Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Inflamación ganglios cuello
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33643 Debates | 624 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93480 Miembros
Jorge Luis
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Jorge Luis el 23/08/2008

Estimado Dr.

Soy un hombre de 30 años, sano, no diabeitico y hasta antes de la situación de riesgo VIH negativo. Le comento que cometí la estupidez de tener felación sin protección con una chica que recién conocí del internet. La felación fue con eyaculación en la boca de la chica una sola vez el día 01 de agosto. Días después presenté puntos (granitos) rojos en el glande y fui con la dermatologa quien me dijo que era candidiasis, la cual va remitiendo gradualmente al grado que a 11 dias de tratamiento con antimicotico oral y topico ya no tengo puntos rojos y sólo quedan pequeños grupitos de granitos con una especie de capa blanquecina, supongo que en poco itempo ya se habrán quitado.

Hasta hace pocos días estaba yo relativamente tranquilo, aunque con el temor de haber contraido VIH. Pero resulta ahora que el pasado 19 de agosto comencé a sentir dolor en las axilas, principalmente en la derecha. No he percibido bultitos ni cambios de coloración o enrojecimiento, pero duele mi axila cuando le hago presión media. En mis actividades comunes las molestias son ligeramente perceptibles. Pero esto me preocupa mucho. ¿Este dolor en las axilas se debe a la candidiasis? El martes tengo consulta con la dermatologa y pues le plantearé también tal situacion pero me gustaría estar más informado.

Gracias.


Mya431
México
Escrito por Mya431 el 04/09/2008
" hace aprox. 2 meses empezé a sentir la nuca y parte posterior del cuello como si tuviera moretones y rigidéz, al tocarme sentí pequeñas bolitas tanto en esos lugares como detrás de los oidos, fuí al médico y me dijo que tenía los glanglios inflamados, pero al revisarme no encontraba síntomas de inflamación o infección en mi garganta, por lo que me sugirió consultar a un médico internista, lo cual no hice. Sin embargo, fuí con otro médico general y me dijo que tenía inflamación de ganglios pero por estrés y me recetó complejo B y diclofenaco, sin que notara mejoría. Hace una semana tuve una infección fuerte en la garganta y estuve en tratamiento de antibiótico y desinflamatorio, pero apesar de haber terninado el tratamiento no desaparecen los ganglios y me duelen cuando los oprimo y siento mi cuello como si hubiera dormido en una mala posición.   Me siento muy angustiada y no sé si deba efectivamente consultar al médico internista o dejar pasar más tiempo para ver si desaparecen. Además, he notado que se me cae el cabello en exceso, no se si tenga algo de relación.
"

por Lili (Septiembre 2007)

Lili hasta una prueba de tiroides, para descartar bocio, inflamacion de la tiroides,


Escrito por Death el 27/09/2008
Yo tambien una igual

Jazmin
Atlántico, Colombia
Escrito por Jazmin el 29/09/2008
Auxilio! Estoy desesperada. Tengo algo q creo q es un ganglio inflamado, y la verdad no cuento con un buen medico por ese motivo acudo aca.... Ayudenmeeeeee. Tengo 35 años de tiempo en tiempo me sale una infamacion osea como si fuera un abceso pero no lo es por q jamas me sale pus solo se torma rojo, blando al tacto y duele al tocarlo he tomado trtamientos completos d antibioticos al pie d la letra pensando q es abceso y nada. Tratare d explicar dnde me sale en la entre pierna por donde va la linea del bikiny pero mas en la pierna q en el monte de venus, es mas me molesta el elastico del panty, llevo años sufriendo con eso en ocasiones me los he apretado y solo sale sangre , mi pregunta es sera un ganglio? Cuando me lo he drenado vuelve y se llena otras no , porfa ayudemne he ido al medico y lo q hacen es mandarme anibioticos y desnflamatorios y de nada a servido, voy les digo y me lo cambian por otro por lo de la inmunizacion d la "bacteria"segun ellos y no sierve d nada yo se q no es un abceso , se como es uno asi q eso no lo es, espero me puedan ayudar , mi nombre es Jazmin. Gracias, porfa ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

Escrito por Juan Antonio Chale Y Acosta el 30/09/2008
Ve a tu ginecologo

Andres
Santiago, Chile
Escrito por Andres el 01/10/2008
Tengo dolor de garganta constante, ganglios un poco inflamados, siento hace varios meses como mucosidad en la garganta, bien ahora me he realizado sin querer un par de heridas en la piel y de las herias me estan quedando manchas, puede ser debido a vih o puede deberse a otra cosa, le cuento el año pasado en juli aprox, tube rlacione scon una chica sin preservativo, aprox de dos a tres meses no estoy muy seguro nos hicimos examenes de hiv, los cuales nos salieron negativos a ambos, bueno ahora la chica que le cuento esta embarazada y se realizo el test de elisa y salio negativo nuevamente,  es la unica chica la cual me puede haber causado algun contagio, mi duda es si ella se realizo el test dos veces negativo hay alguna posibilidad de yoque yo lo tenga?

Escrito por Vrwe el 06/10/2008

A que se debe la inflamciòn de los ganglios en la parte del cuello,no precisamente debajo de la oreja, sino mas atras y de ambas parte del cuello. No presenta fiebre, no le duele la fargante ni hay dolor de cabeze, pero si le han cresido y presenta dolor. Gracias por su respuesta anticipada.


Savena
Córdoba, Argentina
Escrito por Savena el 14/10/2008
Buenas! Le escribo debido a que me surgió una duda leyendo informacion para la facu a cerca del tema de la inflamacion de los ganglios... Hace ya casi un año tengo una ganglio inflamado debajo de la rama horizontal del maxilar inferior, en el lado derecho. Por momentos o días se inflama mas de lo que usualmente ya esta (sobre todo cuando estoy nerviosa o, despues de comer o toser), siento leves molestias al tragar... En si no me molesta mas que cuando ingiero algun alimento sólido y la molestia es interna, cuando siento descender el alimento. No me preocupa demasiado ya que no siento dolor o cosa alguna parecida... Me gustaría saber el origen... Ah, a modo informativo en los ultimos análisis de sangre no sale que tenga alguna infección de algun tipo, y no tengo dolores de garganta colorada o con placas como para que el motivo de la iflamacion se deba a eso... Aclaro nuevamente que el ganglio (pequeña masa de cinsistencia no muy blanda) esta así desde ya hace casi un año... Muchas gracias por la información que pueda recibir de su parte...  mis mas cordiales saludos!  sAvEnA...

Escrito por Paris el 15/10/2008
Hola, hace cosa de un mes me surgio una gingivitis aguda detectada y tratada por mi periodoncista. Lo que me preocupa, es que al tiempo de empezar el sangrado de encias de esta gingivitis, me aparecio un ganglio en el cuello, en la zona de la papada, al que no le di importancia por no tener dolor. Ahora el ganglio parece mas inflamado, y no se si puede ser porque estoy pasando una epoca con las anginas muy inflamadas. Podria ser este ganglio producido por la gingivitis?. Gracias.

Humberto
Perú, Perú
Escrito por Humberto el 23/10/2008
Bueno doctor como dije tenngo ganglios mas pequenitos que otros ya casi mas de 6 meses y parececen como frijolitos y unos un poquititos pequeños bueno alguna que otra fiebre interna  poca antes de eso estuve mal del oido nose si corrio la infeccion y por eso que me molesta mucho perop ya esto lo tengo tiempito que me recomienda si tiene cura pofavor estoy un poco angustiado un amigo me dijo que tiene que ver con los besos  hasta dijo con el vih pero dos delas ultimas personas se scaron la prueba de elisa y salieron negativos  bueno me molestan no me duelen sino siento como fiebre interna

Claudia
Antioquia, Colombia
Escrito por Claudia el 23/10/2008

Buenos dias Doctor.

Tengo un Niño de 4 meses de Edad, hace tres dias esta presentando una fiebre, y los ganglios del cuello se le inflamaron demasiado, se le toca una bola grande a lado y lado del cuello, me preocupa ya que recien nacido, tenia estos ganglios muy pequeñitos.

Mi pregunta es Esto es normal? , tiene algo que ver la fiebre con esta inflamacion?.

Fue vacunado el Sabado 18 de octubre, y la fiebre la tiene desde el Lunes 20.


Mil gracias por su atencion.


Escrito por Libra el 26/10/2008
Buenas me noto los ganglios de debajo de la mandibula como si estubiesen infalmados pero no lo estan me toco i no noto nada raro tuve unna relacion sexual i a las 6 semanas me hice una analisis para el vhi i me salio negativa a que puede ser esas molestias a la garganta no me duele i como con normalidad gracias solo me noto esos ganglios los demas no me noto nada

Fritzzie
Puerto Rico
Escrito por Fritzzie el 04/11/2008

Hace un mes me diagnosticaron paritoditis me dieron medicamentos y antiinflamatorios tenian cortizona. Me recupere pero a los pocos dias me volvi a hinchar el cuello. Actualmete estoy tomando zyrtec pero siento que el cuello esta un poco hinchado que podra ser gracias.


Escrito por Catygoss1 el 06/11/2008
Buena Doct. En oportunidades repetidas se me han inflamado más de un ganglio a la vez. En algunas ocasiones siento una molestia, y en otras no me duele. Estoy al tanto de q existe una enfermedad llamada Hodgkin. Quisiera saber si corro riesgo de padecer ante esta enfermedad o sencillamente no me preocupo ya que se puede tratar de una simple reacción ante una infección. Muchas gracias por su ayuda. Saludos cordiales

Poncho
Guanajuato, México
Escrito por Poncho el 18/11/2008

Tengo un ganglio inflamado del lado izquierdo po abajo de mi oreja y me duele cuando me lo toco cuando estoy acostado de ese lado se que se inflaman por alguna infeccion y creo que tengo una infeccion en la piel de la cintura para abajo me salen unos granitos rojos y me dan mucha comeson quisiera saber si es por esa infeccion, busque por intenet informacion y creo que es tines corporal algun tratamiento tomado q me recomiende para la infeccion me pongo lotrimin pero se me acen mas confiados los de via oral, estoy en estados unidos trabajando y sale muy caro ir al doctor y rara la ves te atienden por no tener papeles quisiera que me orientara acerca de lo q le pregunto sales espero su contestacion.


Karencita
Miranda, Venezuela
Escrito por Karencita el 03/12/2008
"hace aprox. 2 meses empezé a sentir la nuca y parte posterior del cuello como si tuviera moretones y rigidéz, al tocarme sentí pequeñas bolitas tanto en esos lugares como detrás de los oidos, fuí al médico y me dijo que tenía los glanglios inflamados, pero al revisarme no encontraba síntomas de inflamación o infección en mi garganta, por lo que me sugirió consultar a un médico internista, lo cual no hice. Sin embargo, fuí con otro médico general y me dijo que tenía inflamación de ganglios pero por estrés y me recetó complejo B y diclofenaco, sin que notara mejoría. Hace una semana tuve una infección fuerte en la garganta y estuve en tratamiento de antibiótico y desinflamatorio, pero apesar de haber terninado el tratamiento no desaparecen los ganglios y me duelen cuando los oprimo y siento mi cuello como si hubiera dormido en una mala posición. Me siento muy angustiada y no sé si deba efectivamente consultar al médico internista o dejar pasar más tiempo para ver si desaparecen. Además, he notado que se me cae el cabello en exceso, no se si tenga algo de relación.
Agradecimientos recibidos:
Spain (1)
"

por Lili (Septiembre 2007)

Hola quisiera saber si llegaste a entender lo que te sucedia porque a mi me pasa exactamente lo mismo
mi correo es karenszabo@hotmail. Com


Escrito por Joaco el 22/12/2008
" Hola Doctor
Quiero preguntarle lo siguiente: me aparecio una pequeña bolita en el cuello cerca de la mandibula en direccion del oido (pienso yo que es un ganglio). Me gustaria saber si se debe a que desde hace tres dias antes tenia molestias en la garganta, o pudiera deberse a otra patologia.
"

por Marco Antonio Franco R. (Junio 2007)




Escrito por Joaco el 22/12/2008

Me interesa info sobre ganglios de cuello inflamados


Ironhead
Santiago, Chile
Escrito por Ironhead el 29/12/2008

Hola,muy bueno su foro de medicina.
mi pregunta es la siguiente: hace unos 10 dias tenia los ganglios inflamados del cuello devido a una infeccion ke se me produjo en la boca, fui al medico y me receto un antibiotico y antinflamatorio no esteroidal(ketoprofeno).
ahora se me han inflamado un poco denuevo y queria saber si esto es normal o no,por ke el antibiotico(ciproflaxino) ke es especial para los cuadros infecciosos del sistema respiratorio,no se si me haya curado del todo. Tendre ke cambiar de antibiotico? , es normal ke se inflamen un poco despues?.
ojala respondan,atte claudio


Luis Guinea Mújika
Vizcaya, España
Escrito por Luis Guinea Mújika el 08/01/2009

Me gustaría consultar a quien sepa del tema. Se trata de un bulto en un tendón del cuello muy cerca de la base del oído. No me duele mucho, pero la zona empieza a estra dolorida. Agradecría una opinión.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como curar escaras pinchazos en el pecho leucopenia causas diferencias entre microsoft office y open office berrugas

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.