Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Inflamacion gandulas salivares
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33630 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93432 Miembros

inflamacion gandulas salivares

Escrito por Migue el 06/04/2006
Hola, despues de visitar al medico y detectarme un bultito en la barbilla , debajo de la lengua , me dijeron que tenia una glandula salivar inflamada, me  mandó ibuprofeno y amoxixilina, no solo no se me ha quitado si no que parece que me está sañiendo otro mas ala izquierda y pequeñito, ahora quiere  el medico hacerme una analitica y stoy asustado, que puede ser todo esto. 
compartir


Escrito por Basket el 15/04/2006
Hola amigo, yo toda la vida he tenido la glandula salival submaxilar inflamada, según temporadas. Los médicos de cabecera lo confundían con algún ganglio linfático, pero en verano de 2005 se me inflamó exageradamente y se me hinchó la zona interna de la boca. Entonces se pronosticó que tenía un cálculo o piedra que obstruía el paso de la saliva. Me recetaron antibióticos y antiinflamatorios, y con ayuda del otorrinolaringólogo y sus pinzas, se me extrajo la piedra q ya asomaba debajo de la lengua. Puede que no sea el único cálculo, así que estoy pendiente de la evolución. Podrá llegar a extirparse si no cesa la inflamación definitivamente. Espero que mi experiencia te sirva para descartar hipótesis. Suerte y un saludo

Escrito por Emma88 el 19/04/2006
Hola. A mi me pasó lo mismo, mi glandula salivar producía calculos, estos tapaban los conductos de la saliva y esta se infectaba e inflamaba, estaba con antibióticos de continua (+ de tres años), y no me la querían extirpar, xq era muy joven y me podía quedar el labio y el ojo torcido ya que es una zona con muchas terminaciones nerviosas. Al final mi padre se cansó de verme siempre enferma, pidió consulta en la Clínica de  navarra, y en cuatro días se acabó el problema. Ni labio torcio ni ojo descolgado, ni más infecciones, y de esto hace 10 años. - No es grave pero es muy doloroso, así que te recomiendo que te operes. Y tranquilo, vale?

Escrito por Basquet el 19/04/2006
Muchas gracias por contar tu experiencia. Esperemos que nuestro amigo también solucione lo suyo. De momento prefiero esperar a ver si se mantiene así la cosa. Si no me operaré en un futuro. Un saludo amiga

Escrito por Judit el 04/05/2006
Hola, necesito ayuda aunque no sé de que tipo, buenosi lo sé, moral. Esta tarde he ido al otorrino despues de mes y medio de notarme un bultito debajo la barbilla, pero en el lado izquierdo. Me ha comentado que es una inflamación de la glándula submaxilar. Pero no me ha dicho que lo produce, primero quiere  que se me realize una ecografria para ver. Estoy desanimada y pienso lo peor.

Susana Garcia Pacheco
Málaga, España
Escrito por Susana Garcia Pacheco el 25/05/2006
Hola me llamo susana bueno mi mensaje que hacia ya mas de 3 semanas tenia un dolor debajo de la lengua por la parte izquierda despues de ir a varios sitios fui a urgencias por que ya me asuste,y me dijeron que tenia las glandulas salivares inflamadas, estoy muy asustada quisiera saber los sintomas que teneis para yo poder compararlo con los mios, tomo epidifren cada 8 h y nada no se me quita que puedo tomar?. Por favor me podeis ayudar

Susana
Málaga, España
Escrito por Susana el 30/05/2006

Llevo dos dias con un dolor intenso debajo de la lengua, y se me ha inflamado de tal manera que me cuesta trabajo comer, incluso tragar saliva, a parte me he encontrado un bulto enorme en la garganta en el lado derecho.

Estoy asustada porque pienso lo peor, soy fumadora y pienso que podría ser un cancer de laringe, ayudadme por favor


Escrito por Gema el 23/10/2006

Hola me gustria saber si te quedó mucho hueco de la cicatriz porque yo seguramente me tenga que operar

Mi mail

mbaquero@edu.xunta.es

Muchas gracias


Escrito por Miguel el 14/04/2007

Hola; He tenido un calculo durante siete años en la glandula salivar del lado izdo de cara, bajo la lengua. En tres ccasiones desde el año 2000, me lo han visto los Medicos. 1º En el 12 de Octubre en Madrid, despues en Clinica Monpia, (Por cierto donde pago mas de 600€ al trimestre, por una familia de 4 miembros). Y por ultimo en el Hospital Marques de Valdecilla de Santander. El Doctor Vicente Martinez de Santander me trato por amistad, No por dinero. Resulyado del tratamiento con espidifen 600. Y Orbenin 500. Lo que creo fue mas decisivo, la manta electrica aplicada en la zona por periodo de 4 a 5 horas diarias. He hechado una piedra del tamaño de una faba asturiana 2,5x1 cm. La pregunta ha sido: LO HABRAS PASADO MAS? Podeis imaginaros "LAS DE CAIN". ¿Como seeá posible que han pasado siete años con molestias generales y nadie ha resuelto mi caso? ¿Para esto cotizamos a la SS? Y mis siete años que? La perdida de la calidad de vida a sido arroyadora. Siete años de la vida de mis hijas de ahora 12 y 6 años. Me la he perdido. Los gritos de su padre las ha dejado traumatizadas. ¿Que podria hacer? La verdad es que ahora me encuentro de cine, gracias al Doctor Vicente Martinez de Santander. Gracuias por todo.


Iselda
Sonora, México
Escrito por Iselda el 01/10/2007
Hola como estan? A mi me paso exactamente un mes segun el doctor se me cerro la glandula salivar se me junto todo lo malo y se me hiso el cachete mas grande que el kiko lo curioso es que sentia el dolor en una muela segun yo despues en la garganta cuando le dije a mi mama que me dolia la garganta y no podia comer ni tragar saliva ni mucho menos hablar le hablaron al doctor me pusieron 8 inyeciones en las pompis y una en el brazo mas vale que la mayoria de ustedes vayan al medico o doctor pero ya segun no es grave pero puede ser si se le sube a  la cabeza y batalle un mes tomando pastillas flanax espero que sirva mi consejo cuidensen

Escrito por Nuria el 09/12/2007

Hola;

Yo hace 3 años que me salio un bulto debajo de la mandíbula, me dijeron que no era preocupante,pero a mi no me hace gracia tener eso hay.

Hoy me ha salido un herpes el labio y se me ha hinchado, estoy preocupada.

Me gustaria saber si hay alguien con mi caso.

Muchas gracias              


Escrito por Miguel el 11/12/2007
"Hola;
Yo hace 3 años que me salio un bulto debajo de la mandíbula, me dijeron que no era preocupante,pero a mi no me hace gracia tener eso hay.
Hoy me ha salido un herpes el labio y se me ha hinchado, estoy preocupada.
Me gustaria saber si hay alguien con mi caso.
Muchas gracias              
"

por Nuria (Diciembre 2007)

Debes hacer una radiografia lo primero.


Escrito por Angela el 02/02/2008
Hara cosa de tres años se me empezo a inflamar la glandula salivar, esto ocurria sobre todo con las comidas, hasta hace un año que me salio por el conducto de debajo de la lengua una pequeña piedrecita. Pero despues del verano empece a sentir molestias en la garganta, y por mas que visite otorrinos, traumatologos y me hice toda clase de pruebas, todos decian que estaba bien... La semana pasada note una punzada debajo de la lengua y alli estaba, una piedra en la glandula que no se aprecia exteriormente, solo si me toco debajo de la lengua, de nuevo estoy con tratamiento y poniendome calor. Pero tengo una duda, junto con esto tengo un dolor en los musculos del cuello de ese lado desde que me e`mpezaron las molestias de la boca, y queria saber si eso me lo puede estar produciendo el calculo. Si alguien lo sabe o ha pasado por lo mismo que me responda porque estoy un poco agobiada.  Muchas gracias 

Escrito por Gema el 02/02/2008

Hola angela me llamo gema y me paso lo mismo hace exactamente un año

Otorrinos, cirujanos, al final me opere y genial

Mi mail es mbaquero@edu.xunta.es

Escribeme y te cuent un poco mas


Escrito por Miguel el 02/02/2008

Los calculos pueden estar ahí sin que se detecten en años. Solamente cuando se inflaman, se detectan a simpre vista. Pero una radiografia de la zona será suficiente siempre que el calculo sea duro, por tanto no maligno. Mi calculo media mas de dos cm. Y tambien salio por la glandula salivar. Dolores incleibles acompañaron un proceso de muchos años. Visitas a Hospitales y clinicas privadas. Hasta me han jubilado en este tiempo. Todo por la dejadez de los equipos medicos. Desde 2001 tengo como 30 informes de la dolencia, pero nadie hizo nada. Vicente Martinez Perez de Santander España, fue el doctor que consiguio que esa dolencia fuera eliminada de mi cuerpo, como si de un alien se tratara. Deberia denunciar al Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid quien emitio mas de 10 informes y todos firmados por el mismo Doctor. Tambien el Igualatorio Medico Quirurgico de Santander y su Hospital de ref. Clinica Mompia. Quien tambien emitio unos cuantos informes y a casa.

Por otro lado, los dolores de los musculos del cuello, pueden ser debidos a la tension producida por el dolor, pero no soy medico, solo un paciente que se ha librado de una dolencia, y de los iniutiles que me han analizado.

Podeis ver la fotografia del calculo comparado con una moneda de dos euros MERECE LA PENA podreis pensar el sufrimiento que he pasado.




Ficheros adjuntos:
Calculo

Júlia
Alicante, España
Escrito por Júlia el 26/02/2008

He estado leyendo vuestros casos. Yo llevo dos años y medio con un bulto del tamaño de un garbanzo en el lateral de la lengua. Luego ha salido otro mas pequeñito al lado. Me extirparon la amigdala pensando que asi se solucionaria el problema. He sufrido muchisimo con esta operacion y el problema sigue ahi. Tambien se inflaman ganglios y cuello. La verdad es que no se que hacer. Me han hecho resonancia magnetica y biopsias y parece benigno, pero eso creo que nunca se llega a asegurar del todo.

¿Alguien ha pasado por algo asi? Gracias!


Liliana
California, Estados ...
Escrito por Liliana el 11/03/2008

Hola mi nombre es Liliana y soy mama de la joven con el bulto en la lengua, he leido con antencion lo que ponen y gracias a todos por informarme cada uno con pequenas ayudas, estoy precupada es mi unica hija y ella fumab a y no se si eso fue motivo para que el bulto saliera no lo se recien la llevare al Dr. Pero queria ir un poco arientada sobre este problema de salud.

Puede ser una inflamacion a las glandulas salivares y que se puede tratar con Ibuprofen, Dios quiera que asi sea y que quede solo en eso y desaparesca.

Gracias.

Liliana


Claudiaarg.
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Claudiaarg. el 22/03/2008
Hola! El miércoles anterior al jueves santo no podía con los dolores en la glándula salival. No podía faltar a mi trabajo, soy docente de primer grado y era el día en que debía despedir a mis chicos con el regalito de pascua. Así que soporté el dolor durante todo el día, con el ganglio derecho inflamado y dolor al tragar. Fuí al médico y me recetó Amoxicilina cada seis horas. Al día siguiente me salió por el orificio de la glándula salival derecha una piedra del tamaño de un garbanzo. El dolor que sentí es indescriptible. Escupìa saliva con sangre y hoy que es sábado santo, aùn siento dolor  y creo que fue porque se  me habrá producido una herida al salir la piedra. Otras veces y hace de estos màs de cinco años me salieron otros cálculos así que más o menos ya sabía lo que tenía.. Pero la piedritas fueron màs pequeñas. La última según cuenta mi historia clínica fue hace cuatro meses en Noviembre del año pasado... Ahora me asusta pensar que se me está haciendo crónico y que las piedras cada vez son màs grandes... Los médicos dicen que debo hacerme una ecografía.. Pero yo no quiero operarme. Me gustaría saber qué hay de real en las consecuencias de la operación. Eso que leí sobre las terminaciones nerviosas y que posiblemente afecten el labio o el ojo... Eso es lo que me asusta. Si alguien sabe algo sobre algún caso que haya tenido una mala consecuencia en la operaciòn por favor me gustaría que me lo comenten. GRACIAS! Saludos desde Argentina.

Claudiaarg.
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Claudiaarg. el 22/03/2008
"
Hola mi nombre es Liliana y soy mama de la joven con el bulto en la lengua, he leido con antencion lo que ponen y gracias a todos por informarme cada uno con pequenas ayudas, estoy precupada es mi unica hija y ella fumab a y no se si eso fue motivo para que el bulto saliera no lo se recien la llevare al Dr. Pero queria ir un poco arientada sobre este problema de salud.
Puede ser una inflamacion a las glandulas salivares y que se puede tratar con Ibuprofen, Dios quiera que asi sea y que quede solo en eso y desaparesca.
Gracias.
Liliana

Por liliana (Marzo 2008)

Bueno espero que hayas acudido con  tu  hija al médico y que todo haya salido bien. Yo te cuento mi experiencia porque ya tuve varias piedras en la glándula salival sublinguar derecha. A mí se me curaron tomando AMOXICILINA 500 cada seis horas. Para el dolor me recetaron IBUPROFENO. Aunque sé que hay otros casos en que aparece ese bulto y que puede ser por otras razones . Otras patologías más graves así que creo que lo mejor es que  lo controles con un especialista. Por otro lado no creo que  si es una piedra la causa sea por el cigarrillo. Yo nunca fumé en mi vida... Suerte.
"





Escrito por Gema el 23/03/2008

Hola claudia yo me opere

Y muy bien

Me puedes escribir

Mbaquero@edu.xunta.es




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como hacer montajes de fotos biometria hematica valores normales interinos policia local ideas para bautizos nucleo tematico

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.