En este grupo En todos

Foro de Medicina general



INMUNOFERON

Chuka
Málaga, España
Escrito por Chuka
el 31/03/2005

He consultado a una doctora porque me pongo enferma con faringitis al menos 4 veces todos los años. Me dijo que posiblemente era por tener las defensas bajas y que me vendría bien tomas vitamina A e Inmunoferon pero no le dio mas importancia. Se me olvido preguntarle q en el caso de tomar estas 2 cosas cómo debía hacerlo y cuanto tiempo. Respecto al tipo de alimentación q llevo, decirles que como de todo: verduras, carne, pescado, leche, huevos, frutas, etc. Asi q este no puede ser el motivo de mi bajada de defensas. Sí que puede ser el estres como me sugirio la Dra. Pero vamos, que lo que me gustaría q me aclararan es el cómo se deben tomar el Inmunoferon y la vit A para prevenir las faringitis recurrentes.

Escrito por Jose
el 12/04/2005
    a mi me dan mas faringitis;
    es un tema cronico, no se puede hacer nada para eliminarlas,solo para mitigarlo un poco:
    medidas higienicas: evitar tomar cosas frias, evitar los aires acondicionados y las calefaccioens excesivas. Yo uso un humidicador nasal (huminasal) para la garganta y nariz y me va bien
    La manzanilla va muy bien contra la inflamacion y sequedad de garganta.
    El inmunoferon es inofensivo;puedes tomar toda la cantidad que venga en el prospecto (si son sobres tres al dia). Pero no esperes mejorias.
    La vitamina A si hay que tener mas cuidado. Si es de dosis muy alta 50000 ui ,no puedes tomarla constantemente (se acumula en higado). LA de 5000 si puedes.
Escrito por Maria Jose
el 24/04/2005
Antes de cada menstruacion me salen llagas en la boca, aunque intento tomar productos comerciales que venden como favorecedores de las defensas naturales, pero no tengo mucho exito, asi que he decidido probar con inmunoferon, tengo un paquete entero pero no tengo prospecto y quiero saber cual es la dosis para un adulto y si tiene alguna contraindicacion. Agradeceria si conoceis algun otro posible remedio, ya sea preventivo o paliativo.
Angelica Retuerce Rodriguez
Las Palmas, España
Escrito por Angelica Retuerce Rodriguez
el 30/06/2005
Quisiera saber si este producto engorda, si retienes liquido cuando lo tomas tambien cuanto tiempo tengo que tomarlo pues mi dolecia es cancer de piel, ya me lo han quitado pero me temo que en un periodo de 5 años me salga otro por ello quiero tomarme estas pastillas cuanto tiempo tendria que tomarlas podria tomar una capsula diaria como tratamiento preventivo. Porque de resto no tengo ninguna dolencia, ni gripes en invierno ni nada, bueno si me puede sacar de dudas se lo agradeceria un saludo
Escrito por Lorelis Lopez Marrero
el 04/08/2005
Hola: mi sobrino es un ninio de dos anios que vive en cuba, tiene una deficiencia inmunologica congenita y necesitamos suministrarle inmunoferon por tres meses para ser sometido despues a una intervencion quirurggica. en cuba es imposible acceder al medicamento y solo tenemos un posible contacto para conseguirlo en alemania pero no sabemos si lo hay en ese pais. por favor, si tienen informacion que pueda ayudar para solucionar este problema, comuniquese a mi direccion electronica lo mas pronto posible. saludos: lorelys.
Escrito por Javi
el 09/09/2005

Hola, te escribo desde Bilbao y a mi hija se lo ha recetado ayer el otorrino para que aumente las defensas. La caja de 6 paquetes con 15 sobres cada una ( el tratamiento para todo el mes a 3 tomas diarias de un sobre por toma) ha costado 21 €. Este en concreto se comercializa como inmunoferon (glicofosfopeptical) y lo fabrica IFC (Industria Farmaceútica Cantabria, S.A. ) en España. No hace falta receta médica para comprarlo.

Si necesitas algo más me lo comentas. Que tengas mucha suerte.

Javi.


Escrito por Yamilka Tavarez
el 09/03/2006

Hola soy de republica dominicana, y vi tu inquietud,

Ese medicamento lo distribuye aqui, bio-caribe

Es muy bueno para la defensa.

Espero que le ayude mi informacion

Escrito por Rey
el 06/04/2006
Hay una niña en Cuba de 7 años de edad, tiene giardia, a bajado mucho de peso y tiene vomitos constantemente, devido a todo esto su sistema inmune esta muy debil. Un medico le aconsejo Inmunoferon. Por favor tenemos contactos en Canada y nesecitamos saber si este medicamento lo podemos comprar sin receta medica y si es realmente eficiente para tratar a la niña. Respuesta lo antes posible, por favor. Rey
Escrito por Enrique
el 12/04/2006

Hola, por casualidad buscando informacion acerna del inmuniferon encontre que lo fabrica una compañia llamada INDUSTRIA FARMACEUTICA CANTABRIA EN ESPAÑA, ademas creo que lo van a empezar a producir en Cuba.

Ojala lo encuantren pronto

Escrito por Ariel
el 01/06/2006

Siempre he tenido problemas del tipo Inmunitario, hay épocas en las que vivo tomando antibióticos para parar la angina, por eso el otorinonaringolo me recetó un medicamento de origen Francés, que en España no se comercializa.

He comprado el Inmunoferon, los resultados aun los desconozco.

Claudia Garcia
Mendoza, Argentina
Escrito por Claudia Garcia
el 09/06/2006

Hola, soy de Argentina, tengo un hijo de 5 años y desde sus dos años se viene enfermando de las vías respiratorias. Están por extirparle adenoides y amigdalas. Me han hablado sobre este remedio y mis preguntas son: Qué influencia tendrá el mismo en mi hijo?  Cuál es la dosis recomendable? Cómo puedo adquirirla desde mi país? Cuál es el costo de la misma?. Gracias!

Escrito por Narica
el 19/07/2006
Hola tengo una hija de 22 meses, y padece de adenoides por lo que lleva sufriendo de las vías respiratorias desde comienzo de año, me han recetado inmunoferon durante dos meses para mejorar sus defensas, quisiera saber si al ser tan pequeña esto puede afectarle en algo o es perjudicial.
Escrito por Secc.ped.sevilla
el 20/07/2006
No tienes que preocuparte el inmunoferon es totalmente inofensivo siempre que respetes las dosis indicadas por tu pediatra. En nuestro caso fue muy efectivo ayudo a nuetro hijo reduciendo los refriados a dos en todo el año, eso si como siempre con gran cantidad de mocos ya que sus vegetaciones siguieron enormes hasta los tres años. Los refriados ayudan a hipertrofiar las vegetaciones. Ten en cuenta que este suplemento para sus defensas si el organismo no las necesita se eliminan por la orina. En la edad en la que se encuentra tu hija todo le ataca, esta muy expuesta, todo va a la boca y el desgaste fisico es muy alto. Espero que te ayude y buena suerte
Jose
Almería, España
Escrito por Jose
el 26/07/2006

Hola, quería deciros que tengo 42 años, y padezco de faringitis desde pequeño. Al principio cogía 1 al año y no necesitaba cuidarme en exceso (es decir no tomar cosas frias etc. ) pero del año pasado a este la cosa va a más. Antes solo la cogía en invierno y ahora a partir de octubre ya empiezo con problemas, el caso es que tambien he cogido en julio de este año. Todo me lo caliento en el microondas, evito corrientes, no tomo helados, la cerveza me la tomo del tiempo, en fin y ni por esas. Tomé durante un año inmunoferon en febrero y octubre, pero fue como si tomase agua. La verdad es que estoy desesperado. No se qué hacer ni a quien recurrir. En invierno, simplemente con respirar, cuando estoy durmiendo, el aire del dormitorio ya me levanto por la mañana con la garganta inflamada. He dejado de hacer ejercicio porque  caía enfermo con mucha facilidad. No puedo pensar que esto que nos pasa a algunos  no tenga remedio. Si es por las defensas debe haber algo mas contundente que el inmunoferon ese y la vitamina A. En fin si conoceis algún otorrino que se haya tomado un especial interés por estos temas comentármelo por favor.

Saludos.

Javi
Tenerife, España
Escrito por Javi
el 01/08/2006
Mi hijo tiene ahora tres años. Lleva tomando Inmunoferon desde el año y medio en las dosis prescrita por su pediatra (1 sobre por la mañana y otro por la noche). ES LO MEJOR QUE HAY. En alguna ocasión se lo quitamos (cuando el tiempo mejoraba) y fue lo peor que hicimos. Contribuye al desarrollo del sistema inmunológico sin efectos secundarios y sin hacer pasar al crío por problemas respiratorios y auditivos que podrían convertirse en crónicos. Cuando sea mas grandecito y tenga todo su sistema inmunológico desarrollado ya se lo podremos quitar... Es un producto tan bueno que hasta yo mismo he empezado a tomarlo para ciertas circunstancias, y va fenomenal. Saludos.
Escrito por Antenor Sanchez Zegarra
el 02/08/2006

Señores:

Gracias por darme la oportunidad. Escribo desde Perú, mi caso es que soy portador del VIH en estadìo asíntomatico, actualmente mi CD4. Està en 260. Resulta que fui al mèdico y le solicitè que me recetara algunas vitaminas para aumentar mis defensas, me indicò que compre INMUNOFERON, pero el problema es que he buscado en todo Lima y no encuentro, recurro a ustedes para que me informen si alguna industria farmaceutica peruana importa este medicamento o en todo caso como pueda hacerlo para poder comprarlo en España.

Anticipo mi agradecimiento por su amable respuesta.

Mi telefono en Perù es el 5570283

Mayka
Sevilla, España
Escrito por Mayka
el 07/08/2006

Hola soy una chica de 23años que tengo hipertrofia amigdalitis palatinas cronica, tengo molestias al tragar y creo que me estan saliendo un poco de pus aunque no me ha dado fiebre. Los analisis de sangre los tengo bien y la prueba del aslo es correcta pero toy preocupada xq me da miedo q empeore más ya que el otorrino solo me ha mandado un spay xa la nariz xq tengo alergia, me han dixo que si no se me kita me operaran... En fin me han comentado lo de el imnunoferon una chica que ace años le fue bien

¿Funciona o es mejor operarselas? 

Escrito por Iris
el 20/08/2006
Hola, mi nombre es Iris y soy de Cuba, tengo un niño de 6 años que se le presento de pronto un asma bronquial muy fuerte , el año pasado y la Doctora que lo atiende me recomendo el Inmunoferon esto eslo mejor del mundo desde que lo consegui, que fue gracias a una muy buena amiga mia y madrina del niño en España, el niño no se ha enfermado mas ni de catarro. Le recomiendo al los que puedan conseguirlo que le refuercen las Defensas de sus hijos con esto.
Escrito por Angel Gomez Miro
el 29/08/2006
Tengo 39 años y me pasa lo mismo. Cada dos por tres con faringitis, hago mucho deporte y caigo constantemente. El otorrino me dice que no se puede hacer nada que es a causa de mi mucosa pero yo tampoco me creo que no exista remedio... Si te enteras de algo me lo dices. Esto es isoportable....
Escrito por Ana
el 31/08/2006
Hola lei tu mensaje yo consegui inmunoferon para mi hija con unos amigos en españa, pero son un poco caritos