Home > Foro de Derecho laboral >

Debates de Derecho laboral

> Inspeccion medica a empleado por enfermedad comun
Foro de Derecho laboral
Foro de Derecho laboral
2 Cursos online | 18974 Debates | 171 Documentos | 1 Vídeo | 1 Blog | 45 Imágenes | 37461 Miembros
Escrito por Xisco el 12/11/2008

Llevo de baja laboral desde hace un año por estrés post-traumático y depresión. Llevo con ansiolíticos y antidepresivos desde entonces, pero la mutua insiste en que tengo que estar de alta a persar de que todos los sintomas persisten: vómitos ansiedad, diarreas, mareos y pitos en los oidos, en casi todos los días con una tristeza que mne lleva hasta llorar con gran desesperasción.

Hace unos días me vió el Inspector médico y dice que ya tengo que coger el alta porque llevo mucho tiempo de baja. Al parecer les importa más la burocracia que la salud que, además, está provocada por mobbing en la empresa.

¿Se puede recurrir a algún sitio contra el criterio de la inspección? ¿Cómo voy a ir a trabajar si estoy empastillado con asiolíticos? Gran parte de mi trabaja es conduciendo...


Gracias si podéis ayudarme.


Maria
Girona, España
Escrito por Maria el 22/01/2009

Llevo 6 meses de baja con control y pruevas realizadas por la mutua, ahora me tiene que operar del menisco, mi pregunta es: me tienen que dar de ALTA de mi actual situación, y la BAJA por la operación, o se puede cambiar simplemente el diagnostico sin necesidad de hacer ALTA Y BAJA Laughing


Escrito por Blanca el 24/04/2009

Hola, pues os comento un poco la situacion que me encontrado y que no se lo que hacer.....
Me he llevado 5 meses de baja por enfermedad no laboral , en los partes ponia depresion , pero las causas han sido 3 , problemas de espalda, un proceso depresivo y por problemas de tiroides.
Entonces el dia 1 de abril me dieron el alta la inspeccion medica, en todo este tiempo a mi solo me han echo 1 analisis de sangre y 1 consulta con el psicologo.
El caso es que yo me sigo encontrando mal y no estoy capacitada para trabajar y mi medico no puede darme la baja , me ha dado el numero de Inspeccion medica para que llame yo y me den cita porque son ellos quien me tienen que dar el alta, pero no me cogen el telefono..... Y yo no se que puedo hacer, es legal que te den el alta sin hacerte ninguna revision? Y en el caso en que me encuentre incapacitada para trabajar que podria hacer? Porque llevo 3 dias que tengo que ir por un justificante al medico porque no me pueden dar la baja..... Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
un saludo!


Escrito por Blanca el 24/04/2009
"Hola, pues os comento un poco la situacion que me encontrado y que no se lo que hacer.....
Me he llevado 5 meses de baja por enfermedad no laboral , en los partes ponia depresion , pero las causas han sido 3 , problemas de espalda, un proceso depresivo y por problemas de tiroides.
Entonces el dia 1 de abril me dieron el alta la inspeccion medica, en todo este tiempo a mi solo me han echo 1 analisis de sangre y 1 consulta con el psicologo.
El caso es que yo me sigo encontrando mal y no estoy capacitada para trabajar y mi medico no puede darme la baja , me ha dado el numero de Inspeccion medica para que llame yo y me den cita porque son ellos quien me tienen que dar la baja ,puesto que ellos me han dado el alta, pero no me cogen el telefono..... Y yo no se que puedo hacer, es legal que te den el alta sin hacerte ninguna revision? Y en el caso en que me encuentre incapacitada para trabajar que podria hacer? Porque llevo 3 dias que tengo que ir por un justificante al medico porque no me pueden dar la baja..... Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
un saludo!
"

El otro mensaje tenia un error perdon ejeejej
por Blanca (Abril 2009)




Maxi
A Coruña, España
Escrito por Maxi el 14/05/2009

Hola llevo de baja 3 meses por depresion derivada de mi trabajo ,hoy e ido a mi medico a buscar el parte de confirmacion y este me comenta que desde inspeccion medica piden explicaciones sobre mi baja ,acudo a la mutua cuando esta me cita y regularmente a mi medico a por los partes de confirmacion ,a parte estoy siendo tratado y medicado por la unidad de salud mental de mi zona.

la pregunta es ¿Es normal que la inspeccion pida a mi medico este tipo de informacion? ¿Tengo que hacer yo algo al respecto? Ya que de momento sigo mal


MUCHAS GRACIAS


Isa
Baleares, España
Escrito por Isa el 29/06/2009

El año pasado estuve de vaja por depresion pues sufro acoso en el trabajo,cosa que es dificil de demostrar cuando tus compañeros tienen mas miedo que tu. Mas miedo que tu. Ahora he tenido que coger la baja nuevamente por ansiedad y la dueña me amenaza con mandarme una inspeccion , ¡CUANTO TIEMPO HA DE ESPERAR PARA MANDARME UNA INSPECCION


Escrito por Pilar el 12/07/2009

Hola, os agradeceria alguna informacion sobre mi caso. Tengo una incapacidad temporal por enfermedad comun, por motivos personales necesito trasladar mi residencia a otra comunidad autonoma. El inss me hara un traslado de expediente, lo tramito yo? Necesito comunicarselo al inss o al medico de cabecera? , y tambien la mutua traslada mi expediente?. Gracias anticipadas y un saludo a todos


Escrito por Acosada el 24/08/2009

Soy una persona que tras llevar muchos años en mi puesto de trabajo, mi empresa decide acosarme para que me aburra y acepte una propuesta que me hacen ellos, siendo ésta ilegal y beneficiosa para ellos y para mi persona perjudicial.
Tras mi negativa a ser corrompida, empieza mi infierno, hasta tal punto que aparece el insomnio, la ansiedad, la inseguridad, el miedo, y el desorden en mi estabilidad emocional, acudo a mi médico de familia aún sabiendo, que éste es del mismo pueblo y conoce a mi jefe. Tras encontrarme en tan mal estado psicológico, se ve obligado a darme la baja por cuadro de ansiedad-depresivo, pero al acudir al tercer día a por mi primer parte de confirmación, éste médico de familia, empieza a atosigarme para que vuelva a mi puesto de trabajo y para que llegue a un acuerdo con mi jefe, yo le cuento todo lo que me habían hecho y por una serie de comentarios que me hace, le pido que por favor me diga si está en contacto con mi jefe, que si es así (por sus comentarios yo sospecho que así es), yo me cambio de médico. Me lo niega rotundamente, me da explicaciones raras , y yo, encontrandome en ese estado, no sé ni que pensar, el médico sigue acosandome y sacandome información, cada vez que tenia que recoger mi parte de confirmación lo pasaba muy mal, por el acoso de éste médico, hasta tal punto que, le cuento la primera abogada que me busco (para romper relación con mi empresa), le digo donde tiene el despacho, casualmente, la abogada de repente no puede llevar mi caso por estar vinculada con mi Empresa (antes no lo estaba), el 2º abogado que me busco, tambien me sonsaca dónde tiene el despacho y cómo se llama, y tonta de mi le facilito los datos, yo ya lo tenia claro, si éste abogado me lo quitaban, ya sabía seguro que era el médico de familia. Así sucedió, de repente el abogado ya no podía llevar mi caso por que un intimo amigo y cliente suyo, era socio de mi jefe. YA ME UNDÍ DEL TODO Y EL PÁNICO SE APODERÓ DE MÍ.
Justo al mes, me cita la Inspección Médica (me envía el medico de familia, supongo que por orden de mi jefe) Me presento y la Inspección Valora mi estado y decide que tengo que seguir de baja. Así he estado durante 5 meses. Me cambié de médico, aunque no confío en ninguno, ya que son del mismo centro de salud, y tienen las consultas uno al lado del otro, y pienso que entre ellos hablan.
Mi pregunta es, ¿Qué hay del juramento hipocrático que hacen los médicos sobre la información confidencial de un paciente? ¿Y QUÉ MEDIDAS PUEDO TOMAR YO CONTRA EL MÉDICO?
Espero alguien me pueda asesorar.
Un saludo y gracias.


A43
España
Escrito por A43 el 31/08/2009

Hola, estando de baja se puede viajar dentro de la misma cmunidad atonoma sin permis de la direccion medica o hay que solicitarlo, yo tengo que trasladarme el fin de semana desde jaen a almeria. Se que cuando se cambia de comunidad hay que solicitarlo. Gracias espero que me podais informar


Mimi Garcia Garcia
Sevilla, España
Escrito por Mimi Garcia Garcia el 24/09/2009
cecilia buenos dia,me encuentro en la misma situacion que tu. Hoy me han dicho que tengo que ir a inspeccion medica. Me puedes comertar tu experiencia. Sigues de baja? Yo llevo 3 meses y cada vez me encuentro peor.
un saludo"s


oy una paciente con un cuadro ansioso depresivo, llevo 4 meses encontrandome mal no me ha ido, bien el tratamiento de paroxetina y me han cambiado a otro, antidepresivo y me han llamado para la inspeccion medica, me ha tratado con prepotencia y superioridad. Y han comentado que debo ir haciendome a la idea de ir a trabajar. Este mes, yo no me encuentro bien que debo hacer.
"

por Cecilia monge veiga (julio 2007)




Mimi Garcia Garcia
Sevilla, España
Escrito por Mimi Garcia Garcia el 24/09/2009

Quiero recibir informacin sobre el procedimiento de las inspecciones medicas en casos de bajas ansioso depresivos provocado por acoso laboral


Fatima Requena
Barcelona, España
Escrito por Fatima Requena el 30/10/2009

Hola, estoy embarazada de 23 semanas, y llevo 2 meses de baja por lumbociatica, se me finalizo el contrato estando de baja y me estan pagando la IT por mutua de empresa. Ahora la mutua me ha mandado a inspeccion medica, ya que dice que ese dolor se me tendira que haber pasado ya. Mi comadrona dice que no, que ira a mas, y el medico de cabecera tb dice los mimos.

Ahora cuando vaya a l inspeccion medica, que posibilidades tengo de pasarla, sin que me den el alta! Llevo un informe del medico que me dice que tengo que hacer reposo, pero no tengo ningun tipo de prueba.


Ana S. S
Burgos, España
Escrito por Ana S. S el 02/11/2009

Hola: Me ocurre lo siguiente. El viernes me dio un pinchazo en el cuello mientras estaba trabajando, me empezó un fuerte dolor de cabeza, mareos etc... Aguante toda la mañana, y ya por la tarde no podía más y me fui al médico de guardia (no me di cuenta de ir a la mutua), me diagnostico una contractura en el cuello, y me mando reposo. He estado todo el fin de semana de reposo en casa (fin de semana que me tocaba trabajar), hoy lunes por la mañana he ido a la empresa para poder ir a la mutua y que me mirasen.... Me han diagnosticado lo mismo que el viernes sigo teniendo la contractura, y los mareos y dolor de cabeza continuan... El medico de la mutua no me lo ha reconocido como accidente laboral por lo tanto me ha mandado al medico de cabecera (he inistido que por que.. Si me ocurrio en el puesto trabajo ), la empresa me lo reconoce pero me dice que tenia que haber ido el viernes a la mutua ¿ ? No entiendo por que el viernes si y hoy no, solo ha pasado el fin de semana y no he podido reclamar a nadie por que no trabajan los fines de semana. El caso que he ido al medico de cabecera y me ha dicho que efectivamente es accidente laboral que entonces no me lo pueden tratar como enfermedad común... No me quería dar la baja, al final si que me la ha dado de mala manera y me ha puesto la fecha mal. Me la ha puesto con fecha de hoy, en vez de confecha del viernes que es cuando todo comenzó.. Que debo hacer? Reclamo a la empresa como accidente laboral? Tengo que hablar con inspección para que me cambien la fecha de la baja? O tendría que darme la baja la mutua?


Barbara Rendon
Las Palmas, España
Escrito por Barbara Rendon el 19/11/2009

Estoy de baja hace 4 meses porque tengo un ligamento roto en la mano derecha y me tienen que operar, pero la empresa no esta deacuerdo y dicen que puedo trabajar son este problema y que si no lo hago me mandarán a una inspeccion medica, ellos pueden?




Sandra
Escrito por Sandra el 19/11/2009

Hola Ivan me llamo Sandra y llevo de baja por enfermedad desde 22/12/08 y todo este tiempo me ha estado citando la mutua cada mes mas o menos y me han citado a inpección dos veces,en la segunda la inspectora me mando al reumatologo de inspección el cual me examino al igual que cualquier otro incluso me pregunto cosas que eran incoerentes aunque lleve informes parecia que me los habia echo un amigo porque me parecio que no creia los informes de preguntarme de como sabia yo que tenia artrosis en las rodillas o porque tomaba x medicación como si yo me hubiese inventado lo ponen en mis informes,casi me parecio broma que pensaba el reumatologo que una se toma una medicación o dice tengo esta u otra enfermedad por las buenas. Bueno pues las dos citas fueron solicitadas por la mutua ,asi que segun vea conveniente las mutuas solicitan a las inspeccines medicas pero te aseguro que por lo menos por mi expericia son un poco inutiles pero si te pueden dar de alta si asi lo ven ellos aunque los medicos de familia tambien pueden opinar si el alta es inminente o no ya que la primera vez la inspectora me dijo eso que te pasa en un par de semanas de alta y de eso ya hace meses mi medico me dijo te han mandado a ti algun documento que te digan que estas de alta ,como no pues sigo de baja a los 12 meses te citan al Tribunal medicos ellos decidirar esta dificil que no te de de alta y mas si eres joven yo tengo 42 años asi que haber que decide hacer conmigo ya que al pasar los 12 meses y si no te dan de alta te paga la mutua o por lo menos esa es la información que tengo.
Saludos


José Selma Romero
Cádiz, España
Escrito por José Selma Romero el 21/11/2009

Por favor, aunque s'e que mi texto es muy largo, me gustar'ia que lo ley'erais con detenimiento para darme vuestra opini'on y responder a mis interrogantes, dentro de vuestras posibilidades*

Soy funcionario interino (pertenezco, por tanto, al R'egimen General de la S. Social) y tuve un grave accidente de tr'afico el pasado 29 de mayo (era viernes por la tarde y hab'ia terminado mi jornada laboral semanal ese mismo d'ia a las 15'horas). El accidente se produjo porque, tras salir de una curva, irrumpieron en mi carril de circulaci'on tres cerdos ib'ericos grandes con apenas distancia de reacci'on y, al tratar de esquivarlos, sal'i despedido por un terrapl'en con altura de unos cuatro metros. Dichos porcinos hab'ian invadido la calzada porque se hab'ian escapado de una finca anexa, ya que no ten'ia las vallas reglamentariamente puestas en condiciones y hab'ian salido por un gran agujero. El titular de los animales no tiene seguro de los mismos y no se hace responsable de nada (a pesar de la evidencia de los hechos y de que me pod'ia haber matado f'acilmente), por lo cual me veo obligado a buscarme un abogado y denunciar el tema en el juzgado de guardia pertinente (a'un no se ha admitido a tr'amite, as'i que va bastante lento y he de esperar hasta que el juzgado emita las notificaciones correspondientes para mover la historia). Al no reconocer este hombre su responsabilidad, mi coche queda destrozado sin indemnizaci'on (el seguro que yo tengo es a terceros con lunas) y para mi tratamiento m'edico, aparte de la primera atenci'on, que tuvo lugar en el Hospital P'ublico m'as cercano donde me traslad'o el equipo de emergencias en ambulancia, todo lo posterior ha tenido que ser a trav'es de la S. Social. De esta forma, la baja me la da mi m'edico de cabecera con fecha 1 de junio, lunes (d'ia que habr'ia tenido que regresar al trabajo en condiciones normales), por enfermedad com'un. Llevo entonces, contando hasta hoy mismo, 5 meses y 20 d'ias de baja por incapidad temporal. He tenido una primera inspecci'on del INSS el 26 de junio, una segunda tambi'en del INSS el 7 de julio, una tercera tambi'en del INSS el 26 de agosto y una cuarta que me sorprendi'o, ya que era de la Mutua que tiene convenio de colaboraci'on con el Ministerio para el que trabajo, el pasado 16 de noviembre, en la cual me confirmaron en la baja y me dieron cita para otra inspecci'on el 15 de enero, en funci'on de mi evoluci'on. Resulta que ayer recib'i una carta del INSS para otra inspecci'on el pr'oximo 30 de noviembre. Es normal tanta inspecci'on y, a veces, tan seguida una de otra, incluso en los 'ultimos casos de diferentes organismos?
Actualmente, contin'uo con problemas que arrastro desde el accidente, que ya me han hecho pasar por quir'ofano el pasado 3 de noviembre y que, seguramente, me hagan pasar de nuevo por una operaci'on en un tiempo aproximado de dos meses, con una rehabilitaci'on en este 'ultima posibilidad que se presume de al menos tres o cuatro meses tras la operaci'on sin trabajar y despu'es continuarla trabajando.
S'olo tengo opci'on, seg'un las circunstancias que rodean a mi accidente, de que me hagan el seguimiento por la S. Social?

Qu'e opin'ais de mi historia?


Sandra
Escrito por Sandra el 25/11/2009

Hola Jose he leido atentamente tu mala experiencia con el accidente,desde mi punto de vista del tema del accidente en conceto no te puedo decir mucho ya que ha sido un caso fortuito que es muy complicado poder dar una opinión,lo unico positivo es que gracias a que estas de baja y puedes contarnos todo lo ocurrido ,podrias haber salido muchismo peor e incluso haber perdido tu vida o que hubieras estar mucho mas afectado,asi que creo que te citan tanto por que quizas tus secuelas del accidente sean cuestion de tiempo de recuperacion no lo tengan claro y por ello te citan amenudo,seguro que es la propia mutua la que pida las inspecciones por lo que te dicho antes,cuando vas ha recuperarte del todo para poder seguir con tu trabajo ,que verdaderamente fuese lo antes posible eso significaria que estas totalmente recuperado,si tienes que hacer algun tipo de tratamiento fisico terapeutico tendran que darte prorrogas para poder hacerlas si estas te impiden una recuperao satisfactorias para completar tu total recuperacion sin embargo al mas minimo sintoma de tiempo que vean desde las inspeciones decdiran cuando te daran el alta ,buen signo si tu te sientes con fuerzas y recuperado.
Saludos de Sadra que desde aqui espero que todo se arregle lodo siendo un caso complicado,. Si dudas de como va a ha sequir yo por intenet he preguntado a la seguidad social contestan explicando dudas
con email.
Buene espero que te sirva mi infomacion.


Gokhuina Muñoz Domingez
Castellón, España
Escrito por Gokhuina Muñoz Domingez el 10/12/2009

Gokhuina Muñoz Domingez
Castellón, España
Escrito por Gokhuina Muñoz Domingez el 10/12/2009

"Fatima Requena escribió:

Hola, estoy embarazada de 23 semanas, y llevo 2 meses de baja por lumbociatica, se me finalizo el contrato estando de baja y me estan pagando la IT por mutua de empresa. Ahora la mutua me ha mandado a inspeccion medica, ya que dice que ese dolor se me tendira que haber pasado ya. Mi comadrona dice que no, que ira a mas, y el medico de cabecera tb dice los mimos.

Ahora cuando vaya a l inspeccion medica, que posibilidades tengo de pasarla, sin que me den el alta! Llevo un informe del medico que me dice que tengo que hacer reposo, pero no tengo ningun tipo de prueba.

"

Hola fatima a mi me pasa algo similir a ti pero en este caso mi pregunta es para ti yo estoi de baja desde ace un mes y estoi enbarazada del mismo tiempo k tu y se me termino el contrato el caso k a mi todabia no me an pagado xq me an dicho en la mutua k me tienen k mira su medico y despues da el bisto bueno y tengo k darles el papel de la revision medica de la empresa y el caso eske eso no lo tengo xq yo llebaba poco tiempo en la empresa y no me la ise y aber si me puedes contestar a eso gracias




Jose Lobato Conde
Barcelona, España
Escrito por Jose Lobato Conde el 04/02/2010

Estoy de baja laboral por enfermedad comun desde hace 11 meses, por haberme realizado 2 operaciones de espalda durante este tiempo.

Mi pregunta es ¿Puede la mutua obligarme a hacer la rehabilitación en su centro, cuando me han operado en un hospital de la seguridad social?




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: constancia de trabajo modelo como eliminar lunares imagenes para quinceañeras acupuntura adelgazar indice word 2007

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.