Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Infeccion de orina por klebsiella persistente
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93414 Miembros

Infeccion de orina por klebsiella persistente

Escrito por Manuel el 31/07/2006

Padezco desde hace ya 6 ó 7 meses de una infección de orina or klebsiella pneumoniae y no encuentro la forma de librarme de ella.

Mi médico de cabecera me ha mandado ya como cuatro o cinco tratamientos consecutivos de antibióticos pero en el análisis siempre aparece la misma bacteria. La orina es turbia y con un olor característico.

El urólogo sólo me ha mandado una ecografía que me harán en septiembre u octubre.

Alguien me puede ayudar a lobrarme de esta infección?

compartir


Juan Manuel
Barcelona, España
Escrito por Juan Manuel el 03/08/2006

Hola, te paso un artículo que he encontrado sobre la bacteria que haces mención.

http://enciclopedia.us.es/index. Php/Klebsiella_pneumoniae

Saludos



Don
New York, Estados Un...
Escrito por Don el 05/08/2006

Saludos.

Quizá yo pueda asistirle.

Por favor escríbame directamente a mi correo yssmlp@hotmail. Com y haga referencia de su caso de nuevo.

Suerte.


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 16/08/2006
Infección urinaria (IU): Es la inflamación de las estructuras del aparato urinario, ocasionada por un agente infeccioso.
IU complicada: Es la IU en el paciente que tiene anomalías funcionales o anatómicas del aparato urinario, alteraciones metabólicas o en su respuesta inmunológica, la relacionada con instrumentación o causada por gérmenes resistentes. Debido a la alta probabilidad de que el hombre con IU tenga una alteración subyacente, para su manejo se le incluye en el grupo de las IU complicadas.
IU recurrente: es la reiteración del episodio con una frecuencia anual de 4 veces o más. Si ocurre menos de 4 veces al año se la llama episódica. La IU recurrente debe diferenciarse en recaída y reinfección.




Etiología


La IU generalmente es monobacteriana. El germen más frecuente es Escherichia coli (85%), seguido por Proteus mirabilis, Klebsiella pneumoniae, Streptococcus agalactiae (en mujer gestante , anciano y diabético).
Con menos frecuencia es causada por otras enterobacterias, Pseudomonas aeruginosa, Enterococcus spp . o gérmenes no bacterianos como especies de Chlamydia y Mycoplasma.
Staphyloccocus saprophyticus es un agente relativamente frecuente de IU baja en la mujer con vida sexual actividad .
Staphylococcus aureus
puede observarse en pacientes con sonda vesical o en IU hematógena. Staphylococcus epidermidis se considera como un contaminante de la piel y raramente causa IUC.
Hasta en 15% de personas con síntomas de IU no se aisla germen en el urocultivo.


Se ha asistido a modificaciones en los agentes etiológicos responsables de las ITU tanto a nivel comunitario como nosocomial. Así, aunque Escherichia coli continua siendo el uropatógeno más frecuente en la comunidad, se asiste a un descenso en la prevalencia de Proteus mirabilis y a un aumento concomitante en los aislamientos de Klebsiella spp y Enterobacter spp. De igual modo se asiste a un cambio en el espectro de patógenos urinarios en el ambiente hospitalario, desciende el aislamiento de Proteus mirabilis y aumenta el de Staphylococcus, mientras se mantienen estables Klebsiella spp y Enterobacter spp. Reviste especial importancia el incremento en los aislamientos a nivel comunitario de Enterocccus spp con un amplio espectro de resistencias y que refleja el aumento de población susceptible representada por ancianos portadores de catéteres urinarios o de infecciones adquiridas a nivel hospitalario y probablemente la urilización de cefalosporinas en el tratamiento de las ITU a las que son uniformemente resistentes. Por lo que Ud refiere padece un cuadro de reinfecciones urinarias por Klebsiella pneumoniae.   La infección urinaria en el varón debe considerarse complicada y adaptar el tratamiento a este concepto. Ya ve como su urólogo le ha solicitado estudio ecográfico urológico para descartar problemas estructurales de la zona (prostatitis, hiperplasia prostática,....) Recidivas.
     Las recidivas representan el 20% de las recurrencias, se presentan generalmente en las primeras semanas tras la aparente curación de la infección urinaria y son debidas a la persistencia de la cepa original en el foco de infección, bien por un tratamiento antibiótico inadecuado o demasiado corto (ej. : terapia de 3 días para una cistitis que en realidad era una pielonefritis asintomática), bien a la existencia de una anomalía genitourinaria o el acantonamiento de las bacterias en un lugar inaccesible al antibiótico (litiasis renal, prostatitis crónica, absceso renal).  Algunos pacientes presentan recidivas sin causa aparente, es decir, después de realizar un tratamiento antibiótico correcto durante un tiempo adecuado y a pesar de tener un estudio urológico normal. En esta situación se aconseja administrar el antibiótico segun antibiograma, durante 4-6 semanas. Si la infección recidiva con la pauta de 6 semanas y se trata  de un paciente con uropatía obstructiva no corregible con riesgo de lesión renal o infecciones urinarias sintomáticas de repetición se aconseja profilaxis durante 6-12 meses con dosis bajas de antibióticos como: comprimido de cotrimoxazol, 100 mg de trimetroprim, dosis bajas de fluorquinolonas (ej: ofloxacino 200 mg/día, ciprofioxacino 250 mg/día), cefalexina 250 mg/día, o bien 50 mg de nitrofurantoína (evitar a ser posible por riesgo de toxicidad pulmonar) La profilaxis se administra por la noche y se inicia una vez tratada la última infección. Los pacientes en profilaxis requieren urocultivos de seguimiento (cada 1-2 meses). Si la bacteriuria recidiva y el microorganismo es resistente se cambiará de antibiótico. Caso de que no se disponga de otras opciones podría utilizarse la fosfomicina trometamol a dosis de 3 g cada 3 días, aunque no existen estudios que hayan evaluado la eficacia de este régimen

Escrito por Luis Cresta A. el 27/12/2006
Me infecté con klebsiella pneumoniae luego de tener sonda urinaria, aun no se inicia mi tratamiento por tener alta resistencia. Estoy preocupado porque desconzco la gravedad y los efectos que tiene en mi organismo, no se en que grado me daña. Agradecere me puedan orientar gracias Luis.

Johanna
Ecuador, Ecuador
Escrito por Johanna el 24/01/2007
Lo mejor que puedes hacerte es un cultivo para saber a que eres resistente yo ya lo hice y paso lo mismo que tí mi doctor fue lo primero que me aconsejo de nada te vale un eco con eso no haces nada

Isis
Perú
Escrito por Isis el 18/02/2007

Hola.... Me hice un cultivo de orina y salio  recuento de colonias <10,000     klebsiella spp.... Deseo saber si es mucho o poco....... Y si aparte se pueden tomar alginas plantas... Algo de medicina natural para eliminar eso.

Gracia espero vuestra respuesta.

Le consulte al doctor y me dijo que no tomara ningun antibiotico que eso era poco.

Pero yo no me he quedado tranquila... Por eso les pregunto para eliminar eso... Que quien sabe..... Crece... O no... Gracias


Escrito por Manuel el 20/02/2007

Yo afortunadamente ya me he quitado la infección de encima.

Había probado varios antibióticos diferentes sin resultado y ya el médico me lo puso bastante negro. Me dijo que no me mandaba más antibióticos. Me mandó al urólogo y por fin el antibiótico que me ha curado es PIPROL 500. Hace unos día fuí a la consulta tra ecografía, análisis y cultivo y ya estoy curado.


Flavia Aguirre
Santiago, Chile
Escrito por Flavia Aguirre el 07/03/2007

Hola, me preocupa el tema de recurrentes infecciones urinarias 2 en el ultimo año y de ureaplasma, ya he tomado varios medicamentos y no puedo liberarme de esto.

Cual es el motivo por el cual mi organismo esta tan indefenso ante estas infecciones?

Gracias...

Saludos

Flavia


Juand
Jaén, España
Escrito por Juand el 11/03/2007

Hola... Hace mas de 3 meses el urologo me diagnostico prostatitis por acudi al mismo por la frecuencia y urgencia urinaria que padecia. Tras descartar con una eco otras complicaciones y hacer tacto rectal estuve probando diversos antibiotico como ciprofloxacino, augmentine.. Y diversos antiinflamatorios (ibuprofeno, varidasa) todos ellos quiza no durante el tiempo requerido, no mas alla de los 15 dias. Como persistian en gran medida las molestias iniciales (con variaciones de un dia al siguiente pero nunca bien) me hice el cultivo correspondiente en el que salieron germenes mycoplasmas y clhamydias. El urólogo me mando tratamiento con permixon y fosfomicina durante 35 dias. He vuelto a repetir el cultivo con un antibiograma esta vez (las molestias persisten) y ahora tengo la bacteria klebsiella (trhycoptata o algo parecido) en antibiograma ha salido que solo soy resistente a la amoxicilina y un medico de medicina interna me ha dicho que esa bacteria se quita con un tratamiento continuado de ciprofloxacino 750 durante minimo 4/6 semanas. Me pregunto si es normal que despues de haber tratado con los antibioticos que digo (fosfomicina)se haya sustituido unas bacterias por otras (se supone que la fosfomicina es eficaz tambien para la klebsiella). Tambien me gustaria saber si desaparecida la bacteria de mi organismo desaparecen las molestias o estas se deben a otros complicaciones como inflamacion de la prostata etc... Y por ultimo si empiezo a tomar ciprofloxacino 750 y este es eficaz, en cuanto tiempo deberia notar sus efectos y por tanto mejorar mi estado? Lo digo porque estoy un poco desesperado y desencantado y me llego a preguntar si algo hara efecto alguna vez. Muchas gracias.


Escrito por Roberto el 26/05/2007
Yo tengo el mismo problema con esa klebsiella pp,, llevo ya tres sesiones con diferentes antibioticos que se supone son sensibles a la bacteria y esta sigue persistiendo, yo uso sonda foley para orinar y se hace el cambio con las respectivas medidas de higiene y no desaparece, ya use 10 inyecciones de cextriaxona 1 gr y sigue aqui, cuales seras las consecuencias de ea bacteria, por que estoy asintomatico, olo ese olor molesto y un color turbio de la orina, alguien me puede ayudar?

Ana
Madrid, España
Escrito por Ana el 15/08/2007

Hola,

Yo llevo casi dos meses con la bacteria. Me hacían análisis de orina y no daban con lo que me producía las molestias, hasta que me han hecho los cultivos.

Como al principio no me decían nada, me busqué la vida para curarme el tema de las infecciones vía natural. Hay dos plantas, el arbusto de arándanos y la gayuba, que ayudan a que las bacterias no se fijen en la uretra. Se toman sin azucarar, en infusiones grandes, tres veces al día. Las puedes tomar juntas o por separado (tomar una u otra) el arándano es muy efectivo. Enseguida empiezas a orinar grandes cantidades de líquido. La gayuba te ayuda a reducir los síntomas de dolor que produce la infección, y parece ser muy buena también pero, ¡Ojo! Es una planta tóxica, como el café, y afecta al hígado. Hay que echar unas cucharaditas muy pequeñitas para preparar la infusión, y controlar que tu hígado esté sano.

No os sanarán, pero os ayudarán. Sentiréis alivio.

A mí ahora me han dado ciprofloxacino, porque encima tengo alergia a ciertos antibióticos. Así que espero que me haga efecto éste. Me han dicho que tengo para 10 días. A ver qué tal...

Espero que mis consejos os hayan ayudado.

Suerte a todos, un beso, y muchos ánimos


Escrito por Javier Sánchez Gutiérrez el 06/09/2007

Cual es el manejo de eleccion para infecciones persistentes por kliebsella



Escrito por Jjdj el 08/10/2007

No tienes infección de orina sino una prostatitis crónica bacteriana.

La cura son muchos masajes prostáticos y una quinolona durante 6 meses.

Yo no me he curado y llevo tres años.

Realiza un cultivo seminal y comprobaras lo que te digo

Los médicos no tienen ni idea de esta enfermedad y menos los urólogos.




Escrito por Shaniel el 13/10/2007

Debes usar fosfocil que es de las ultimas generacion de los antibioticos y tambien puedes usar gentamicina de 160 miligramos. Suerte, que dios te bendiga



Escrito por Veronika el 06/11/2007

Hola, me realize un urocultivo por infecciones urinarias y salto que tenia en el cultivo Klebsiella pneumoniaeo, queria saber si eso es bueno o malo,

Tambien en el recuento de colonias salio Mayor a 100. 000 ufc/ml  y tambien queria saber si esa cantidad esta bien o no


Desde ya muchas gracias.


Escrito por Pajaroto el 16/12/2007
Me parece avneturado decir que los urólogos no tienen ni idea de los que es una protatitis.
En tu caso parece una caso puntual de protatitis aguda bacteriana, te puedo asegurar que si se hace crónica, tiene muy muy dificil solución y lo vas a pasar mal. Aún no cantes victoria hasta dentro de 18 meses.




Carlos
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Carlos el 25/01/2008
Hace 4 meses tuve una operacion por un calculo renal y ahora estoy presentando un cuadro de infeccion urinaria en el cual el cultivo dio Klebsiella Pneumoniae con un recuento mayor a 100. 000 UFC/ml. Empece tomando URIGEN y pasados 6 dias se me paso la inflamacion pero todavia siento ardor al orinar, el medico al ver el resultado me cambio el tratamiento por 3 inyecciones de Gentamicina y ciprofloxacin cada 12 horas por 10 dias mas. Ya me he tomado ya 10 pastillas de URIGEN, me he aplicado dos inyecciones de GEntamicina y llevo 3 pastillas de ciprofloxacin y hoy presente nuevamente fiebre, algo de dolor de garganta y se aumento el ardor al orinar, por lo cual siento que el tratamiento no esta haciendo efecto. QUE hago? Estoy muy preocpado por esto. Muchas gracias en lo que me puedan colaborar. El resultado de cultivo dio como resultado lo siguiente: NOrfloxacion (urigen) <= 4 sensible, Gentamicin <= 1 sensible, Ciprofloxacion <= 1 sensible. Que tan dañino puede ser el uso de antibioticos pr mas de 1 mes?

Cristina
Málaga, España
Escrito por Cristina el 04/03/2008
Hola, me preocupa el tema de recurrentes infecciones urinarias 2 en el ultimo año y de ureaplasma, ya he tomado varios medicamentos y no puedo liberarme de esto.
Cual es el motivo por el cual mi organismo esta tan indefenso ante estas infecciones?
Gracias...

Helen
Uruguay, Uruguay
Escrito por Helen el 05/03/2008
"Hola, me preocupa el tema de recurrentes infecciones urinarias 2 en el ultimo año y de ureaplasma, ya he tomado varios medicamentos y no puedo liberarme de esto.
Cual es el motivo por el cual mi organismo esta tan indefenso ante estas infecciones?
Gracias...
"

por cristina (Marzo 2008)

Bien... Hola cristina, te comento que tus infecciones a largo plazo por klebsiella se pueden deber a q tengas calculos pequeños que no dejen barrer la infeccion, las bacterias se alojan dentro de ellos. Otra causa puede ser
que tengas reflujo urinario por lo cual las bacterias suban y bajen de la vejiga al riñon libremente... La bacteria klebsiella es una de lasbacterias que se aloja en el aparato urinario y se fija de tal manera que se hace cronica, debes tener reitersdos controles con urologos, saludos helen.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: disfasia obras de teatro actuales portero automatico inalambrico tipos de clientes calderas ferroli

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.