Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Infeccion de orina por klebsiella persistente
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93413 Miembros
Escrito por Mary el 22/06/2009

Quisiera saber como puedo curarme con esta bacteria klebsiella lo tengo hace 5 meses y no se que hacer la verdad me encuentro tan desesperaa y tengo miedo porque tengo una pequeña de de 4 años y no quisiera que me pase nada ayudenme


Helen
Uruguay, Uruguay
Escrito por Helen el 22/06/2009

Hola! No se si ya hemos hablado pero no te preocupes que no va a pasarte nada, la klebsiella es una bacteria muy inteligente si, que puede decifrar (aunque te parezca mentira) la combinación de los antibioticos por eso se hace resistente a mas no poder.
Yo la tengo hace casi 3 años, he convivido con ella de manera normal, es una bacteria asintomatica, no te va a dar sintomas pero eso si debes estar atenta a tu temperatura si aumenta e ir corriendo al médico... Para consultar por qué es!.
hay varios tipos y lo mas recomendable para estos casos es no dar absolutamente ningun antibiotico por un tiempo porque sino irias matando tus defenzas naturales y el cuerpo ya no tendria como defenderse. Debes esperar un tiempo y cada 2 meses o 3 haste un urocultivo y ve al urologo si llega a salir sensible a algun atb. Espero que te haya servido esta info. Un saludo Helen Alvarez.-


Jorge E Santos S
Bogotá, Colombia
Escrito por Jorge E Santos S el 23/06/2009

Con mucho gusto intentaré ayudar. Tuve antecedentes de Infeccion urinaria despues de una cirugia de vias urinarias y la bacteria cultivada fue precisamente Klebsiella. Despues de analisis y cultivos el especialista me formuló Ampicilina sulbactam de 750 mgs. Mejoré pero al poco tiempo tuve recaida. Después me formuló una serie de inyecciones de 1 gramo de AMIKIN (Bristol) por 5 a 7 dias continuos. Debo aceptar que despues de casi un año no he tenido por lo menos las manifestaciones de reactivación. Mi consejo es:Consultar al especialista para definir si es conveniente aplicar este medicamento. No olvidar que es tóxico al rinón y al oido. Att Jorge Santos Colombia


Escrito por Leonor el 19/07/2009

Hola tengo 37 años, desde hace 20 años tengo infecciones repetidas, ultimamente 2 al mes. Mi medico no le da mucha importancia,me da antibiotico y hasta la otra.....

hace una semana me hizo un analisis y tengo klebsiella pneumoniae, el tratamiento que me a dado es tomarme durante 6 meses emurol uno a la semana. No se si es lo correcto, pues son tantos años que ya no me creo nada, la orina en plena infeccion es con mucha sangre, practicamente negro. Teno mucho miedo, ayudarme. Gracias de ante mano.


Jorge E Santos S
Bogotá, Colombia
Escrito por Jorge E Santos S el 19/07/2009

Respeto las decisiones de su médico pero creo que una orina con sangre debe ser estudiada exhaustivamente.


Escrito por Wuachi el 03/09/2009

Me recetaron MONUROL 1gr... A los dos dias los sintomas habian desaparecido y todo fue con normalidad....


Escrito por Paty Parra Apricio el 17/09/2009

El poseer esta bacteria en estado de embarazo qe tan peligroso es? Y podria afectar al bebe?

porfavor espero una respesta.... Gracias


Escrito por Erica Delpodio Delpodio,giorgio el 29/10/2009

Conosco 1 persona que fallecio en tres dias sin un diagnostico medico sus analisis dieron klebsiella pneumoniae esto puede pasar?


Joana Tarancon Argente
Valencia, España
Escrito por Joana Tarancon Argente el 23/11/2009

Olaaaa!
por favo rme puede alguien explicar sobre las infecciones hospitalarias referentes a la klebsiella pneumoniae.
graciasss!


Niña Cardozo
Tolima, Colombia
Escrito por Niña Cardozo el 24/11/2009

Hola tengo una hermanita de 8 años, con infeccion urinaria hace 3 años le han hecho gran cantidad de examenes (cistoscopias, cistografias, gamagrafias, etc). Un medico nos dijo que la infeccion se le producia internamente por el estreñimiento, le practicaron un examen llamado colon por enema y el diagnostico fue que tiene un tracto digestivo lento, la infeccion es constante pues lleva 3 años con antibiotico, se le ha manejado dieta pero tengo entendido que el antibiotico que le controla la infeccion le produce mas estreñimiento ya presento un episodio de pielonefritis en el riñon y fue superado; inicialmente la bacteria era la e. Coli y ultimamente le salio otro germen aislado llamado klebsiella spp la vida familiar nos ha cambiado pues ha sido muy duro para mi mama pues ella ha recurrido ha muchos medicos sin encontrar solucion.


Pilar Quintana
Barinas, Venezuela
Escrito por Pilar Quintana el 29/12/2009

Hola soy pilar vivo en vzla estado barinasdesde febrero me detectaron la bacteria escherichia coli en la orina mi dr me a enviado tratamientos con amoxicilina? Bactron, reteven lp por dos meses, ciprofloxacina y otros q no recuerdoy nada¨por favor ayudenme a eliminarna esto es desesperante


Escrito por Leonor el 29/12/2009

Hce ya 6 meses que empece un tratamiento cronico,un dia a la semana tomarme un sobre de monurol, durante estos 6 meses no he tenido ninguna infecion, pero ya he terminado el tratamiento y ahora tengo miedo d que se me repitan, yo era de 2 o mas cada mes y estube asi desde los 15 años, ahora tengo 37, espero que despues de estre tratamiento ya no tenga mas.


Maida Ochoa
Letras y lenguas universidad pedagogic...
Escrito por Maida Ochoa el 10/01/2010

Hola, soy Rosibel y en noviembre de 2009, a través de un cultivo me resultó la Klebsiella Pneumoniae; el 31 de diciembre me reapareciò la infecciòn urinaria. Esta vez ya el mèdico me ordenò hacerme un ultrasonido para descartar càlcunos o refectos en el tracto urinario, ya que en años anteriores han sido recurrentes las infecciones urinarias. Ha sido de mucha importancia para mì los comentarios que he leìdo, tambièn un descubrimiento y toma de conciencia hacia la seriedad de la enfermedad. Les mantendrè informados del curso de mi tratamiento.


Nilda Renee Garcia Amaro
Canelones, Uruguay
Escrito por Nilda Renee Garcia Amaro el 05/02/2010

Hola ,hace 7meses me pratico litotricia sin resultado ninguno ,mi litiasis a aumentado y continuo con infecciones urinarias (klebsiella sp) cual seria mi paso a seguir y que tan mala es esa bacteria. Se corre algun riesgo? Agradesco enormemente una pronta contestacion. Un abrazo desde uruguay.


Marta Garcia Moreno
Cádiz, España
Escrito por Marta Garcia Moreno el 10/02/2010

Hola, alguien me puede decir (con seguridad) si la bacteria klebsiella pneumoniae se puede contagiar sexualmente?


Escrito por Leonor el 10/02/2010

No, no es contagiosa, ya se lo pregunte a mi doctor hace meses y me ijo que nada de eso es cierto. Animo.


Rosa Plasencia
Valencia, España
Escrito por Rosa Plasencia el 21/03/2010

Hola, yo tambien tengo Klebsiella sp, todo empezp hace 2 meses despues de unos dias de estar estreñida, y despues de la primera infeccion se me han repetido como 5, he probado monurol, 3 veces con 2 sobres de un gramo, zinnat y baycip, cada vez tome el antibiotico y no le di mas importancia, pensando que me curaría, pero ahora ya veo que me tengo que preocupar y ocuparme del asunto, en cada analítica me salen mas cosas, en la última me salio:

Densidad del ph-8

Proteinas 75. 0 mg/dl

Cuerpos cetónicos 5. 0 mg/dl

Sangre positivo

Leucocitos positivo

Y sedimentos 30-40 leucocitos/C


Me duelen mucho los riñones, de tomar los antibioticos ahora tengo candidas tambien...


como parar esto, no puedo mas! Esto me esta afectando mucho a la energia, estoy sin fuerzas, no puedo tomar mas antibiotico me esta dejando sin fuerza vital,

Que pruebas debo pedir?

Por que se repite?

Que relación tiene lo intestinal con la vejiga y la orina?

No se que hacer...



Edith Viscarra
San Salvador, El Sal...
Escrito por Edith Viscarra el 12/04/2010

Mi mamá de 77 años e hipertensa, fue a parar al Hospital ingresada 7 siete dias por infección de vías urinarias o urosepsis. En la casa siguió con la infección le hice cultivo y apareció la bacteria klebsiella sp mas 100mil, sensible a Amikacina y a Fosfosil. Consulte con un Dr. Internista y me recomendo disolver un sobre de RIGRESAN (nombre comercial, pero es Fosfomicina -(Trometamol) 3g) en 1/2 vaso de agua y a las 72 horas repetir la dosis, le cayó bien porque desaparecieron las calenturas y otras molestias, ahora estoy esperando hacerle otro cultivo (si sospechas de infecciones o padeces hay que hacerse cultivo de orina para ver que bacteria y a que antibiotico es sensible, con esto el Dr. Te puede medicar). Sobre RIGRESAN consultar http://www.grupoprofarmaco.com/archivos/productos/pdfprod000027. Pdf . Espero haberles ayudado.


Adriana Jimenez
Campeche, México
Escrito por Adriana Jimenez el 20/04/2010

"hola helen como estas

a mi me acaban de detectar esa bacteria

que consejo me puedes dar

tienes un correo donde te pueda escribir por favor

gracias




Juan Gomez
Ecuador, Ecuador
Escrito por Juan Gomez el 21/04/2010

Me hice un examen de cultivo de faringe y me detectaron Klebsiella, me dieron medicamento pero quisiera saber si alguien sabe que sintomas presenta esta enfermedad, pues yo tengo algo raro en mi garganta que no se quita parecen un brotado.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: estudiar criminologia hernia de yato bordes de paginas avitil gel examen that's english

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.