Home > Foro de Accidentes de tráfico >

Debates de Accidentes de tráfico

> Indemnización por latigazo cervical
Foro de Accidentes de tráfico
Foro de Accidentes de tráfico
1 Curso online | 3980 Debates | 36 Documentos | 8 Vídeos | 1 Blog | 47 Imágenes | 4358 Miembros

INDEMNIZACIÓN POR LATIGAZO CERVICAL

Miriam
Tarragona, España
Escrito por Miriam el 14/12/2006

¡Hola! El 24-11 me dieron un golpe en el coche por detrás, del cual estoy de baja por latigazo cervical. Me he puesto en contacto con mi aseguradora, el cual dice que me proporcionará un abogado por la zona para que lleve mi caso (que está incluido en mi póliza de seguros). No tengo ni idea de lo que se puede llegar a reclamar, y me gustaría tener una idea.   También me gustaría saber si no se puede reclamar por el tiempo que voy a estar sin coche, porque debido a que el parte de atestados lo hicieron los mossos d'esquadra y porque el otro coche era portugués, me dicen que tardarán como mínimo más de medio mes para que puedan dar autorización para arreglarme el coche.

MUCHAS GRACIAS

compartir


Escrito por Sergi el 14/12/2006
Hola Miriam, a mi me pasó casi lo mismo, el dia 1/12 i los Mossos tambien tardaran un mes en dar el atestado a mi compañia. Me han dado el siniestro total a mi coche, y me han dicho el valor que tiene y por tanto, lo que me pagaran, pero no sé ni cuanto van a tardar ni nada, porque necesito otro coche, y sin ese dinero, n puedo comprarlo.

Ana Ramírez
Derecho universidad de cádiz
Escrito por Ana Ramírez el 14/12/2006

Estimada Miriam:

La indemnización que usted tiene derecho a reclamar incluye los días de hospitalización (si los hay), los días impeditivos, no impeditivos, las secuelas que puedan quedarle tras el alta médica definitiva, y el perjuicio económico.

Además en cuanto a lo del vehículo, si lo necesita para trabajar, puede alquilar uno, guardar la factura, y reclamarla después al culpable del accidente. Le adelanto que las aseguradoras son reacias a pagar los alquileres si no es necesitado el coche para el trabajo.

Por otro lado, cualquier otro gasto que tenga a consecuencia del accidente y que tenga justificado con la consiguiente factura, también podrá reclamarlo. Por ejemplo, los gastos de medicamentos.

Si el seguro le dice que le pondrán un abogado es porque tiene la defensa jurídica cubierta. Lo cual implica:

1. - que el seguro le pone al abogado que trabaja para la propia compañía,

2. - o bien, que usted puede contratar al abogado que quiera y que trabaje sólo para usted, y su seguro se haría cargo de la minuta de este abogado hasta el límite pactado en las condiciones particulares.

En cualquier caso, es recomendable que se ponga ya en manos de un abogado que le diseñe la mejor estrategia a seguir.

Un saludo.

amramirez@ono. Com







Ana Ramírez
Derecho universidad de cádiz
Escrito por Ana Ramírez el 14/12/2006

Estimado Sergi:

Busque ya a ese abogado, porque si le ofrecen el valor venal, sepa que existen fórmulas para exigir un poco más, incluso el valor de reparación si es que ésta merece la pena. Consiga ya al abogado que le reclame lo que más le convenga a usted.

En cuanto al timepo, le diré que depende de cada compañía y de cómo vayan las negociaciones. No hay un tiempo estipulado, y depende de una actuación a otra.

Un saludo.

amramirez@ono. Com






 


Escrito por Luis el 26/12/2006

Hola! Saludos y feliz navidad para todos

El 3 de Marzo de este mismo año sufrí un accidente por latigazo cervical y hará algo más de mes y medio que ya me dieron el alta con un punto de secuela.. Dictado esto último por un forense médico. Mi abogado cubierto por mi propio seguro me comenta que si quiero o necesito cobrar en breve hay una oferta que me proponen y es rebajar 1000 euros de la indemnización total... Pero así llevo un mes y no llega nada y me gustaría saber,cuál es el plazo que ampara a los seguros... Teniendo en cuenta que ya he aceptado.... Y por los graves inconvenientes que me está suponiendo esto.. Pues me he visto forzado a esta situación. Esta decisión va en beneficio siempre de las aseguradoras... Que antes abonaban cada mes de baja.. Pero ahora ya no lo hacen hasta que cojes el alta definitiva o te ves obligado por las circustancias económicas(ESTO ES UNA VERGÜENZA QUE PASE EN ESTE SIGLO... COMO JUEGAN CON LA GENTE.... ESTA CLARO QUE SOMOS ANIMALES Y NO PERSONAS).. Agradecer de antemano la ayuda que ofrecen a todos los que nos encontramos o perdidos en el asunto... O que simplemente deseamos saber cuánto más nos van a #! @##@.. Porque desde luego esto es de lo peor que me a pasado en mi vida.... (AL ACEPTAR NO SE LLEGA A JUICIO.... ASI QUE TAMBIEN SE EVITAN LAS COSTAS DEL MISMO).. Que si en mi caso fuese mejor económicamente llegaría hasta el final y que fueran ellos los que tuvieran que pagar todo y no tener que rebajarse tal y como les nombro anteriormente. (mi abogado dice que esto aún tarda... Pero cuanto..... Eso es lo que no sé. Habría que aplicar sanciones más duras en estos temas porque es una verg
üenza total lo que hay que sufrir para todo esto. Un cordial saludo y desearles un feliz y futuro año nuevo.. Y porqué no... Con mucha salud.....                               

Luis!     Huesca a 26-12-2006


Escrito por Belen el 21/05/2007
El 22 de abril del 2007 tuve un accidente de coche y a consecuencia tengo un latigazo cervical, estoy en tratamiento con antinflamatorios y rehabilitacion, ya llevo un mes , cuanto me corresponde de indemnizacion por el seguro por estas lesiones. ¿Alguien lo sabe? Y cuando se ven resultados de mejoria total, llevo solo 10 sesiones de rehabilitacion. Gracias y un saludo

Escrito por Dpolbur el 04/10/2007

Muy buenas,

El lunes día 1 de Octubre, me dieron un golpe por detrás cuando estábamos entrando a la ciudad,hicimos el parte amistoso y seguidamente fuí a urgencias por dolores y molestias en el cuello y en la espalda,me diagnosticaron una rectificación cervical (tratamiento collarín,antinflamatorios y relajante muscular),al día siguiente con el parte de urgencias fui a la mutua de trabajo y me dieron la baja impeditiva así como sesiones de rehabilitación,que pasos tengo que seguir para cobrar mi correspondiente indemnización?

Saludos y gracias.


Mari
Málaga, España
Escrito por Mari el 26/11/2007

Buenas tardes, el dia 22/11/2007 tuve un accidente de trafico. Fue en cadena, estabamos parados en una retencion en la autovia, mi padre puso los 4 intervitentes, el coche de atras tambien pero el 3º venia rapidisimo y choco contra nosotros, debido a esto, estoy de baja a traves de la mutua de mi empresa, tengo un esguince cervical debido a un latigazo, hoy sigo con collarin y con bastante dolor.

Es la primera vez que me pasa esto y nose como actuar.

Mi compañia de seguros (mapfre), ya esta reclamandole a la otra compañia pero mecgustaria que me asesorarais un poco para saber que procedimiento se sigue.


Muchas gracias


Noelia
Baleares, España
Escrito por Noelia el 05/12/2007
Buenos dias, me gustaria saber a cuanto pagan por dia de baja y rehabilitacion?

Alex
Murcia, España
Escrito por Alex el 16/03/2008

Hola buenas, el 18/02/08 tuve un accidente de trafico, que me dieron por detras, esa misma mañana hice el parte y fuí al trabajo y me dijeron que fuera a hibermutuamur a ver al medico, he estado de baja desde el 19/02 hasta el 04/03 según el medico, (lo digo porque llevo una semana llendo a trabajar con dolores de cuello hombro y espalda), y aun me quedan 2 sesiones de RHB, ya le dí a mi seguro que es MGS y la del otro coche es AXA el parte de accidente, quisiera saber que puedo hacer al respecto tanto con el medico, como la indemnización

Gracias de antemando.


Olga Carrasco Pérez Carrasco Pérez
Esencias florales de bach al-kimia ese...
Escrito por Olga Carrasco Pérez Carrasco Pérez el 18/06/2008

Hola, sabe alguien cuanto pagan por dia de baja laboral a consecuencia de 1 accidente de trafico que me provoco un latigazo en ele cuello ¿

Un saludo a todos


Escrito por Malito el 29/07/2008
Hola me gustaria saber como se paaga la indemnizacion del latigazo cervical llevo tres meses de bja pero no estoy trabjando

Escrito por Drjimena242 el 29/07/2008

Eso te lo paga la compañia contraria en un plazo maximo de 6 meses. A mi me paso eso  en noviembre y despues de verme el medico de mi compañia y el medico de la compañia contraria me tardo casi 6 meses para darme 1700 euros de nada. E kedado con el cuello fatal y eso no te lo paga nadie.

Si no estas trabajando creo ke te pagan mas por el hecho de que estas impedido para buscar trabajo.

Eso es lo k te puedo decir segun mi experiencia y lo ke me conto la abogada que contrate.

Espero haberte ayudado


Heiddi
Nueva Esparta, Venez...
Escrito por Heiddi el 21/10/2008

Tube una caida hace años y tube un latigazo n la cervical desde ese momento los dolores que me dan son sumamente fuertes

El doctor me mendo a usar collarin blando por el resto de mi vida que puedo hacer para que eso no suceda


Bittor
Cantabria, España
Escrito por Bittor el 24/10/2008
 Hola a todos,os quiero contar mi caso y preguntar para que me resolvais alguna duda,el 12 de septiembre tuve un accidente de coche,sin entrar a una rotonda me envistieron por detras,no tenia dolor en el momento pero no dude en ir esa misma tarde al hospital,pensaba que no me iban a encontrar nada porque nome dolia,suelen decir que los dolores salen en dias posteriores,para mi sorpresa me diagnosticaron una rectificacion cervical,que es como un desplazamiento de las vertebras,me recetaron unos medicamentos para el dolor y la inflamacion,y yo decia pero si no me duele,para mi sorpresa al dia siguiente no podia girar la cabeza hacia la derecha que es donde tengo toda la lesion,eran dias de fiesta en cantabria y hasta el dia 17 que era el primer dia que trabajaba no pude coger la baja,mi primera pregunta es la siguiente ES NORMAL QUE TE CITEN PARA EL MEDICO DEL SEGURO CONTRARIO SIN HABER COGIDO LA BAJA? Se veia que estaba muy claro mi accidente y querian agilizarlo todo,ya en el medico me dijo que tenia esguince cervical,y me mando 10 sesiones de rehabilitacion repartidas en 3 semanas,me dijeron que era normal que me doliera mas haciendo rehabilitacion porque el dolor tiene que salir hacia fuera,y que la zona del trapecio la tenia bastante jodida,otra pregunta seria ES NORMAL QUE TE LLAME UN MEDICO SUPUESTAMENTE IMPARCIAL DEL SEGURO CONTRARIO? ,ayer volvi al medico del seguro contrario y ante mi leve mejoria me ha mandado otras 10 sesiones,y sin acabar estas sesiones me ha vuelto a citar,parece que tiene prisa pa que coja el alta,otra pregunta seria QUIEN VALORA LAS SECUELAS QUE ME QUEDEN? ,me han dicho que cuando coja el alta lo valoraran. Y por ultimo otra duda PODRE HACER REHABILITACION PAGADO POR EL SEGURO CONTRARIO UNA VEZ HAYA COGIDO EL ALTA? ,y por ultimo si llego a un acuerdo con la cantidad del dinero que me corresponde,CUANTO TARDAN EN INGRESAR ESE DINERO? Muchas gracia a todos y paciencia con el proceso de recuperacion. SALUDOS

Palote Olot
Almería, España
Escrito por Palote Olot el 27/02/2009

Hola podrian decirme los pasos a seguir para cobrar por indemnizacion de un accidente de trabajo gracias


Begoña Monferrer
Castellón, España
Escrito por Begoña Monferrer el 19/05/2009

" hola podrian decirme los pasos a seguir para cobrar por indemnizacion de un accidente de trabajo gracias
"

por Palote (Febrero 2009)


Hola, os dejo información pq veo que nadie dice lo q por ley corresponde.

A) Indemnización básica (incluidos daños morales):
Tipo de baja -- Indemnización diaria (Euros)
Durante la estancia hospitalaria -- 56,38
Sin estancia hospitalaria: -- X
Impeditivo (1) -- 45,81 (que estabas de baja en tu trabajo)
No impeditivo -- 24,67 ( que no trabajas)

B) Factores de corrección:
Descripción -- Porcentajes aumento -- Porcentajes disminución

Según los ingresos netos anuales oscila entre un 10 a un 25 %



Foi 1/94
España
Escrito por Foi 1/94 el 26/05/2009

Hola el pasado dia 22 de Mayo de 2009 me dirigia a mi trabajo con mi moto como cualquier dia del año y siempre por el mismo sitio, me paro en un semaforo y a continuavion se pone en verde y reinicio la marcha , justo a la izquierda los vehiculos que vienen por ese lado tienen un ceda el paso pues siempre me e dao cuenta de lo mismo pero, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me toco a mi ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ . Un personaje por no decir otra cosa se salta el ceda el paso y a mi no me da tiempo a frenar , me estampe con el en su parte trasera derecha , salte por los aires y gracias a que llevaba el caso , mi preciado casco , me quede unos segundos que no me podia mover , al momento lo normal en un accidente de tarfico policia , testigos , ambulancia y demas , me tiro en el hospital que por cierto esta a 100 metros del lugar del siniestro todo la santa nche gracias a dios y a mi casco no tengo rotura de huesos , solo contusiones multiples , pero hay amigo conforme van pasando los dias el cuello , los hombros los brazos hasta el codo , la espalda es decir estoy exo un cromo o como si me uviesen dao una paiza , el siguiente dia habil me persono en la mutua y el doctor ni me toca es decir que sin mirarme me da una serie de medicamentod como si fuese yo un conegillo de indias, y me da cita para dentro de 10 dias pero me da la sensacion que no tenia ganas de trabajar , bueno a lo que voy que cantidad tengo derecho a percibir por todo este tema que me esta jodiendo la vida , el abogado no me a aclarado cuanto pues hay que esperar el parte de la policia local y si encima de to yo tengo razon o no , esto es el colmo , seguro que el otro esta tranquilo en su casa y yo aqui jodido, que porcierto son marroquis y no tengo na contra ellos pero me guardo la expresion , aver si alguien me puede orientar algo mientras mi abogada me llama , y sobretodo por favor decirle a todo el mundo que conozcais que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL CASCO SE LO PONGAN HASTA PA CAGAR SI HACE FALTA YO E COMPROBAO QUE SALBA LA VIDA SI TENGO SUERTE MUXA SUERTE DE ESTAR CONTANDO ESTO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Escrito por Txema el 10/06/2009

Hola a todos , mi consejo es que entreis en esta direccion WWW.BOE.ES y consulteis el boletin del dia 2 DE FEBRERO DEL 2009. Paginas DE LA 10. 831 ALA 10. 837.

Hay teneis todas las respuestas a todas vuestras perguntas, BAJAS IMPEDITIVA, NO IMPEDITIVAS ,CUANTIAS , PORCENTAJES , SECUELAS,CANTIDADES ETC...

Espero que esto os alla ayudado, un saludo


Escrito por Gema el 07/07/2009

Hola: mi marido lleva 5 meses de baja por un esguience cervical, q se le produjo por un accidente de tràfico en el cual le dieron por detras parado en un semáforo, y este a su vez dió al coche de delante, por lo que esto le produjo un esguince cervical de doble trayectoria, esto sucedió el 02/02/09 desde entonces lleva de baja y con sesiones de rhb, sin descansar excepto los días festivos, le han realizado una resonancia y nos han dicho que no tiene nada, pero él sigue mareándose, con dolores, insomnio y además de todo esto el no puede trabajar y no x q no quiera sino xq no puede, puesto que tiene una empresa de cerrajeria metalica. Nosotros x nuestra cuenta vamos mañana a un médico de pago para que valore la resonancia. También hemos contratado a otro abogado q no es el de la mutua. Quisieramos saber + ó - cuanto le pertenece de indemnización y cuánto tiempo se tarda en cobrarla. Muchas Gracias. Un saludo.




Responder

Éste es un grupo cerrado. Para poder participar en este debate debes ser miembro del grupo.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: calcarea carbonica pdw accidentes electricos videos historia de autocad tipos de procesos productivos

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.