En este grupo En todos

Foro de Dermatología

Infección en una dedo de una mano

patricia
Madrid, España
Escrito por Patricia V F
el 26/04/2006

Hola a todos,
Antes de nada, muchas gracias.
No sé si este es el foro correcto para hacer esta pregunta, pero yo creo que debe tratarse de un tema de dermatología.
Os cuento: hace tres semanas aprox. A mi madre empezó a dolerle bastante la uña del dedo anular y se le empezó a ennegrecer por un lado, y como a despegársele del dedo. Poco a poco se le empezó a inflamar el dedo y a ponérsele rojo. Fue al médico y le recetaron una pomada con antibiótico.   Pero unos días después empezó a llenársele de pus casi todo el contorno de la uña, a quedársele en carne viva  la parte superior del dedo y a salirle como un bulto de carne viciada justo donde antes se le había ennegrecido. Volvió al médico -que alucinó al ver el aspecto del dedo, claro- y le mandó un antibiótico fuerte para que lo tomara. Lleva ya una semana así y parece que el dedo no mejora. Y lo malo es que la uña del dedo corazón de la misma mano se le está empezando a poner negra también por un lado y a dolerle.

¿Alguien sabe qué puede ser esto? ¿Y qué podemos hacer para que mejore? Porque hay noches que no puede dormir del dolor y el médico dice que como se está tomando antibióticos no pueden hacer nada más. Ah, como detalle, mi madre tiene Lupus.

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por extenderme tanto ;-)

Besos

Pilar Smith
Bío Bío, Chile
Escrito por Pilar Smith
el 09/07/2006

Kizas es muuuuy tarde para esta respuesta pero a alguien mas le puede servir. Yo hace un mes tuve algo parecido, es decir, se me comenzo a inflamar el dedo como si me hubiese picado algo, pero no me habia picado nada. Deje pasar unos dias hasta que el dolor se hizo insoportable, todo el dedo inflamado y pus. Lo que tienes que hacer es ir al consultorio mas cercano para que te abran, te drenen la pus y luego comienzas a tomar antibiotico mas un antiinflamatorio para el dolor por 7 dias(recetado por un doctor o paramédico).

Espero que esto le sirva a alguien, porque yo lo pase muy mal esa vez dejando pasar tanto tiempo, fue horrible.

Saludos

Pilar

Escrito por Ana
el 28/02/2007
Caray! Yo estoy con mi dedito dolorido desde hace una semana. No está tan feo como lo pintais en vuestros mensajitos pero duele una barbaridad... Estoy tomando antobiótico, antiinflamatorio y pomada antibiótica para quemaduras... Recetado por amiga médica... Si en dos días no remite... Uff! Tendré que ir a que me lo abran... Caray caray... Y parecía una tontería (decir que estoy en plena mudanza y además se me ha pinchado est mañana la rueda del coche... ) jajaja a pesar de todo... La vida es bella! No lo olvidemos. Besos
Jorge Francisco Sopik
Lib. Gral Bernardo O...
Escrito por Jorge Francisco Sopik
el 17/04/2007

Les cuento que hace una semana atras me pinche con una aguja entre la un~a y la piel del dedo justo en la union. Enfin ahora tengo inflamada la zona tengo pus y no tiene por donde salir hasta ahora q revento por donde me pinche y salio bastante pus y sangre, claro q se sierra y sigue creando pus , puedo decir que estoy tomando amoxocilina para la infeccion.

 alguna ayuda al respecto se agradece

Patty
Bío Bío, Chile
Escrito por Patty
el 27/06/2007

Ami hace un tiempo me ocurrio algo similar. Se me comenzo a inflamar el dedo pulgar y me dolia demaciado. Cuando el dolor se hizo insoportable fui al servicio de urgencia y me drenaron el pus que tenia. Fue muy doloroso.

Violeta
Valencia, España
Escrito por Violeta
el 19/07/2007

Hola, a mi el dedo tambien se me infecto y el medico me receto una pomada que en lugar de currarse empeoro,. Asi que para cuando se han dado cuenta me han operado con anestezia total y me han cortado un trozo de la parte superior (el hueso estaba afectado y ya no se pudo hacer nada), llevo ya 10 años con el dedo asi, duele al frio al caliente y es inestetico,asi que mejor curar al tiempo

Animo

Eriel
Tenerife, España
Escrito por Eriel
el 22/08/2007
Hola se que me estoy entrometiendo pero os veo tan puestos en el tema que os voy a preguntar a ver que opinais. Tengo un bultito en un dedo de la mano. Justo en la mitad del dedo. Mo recuerdo haberme dado golpe ni nada. El caso es que tenia pinta de ser un granointerno asique lo pinche a ver que pasaba, pero nada es como si fuera piel gorda en ese lugar. Que pensais?
Joana
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Joana
el 23/09/2007
Hola yo zoy una persona que suele ponerse nerviosa y moderse las uñas o la piel que esta al borde de las uñas. Desde hace poco me empeso a doler mucho el dedo de mi mano y se me empezo a inchar ahora me doy cuenta q esta demasiado gordo y no se ve muy bien me dijeron que es una infeccion pero me gustaria saber que puedo hacer para curarla. Muchas gracias. Besos
Escrito por Andres Maldonado
el 08/12/2007
Buenas, me ha interesado este blog y queria preguntar algo, solo para ver si alguien podria ayudar: se pueden consumir drogas (especificamente marihuana) cuando uno tiene el dedo infectado?. Suced que yo lo tengo, tengo pus y tendo dolor, y hasta mi brazo, a causa de la infeccion a trave z de la vena, ha empezando a dolerme. No puedo beber alcoghol ni fumar cigarrillos porque neutralizarian los antobioticos y nada haria efecto, pero , ppodria fumarme un porro?
Escrito por Fran
el 14/01/2008
"hola se que me estoy entrometiendo pero os veo tan puestos en el tema que os voy a preguntar a ver que opinais. Tengo un bultito en un dedo de la mano. Justo en la mitad del dedo. Mo recuerdo haberme dado golpe ni nada. El caso es que tenia pinta de ser un granointerno asique lo pinche a ver que pasaba, pero nada es como si fuera piel gorda en ese lugar. Que pensais? "
por eriel (agosto 2007)

a mi m pasa lo mismo  en mitad del dedo y debajo de la uña      si encuentras como se llama eso o la cura enviamelo al msn kentay_14@hotmail. Com


Escrito por Mariel
el 19/04/2008
Mira si te sirve yo estoy pasando lo mismo que vos a diferencia que mi dedo esta lleno de pus estoy tomando antibioticos cefalexina 500 mg es buenisomo justo para infeciones de piel y antimflamatorios porque no soporto el dolor lo que si te lo tienenn que drenar yo no aguantaba mas y me meti una ajuga caliente y lo drene yo misma no sabes el alivio que tuve a la hora besos y mejorate mariel
Julio Francisco
Santa Fe, Argentina
Escrito por Julio Francisco
el 23/04/2008

Hola, Mariel, y gracia por tu mnsj. No se si lo creeras pero me ha servido (al menos para no sentir que lo mio era pura "mariconada") pues solo quien haya pasado por una infeccion de algun dedo puede saber sobre semejante sufrimiento que causa(para colmo ni hablar del dolor cuando algo te toca justo ahí AAAAAhhhhh! Pero si parece a propósito... Bueno, Mariel, no se de donde eres, pero sea de donde bendita seas, y en el nombre de mi dedo gordo de la mano y en el mio propio, te lo decimos nuevamente: MUCHAS GRACIAS POR TU MENSAJE

                                                                                        Firmado:  PULGARZOTE Y JULIO FRANCISCO

Avanicosme Ribero
Asturias, España
Escrito por Avanicosme Ribero
el 31/05/2008
"hola se que me estoy entrometiendo pero os veo tan puestos en el tema que os voy a preguntar a ver que opinais. Tengo un bultito en un dedo de la mano. Justo en la mitad del dedo. Mo recuerdo haberme dado golpe ni nada. El caso es que tenia pinta de ser un granointerno asique lo pinche a ver que pasaba, pero nada es como si fuera piel gorda en ese lugar. Que pensais? "
por eriel (agosto 2007)

hola puede que tengas problema con el acido urico o artritis,hacete ver con el especialista


Tetor
El Salvador, El Salv...
Escrito por Tetor
el 27/06/2008
Nó sabía que significaba una infeccion de un dedo,pero ahora que tengo el dedo muy hinchado, de color obscuro y muuuuuucho dolor creo que es algo de mucho cuidado, al principio empezó con un pequeño dolor e inflamación y pensé que se pasaría pero todo lo contrario empeoró, ahora me quitaron la uña y tomo muchisisisisisimo antibiotico, entre ellos gentamicina de 300 mg,ciprofloxacino de 500 mg y yectamicina inyectada y estoy en espera de resultados, por favor cuidense por que por lo que yó he leído te puede quitar hasta la vida una infección así. Saludos y nó se preocupen mejor ocupense y visiten urgentemente a su médico.
Alan Fritz
Santiago, Chile
Escrito por Alan Fritz
el 07/08/2008
por (alan)
sabes yo ase unos dias empese con un dolor en el dedo
la uña no la siento kiero saber si a ty te paso lo mismo?
si puedes rrespondeme plz tengo en dedo inchado arto y me duele
hay como una pelota en el dedo kero saber si tu tenias lo mismo
plz k estoy muy asustado ya shao cuidate rresponde plz cudiate




Escrito por Blankis
el 17/08/2008

Hola les platico q en estos momentos estoy sintiendo un dolor indescriptible debido a una infección en mi dedo indice derecho, todo por jalarme un pedacito de piel, hace como 2 semanas me comenzó a doler y pareciía q mejoraba pero hace 4 dias empeoró, se me hizo un abultamiento a un lado de la uña pero me asustó que se hizo como en diagonal, el médico me recetó dicloxacilina y varidasa también otra para el dolor q n recuerdo su nombre, pero hoy fui a revisión y fué necesario el drenado, comprendo por lo q pasaron ustedes a quienes drenaron, es horrible, y es verdad q uno no se imagina el peligro q se corre por andar descuidando y tomando a la ligera esta parte d nuestro cuerpo, yo tuve mucho miedo hace 4 dias q fui de urgencia al dr porq realmente tuve miedo de perder mi dedo, afortunadamente estuve a tiempo pero ahora debo tener mucho cuidado, cuídense mucho

Escrito por Silvia
el 17/09/2008
Desde hace unos dias me duele el dedo pulgar de la mano y cada vez me duele mas y ademas esta bastante hinchado alrededor de la uña. Gracias y perdon por mis faltas de ortografia.
Naty
Perú, Perú
Escrito por Naty
el 19/09/2008
"kizas es muuuuy tarde para esta respuesta pero a alguien mas le puede servir. Yo hace un mes tuve algo parecido, es decir, se me comenzo a inflamar el dedo como si me hubiese picado algo, pero no me habia picado nada. Deje pasar unos dias hasta que el dolor se hizo insoportable, todo el dedo inflamado y pus. Lo que tienes que hacer es ir al consultorio mas cercano para que te abran, te drenen la pus y luego comienzas a tomar antibiotico mas un antiinflamatorio para el dolor por 7 dias(recetado por un doctor o paramédico).
Espero que esto le sirva a alguien, porque yo lo pase muy mal esa vez dejando pasar tanto tiempo, fue horrible.
Saludos
Pilar
"

por pilar (Julio 2006)

hola justamente estaba buscando informacion acerca de esto pues estoy con el dedo hinchado y la verdad es que duele muchisimo quiero hasta llorar yo trabajo como contadora y nisiquiera puedo escribir en la pc me duele y siento claramente como me late el dedo y esta bien caliente producto de la inflamacion... Alguien porfa sabe producto de que sale esto? Es primera vez que me pasa y la verdad es insoportable el dolor.... Es peor que un dolor de muela... Se los juro. Y yo recien estoy notando un color verdoso como de materia pero aun no se nota claramente..... Alguien sabe que es eso?


Escrito por Vane
el 06/10/2008
Yo puse el dedo en agua oxigenada durante unos 20 minutios, y al dia siguiente el hinchazon estaba a la mitad, hoy lo volvere hacer haber que tal, yo tambien tengo pus, tal vez parezca muy tonto pero a mi me funciona
Alfredo
Bolivia, Bolivia
Escrito por Alfredo
el 24/01/2009

Bueno hace tres semanas aprox. Me empezó a doler bastante la uña del dedo indice derecho y se me empezó a ennegrecer por un lado, y como a despegársele del dedo. Se me comenzo a inflamar el dedo como si me hubiese picado algo, pero no me habia picado nada. Deje pasar unos dias hasta que el dolor se hizo insoportable,. Poco a poco se me empezó a inflamar el dedo y a ponérse rojo. Fui al médico y me recetaron una pomada con antibiótico. Pero unos días después empezó a llenárse de pus casi todo el contorno de la uña, a quedárse en carne viva la parte superior del dedo y a salirse como un bulto de carne viciada justo donde antes se le había ennegrecido, claro obviamente esto despues de ir al dostor al 5to dia cuando me pusieron anestesia y me drenaron toda la pus, pero aun asi no sana. Estoy con dos clases de pastillas pero no siento mejoria

¿Alguien sabe qué puede ser esto? ¿Y qué puedo hacer para que mejore? Porque hay noches que no puede dormir del dolor y el médico dice que como se está tomando antibióticos no pueden hacer nada más..

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda. POR FAVORRR!

alfredo

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.