Home > Foro de Odontología >

Debates de Odontología

> Infección encía con bolsa de pus
Foro de Odontología
Foro de Odontología
1 Curso online | 3966 Debates | 100 Documentos | 9 Vídeos | 2 Test | 4 Blogs | 190 Imágenes | 11771 Miembros

Infección encía con bolsa de pus

Escrito por Jesús el 05/01/2008

Hola,

Hace un tiempo noté molestias a la altura del orificio de la nariz, en el lateral. Pensé que podría ser un grano interno, y a los días noté que la zona estaba "algo" hinchada y provenía de la encía, por lo que pensé en gingivitis.

Aguanté entorno a 5 días y el dolor se me pasó, si bien no me fiaba mucho de ese dolor que había tenido y me he ido observando la zona de la encía que la tenía roja y ahora se me ha formado entre el colmillo y el diente que está entre el "paleto" (disculpen! No recuerdo el nombre! ) una "bola" que deduzco que está rellena de pus... La cosa es que NO me duele nada, ni me molesta nada.

No obstante he decidido acercarme a un dentista pero al estar de fiestas... No me pueden dar cita hasta dentro de 4 días. Una compañera me ha recomendado Rhodogil, se lo he comentado al médico de cabecera y así me lo ha recetado, eso o amoxicilina 750, si bien la farmacéutitca me ha dicho que RHODOGIL es lo más empleado en estos casos, por lo que me he decantado por ello hasta que me pueda tratar un dentista, ya que antes de que me puedan tratar, me comentó la persona de la clínica (como comento no estaba el doctor) que hay que tratar la infección previamente.

Así que en esas me encuentro... La verdad es que estoy bastante asustado porque al parecer, aunque no me duele nada me han comentado que habrá que matar el nervio etc.

No me deja enviarles una foto por superar el tamaño máximo permitido...

Quisiera también que durante este tiempo de espera hasta que me atienda el dentista pertinente me pudieran dar algún consejo para intentar que no se "estropee" más el tema, así como cúantas dosis me tengo que tomar de RHODOGIL puesto que en el prospecto indica entorno a 4-6 cápsulas en total distribuidas en 2 o 3 tomas diarias.. , y el médico de cabecera olvidó decirme la cantidad...

También quisiera aparte de su consejo cuál cree ustedes que será el tratamiento que tendré que seguir una vez acabada la caja de antibióticos.

Muchísimgas gracias por su atención. Aprovecho la ocasión para saludarles,

Jesús. 25 años, residente en Madrid.

compartir


Erik Abel Garcia Morales
Licenciatura en estomatologia universi...
Escrito por Erik Abel Garcia Morales el 05/01/2008

Hola para comensar me gustraria recomedarte que NUNCA debes automedicarte eso es muy peligroso y los farmaceuticos no miden las consecuencias de sus actos es mejor que pidas una opinion profesional antes de tomar cualquier tipo de medicamentos

Tu problema es muy posible que se deba a una Necrosius dela pulpa dental ( muerte del nervio del diente) no te espantes por el termino "matar el nervio" es solo un decir ya que  lo que realmente hacemos los endodoncistas es curar de un estado patologico a un estado de salud por medio de instrumentos para extirpar el nervio del diente, para despues obturar y sellar el o los conductos del diente tratado,

Lo que hara un  antibiotico es disminuir ( NO ELIMINAR) las bacterias presentes en el absceso dental ( bolsita llena de pues por arriba de la encia) asi disminuira la presiopn que estos ejercen y te dara una ligera relajacion de la zona a tratar, debes de tratarte ese diente a la brevedad aunque no te duela por que la mayoria de las alteraciones de cuidado que se presentan en boca son indoloras.

Saludos desde Mexico y suerte en tu tratamiento.

Gracias por preguntar


Escrito por Jesús el 05/01/2008
Gracias de veras por tu respuesta.
No me estoy automedicando! , ha sido el médico de cabecera quíen me ha recetado RHODOGIL ya que hasta el Martes no tengo cita con un dentista (y encima no es el mio...). Es el que me estoy tomando siguiendo lo que indica el prospecto  ya que el médico de cabecera olvidó decírmelo (y a mi justo preguntárselo antes de irme hoy de la consulta). Tb intentaré visitar el mio, pues por una experiencia anterior de pequeño visitar otro de urgencias tuvo consecuencias bastante negativas. De pequeño, antes de la comunión sufrí una rotura de los 2 incisivios ("paletos"). Me taparon el nervio (creo recordar qeu eso dijeron) pero me tiraron los trozos de dientes, algo que mi dentista consideró que no se debía haber hecho... Y cosa que también le doy la razón, pues él me reconstruyó (mediante empastes y en 2 sesiones y tras radiografías) ambos dientes y del otro dentista salí con ambos dientes rotos (por lo que uno llega a comprender que no fue atendido a mi entender adecuadamente), vamos igual que entré, pero sólo con el nervio tapado...
Tal vez la infección pueda venir del incisivo (paleto) en vez del lateral por la historia que le cuento... Pero observo que la "bolsa de pus" ahora mismo está más cercana al canino en vez de al "paleto" como puede ver en la foto que le adjunto por email. La cosa es que en esa zona sólo tuve problemas con el incisivo no lateral, y con el lateral nunca se me presentó ningún problema (aunque últimamente noté que parecía estar empujando al incisivo central, pues se me ha quedado muy junto a él).

Un tratamiento de endodoncia, en qué puede consistir por favor (soy analfabeto en el tema totalmente), cuántas sesiones pueden ser necesarias, y en cuánto tiempo podríamos decir que estaría finalizada?
 
Gracias lo primero POR SUS MOLESTIAS y tiempo dedicado. Me ha sorprendido mucho y estoy muy agradecido.
Un saludo!



Escrito por Jesús el 08/01/2008
Hola,
Bueno en primer lugar gracias.
Ya me ha podido atender un dentista.
La infección viene del golpe fuerte y severo que sufrí hace 15 años en los incisivos centrales. Uno se ha puesto de "muy mal aspecto" (bueno debería llevar años). Ha llegado hasta tal punto que me ha desplazado la encía del incisivo lateral.
Me ha mandado directamente al endodoncista, comentándome que el RHODIGOl es "agua" y que él me mandará el medicamente adecuado puesto que probablemente el suyo lo cambiaría también el especialista.
Una vez que me haya tratado el endoncista, pasaremos a su tratamiento cuando se pueda (me ha dicho que esto va a durar meses). Ya que estoy, quiero quitarme este trauma y que me deje estos dientes de antaño ya bien.
Muy amable y cortés la señorita, tengo que decir que encantado.
En total:
3 endodoncias uninradiculares.
3 gr pernos.
3 provisionales
3 coronas porcelana
por Jesús (Enero 2008)

Daisy
Tucumán, Argentina
Escrito por Daisy el 22/07/2008

En estos momentos con infeccion(bolsa) ktiuve la suerte de encontrarmle con un dentista en el trñabajo a quien le comento lo que me sucedia, a lo cual me dio un antibitico mas fuerte  a saber misultina (5 comp), tomar 1 comp por dia. -y por supuesto esto seria por 10 dias mas y sacar radigrafia para ver hasta donde llego la infeccion y por consecuencia ver si se puede recuperar hueso o raiz.-

Tekcuento tuve un perno sin fundo por cas 20 años el se quebro y pedi ayuda,la cjaul segun dice me la limop y me corto un pedazo de encia para poner la funda esto me provoco dolor , por lo cual pedi tomar antibitico y no quiso dar recien a los 7 dias pero no fueron suficiente si me ayudo pero ya hace casi 20 dias y la  bolsa no desaparece totalmente. Pero anoche me rompio el perno y por el hueco de la encia parece que drenola infeccion a lo cual  hay que tener mucho cuidado en tiempo`porque vaha pasar a los riñones. Me arde la comisura de labio de zona de la infeccion no se si esto lo provoca. - despues te cuento como sigue ¡Suerte!


Erik Abel Garcia Morales
Licenciatura en estomatologia universi...
Escrito por Erik Abel Garcia Morales el 24/07/2008

Hola deberias de hablar con tu dentista, auque yo optaria por visitar a un especialista, para que pueda revisarte y dar su punto de vista, creo que deberias de optar por un poste de fibra aya sea de carbon o de vidrio.

Saludos


Escrito por Jesús el 24/07/2008

Hola,

Efectivamente fui a mi dentista. Tenía una infrección muy grande (absceso) provocado por el fuerte golpe que tuve de pequeño. El nervio se había muerto y se me había provocado la infección. Me hicieron las correspondientes endodoncias y  ahora estoy en período de observación para ver la evolución del problema tras la cura y saber si me hacen una apicectomía o no. Por ahora todo parece ir bien.

A continuación me haré unas fundas de porcelana.

Saludos y gracias.


 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: asesoria laboral foros contabilidad combobox excel microsoft picture manager como aclarar tu piel

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.