya te dije me han recetado medicación muy poca y en dias alternos, pero aun no he empezado pues tengo otra cita a mediados del mes de octubre y quiero consultar algunas dudas, espero me informes de tu bateria de preguntas a tu cardio. (por cierto en el dopller que me hicieron tambien vieron una insuf. Tricuspide leve , posiblemente por simpatia de la Insuf mitral, pero nada serio, preguntale a tu cardio por si te detectan algo , pues a mi ,al princio no me la vieron)SIn mas un saludo.

Escrito por Enrique el 19/09/2007

  Hola JM;  Yo también tengo la tricuspide muy leve. Años atrás o no la tenía o no la vieron. El viernes como te dije, voy a ver a alguien que conozco y que es especialista en la materia. De todos modos, ya se lo que me dirá,,,,,, y que no es del todo incierto a tenor de lo que se lee en los foros de internet y paginas especializadas;  eso lo tiene mucha gente y mueren de viejo sin saberlo, eso no tiene ninguna importancia, probablemente lo tienes de nacimiento y no te has dado cuenta etc,etc. En fín, ya te cuento. Entiendo que eres de Sevilla no?. Un saludo.

 


JOSE MANUEL
Escrito por JOSE MANUEL el 20/09/2007
Hola Enrique, pues ya me comentas si hay alguna novedad, no se te olvide preguntarle el tema de la medicación, igual nos interesa, a mí, mi cardiologo me recetó Enconcor Cor 5mg( solo un 1/4 de esta pastilla) y Aldactacine (tb 1/4 de pastilla), ambas en dias alternos,vamos creo que es algo insignificante,pero no está de más contrastar otras opiniones. Yo tb tengo revisión a mediados de Octubre y tb voy con una bateria de preguntas, ya las contrastaremos. Pues sí soy de Sevilla, un saludo.

Escrito por Enrique el 22/09/2007

 Hola JM:    Ayer fui a ver como te dije a un Cardiologo que conozco y la verdad no se si hice bien o mal. Es muy optimista y un poco pasotilla, o yo no quiero verlo así. Pues bien, este me comentó que lo nuestro no tiene practicamente importancia y que lo padecen sin saberlo el 20/25% de la población sin saberlo. La diferencia entre tu y yo en cuanto a porque te mandan a ti pastillas y a mi no, depende de la levedad del asunto y del criterio del cardiólogo. Yo no me quedé a guasto ni con este ni con el otro, así que para el 11 de octubre tengo hora con uno de Jeez y espero que con las tres versiones pueda sacar alguna conclusión. Es más, te diré que este me dijo que si yo fuera su paciente me citaría para dentro de cinco años ya que lo nuestro es una variante dentro de la normalidad. Es decir, yo de ti iría a otro cadiólogo para comparar. Lo que te han madado es lo normal que se mandan en estos casos, aunque a lo mejor otro no te lo madaría. Por cierto, tu sabes la diferencia que hay entre un eco dopler y un ecocardiograma?. También me comentó que lo nuestro puede quedarse así toda la vida, no tiene porque ir a peor, en fín un lío. Oye una pregunta, lo tuyo es sintomático o asintomático? , lo que yo tengo es asintomático. Bueno JM. , un saludo y de momento nada más. 


JOSE MANUEL
Escrito por JOSE MANUEL el 23/09/2007

Que tal Enrique, te cuento sin enrrollarme demasiado, mediante la eco se aprecian las valvulas, paredes y la fisionomia del corazon ,(en blanco y negro ), mediante el dopler color se puede estudiar ademas de las válvulas con mucha mayor nitidez y precision, los flujos dentro del corazon, y se aprecia mejor si hay insuficiencia en las distintas vávulas y su alcance relativo, y es en color, yo me la hice recientemente y es impresionante ver tus vávulas y sus movimientos... Lo mio es asintomático creo, ya que no me impide en nada realizar mi vida , si acaso a veces noto un poco de ansiead,pero ¿Como lo achacas a la Ins mitral , si ademas es ligera? Por lo demas nada más, no tengo arritmias, mi tension es correcta,en fin bien, el caso es que con lo de las pastillitas pues te mosqueas un poco, pero como tu bien dices en octubre lo voy a volver a consultar con otro cardiologo, en cuanto a mi levedad, en el informe me diagnostican I. Mitral ligera, Yo voy a consulta cada 6-7 meses , si a ti te dijeron hasta los 5 años, me da que pensar, ¿Control?o ¿Afan recaudatorio? No se, creo que eso depende del criterio del cardiologo como tu bien dices,bueno pues ya te contaré, un saludo Enrique.


Escrito por Jose Ramón el 24/09/2007
Hola JM y Enrique, el pasado día 10/10/07 fuí al cardiologo porque tuve extrasístoles durante unos días y segun me comento era cosa de nervios. Me hizo un electro, un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo al 103%. Todo bien, pero me dijo que tenía un ligero escape en la valvula mitral (en el informe pone ligera insuficiencia mitral). Me dijo que era normal porque tenia corazon de deportista con una pequeña dilatación del ventriculo izquierdo y al "empujar" la sangre con fuerza era normal este escape. Total que siguiese haciendo deporte a tope, que tengo un corazón que aguanta todo,etc. En cuanto a revisiones, me dijo que cada 4 o 5 años y no por el tema de la valvula sino simplemente por hacer deporte. Se me olvidaba tengo 56 años y hago monte y ciclismo. De todas las maneras como a vosotros me han dejado un poco mosca. Acordaros de mi para este tema. Un saludo.

Cesar Castillo C.
Panamá, Panamá
Escrito por Cesar Castillo C. el 06/10/2007

Un saludo a tod@s:

Soy César, un joven de 25 años bastante activo.   Soy musico clarinetista. Asi, pase el pasado marzo con una pericarditis debido a un virus que me mantuvo en observacion por unas semanas. Bueno, el detalle es que ahora en examenes de control, y superada la pericarditis, veo que sigue apareciendo una insuficiencia mitral ligera en examenes ecocardiograficos.

Voy a investigar esto mas a fondo incluso con mi cardiologo, sin embargo me gustaria conocer antes de esa cita algunos detalles mas de esto para ir con mas informacion. He visto algunos cuidados con ejercicios y dieta, pero siempre es bueno conocer detalles de personas que padecen de lo mismo.

Espero pues sus comentarios y con gusto compartire los propios.


JOSE MANUEL
Escrito por JOSE MANUEL el 14/10/2007

Hola compañeros,este martes dia 16 /10 tengo que ir a revision al cardiologo, si os parece, me podeis mandar todas aquellas dudas respecto a la I. Mitral , e intentaré que me las resuelvan,junto a las mias, y ya os comunico la opinión de este cardiologo, (perdonar por no haber avisado antes), en todo caso si me leeis tarde, os enviaré de igual modo mis conclusiones, sin más, un saludo a todos.


Escrito por Enrique el 15/10/2007
Hola JM:    Yo tengo consulta el día 24 de este mes si no me falla la memoria. Unicamente desearte suerte y que lo marees a preguntas.

Escrito por Ignacio el 15/10/2007
"Hola compañeros,este martes dia 16 /10 tengo que ir a revision al cardiologo, si os parece, me podeis mandar todas aquellas dudas respecto a la I. Mitral , e intentaré que me las resuelvan,junto a las mias, y ya os comunico la opinión de este cardiologo, (perdonar por no haber avisado antes), en todo caso si me leeis tarde, os enviaré de igual modo mis conclusiones, sin más, un saludo a todos.
"

por JOSE MANUEL (Octubre 2007)


hola soy sandra tengo 28 años y tengo insuficiencia mitral leve pero el cardiologo no me comento nada si por favor pudieras preguntar que es y que riesgos tiene aparte tengo extras ventriculares y supraventriculares te doy mi e-mail sanny9900@yahoo. Es muchas gracias


JOSE MANUEL
Escrito por JOSE MANUEL el 17/10/2007
Hola a todos, ayer estuve en el cardiologo como os comenté , y la verdad me tranquilizó batante,me dijo que no me preocupara tanto, que hicera vida normal, eso si con profilaxis (ya sbeis antibiotico antes de intervenciones.... ) deporte moderado, en cuanto a lo de la medicación me dijo que al no tener sintomas que no era necesario,solo esn caso de palmitaciones que tomase un betabloqueante ese dia, le dije lo de la progresion de esta patologia, y me conntestó que me olvidara de eso, que nunca se sabe como puede progresar esa insuficienca, o puede mantenerse relativamente estable, que seguirá controlandome y que me tranquilizara a mí y a todos vosotros compañeros del foro con mi mismo problema, como veis cada medico tiene su opinion y ésta es relativa, unos mandan medicacion para proteger y otros no lo creen necesario, ya os digo que tambien depende de cada caso, yo tengo 34 años mi insuficiencia es ligera y seguramenre dependerá de la forma de vida de cada cual ,en fin de momento no hay señales por las que alarmarse en exceso, sin mas un saludo y espero vuestras opiniones o preguntas. Saludos.

Escrito por Enrique el 17/10/2007

  Gracias JM, el miércoles próximo tengo consulta por la tarde con (según dicen) uno de los mejores de Andalucía occidental. Ya te contaré, sigo sin entender y me intranquilizo por ello si debo o no seguir jugando al tenis, a ti te dice que moderado y a mi que no, ya te informo. Bueno, corrijo, ya os informo a todos. Un saludo a todos.


Rodrigo Herrera Miranda
Ecuador, Ecuador
Escrito por Rodrigo Herrera Miranda el 17/10/2007
Hola a todos, soy de Ecuador tengo 28 años, hace un mes me hice un ecocardiograma y me salio regurgitación mitral leve, me dijo la doctora que es muy pequeña que no me preocupe, desde entonces estoy YO muy preocupado porque siento que el corazon me palpita demasiado, sera que desde que me dieron esa noticia en el eco estoy asi angustiado, como que todo me da miedo, no se, este 24 tengo cita con un doctor muy bueno en mi pais, tratare de estar tranquilo, la verdad es que con esa noticia estoy muy pero muy intranquilo, nunca pense que me saliera algo asi, ya que yo juego futbol, pero lo que si me doy cuenta es que me canso muy rapido y ahora puedo asociar eso a lo del resultado del eco, sera que es normal o no tener este problema. Un saludo a todos.

JOSE MANUEL
Escrito por JOSE MANUEL el 18/10/2007
Hola Rodrigo, no te preocupes tanto, a mi me paso lo mismo ,yo tambien soy deportista, y desde que me dieron la noticia, me empecé a preocupar en demasia, la cosa no es tan grave, lo de las palpitacioenes suele ser normal, y en cuanto a lo del fútbol, creo que no es tanto que te influya esa regurgitación pues es leve, y creo que es mas un problema de forma física (soy profe de Ed. Fisica)  y de obsecion desde que te dieron la noticia, ya te digo si es leve no tienes por que darte ese tipo de sintomas, no obstante eso te lo tiene que decir tu cardiologo, ya que cada persona es un mindo, de momento tranquilo que no te vas a morir, un saludo y nos cuentas tus novedades, pues a todos nos interesa.

Rodrigo Herrera Miranda
Ecuador, Ecuador
Escrito por Rodrigo Herrera Miranda el 19/10/2007
Gracias JM por tu ayuda en el foro, sabes me tranquiliza mucho escuchar tu comentario, es verdad, cada persona es un mundo distinto, en fin a lo que me haga ver ya de este cardiologo que todo mundo dice que es el mejor, bueno les comentare a todos en el foro, nuevamente me da mucho aliento tu contestacion, gracias de nuevo, bye...

Vanesa
Escrito por Vanesa el 19/10/2007

Buenos días

Os he estado leyendo y creo que lo que os pasa, puede ser tambien lo que tiene mi marido, os veo muy informados, a ver si podeis ayudarme
Cuento el caso: mi marido(tiene 31 años) ha ido a la consulta de medicina general por unos mareos que le vienen dando desde marzo, abril, aproximadamente. El médico le mandó analítica, ponerle un holter, escaner cerebral y ecocardiograma. En el ecocardiograma en principio nos dijeron que estaba bien pero según miraba más ya nos dijo que tiene una insuficiencia mitral, que es leve y que no va a condicionar su vida ni su salud pero nos hemos quedado muy preocupados. Nos ha dicho que seguramnte el médico de cabecera nos vuelva a remitir al cardiólogo para hacerle otra prueba, meterle una camara pequeña por el esófago (perdonen mi incultura, no sé como se llama la prueba) y que hay que estudiarlo. Pero, si estuviera todo bien no le volverían ni a mandar pruebas, ni querrían examinarle más a fondo ni nada no?
Necesito ayuda, estoy muy preocupada.

Gracias


JOSE MANUEL
Escrito por JOSE MANUEL el 19/10/2007
De nada Rodrigo, cuando vuelvas del cardiologo pues nos cuentas a todos. Ánimo.



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: letras goticas que es una actividad mercantil servidumbre de paso codigo civil efectos secundarios paroxetina adiestrar pastor aleman

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.