Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Inflamación ganglios cuello
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93417 Miembros

Inflamación ganglios cuello

Sergio
Barcelona, España
Escrito por Sergio el 10/11/2006

Hace 1 mes y medio tuve relaciones sexuales con una chica que desconozco su estado (es promiscua) y aunque usamos preservativo me mordió aunque no recuerdo si me hizo herida abierta.

He tenido mucosidad en la garganta durante este tiempo y ayer se me inflamaron los ganglios maxilares de sólo un costado. La inflamación fue repentina, severa y en pocos minutos se desinfló bastante. Hoy ya casi no los tengo inflamados. ¿A qué se puede deber?

No he tenido ni fiebre, ni otros síntomas significativos.  Se da la circunstancia que antes de la inflamación me los habia tocado. ¿Se puede inflamar por tocarlos? ¿Qué otras causas podrían provocarlos sin más sintomas?

Tengo bastante angustia por miedo a que me infectara por VIH u otra ETS. ¿Cree que me tendría que hacer la prueba del VIH?

Gracias por su ayuda.

compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 10/11/2006

NO le entiendo nada acerca de su post, debe estar muy nervioso.

¿Dónde le han mordido a Ud? ¿Qué le ha tocado a Ud esa chica?

¿Tuvieron sexo oral? Porque no me explico qué tiene que ver su molestia en garganta con mucosidad y adenopatías con la práctica del sexo, pues --según relata Ud--se ha realizado con la debida protección.

¿Si Ud usó preservativo a qué tiene temor?

¿Por qué no le pregunta a esa chica (si la conoce) referencias acerca de su estado de salud? Concretamente pregúntele si es portadora de VIH o es enferma de VIH u otra ETS. Las ETS conocidas cuando aparecen pueden dar todas adenopatias (ganglios inflamados) a nivel inguinal, siendo la primera manifestación secreción uretral (gonocia, tricomonas, clamidia, candidas) con dolor al orinar o ulcerita en surco balanoprepucial (sífilis, herpes) y lesiones verrucosas (virus del papiloma humano). La ulcera de la sífilis es indolora mientra que sí lo es la del herpesvirus genital. Le vulevo a comentar que si ha usado preservativo no debe preocuparse de estos aspectos.

Si le han hecho sexo oral y la mujer tienía candidiasis oral para contagiarle a Ud debiera de ser un gran inmunodeprimido (lo que no es su caso). Otra posibilidad es que la chica tuviese en ese momento un herpes labial y en la felatio poderle haber contagiado a Ud en su pene... Pero debía de tener lesiones (vesiculitas y dolor-ardor)....................

En cuanto al VIH la infección aguda puede originar síntomas parecidos a los de una gripe o una faringitis aguda entre las 2 a 4 semanas después de la exposición (contacto de riesgo). La seroconversión del VIH (conversión del VIH negativo al VIH positivo) sucede generalmente entre los 3 primeros meses después de la exposición al virus. No obstante, le vuelvo a insistir en que si Ud ha usado preservativo de ese riesgo está exento.

De cualquier manera, como tiene dudas, acuda a su médico de cabecera. Un Foro no sustituye a la consulta de su médico, solamente pretende informarle


Sergio
Barcelona, España
Escrito por Sergio el 10/11/2006

No practicamos sexo oral y usamos preservativo.

Lo que me asusta es que me mordió durante el acto sexual varias veces en los labios/boca (durante los momentos de pasión) y no le di importancia aunque me dolió. ¿Y si me hizo una herida con sangre y ella tuviera algo tb en la boca podría haber habido contacto sangre-sangre o almenos saliva-sangre?

He leído por internet que el preservativo ofrece buena protección en la mayoría de ocasiones pero mi caso podría haber sido una infección oral más que genital.

No me preocupaba el vih pero desde ayer que me creció tanto el ganglio sin motivo aparente... No es muy normal, ¿No?

¿Podría ser psicológico o necesariamente una inflamación de ganglios es debido siempre a alguna enfermedad, algo dentro de mi contra lo que mi sistema inmune lucha?




Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 10/11/2006
Dado que Ud tiene  mucha preocupación, le aconsejo que consulte con su médico. El le indicará la actitud a seguir.

Javier Nuñez
Drenthe, Holanda
Escrito por Javier Nuñez el 12/11/2006
Nesecito saber que hacer si tengo unos ganglios linfaticos necesito orientacion

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 15/11/2006

No se preocupe, Ud tiene ganglios linfáticos, todos los seres humanos nacemos con ellos pues son parte integrante de nuestro sistema defensivo inmunológico.

¿Qué pregunta concreta desea hacer Ud sobre los ganglios linfáticos?


Javier Nuñez
Drenthe, Holanda
Escrito por Javier Nuñez el 16/11/2006

Quiero saber si los ganglios aparecen por cual enfermeda , alguna en principal o no , me han dicho de que es por alguna inflamacion o algo , la verdad no estoy seguro me siento confundido porfavor quiero que me orienten bien en este proceso


Att. Javier nuñez lopez


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 16/11/2006

¿Cuenteme qué le pasa realmente para poderle ayudar?

¿Dónde se nota o palpa o le duelen a Ud los ganglios? ¿Los tiene muy grandes?

¿Qué enfermedad ha tenido Ud recientemente? ¿Suele padecer Ud procesos infecciosos?

¿Qué edad tiene?

¿Padece Ud algún problema crónico que le disminuya su inmunidad: daibetes, hepatitis crónica,.....?


Escrito por Jesus el 19/11/2006
Doctor quisiera que me dijera si los glanglios se pueden se inflaman tambien porque me dolia la muela del juicio

Juan
Perú
Escrito por Juan el 21/11/2006
Soy un bebedor muy frecuente ultomamente eh estado tomando 4 veces por semana por los ultimos 6 meses  y ahora tengo los ganglios inflamados; este tiene q ver q yo tenga los ganglios inflamados

Escrito por Carlos Ciampi el 29/11/2006

Tuve relaciones con una chica 4 meses antes de conocer a mi novia, desconozco su estado serológico, usamos preservativo (la calidad de este preservativo la desconozco, ya que estaba en casa de esta chica y tan sólo lo abrí sin inspeccionarlo anteriormente) durante todo el acto sexual, además hice al go de sexo oral sin protección y nos estuvimos besándo desaforadamente durante 3 horas, yo notoba que tenia lesiones en los labios tanto yo como ella.

Sin embargo a los 5 meses de esta relación me realice pruebas para descartar el VIH (ELISA), resultando negativas. Después de esto me quede muy tranquilo. Pero en esa época llevaba 2 meses saliendo con mi novia actual, y ella desarrolo, una inflamación pultácea de los ganglios de la garganta e inguinales con una pequeña febricula, lo cual no respondía a antibióticos, cediendo en 10 días de forma espontánea. Le pregunta es podrá esto estar relacionado con una probable infección  (vih) de mi parte a ella?



Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 29/11/2006
Si Ud ha resultado ser seronegativo para VIH ¿A qué tiene miedo? No ha podido contagiarle VIH a su novia

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 04/12/2006
Cuando brotan los últimos molares existe una pericoronitis adyacente y eso provoca la inflamación de los ganglios cervicales del mismo lado.

Escrito por Violeta el 21/04/2007
Quisiera saber si es normal que siempre se inflamen los ganglios,yo siento bultitos en el cuello y es un poco incomodo.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 21/04/2007
Los ganglios cervicales se inflaman como respuesta del organismo a agresiones como las infecciones. En esas ocasiones se inflaman y Ud los siente como bultos de forma incómoda durante unos días.

Escrito por Violeta el 22/04/2007

Lo que yo quiero saber si es normal que siempre esten inflamados no me duelen pero me incomodan,me da miedo que sea algo malo. A que especialidad puedo ir para que me vean.


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 22/04/2007
Acuda a un especialista en Medicina Interna

Escrito por Juana Maria Diaz el 30/04/2007
Hace 3 dias aproximadamente tengo el ganglio del lado izquierdo del cuello inflamado y con mucho dolor apenas si puedo tragar , no se si tendra algo que ver el estado de mi dentadura pero se que tengo que sacarme una muela de ese lado que me aconseja

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 01/05/2007
Un ganglio inflamado y doloroso en una parte de su cuello suele ser la respuesta a un proceso infeccioso-inflamatorio demlas estructuras cercanas. Como  Ud relata que presenta anomalías dentales (necesidad de extracción por gran caries molar) ahí tiene Ud la primera posibilidad diagnóstica. Le aconsejo que sea tratado por un médico con antiinflamatorios y un antibiótico de amplio espectro.

Escrito por Azahara el 04/05/2007
Tengo un ganglio del cuello inflamado, llevo varios meses que crece y desaparece,en la derecha o en lado izquierdo, nose si puede tener relacion con alguna infeccion en otro lugar. Desde  hace un año,tuve infecciones en la orina que no trate sino con algun medicamento que me dieron en la farmacia. Soy un poco negada para acudir al medico,y no se si debiera preocuparme,o si solo se debe a que pueda estar bajas de defensas,o al exceso de tabaco.. Gracias.



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: antritis tipos de mainboard clases de empalmes conjuntivitis en bebes cursos gratuitos para desempleados

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.