Grupo de Terapia de parejas
Grupo de Terapia de parejas
1 Curso online | 2 Test | 1798 Documentos | 112 Imágenes | 451 Vídeos | 290 Debates | 6363 Miembros

Indiferencia en tu pareja

Jakelyn
Escrito por Jakelyn el 19/09/2009 | Nivel Básico

Porqué se da la indiferencia en una relación? A caso es perdida de intereses mutuos? Qué hacer para evitarla o combatirla?

compartir


David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez el 19/09/2009 | Nivel Básico

JAKELYN, La Indiferencia, es un argumento para la persona poder estar solo con sigo mismo, o por demostrar la menos importancia hacia la otra persona, yo creo a titulo personal que esa indiferencia se puede controlar con respeto a los espacios sociables de la persona ¿Que digo yo con esto? , cada persona tiene sus espacios de esparcimientos sociables, cuando se casan, muchas veces se avocan a la otra persona ( pareja) y se van olvidando de si como persona, cuando pasa el tiempo se dan cuenta que en sus formas internas desean tener espacios para salir conpartir con otras personas, sin dañar la estima de su pareja, ahí es donde comiensa la indiferencia hacia su pareja, por ese espacio de esparcimiento, recomendaciones, darse un tiempo donde las parejas compartan con sus circulos sociables sin dañar el espacio del otro(a) pareja. Tambien por la monotomia o rutina diaria de esa pareja, el ser humano esta acostumbrado a rutinas donde le hace falta indagar en otras circustancias de aprendisajes, muchas parejas tienden a estar esclavisadas a rutinas diarias en todos los apectos, hasta en el sexo, olvidandose que ESA RUTINA MATA TODO SENTIR, siempre existen cosas imaginativas y creacionistas para ponerlo a funcionar diariamente con sus parejas paara obtener su mayor interes.

Excelente Debate, lo reenvio a la red para que te apoyemos en las opiniones

Exito mi bella princesa, te regalo este video para que escuches la letra es importante vivr lo lindo de una relacion sin absorverse.


Http://www.youtube.com/watch? V=Uv82DkKN98c


María De Los Angeles Pérez
Ed. historia y geografia pedagogico de...
Escrito por María De Los Angeles Pérez el 19/09/2009 | Nivel Básico

Gracias por tan importantisimo debate, el que has propuesto, y gracias a David por invitar.
Considero que la indiferencia en la pareja, se da por muchos factores, dependiendo de la crianza que tiene el individuo, los problemas siempre tienen multiples opciones para tratar de resolverlos, y la fomra como la gente los busca de resolver dependerá de la forma como fue criado, y de los modelos de relación que conoció desde niño. Cuando hay indiferencia en la pareja, es obvio de que hay alguna problematica existente, puede ser infidelidad, maltrato físico y/o psicológico, problemas en cuanto a la sexualidad de la pareja, problemas con terceros de la familia que intervienen, uno de los conyugues tiene un mal concepto de su pareja, etc. Las causas pueden ser muchas, pero definitivamente, tratar con indiferencia es una falta de madurez, y es un habito aprendido que la persona aprendió, y no sabe como abordar los problemas, sino que prefiere huir, básicamente tratar con indiferencia aa la pareja, es tratar de huir de una realidad que se cree no poderse cambiar. Y cuando hay este tipo de actitud e intolerancia a la pareja, es necesario acudir a especialistas que puedan ayudar a la pareja. Es mi humilde opinion.


Marina Alvarez Cajaraville
Enfermeria facultad de enfermeria
Escrito por Marina Alvarez Cajaraville el 19/09/2009 | Nivel Básico

hola gracias por la invitación a este debate tan interesante la indiferencia es algo inmaduro y cruel con la otra persona puesto que cuando hay un problema es necesario hablarlo verlo desde todas las prespetiva necesarias para abordar el problema ,para mi es un maltrato psicológico tremendo prefiero que me digan no me gusta tu cara o no te quiero , que es la indiferencia es todas las cosas que dice María del castillo y por falta de educación, y por no ponerse en el lugar del otro para saber lo que están sintiendo los demás un abrazo espero que todo salga vien


Vanybel Mar
Experto: interpretación teatral
Escrito por Vanybel Mar el 19/09/2009 | Nivel Básico

Hola! Gracias por invitarme a este interesante debate. Yo opino que la indiferencia es falta de interés, es tratar de comunicar algo a la pareja pero sin palabras. Cuando uno ya conoce o cree conocer bien a su pareja, uno nota esos cambios, hay que estar alerta para darse cuenta y actuar a tiempo, a veces ya ni tratar de dialogar le interesa a nuestra pareja. A mí me ocurrió esto, mi pareja perdió todo interés y actuaba con una tremenda indiferencia que realmente lastimaba. Lo que me llevó a descubrir una infidelidad, como que te hacen a un lado porque ya por otro tiene puesto todo su interés y su atención.
No digo que la infidelidad sea la causa en todos los casos, pero definitivamente es una señal de alerta tal vez de que la otra persona ya no quiere seguir, aunque cada pareja y cada relación es diferente así como cada persona es diferente y reacciona de diferente forma. Bueno ésta fué mi experiencia personal al respecto.
Saludos!


Linda Maribel Caboz Alvarez
Asistente administrativo empresarial c...
Escrito por Linda Maribel Caboz Alvarez el 19/09/2009 | Nivel Básico

Gracias por la invitacion.. Me parecio muy importante este tema.. Para darse cuenta de como actua uno en la relacion.. Y darse cuenta.. Porque a veces lastimamos a nuestros seres queridos sin darnos cuenta..


Maribel Mendoza
Abogada bolivariana de venezuela
Escrito por Maribel Mendoza el 19/09/2009 | Nivel Básico

Hola gracias por invitarme a este debate.
Las relaciones de pareja, pasan por distintas etapas que van desde el enamoramiento ciego, al el resentimiento. Ello se debe a las fricciones a la convivencia y a la rutina del diario vivir, donde pese a que vemos distintas señales vamos dejando que pasen con el tiempo, les hacemos caso omiso, intentando aparentar que no existen tales dificultades, poco a poco vamos dejando pasar, estamos ocupados en las distintas actividades de nuestra vida diaria y poco a poco vamos olvidando que se requiere trabajar en la relación de pareja para que esta se mantenga. El espacio que debería ser ocupado fomentando actividades juntos, compartiendo en pareja, pasa a ser ocupado por la rutina, el trabajo, los niños. Los tres grandes enemigos de las parejas estables son la monotonía, la falta de comunicación y la pérdida de interés sexual. Lo más eficaz para evitar que la monotonía oprima a la pareja es tener proyectos, ideas e ilusiones en común. Cada día debe mantenerse vivo el interés que se tenía por la pareja.


Lisbeth González Gómez
Magister en educación. mención orienta...
Escrito por Lisbeth González Gómez el 19/09/2009 | Nivel Básico

Gracias por permitirme expresarme a través del debate. Se es indiferente por múltiples razones. Entre éstas: Desamor, la rutina después de estar algún tiempo juntos, fallas en la comunicación que te impiden poder expresarte de forma eficaz, cuando sientes que no te aman, cuando te sientes lesionado psicológica y moralmente o por el contrario cuando se esta atravesando por algúna situación personal, de enfermedad, que origina un alto nivel de estress y aislamiento, para llamar la atención de la pareja, a veces el silencio es un grito mudo para decir, estoy aqui. Amame, prestame atención. En fín lo correcto es conversar con la pareja y de ser necesario buscar ayuda para poder salir de esa indiferencia que puede costar la ruptura de la relación.


Ana María Alvarez Solves
2º de b.u.p. instituto publico isabel...
Escrito por Ana María Alvarez Solves el 19/09/2009 | Nivel Básico

Estoy totalmente de acuerdo con Maribel y con Lisbeth: la indiferencia es como una grieta que se va formando en las paredes de la relación, y que si no te das cuenta y la reparas, con un tratamiento en profundidad, volverá a salir la grieta por otro lado, y luego dos grietas, luego tres...
Hasta derribar el edificio. Y no siempre son por infidelidades, sino que pueden ser por un estrés o una depresión en un miembro de la pareja, que se siente débil, apático, sin ganas de nada: y si uno de los dos no se dá cuenta de que el otro, o él mismo, o los dos, necesitan una ayuda especializada, la ruina puede ser total en el edificio de su relación. Yo estoy recibiendo tratamiento psiquiatrico y terapia psicológica, para aprender a superar mis obsesiones, mis miedos y mis complejos, y lograr, si Dios quiere, que la relación con mi marido salga enriquecida.


Miguel
Escrito por Miguel el 20/09/2009 | Nivel Básico

Hola Jakelyn:

Creo que la indiferencia se da en las parejas con el pasar de los años y no necesariamente lo veo como un maltrato psicológico hacia la otra persona, con el pasar del tiempo se va perdiendo la comunicación, las ganas de agradar a la otra persona y cada uno se dedica a sus problemas ya sean personales o de trabajo y queda muy poco espacio para la vida de pareja y como consecuencia viene la indiferencia, porque la pareja ya no causa el efecto que hacía en los primeros años y todo cae en la rutina que es la asesina de los matrimonios o relaciones de pareja.

Mantener una relación es un trabajo constante y que no es nada fácil, tiene que haber mucha comunicación, ganas de sorprender con cosas nuevas a la pareja, mantenerse atractivos y no descuidarse con el tiempo, ser amigos y fijarse metas en común.

Saludos


Escrito por Jose Carlos Gosalbez Jover el 22/09/2009 | Nivel Básico

Gracias por la invitacion a este debate, como Cristiano y seguidor de Jesucristo que soy, la respuesta para mi es muy facil y la puesta en marcha tambien.
Les digo, el primer milagro que Jesuscristo obro fue en una boda (Las bodas de Canaan) donde cambio el agua en vino, pues en la celebracion de la boda se habia acabado el vino, ¿Saben que es, que se acabe el vino en una casa? La alegria, el soñar...... Eso representa para mi el vino en una comida.
Jesus intervino y trajo un vino mejor aun que el anterior.
¿Como hacer que El intervenga de nuevo hoy?..........
Dios no cambia es el mismo ayer hoy y por la eternidad, y si hizo ese milagro entonces. ¿Porque hoy no lo haria tambien?..... Pero Él dijo : ¿Hallare Fe cuando regrese?


Elisa Granado Sanchez Toscano
Enfermeria hospital unuversitario virg...
Escrito por Elisa Granado Sanchez Toscano el 22/09/2009 | Nivel Básico

Gracias por abrir este debate. Estoy de acuerdo con la mayoria de las opiniones. Pienso que tambien la indiferencia hacia la pareja viene determinada por un factor derivado de la inmadurez(ya apuntada en el debate). Este factor es el egocentrismo. Cuando tienes una pareja que necesita que continuamente la estes alabando y adorando resulta agotador y cuando te cansas porque es una tarea constante y que cada vez exige mas, entonces dejas de interesar y se ira al lado de quien lo adule en esos momentos. Esto crea una fisura en la pareja casi imposible de reparar.


Nilvia Arcos Jara
Corte y confeccion instituto politecni...
Escrito por Nilvia Arcos Jara el 22/09/2009 | Nivel Básico

Gracias por invitarme a este debate. La indiferencia en una relación puede deberse a varios motivos, desmotivación, falta de comunicación, infidelidad, pero pienso que lo más importante es la falta de amor, porque si en la pareja existe el amor verdadero, cualquier problema se soluciona con el diálogo. Lo más común también, es la infidelidad, porque es obvio que si hay una tercera persona se pierde el interés por la pareja estable.


Lucio Estrella
Lic. en derecho uat
Escrito por Lucio Estrella el 30/09/2009 | Nivel Básico

Saludos a todos, son excelentes yo sólo quiero decir que la indiferencia es una forma de decir muchas cosas, desde me lastimaste, me heriste, ya no te quiero, estoy interesado por otra persona, etc, etc. Ni es mal ni es buena , sino que debe interpretarse desde la perspectiva correcta. Por ejemplo si mi pareja me ha engañado, pues la indiferencia podría suplir la violencia, etc.


Jose Manuel Agurto Gonzales
Complementacion pedagogica un pedro ru...
Escrito por Jose Manuel Agurto Gonzales el 02/10/2009 | Nivel Básico

Hola a todos. Desde mi perspectiva la indeferencia entre parejas tiene motivos distintos, por ejemplo cuando alguien se muestra con poco trasmisibilidad de emociones, esto depende de los factores ambientales en que se desenvuelvan, algunas personas creen que el desgaste de la union, la costante lucha por la supremacia profesional y/o la impòsicion antes los demas puede causar ideferencia y hasta molestia que no siempre se comunica, aun en las mas altos pensamientos altruistas se da este inexplicable accionar. Lo importante es manterner siempre con la pareja ese dialogo que ayude a superanos continuamente. Por lo general se observa a las personas unirse por cualidades que no tiene y separarse por defectos que no tienen.


Johanna Tusa
Educacion prescolar venezuela
Escrito por Johanna Tusa el 04/10/2009 | Nivel Básico

Que buena respuesta,gracias por este tipo de temas que ayudaran al crecimiento personal de cada unos de nosotros... Que dios lo bendiga


Marga Rodriguez
Soy enfermera u.d.g.
Escrito por Marga Rodriguez el 09/10/2009 | Nivel Básico

Yo vivo el silencio de pareja frecuentemente, es lo peor cuando hay hijos de por medio, una persona se sierra en su mundo, y no sabe el daño que causa, y mental y Psicológico, y es difícil para muchas personas reconocer, que necesitan ayuda, yo quiero agradecer a todos ustedes por que uno aprende muchas cosas y ayudan emocionalmente

Gracias

Margarita


Yaniss M.l
Baja California, Méx...
Escrito por Yaniss M.l el 23/03/2010 | Nivel Básico

Yo creo que es muy cruel no tener valor para desir lo que sientes y recurir al silencio yo estoy viiviendo este problema y me hace mucho daño y mi pareja no quiere reconoser que todo esta mal no se que hacer.


Rosa Elvira Herrera De Peña
Esencias florales de bach al-kimia ese...
Escrito por Rosa Elvira Herrera De Peña el 23/03/2010 | Nivel Básico

La indiferencia, es lo mas cruel que le pueda pasar a uno. Yo creo que las personas deben tener el valor suficiente de decir lo que piensan, y lo que sienten, no mortificar a su pareja, yo creo que son personas inmaduras, yo soy de las personas que si no me gusta algo lo digo, de buena manera, pero aveces no entienden.


Mariluz Cardona Cardona Ortiz
Licenciada en educación preescolar y p...
Escrito por Mariluz Cardona Cardona Ortiz el 25/03/2010 | Nivel Básico

Ojo! Que no pase como a una gran amiga mía, su esposo empezó con ella a ser indiferente y era porque tenía otra mujerzuela en la oficina.. Siempre le sacaba el cuerpo a ella en cualquier situación, ya sea reuniones familiares, o del colegio de sus hijos, para inventar e irse con la otra. Todo para él le era indiferente y pobre de ella lo tuvo que soportar hasta que se dió cuenta y supo tomar su lugar.. Si, la iniferencia es falta de madurez en la pareja.




Responder

Éste es un grupo cerrado. Para poder participar en este debate debes ser miembro del grupo.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: guardia civil 2009 que es la teoria economica chillers resumen de sangre de campeon poesias de la independencia de mexico

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.