Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Infecciones urinarias recurrentes
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33630 Debates | 619 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93434 Miembros

Infecciones urinarias recurrentes

angie
Lima, Perú
Escrito por Angie Grant el 15/05/2009

Estoy muy asustada hace 8 anos sufro de infecciones urinarias recurrentes por schericcia coli, tomo todo el ano desee hace 6 anos macrodantina de 100 mg 1 diaria como preventivo... Pero igual cada mes y medio eXPLOTA EN INFECCION y me ponen 10 inyecciones de amikin... Ademas nunca se me va la inflamacion de la uretra siento irritacion constante no se si son arenillas... Por favor digame alguien si sufre de esto y toma macrodantina ando con panico de contraer fibrosis pulmonar por tomar mucha macrodantina... Alguien se ha curado de esta afeccion y o ha tomado macrodantina o nitrufurantoina por mas de 5 anos?

compartir


Ana
Madrid, España
Escrito por Ana el 15/05/2009

Hola Angie!

No desesperes, es pesada hasta decir basta la escherichia coli, si yo también le vi la cara durante años... Y se la partí en dos.

Vale lo primero, costumbres: al defecar importantísimo limpiarte hacia atrás, ya que si no arrastras a la escherichia que vive en TU INTESTINO hacia la uretra y la abres la puerta de par en par. Otra más, si tienes pareja es importante que él también se trate ya que si él se ha infectado albergará Escherichias en su epidídimo y al tener relaciones contigo y eyacular te soltará de nuevo el remanente de escherichia que vuelve a reinfectarte. Si es así que él se haga también urocultivos y se trate y posteriormente se vuelva a hacer otro de control para ver como ha quedado, yo estuve reinfectada por esto durante años, de nada me servía tomarme todo el tratamiento a rajatabla ya que la otra parte no hacía ni el huevo.

Tercero tienen que descartarte todo, tanto mecanismos metabólicos, como hormonales o biológicos que puedan favorecer la reinfección, estaría muy bien que te hicieran una eco o urograma excretor o tac, para descartar todo.

Si te estás tratando desde hace eones con el mismo antibiótico, nunca acabarás con la Escherichia ya que es una artista en hacerse inmune a los antibióticos, no haces nada. Dile a tu médico a ver si te puede tratar con Norfloxacino ¡Pero coméntaselo ni se te ocurra tomarlo por tu cuenta ya que la puedes hacer inmune a otro antibiótico si no te lo tomas bajo la supervisión de un médico! Y encima bajarte más las defensas y estar infectada de por vida, ¡Juramelo! , vale?. Te doy este dato para que se lo comentes a tu médico y le des ideas... A él NO A TI. Ya que es un antibiótico muy bueno para el problema que tienes.

Por otra parte lo único que te pueden producir tratamientos extensos a antibióticos es bajada de defensas que por cierto favorecen más a tu enemiga.. Sería importante que le comentaras todo esto al médico y que te pusieran un tratamiento con inulina y vitamina C y E una vez terminado el último tratamiento de antibiótico.

Bien ahora llega el punto en el que le vamos a complicar la vida a la Escherichia, intenta comer la menos carne posible, hay una terapia de choque que le va muy bien y es a la primera que te notas los síntomas tomarte un vaso de agua con una cucharada de tamaño pequeño con bicarbonato, esto alcaliniza la orina y le hace la vida incómodísima a la bacteria, una vez te hayas tomado el vaso con bicarbonato te bebes dos litros de agua templada a lo largo del día. (La orina es un mecanismo de defensa inespecífico que tiene la acción de barrer bacterias). Por otro lado te aconsejo que cada vez que defeques te limpies hacia atrás como ya te he comentado y te laves a conciencia toda la zona genital con un gel íntimo, ponte ropa íntima de algodón y cámbiate las veces que sea necesario. Vete al médico, coméntale todo esto y cuando termines el tratamiento con el antibiótico te pones en plan de subirte las defensas, te vendría de maravilla también tomar cobre en oligoelemento y esencia de enebro como prevención una vez cada quince días (dos gotas en una bolita de azúcar), puedes consultar en farmacias o herbolarios si tienen vara de oro y estigma de maíz, va genial ya que son dos poderosos antisépticos naturales, si te los tomaras en infusión por las mañanas te iría fenomenal y beber más de un litro de agua diario.

Tiene solución, ahora te tienes que remangar y atacarle por tierra, mar y aire "al bicho".

Que te mejores!


Maricela Ibarra
Jalisco, México
Escrito por Maricela Ibarra el 26/05/2009

Amiga como estas se me hace muy raro esas infecciones recurrentes me gustaria saber mas datos como:
a que edad iniciaste?
tu edad?
tratamientos?
dolor?
ardor al orinar?
resultados del ultimo examen general de orina?
en que trabajar?
que tipo de ropa usas?
clima donde te desarrollas calido o frio?
ingesta de cafeina?
fumas?
bueno si me respondes yo te podria ayudar
cuidate quedo a tus ordenes Dra. Maricela


Angie Grant
Lima, Perú
Escrito por Angie Grant el 26/05/2009

DRA MARICELA... MUCHIsimaS GRACiaS POR INTereSARse EN AYUDARME... DE Verdad SI LO NECEsitO... LE Explico, tUVe mi primera infecCION URINARIA A LOs 11 ANOs,por schericcIA Coli DE LA CUAL ME CURE HAsta QUE MAs o menos a los 43 o 44 anos me reapqrecieron, primero 1 vez al ano, luego 2 veces y luego cada 3 meses y actualmente cada mes... A LOs 30 anos tuve un colico terrible y orine sangre me imagino que fue un calculo renal. Actualmente tengo 55 y tomo macrodantina de 100 mg una diaria como profilactico desde los ultimos 5 anos... Pero aun tomandola igual me regresa al mes o mes y medio y entonces el urologo me receta inyecciones de amikin de 1gr x 10 dias otras veces cefalogen o levaflocina oral ultimamente me hace mixtura de ambos antiboticos inyectable y oral la verdad estoy harta y desesperada , con respecto a las preguntas que me hizo paso a responderlas... Mi vida es 100% sedentaria, no trabajo, sufro de hipotiroidimo de hashimoto me fue detectado hace 2 anos los valores de tsh estaban en 45 y el limite es 5, actualmente esta en 11 tomo eutirox de 75 mg al dia no subo la dosis por que me dan fastidios al corazon, uso ropa de algodon tengo mucha higiene intima, no tengo actividad sexual, mis ultimos analisis de perfil hormonal hace 3 dias atras arrojaron estradiol 8. 2, fsh 46. 2 y lh 24. 7 ,de acuerdo a los valores nrmales que vienen el los resultados del laboratorio estoy por debajo en fsh (48-163), tambien presente en mis analisis herpes simplex1 y2 igg pero igm no estan activos ,glucosa 91, urea 27 y creatinina 0. 9, tambien presento carencia de vit b 12 (104) y lo minimo es 200... Los resultados de mi ultimo papanicolau fue metaplasia de celulas escamosas y eso me asusta aunque dicen que significa inflamacion no se. Estoy tomando cranberry desde hace mes y medio 4 al dia +vit c y tomo liquido como 6 vasos grandes al dia de chancapiedra , el dr presionandome los esfinteres hace unos dias me dijo que a la presion siente arenillas.. Mis ultimos analisis de orina arrojaron 15 cruces de hematies y 4 leucocitosx campo y xx de bilis... Esta en proceso de urocultivo... Si necesita algun otro dato dejemelo saber... Muchisimas gracias nuevamente por su interes... Dios la bendiga.. Angelika


Maricela Ibarra
Jalisco, México
Escrito por Maricela Ibarra el 29/05/2009

Bueno primero como estas?
mira el papanicolau por la edad es normal no aparecen otros datos mas que la inflamacion de las celulas hay ke usas algun ovulo ya sea el trexen dou uno por la noche por 7 noches y problema resulto.
lo que no me encaja es todos los sintomas que presentas en vias urinarias , mira cuando padeces problas hormonales como el de la tiroides si baja demasiado las defensas y puede provocar infecciones de cualquier parte de manera recurrente.
no me cuadra el sangrado es por que hay un glomerulonefritis
esta dañada el glomerulo el por que no lo se quiza por que hay piedritas en riñon lo ideal es hacer ultrasonido de vias urinarias y urocultivo para ver que bacteria hay...
y si de haber litos (piedras) ver si eres paciente que pueda somerterse a litotricia para poder eliminar los litos y ya con eso resolver las infecciones recurrentes, los litos son la respuesta que le daria hasta hoy las infecciones continuas y el sangrado. Y pues por el mismo sangrado hay una disminucion de la vitamina 12 y anemia por el sangrado continuo.
si de haber litos (piedras) ver si eres paciente que pueda somerterse a litotricia para poder eliminar los litos y ya con eso resolver las infecciones recurrentes, los litos son la respuesta que le daria hasta hoy las infecciones continuas y el sangrado. Y pues por el mismo sangrado hay una disminucion de la vitamina 12 y anemia por el sangrado continuo.
creo que lo ideal en tu caso es con un urologo, si ya estas con uno cambiar de medico pide otra opinion , ah otra cosa el exceso de tratamiento con macrodantina, amikacina a la larga tiene efectos adversos como son daños a oido y a riñon..
bueno amiga espero haberte ayudado y tomes en cuenta mis consejos y si necesitas alguna informacion extra me escribas de nuevo hasta luego quedo a tus ordenes byes
Dra. Maricela..


Lili Kimi
Lima, Perú
Escrito por Lili Kimi el 24/10/2009

Hola a todas bueno estuve viendo los anuncios anteriores y pues yo tengo un caso similar tengo un año con infecciones al comienzo solo me trataban con ciprolin, dexacort ovulos y gentalyn pero luego de unos 1. 1/2 mes volvio la infeccion mas fuerte y tuvieron que internarme por el grado de infeccion alto que tenia estuve recibiendo via endovenosa ciriax y gentalyn luego sali de la clinica y me recetaron ciriax en tabletas pero seguia con la infeccion cambie de medico y me receto 10 dias con ciriax tabletas y macrodantina durante 3 meses pero aun sigo con las molestias (orina cargada, ardor y picazon) incluso la piel del cuerpo se me reseca y se me arruga mucho desde que tomo los medicamentos no se si tiene algo que ver con esto. Por favor qlguien que me ayude. Gracias


Makis Zamora
Jalisco, México
Escrito por Makis Zamora el 26/03/2010

Hola yo tambien padesco de infeccion en las vias urinarias y ya me tienen cansada de verdad, hace unos dos añps me hicieron una cistoscopia... Y nada todo sigue igual y el proximo dia 6 de abril me realizaran otra... Pero la verdad no estoy del todo convencida... Y pues solo me dan el antibiotico y ya... Ya me he aventado tratamientos con ciprofloxacino,nitrofurantoina,amikacina. Varias y la verdad es que tambien ya estoy cansada y asustada que no se me quita.... Y pues aparte no he podido embarazarme.


Angie Grant
Lima, Perú
Escrito por Angie Grant el 28/03/2010

La verdad por gusto te hacen la cistocopia, yo personalmente jamas me la he hecho ni jamas ningun doctor me la solicito, ni asi lo hicieraN , yo me la haria... Yo llevo mas de 10 años con esto... El scericchi coli es una bacteria muy malevola y difcilisima de erradicar puesto que albergan informacion contra el antibiotico usado y lo que es peor se la pasan a las nuevas generaciones de schericcia coli que vendran es por eso que se defienden muy bien , ademas se pegan a las paredes internas de la vejiga y el antibiotico las mata pero basta que quede una de ellas pegada a uno de los pliegues de la vejiga y vuelve a reproducirse despues de unos meses... Hasta que vuelven a formar colonias... La verdad los laboratorios deberian dedicarse a descubrir nuevos antibioticos en contra de sta bacteria pero parece no importarles, por que las victimas crecen y a nadie parece importale... Es negocio acaso?... Lo que podria aconsejarte es que tomes mucho liquido mas de 12 vasos grandes cada dia, mucha higiene intima, cambiarse la ropa interior 2 veces al dia y que sea de algodon, no estar mucho sentada por que el schericcia coli vive normalmente en el colon y parece que se pasa a la vagina y uretra cuando esta esta aplastada contra la zona rectal al estar senatada mucho rato... Otro dato es tomar cranberry a montoners en pastillas y en jugo durNTE UN AÑO SEGUIDO SIN PARAR DICEN QUE EL CRANBERRY TIENE LA PARTICULARIDAD DE NO PERMITIR QUE EL COLI SE PEGUE A LAS PAREDES DE LA VEJIGA, otra cosa toma bastante vitamina c y busca en internet todos los alimentos que ayuden a elevar el sisterma inmunologico asi como las plantas naturales, yo ademas tomo una pastilla de macrodantina xr de 100 mg al dia como preventivo desde hace años y me atraza un poquito la infeccion.... La verdad yo tambien estoy desesperada con esto le pido a cristo que me la quitre...


Gribom Gribom
La Paz, Bolivia
Escrito por Gribom Gribom el 04/04/2010

Hola a todas, yo llevo más de dos años con infecciones urinarias recurrentes, llegué a tener infecciones mensuales, también fui a parar a la clínica, me dieron todo tipo de antibióticos y hasta una vacuna llamada Urovaxon; pero nada sirvió.

En paralelo y gracias a las molestias espantosas de una infección urinaria, mi rendimiento laboral, familiar y en todos los ámbitos en general fue muy decreciente y desesperante.

Hoy les puedo decir que hace 94 días no tengo una infección, parece poco; pero para mí es en extremo significativo! , todo desde que tomo 1/2 litro diario de jugo Arándano o Cranberry importado a mi país de los Estados Unidos y más de 1 litro diario de agua; este es el mayor tiempo que estoy sin infección urinaria y mi calidad de vida a mejorado sustancialmente. No sé cuánto tiempo más esté así; pero sin duda vale la pena seguir luchando e intentando nuevos métodos si es que alguno no funciona.

Les envío un resumen de mi caso porque en Internet encontré mucho de todo; pero nada específico ni contundente, es como si la ciencia no hubiera avanzado mucho en éste campo y viviésemos un siglo atrasados, lo cual es increíble, sobre todo porque somos muchas las mujeres, de diferentes nacionalidades, razas, clases sociales y edades que padecemos de estas enfermedades y que cuando visitan a un médico (yo ya perdí la cuenta de los médicos que visité y los exámenes que me hice) lo único que te recetan son antibióticos y siguen haciéndolo pues no tienen más alternativas ni respuestas, lo cual es una pena.... Yo salía muy decepcionada de cada consulta pues los médicos no me daban respuestas... Busqué en Internet y consulté a muchos médicos, por éste medio, sin tener respuesta, de hecho, imagino que si el médico no cobra no tiene por qué responder no? ; pero bueno, no todos son así, también encontré médicos que sin interés alguno me ayudaron mucho.

Con relación a dichos médicos quiero compartir con ustedes un estudio que me pareció muy interesante sobre la medicina verde, de hecho si veo que el arándano deja de funcionar intentaré ésta opción, siempre y cuando encuentre en mi país las plantas que fueron parte del estudio. Verán, el estudio tiene por objeto impedir que la e. Coli se adhiera a las vías urinarias o vejiga y existen ciertas plantas que ayudan a esto, dicho estudio fue dirigido por el Dr. Guillermo Barreto de la Universidad de Camaguey – Cuba http://www.reduc.edu. Cu/ .

No se desanimen chicas..... Debemos seguir luchando.


Paco Alvarez Zangiutu
Arte y restauracion centro de esrudios...
Escrito por Paco Alvarez Zangiutu el 05/04/2010

Lo principal es tomar mucha agua , hacer imfusiones o tisanas de tila , salvia, 2 al dia ademas de tomar jarabe de arandano y 1ª capsula de gayuba al dia... Si tomas esto que te digo veras que desaparece toda sensacion molesta y te curaras , otra cosa importante es el que te abrigues del frio , es importante ,,, suerte ¡¡


Lissy Perez
Lima, Perú
Escrito por Lissy Perez el 09/04/2010

Hola, tengo 30 años y padezco de la infección por escherichia coli desde hace diez años. He probado con muchos antibióticos y la infección siempre vuelve, generalmente relacionada con la actividad sexual (a pesar de ser muy cuidadosa con la higiene y usar preservativos).
Quisiera saber si hay alguna posible cura, espero que el Urovaxon y el jugo de cramberry juntos puedan funcionar, al menos voy a tener que intentarlo, no quiero llevar esta molestia por más años ni que siga afectando mi calidad de vida, viendo siempre como las molestias vuelven y se tiene que tomar otra vez antibióticos (para que al cabo de poco vuelva a aparecer).
Realmente es muy extraño que siendo tantas mujeres las que padecemos de este mal, no se haga nada al respecto... He ido a muchos doctores en todo este tiempo y ninguno me ha prescrito un tratamiento realmente eficaz.
Espero que aparezca alguna solución a este problema, o más luces para saber porqué esta odiosa bacteria no se va del todo. Cocina
Un abrazo,
Lis


Angie Grant
Lima, Perú
Escrito por Angie Grant el 09/04/2010

LA verdad he ido donde uno de los mejores urologos que hay en mi pais, un doctor que ha efectuado mas de 1500 trannsplantes de riñon en el hospital de seguridad social, segun este dr me dice que uno si se puede llegar a curar con mucha perseverancia y paciencia... Sobre todo mucho liquido 12 a 14 vasos al dia, arandanos, en jugo , mucha higiene personal intima, cambiar de sdabanas todos los dias, de ropa interior de algodon si es posible 2 veces al dia, una macrodantina o nitrufurantoina de 100 mg antes de acostarse todos los dias, ademas tomen yogurt probiotico por que al tomar antibioticos constantemente se mata la flora intestinal, existen ademas unos ovulos vqginales de lactobacilos llamado tropivag, tambien unos chisgetitos de gel vaginal con isoflavonas de soya para lubricar esa area llamados phytosoya fabricados por lab Arkopharma de francia... Los venden en cualquier farmacia, ademas si les salen hongos vaginales o sienten piocazon por tanto anrtibiotico ponganse un antimicotico por que si lo dejan favorece ibmediatamente a la re infeccion... Tambien mucha vitamina c para elevar el sistema inmulogico minimo 1 gr diario, y todo lo que ayude a elevar el sistema inmunologico... Lo que pasa es que el coli normalmente vive en el colon pero por x razones se pasa a la zona urinaria y se prende de las paredes de la vejiga y alli en los pliegues se guarda... Dificil pero no imposible..


Angie Grant
Lima, Perú
Escrito por Angie Grant el 09/04/2010

Ademas yo tambien hago un llamado de atencion... Que esta pasando que con tantas millones de mujeres en el mundo atacadas por esta desgracia, los laboratorios no pueden hacer nada, o no les conviene dicen que esta bacteria memoriza el antibiotico ay pasa a la informacion a la generacion siguiente y por eo se defienden tan bien y re aparecen una y otra vez... Con respecto al sexo si es peor , pero yo personalmente no practico sexo e igual se me presenta cada mes y medio.... Me dan mucho miedo los antibioticos y sus efectos a largo plazo tanto tomarlos...


Cristina Yadira Bowie Wright
Administradora turistica universidad d...
Escrito por Cristina Yadira Bowie Wright el 13/04/2010

! Hello!
Soy de San Andrés Islas, y desde hace 4 años sufro de infección urinaria.
Me infecto a cada rato y no hay tratamiento que resista.

Los antibióticos me ponen peor, siempre tengo picor, ardor en la orina.
Es una situación muy incómoda como mujer.

He tomado jugo de " Cranberry" " Pastillas de ciprofloxacino" pero sirve por un rato.

Premio a la persona que pueda dar la mejor receta o fórmula para combatir este mal que nos aqueja a tantas mujeres

Por esto me afecta mi vida sexual con mi pareja


Lissy Perez
Lima, Perú
Escrito por Lissy Perez el 14/04/2010

Opino lo mismo... Es una tristeza escuchar tantos casos de mujeres que no llegan a curarse de esta infección, y que se ven cada vez más afectadas por ella. He ido esta semana donde un urólogo, y me ha recetado un antibiótico por 10 días, seguido por macrodantina por 20 días, paralelamente la vacuna Uro-vaxon y abundante agua y jugo de cramberry. Estoy cruzando los dedos porque esta vez funcione el tratamiento, al menos me siento más tranquila porque me parece que el doctor está más informado en cuanto a alternativas de tratamiento, pero es la segunda vez que tengo la infección en este año y la verdad estoy un poco dudosa porque siento un ligero dolor a la altura del riñón a pesar de que estoy tomando las pastillas desde el sábado, y la incomodidad en mis genitales continua.

En fin, les mando ánimos desde aquí! Deseo mucho que esta pesadilla termine pronto y que encontremos una solución efectiva... También soy del tipo de persona que evita tomar antibióticos y proyectarme a la idea de depender de ellos permanentemente, y para que aún así no hayan resultados, me aterra.

Totalmente de acuerdo con lo de la vida sexual... La verdad suelo sentirme más tranquila cuando no tengo pareja porque en mi caso la infección practicamente no aparece; y ahora que sí tengo pareja las relaciones en vez de ser algo que nos brinde bienestar y unión, es algo que me está trayendo problemas de salud.


Marta Perira
Lima, Perú
Escrito por Marta Perira el 18/04/2010

Tome una infusion de hojas de genipapo yo encontre en brasil y nunca mas vas a tener esta molestia, es buenisimo.


Marta Perira
Lima, Perú
Escrito por Marta Perira el 18/04/2010

Hola, deberias encontrar hojas de genipapo esta planta he encontrado en brasil es buenisima,

Y ya no vas a tener moletias, tienes que tomar como infusion.


Gabriel Reyes
Estado de México, Mé...
Escrito por Gabriel Reyes el 19/04/2010

Lo mass seguro es que de nacimiento ya tenias fibrosisi quistica, tu miedo a los medicamentos y tus cambios de conducta , tu estado intolerable y tus miedos, son parte de el estado global de infecciones urinarias, de seguro tu familia madre y abuela tambien lo padecieron , tienes debiles tus vias urinarias

no hay cura, en realidad la medicina es para que no progrese la enfermedad a condiciones malignas o debastadoras, haste examenes de hepatitis c

revisate que no tengas ningun tipo de anemia, y si orinas en la noche y fumas lo mas seguro es que ya tengas cancer


Angie Grant
Lima, Perú
Escrito por Angie Grant el 19/04/2010

A Gabriel Reyes.... Te hs hecho un examen siquiatrico por casualidad?.. Te parece logico decir esas barbaridades asi tan suelto de huesos... Jaja pareces el dr Frankestein...


Escrito por Marielena Sanches el 02/06/2010

Yo sufro de infecciones rrecurrentes tambien siempre fuy a la ginecologa y me cortaba con antibioticos como tuuu es horrible hasta que ya me asuste cuando me dijeron que las recurrentes son peligrosas ya que el microbio puede llegar al riñon y te puede dar una insuficiencia renal esto no es juego... Ahora me fuy a un nefrologo me lo recomendaron por q en un analisis me salio que en mi orina habia sangrita yo no me daba cuenta por q no se nota eso sale en los anlisis ok? Asi que mi nefrologo me esta chekando me ha detectado infeccion urinaria y tengo que regresr en 1 semana q me corte la infeccion luego sacarme otro analis para comprobar q se fue la infeccion alli veran si sigue habiendo sangre en mi orina y si lo hay? Tendran que sacarme un analisis mas profundo para q vean si me ha afectado el riñon ya que mis dolores atras en el lumbar es horrible.. No te descuides ahora yo estoy asustada hasta q me den mis resultadoos en 15 dias....


 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: calentadores junkers como hacer un aerogenerador foro premiere algebra de mancil 2 interruptores conmutados

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.