En este grupo En todos

Foro de Medicina general



Infiltracion intramuscular de celestone cronodose y scandinibsa

Escrito por Juan Fernández Bustillo
el 25/03/2007

Muy sr.mio.A consecuencia de un atropello sufrido,y en vista que la mejoria era bastante lenta,se me ha practicado una infiltracion intramuscula con los medicamentos indicados,y a las pocas horas,me he visto envuelto en un esstado de rojez corporal(cara y pecho). Elevacion subita de la tension arteria.. 23`9 y 18´6,asi como una elevacion importantisima del ritmo cardiaco,llegando a 123 pulsaciones. De tal manera que me ingresaron en urgencias,donde me practicaron electrocardiograma,analisis de sangre,etc. ,proporcionandome inmediatamente dos pastillas,para depositar debajo de la lengua,de tal modo,que me bajo algo tanto la tension arterial como el ritmo cardiaco,pero debia continur con dichas pastillas,los proximos dias,y al tercero,se me redujeron los efectos adversos,volviendo a una tension de 14o y 80,con un ritmo cardiaco de 73 mas o menos. Del mismo modo,acto seguido a la infiltracion y a la vista de los analisis de sangre,los leucocitos subieron a 18´90,los linfocitocitos cayeron en picado,los neutrofilos subieron hasta 86´40 y la glucosa subio a 176.

Por todo ello,le ruego,si le es factible,me informe a que se puede deber todo este tipo de alteraciones,ya que nadie me dice nada en claro,y yo me lo pase terrriblemente.

Gracias de antemano

Juan F.B.

 

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 25/03/2007

A Ud en el servicio de urgencias donde fue  ingresado por ese cuadro que describe le tuvieron que entregar un informe de alta. El mismo deberá contener la descripción de sus síntomas, los datos positivos exploratorios, las pruebas realizadas y el diagnóstico con el tratamiento que se la ha pautado. Me extraña que Ud haga esa pregunta. ¿Acaso no le han emitido ese Informe de Alta?.

Cuando se refiere a....... " que nadie le dice nada en claro"..... ¿A quién o quiénes se está refiriendo Ud?

Escrito por Juan Fernández Bustillo
el 25/03/2007

Muy Sr. Mio:Efectivamente en el servicio de Urgencias me dieron un parte de alta,con especificaciones,las cuales,debido a la letra no logro comprender nada,a excepcion de los analisis de sangre y el electrocardiograma.

Por cuyo motivo,de vuelta en el centro Mutual que fue donde se me realizo la Infiltracion intramuscular,es donde no se me aclaro nada,si no que por el contrario,me respondían con evasivas,alegando... Que Uno puede estar bien ahora,y de forma inmediata ponerse malo,y cosas similares.

Tambien en el informe de Urgencias,se me traslada a mi Medico de cabecera,para que tome cartas en el asunto y se me haga una exploracion de la Toroides y alguna que otra analitica mas.

Pero,insisto que en el centro Medico de la Mutua donde me atendieron desde el principio,por el atropello de coche que sufri,eluden las respuestas claras y concisas,sobre la reaccion tan alarmante que fui objeto a raiz de la infiltracion intramuscular.

Sin otro particular,le saludo cordialmente,y le agradezco el detalle tenido hacia mi pregunta..


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 25/03/2007

Acuda a su médico de cabecera y él le informará de la lectura de ese informe y le solicitará las pruebas que aún precise.

A Ud le han efectuado una infiltración periarticular para el problema de su dolor (postcontusional), supongo que en el hombro (porque no lo señala). Estas son las indicaciones principales de la infiltración con corticoides:

HOMBRO

  • Tendinitis bicipital

  • Bursitis subacromial

  • Tendinitis del supraespinoso

  • Capsulitis adhesiva

  • Neuropatia supraescapular

La aplicación de corticoides  en tejidos blandos (como a Ud se le ha realizado) requiere formulaciones retardadas o de depósito, en forma de ésteres en suspensión cristalina, que les confieren una menor solubilidad y una mayor persistencia y duración del efecto local, necesarias para conseguir la eficacia clínica. Existen diversos análogos sintéticos, con potencia diferente aunque eficacia similar como son acetato de betametasona y fosfato sódico de betametasona (celestone cronodose). Se pueden utilizar solos o mezclados con corticoides cuando infiltramos tejidos blandos. Ejemplos de anestésicos locales a utilizar son: mepivacaína, lidocaína, xilocaína. A Ud le han asociado Scandinibsa (mepivacaina).

Ud lo que ha experimentado es un secundarismo a los efectos del corticoide pues debe saber que este tipo de medicamentos son los que empleamos para combatir las reacciones alérgicas. Celestone se emplea en alergias, en problmas asmáticos y en problemas reumatológicos y de dolor articular y de tejidos blandos periarticulares, entre otras indicaciones.

Los corticoides tienden a elevar la glucemia plasmática, producen retención hídrica y aumento de la presión arterial, suelen generar euforia, inquietud, actividad motora aumentada , afectan a los leucocitos circulante disminuyendo el número de linfocitos y monocitos con aumento de los polimorfonucleares. Como ve es lo que ha sentido Ud pero no lo relatan todos los individuos sino aquellos más susceptibles o con cierta idiosincrasia a sus efectos. 

Es una lástima que a Ud no le hayan explicado de manera comprensible  este asunto ni en el servicio de urgencias ni en su mutualidad laboral, pues de haberlo hecho hubiera estad menos desesperado (y es comprensible). Lo siento.

Escrito por Juan Fernández Bustillo
el 21/04/2007
Muy Sr. Mio: De antemano le agradezco toda la informacion que me envia,sobre la reaccion sufrida por la "infiltracion muscular" de la que he sido objeto. El caso no ha acabado todavia,por que a resultas de dicha "infiltracion muscular",parece ser que la tension arterial se me ha alterado de forma alarmante,en tanto en cuanto,que me veo necesitado de un tratamiento para dicha tension arterial,ya que la misma,no guarda un ritmo normal y se desvirtua entre la maxima y la minima,hasta el punto,de que la sistolica sube a una cantidad de 165,y la diastolica,le sigue muy proxima,por lo cual,actualmente,estoy ingeriendo tres pastillas para regularla(Captopril stada). Y estoy a la espera a que me sometan a una prueba de alergia,para poder determinar claramente,que fue el dichoso Celestone,el que me ha producido estos tipos de trastornos,que no los poseia anteriormente a la "Infiltracion muscular". Por otro lado,los daños fisicos(dolor,entumecimiento de brazo,imposibilidad total de girar el cuello,mareos,etc),producidos por el atropello,y para lo que se recurrio al Celestone,no es que se hayan amortiguado,si no que por el contrario,ahora,que se ha pasado el efecto de la inyeccion de los antiinflmatorios,me ha eumentado de forma muy considerable,hsta el punto,que me van a someter a una Resonancia magnetica. Para terminar,creo que hubiera sido mas justo,antes de inyectarme la "infiltracion muscular",llevar a cabo una prueba de alergia,como van a hacer posteriormente a los efectos tan pesimos y alarmante,que dicha inyeccion me ha producido. La medida de mi tension arterial,antes de la susodicha "infiltracion muscular",nunca habia sobrepasado las cantidades de:120/130 y 700/800,mas o menos. Sin otro particular,le saludo muy cordialmente,y le agradezco sinceramente,toda su informacion sobrte este lamentable tema. Juan F.B.
Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 21/04/2007
OK, saludos
Escrito por Juan Fernández Bustillo
el 30/10/2007
"OK, saludos "
por juan carlos caballero garcia (Abril 2007)


Estimado Doctor.

De nuevo aqui para relatarle los últimos acontecimientos acaecidos en relación a la administración del dichoso Celestone Cronodose,en la infiltración muscular de la que fui objeto.

Pues bien,la infiltración musucular,tuvo lugar en el mes de Mayo de los corrientes,y a finales del mismo mes fui sorprendido por unas sensaciones extrañas en el pecho(resecor,como una especie de ardor),y Opresión profunda,como si de una bola de acero se tratara,y el dia 1 de Junio, de nuevo la sensación de resecor,diagnosticándome en los servicios de urgencias:ANSIEDAD.

Por este motivo y no conforme con este diagnóstico,en uno de los momentos que noté el Resecor en el pecho,me ingresé voluntariamente en una Clinica Privada,donde al cabo de unas horas me detectaron y diagnosticaron ANGINA DE PECHO,y posteriormente INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO,por lo que se me intervino practicándose(creo),una Anginoplastía con introdución de un Sten en la Arteria dañada que estaba cerrada en el 100%,tal como consta en los informes de la UVI...

Y ahora de nuevo,despues de todo este cuadro,mi pregunta es:

Segun me han informado,tanto el Cardiólogo,como mi Médico de cabecera,resulta que la administracción por >Infiltración muscular a la que me sometieron en la espalda,arrastró por circunstancias Adversas a Celestone cronodose,una elevación alarmante a los niveles de la tensión arterial,y a otros trastornos de mi organismo.. Y parece ser que los picos de estas alteraciones,pudo ocasionar un desprendimiento de las placas(si es que las habia)en la arteria que se obstruyó,actuando dicho resultados adversos del Celestone Cronodose,como detonante a esa obstrucción de la arteria coronaria,que propició el INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO..

Y llegados a este punto,en primer lugar le pido disculpas por la extensión de mi narración,pero todo es debido a la gran preocupacion y temor que me embargan... Y en segundo lugar,le ruego tenga la amabilidad de exponerme su criterio respecto a la posible influencia negativa del tan citado CELESTONE CRONODOSE,en cuanto a mi nefasto INFARTO DE MIOCARDIO..

Le doy las gracias anticipadas y quedo a la espera de su estimada respuesta.

Juan FB.


Faustina R. S.
Maestra de primaria curso 75-78 escuel...
Escrito por Faustina R. S.
el 16/11/2007

Buenas noches,doctor. No sé a quién tengo el gusto de dirigirme,pero de antemano le agradezco la respuesta que pudiera facilitarme. El motivo de mi consulta está relacionado directamente con una tenosenovitis que me diagnosticaron en la muñeca izquierda hace aproximadamente mes y medio. Mi traumátologo me prescribió antiinflamatorios y rehabilitación con infrarrojos,ultrasonido y láser. Hasta ahora llevo realizadas treinta sesiones de un total de treinta y cinco. He experimentado cierta mejoría,pero el dolor no ha desaparecido totalmente,ni tampoco la inflamación. Mi traumatólogo se ha mostrado contrario a realizarme la infiltración porque soy hipertensa y tengo tratamiento también para la extrasístole,y así me lo ha manifestado en su consulta. No obstante,con objeto de despejar las dudas,he visitado a otro especialista y él no ha encontrado ningún obstáculo para infiltrarme,incluso tengo ya cita para hacérmela. Sin embargo yo no estoy tan segura de que no me pueda llegar a producir algún efecto adverso,ya que desde niña he padecido episodios alérgicos de cierta magnitud. De hecho he podido encontrar la página de ustedes buscando alguna información que me pudiera ayudar y,después de leer lo que se manifiesta en el mensaje anterior,todavía me siento menos animada a llevar a cabo dicha infiltración. Agradeciéndole anticipadamente la información que pudiera tener la amabilidad de facilitarme,le saludo cordial  y respetuosamente.

Faustina R.S.



Escrito por Juan Fernández Bustillo
el 16/11/2007

Estimada Faustina:

Mi consejo directo y particular,es que no se te ocurra bajo ningun concepto dejarte infiltrar ningun producto y menos,siendo hipertensa y demas,habida cuenta,que yo,sin ser hiperteneso,ni poseer antecedentes de hipertension en ninguna rama familiar,y ademas no ser alergico a ningun producto-<(segun estudio alergologo efectuado antes de la infiltracion que sufri)-tuve una reacion TREMENDA Y TERRIBLE,con subida gravisima de Tension,glucosa,ritmo cardiaco,etc. ,etc. ,de tal manera que la Tensión no me la pudieron volver a bajar,durante casi dos meses,hasta que fui objeto de UN INFARTO AGUDO DE MICARDIO,del que afortunadamente pude salir airoso,pero con los daños propios de cualquier infarto agudo(daños fisico,psiquicos y morales),los cuales,son irreversibles y por ellos,pasas de ser una persona activa,dinamica,trabajadora,alegre,feliz,emprendedora,etc. ,a quedar relegado a una piltrafa humana mas o menos,por las limitaciones que te impone el referido INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO.

Asi que te repito que mi consejo particular,es que no se te ocurra permitir que te infiltren nada de nada.

Yo aun he tenido mucha suerte,por que he superado el Ataque del Infarto agudo de miocardio(IAM),pero hay otros que debido a una infiltracion,han perdido la vida...

A mi me infiltraron (SEGUN MANIFESTO LA DOCTORA... ¿? ),-"EL PRODUCTO DENOMINADO CELESTONE CRONODOSE Y ESCANDINIPSIA...

Asi que tu misma.. Solo te deseo Suerte en caso de que peermitas la infiltracion,pero en caso de infiltrarte,procura tener hecho de antemano,el TESTAMENTO PARA LOS TUYOS.

JUAN F.B.

Faustina R. S.
Maestra de primaria curso 75-78 escuel...
Escrito por Faustina R. S.
el 16/11/2007

Estimado Juan:

Muchas gracias por responder a mi mensaje de consulta. Si antes de leer tu respuesta era reacia a que me realizaran la infiltración,imagínate después de haberla leído. Efectivamente no me la pienso hacer. Tendré que recurrir a otras vías alternativas,si existen. Volveré al especialista que me ha estado tratando desde el principio y que él me facilite otra opción. Siempre que se habla de reacciones adversas de algún tratamiento sus partidarios ,apoyándose  en supuestos datos estadísticos,aducen que no tienen por qué ser generalizadas,o que el nivel de incidencia no es significativo. A mí me basta con la posibilidad de que puedan  producirse,poniendo en peligro la salud,la estabilidad orgánica,y hasta la propia  vida. Te quedo muy agradecida por  toda la información que me has aportado y que me ha sido de gran ayuda.    Un saludo muy cordial.

Faustina R.S.

Escrito por Alicia
el 19/12/2007

Hola a todos, me estais asustando ayer me infiltraron a mi en el hombro y ahora estaba buscando los efectos secundarios del medicamento, y he visto el Foro, ostras vaya susto, a mi nunca me ha pasado nada pero lo que si es verdad es que desde ayer me siento más nerviosa.


Saludos

Escrito por Juan Fernández Bustillo
el 19/12/2007

Saludos alicia:

Lo primero que tendria que saber,es que tipo de infiltracion te han inyectado.

Al margen del compuesto que te han podido infiltrar,unica y fundamentalmente,tengo que decirte,que a mi,a consecuencia de una nefasta actuacion de la mutua ciclops,que fue donde se me infiltro,se me produjo un (iam),infarto agudo de miocardio,que por muy poco me retira para siempre de este mundo... Asi que ojito....

Saludos.

Juan.

Natalia Gorgullo Diaz
A Coruña, España
Escrito por Natalia Gorgullo Diaz
el 25/01/2008

Hola a todo-as.

Me llamo natalia,hace tres años tuve una subluxacion de hombro, me la trataron con rehabilitacion y en cuatro meses volvi a trabajar, pero a raiz de esa lesion me sigue doliendo mucho el hombro. Creen que tengo tendinitis cronica de biceps y rotura parcial de supraespinoso. Decidieron infiltrarme puesto que volvi a hacer rehabilitacion otros cuato meses ahora pero sin ninguna mejoria. La primera la hice ayer, me dolio poco, pero no pude dormir casi nada y hoy me duele mucho mas el hombro, casi no lo puedo mover.

Es normal?

Por cierto era corticoides y anestesia.

Saludos.

Faustina R. S.
Maestra de primaria curso 75-78 escuel...
Escrito por Faustina R. S.
el 27/01/2008

Hola,Natalia. Mira,yo lo que te puedo contestar es sólo que yo tenía una tendinitis en la muñeca izquierda,que estuve haciendo rehablilitación,sin mejorar;posteriormente cambié de traumatólogo y me comentó que no confiaba en las infiltraciones. Y la única solución que él veía efectiva era operar. Me operó el día 11 de este mes y he quedado muy bien. Parecía que iba a ser terrible y no,para nada; ha sido fabuloso. Claro,que tengo algunas molestias que con el tiempo desaparecerán,pero no me impide utilizar la mano con normalidad,al contrario,mi traumatólogo me comentó que no necesito rehabilitación,sino realizar cualquier tarea de forma normal. Y estoy siguiendo sus consejos sin ningún problema. Espero que te mejores del todo,te deseo mucha,mucha suerte. Saludos.



Escrito por Juan Fernández Bustillo
el 28/01/2008

Saludos Natalia:

Respecto a las INFILTRACIONES MUSCULARES  solo puedo reflejar y hacer conocer el terrible resultado sufrido por mi y a causa de una IMNECESARIA INFILTRACION CON CELESTONE CRONODOSE(cortisona).

 Por motivos de sufrir un atropello y resultar golpeado en  la espalda a consecuencia del mismo,sufrí unas lesiones que me impedían lógicamente trabajar,por lo cual,la Mútua MC MUTUAL(antigua Mutua Cyclops),procedió  a darne de baja laboral. Pero como el tiempo transcurría y seguía imposibilitado de trabajar,los Srs. Médicos de la citada Mútua se empezaron a poner nervioso de tal manera,que un día decidieron curarme de forma súbita,es decir,cometiendo el mayor atropello con una persona,y fué el engañarme solapadamente y con alevosía,manifestándome que me iban a poner una inyección que me quitaría todos los dolores y molestias y por lo tanto me daría de alta a los pocos días.

  Pero la sorpresa fue que a las 5 horas de la INFILTRACION MUSCULAR,ME TUVIERON que ingresar urgentemente en Urgencias,con elevacion peligrosisima de TENSION ARTERIAL,RITMO CARDIACO,GLUCOSA, ETC,ETC.

 De tal manera que me tuvieron que ingresar en Urgencias de forma inmediata,para poder estabilizar mis constantes e intentar volver a recuperar mi estado normal. Esto ocurrió a finales de Marzo,y a principio de Junio,el dia 2,sufrí un INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO(I.A.M. ),que por suerte me pilló en el mismo servicio de Urgencias de la Clínica donde me atendieron por primera vez,que si me hubiera dado en otro lugar,ahora no estaría aqui narrando esto.

 Despues de recabar todo tipo de informacion Méidca profesional,se me hamanifestado por escrito,que el ataque de Infarto Agudo de Miocardio,fue a consecuencia de un secundarismo sufrido por los efectos de la infiltración con CELESTONE CRONODOSE(CORTISONA),y no por una posible alergia mía,ya que no sufro de alergia a este producto,pero si me ocasionó un efecto adverso,que también te puede resultar a ti incompatible y adverso,con resultados insospechados.

Por otro lado,el traumatólogo que me esta tratando de las lesiones del atropello,con comprende,en primer lugar por que me dejé realizar la Infiltración,y en segundo lugar,para que y por que tuvieron que inyectarme,puesto que no era ni necesario ni conveniente.

  Ahora eres tu,la que tienes que decir... Pero yo no me Infiltraría.

  A lo mejor no te ocurre nada,pero y si te ocurre.... Yo he quedado lesionado y limitado físicamente para el resto de mi vida,puesto que la lesión de corazón es irreveersible(de momento,hasta que aparezcan las células madre),asi que tu misma.

Un abrazo.

Juan FB.



Natalia Gorgullo Diaz
A Coruña, España
Escrito por Natalia Gorgullo Diaz
el 29/01/2008

Hola,soy natalia.

Acabo de leer el mensaje de juan y me acabo de quedar sin palabras,

Todavia no me puse la segunda dosis, pero no se si me puedo negar,me lo hace la mutua

En cambio estoy de baja por la ss.ss.tengo dolor y muchas dudas, es ya mucho tiempo. Solo espero que no me pase nada raro,por el bien de todos. Tengo dos semanas para pensarlo. Ya os contare.

Gracias por estar ahi. Saludos

Escrito por Juan Fernández Bustillo
el 30/01/2008

Hola natalia:

Claro que te puedes negar,y sin ningun problema. Ademas para haberte infiltrado,te tienen que haber pedido autorizacion por escrito e informado de otras alternativas para tratamiento de tu dolencia..... Asi como haberte dado una extensa explicacion de posibles "secundarismos",que pueden surgircon el uso de la cortisona,etc.

Te envio esta direccion para que hagas cualquier consulta o "reclamacion judicial",en caso de serte  necesario:

Http://www.negligenciasmedicas.com/

Entra en esa pagina e informate adecuadamente.

Si necesitas cualquier otra informacion o tienes alguna duda respecto a las infiltraciones,dimelo y te aportare todo tipo de documentos al respecto.

Un abrazo.

Juan fb.


Gustavo
Valencia, España
Escrito por Gustavo
el 30/01/2008

Hola, en octubre(2007) me empezo a doler el hombro a causa del trabajo, note un pinchazo o tiron algo fuerte de repente y supe que eso no era normal, segui con dolores y en diciembre decidi ir a la mutua, me diagnosticaron "tendinitis bicipital" me dieron anti-inflamatorios, calmantes para el dolor y protector estomacal, pero con tal dosis (de los primeros) que a las horas de la primera toma empeze a sentir mareos, aumento del ritmo cardiaco, angustias,etc, volvi a la mutua y me cambiaron la medicacion, pasan los dias y seguia con el dolor vuelvo a la mutua me hacen una radografia y me vuelven a decir que tengo una tendinitis bicipital, me infiltran celestone y algo mas que no recuerdo el nombre, pasan 2 semenas y me vuelven los dolores, vuelvo a la mutua y me vuelven a infiltrar, me dicen que ahora habria que esperara un mes para ver el desarrollo, pero a las dos semanas me vuelven los dolores, claro a todo esto haciendo esfuerzos, levantando peso, movimientos , etc porque el medico me dice que si,que puedo seguir trabajando tranquilamente. Quisiera vuestra opinion al respecto, o es normal la forma de llevar el caso, o ami me da de que estan jugando con mi salud. Gracias y saludos

Natalia Gorgullo Diaz
A Coruña, España
Escrito por Natalia Gorgullo Diaz
el 30/01/2008

Hola juan, soy natalia,muchas gracias por las molestias.

La verdad es que no firme nada,si me lo explicaron, pero no tan detallado... Los efectos secundarios se los saltaron. Me dijeron que era el ultimo recurso antes de hacer una artroscopia,que seguramente sea lo que valla a ocurrir, ya que la primera dosis no hizo falta.

Un saludo y abrazo.

Natalia Gorgullo Diaz
A Coruña, España
Escrito por Natalia Gorgullo Diaz
el 30/01/2008

Hola gustavo,soy natalia.

Te voy a dar mi opinion ya que lo mio empezo igual. En primer lugar no se como no te dan la baja,si no te fias de la mutua(logico)acude al de cabecera,pidele una ecografia,seguro te la hacen rapido. A mi fue quien me vio la rotura de supraespinoso. La mutua lo unico que quiere es que trabajemos ante todo. Cuiate y no fuerces ese hombro,con el tiempo ira peor.

Saludos.