Home > Foro de Seguridad Social >

Debates de Seguridad Social

> Incapacidad absoluta y pensión no reconocida
Foro de Seguridad Social
Foro de Seguridad Social
1 Curso online | 4979 Debates | 56 Documentos | 3 Vídeos | 1 Blog | 31 Imágenes | 7913 Miembros
Druida De La Galia
Chequia, Chequia
Escrito por Druida De La Galia el 17/12/2009

Hola Gracia, si no tienes suficiente tiempo cotizado (con tu edad: 5 años y 6 ó 7 meses) y te dan grado, podrás solicitar la No Contributiva, adjuntando la Resolución Denegatoria. Ya el INSS en el escrito que te envíen te comunicará esta posibilidad y también puede que ellos adelante una copia al organismo que lo tramita (depende de cada Comunidad Autónoma).


Gracia H.n
Sevilla, España
Escrito por Gracia H.n el 17/12/2009

Gracias por tu interes un saludo y un besote Drunia


Asor Ramirez Ramirez
Publicidad universidad autonoma de mad...
Escrito por Asor Ramirez Ramirez el 18/12/2009

Gracia, para ser beneficiaria de la no contributiva debes reunir unos requisitos que tienen que ver con la edad (18-65), con la carencia de ingresos o rentas (que en computo anual sean inferiores a la cuantía de la propia pensión de incapacidad permanente), con la convivencia con otras personas formando la misma unidad económica, etc. No obstante, infórmate bien sobre si los runes y entonces solicitala. No todo el mundo tiene derecho a las no contributivas, hay que reunir los requisitos que marca la legislación para estos casos.


Gracia H.n
Sevilla, España
Escrito por Gracia H.n el 19/12/2009

Asor gracias , tengo 42 años y dos hijos ami cargo y mi economia es la orfanda de mi hijo 302 euros 12 mensualidades y los 14 euros q me da la s. S pero pienso q cuando ya me califiquen me los retiraran un saludo


Antonio Garcia
Málaga, España
Escrito por Antonio Garcia el 12/02/2010

Hola soy un hombre que le acaban de conceder la incapacidad permanente total. TEngo 41 años y 20 cotizados. El diagnostico del tribunla es:coxartrosis bilateral con protesis total en cadera izquierda y derecha,escoliosis dorso-lumbar,espondilo artrosis lumbar y cuadro depresivo reactivo. En menos de un año me han operado las dos caderas y me han puesto las trotesis total de caderas y la espalda me duele a rabiar. Soy carnicero y trabajo en un supermercado. La regunta es:si reclamo la absoluta tengo posibilidades?


Druida De La Galia
Chequia, Chequia
Escrito por Druida De La Galia el 12/02/2010

Hola Antonio. Imposible saberlo, pero si no estás conforme presenta Reclamación Previa. Pide asesoramiento profesional y que no se pase el plazo de un mes desde que te comunicaron la Resolución.


Ana Maria Gonzalez Sansaloni
Bachillerato element san benito
Escrito por Ana Maria Gonzalez Sansaloni el 01/03/2010

Hola soy modista tengo cotizado de autonoma siete años hace un año me callo un rulo de tela en el hombro y lo tengo muy fastidiado estoy de baja desde entoces he pasado poe el tribuna y me an dado unos meses mas pero no mejoro pronto me llamaran otra vez con lo que tengo cotizado podre cobrar alguna imbalidez el brazo derecho no lo puedo mober mucho ,,,,gracias de ante mano un saludo


Jose Luis Souto Martinez
Pontevedra, España
Escrito por Jose Luis Souto Martinez el 02/03/2010

Hola, soy nuevo en esto pero quería exponer mi caso tengo 47 años y por una recidiva de un cáncer el INNS me propuso para una incapacidad permanente absoluta, aun no me llego nada pero extraoficialmente sé que me la concedieron.

Lo que yo quería saber es cuál es el proceso que hay que seguir, como calculan lo que me tienen que abonar, si puedo acceder a los viajes del inserso, etc.

Bueno me olvidaba tengo más de 20 años cotizados.

Un saludo


Asor Ramirez Ramirez
Publicidad universidad autonoma de mad...
Escrito por Asor Ramirez Ramirez el 02/03/2010

Hola J. Luis, por la edad que tienes te van a pedir un periodo de cotización de casi 7 años. Asi que carencia tienes porque tienes cotizados 20. El cálculo aproximado sería la suma de las últimas 84 bases de cotizacion (12 meses x 7 años) dividida por 98 (84meses + 2 meses mas por año por las p. Extras). El resultado sería la base reguladora. Sobre ese resultado el 100% (absoluta) seria el importe de tu pensión. Ojo es un calculo aproximado porque 24 bases van por su valor nominal y las otras 60 el INSS las revaloriza y yo no tengo esa revalorización. Asi que el resultado real sería un poquitin superior.

sludos


Escrito por Bego?a Gonzalez Gonzalez Gonzalez Gonzalez el 15/03/2010

Hola tengo 49 años y tengo artrosis degenerativa en las rodillas y en los pulgares de las manos hace tres semanas me pusieron una protesis de rodilla. Ten go hace 3 años la incapacidad total para mi profesion de coinera y tube un jucio para pedir la absoluta pero el juez me la denego porque djo que podia trabajr en casa. Pero mi pregunta es que en este año en enero tenia que tener la revision pero no me llamaron esto es normal. Un saludo espero que alguien me responda. Gracias


Druida De La Galia
Chequia, Chequia
Escrito por Druida De La Galia el 15/03/2010

Hola Begoña. La fecha que pone en el dictamen o en la Resolución, es para indicar que se podrá iniciar revisión, tanto por el interesado como por parte del INSS, pero eso no quiere decir que se revise obligatoriamente.


Escrito por Bego?a Gonzalez Gonzalez Gonzalez Gonzalez el 17/03/2010

Muchas gracias por responder es que como no me llamaban estaba. Un poco preocupada


Isaac Gandara Faro
Pontevedra, España
Escrito por Isaac Gandara Faro el 18/03/2010

Hola,tengo un problema con la s.s. ,hace 2 años estando trabajando,me diagnosticaron una esclerosis multiple,con lesion medular a ambos miembros inferiores,me dieron la baja medica,y al finalizarme el contrato me pasaron a incapacidad permanente. Un año despues me suspendieron de la pension,por supuestamente tener una deuda de autonomos de 10 años sin pagar un recivo,cosa que no era cierto dado que nunca ejerci como autonomo. Hace una semana acabe de presentar todos los recursos que demostraban que efectivamente,no tenia esa deud con ellos,y todavia estoy esperando la resolucion. A todo esto,despues de llevar 7 meses sin cobrar nada,por un error de ellos,cuando me hagan la resolucion,me correspondra los atrasos? Tendre que solicitar otra incapacidad? Por que desde que me diagnosticaron la enfermedad,e empeorado mucho,y dependo de otras personas. Gracias.


Asor Ramirez Ramirez
Publicidad universidad autonoma de mad...
Escrito por Asor Ramirez Ramirez el 21/03/2010

Pues si efectivamente ha sido un error de la S.S. Y ahora te tienen que reponer la pensión de IPA por supuesto que te tienen que abonar desde que te la suspendieron. Pero, además te recomiendo que solicites los intereses correpondientes y todavía voy mas allá, hasta podrías iniciar un expediente de responsabilidad patrimonial para que te indemnicen por el daño causado. Tu verás.

Un saludo


Eloisa Gonzalez Garcia
Las Palmas, España
Escrito por Eloisa Gonzalez Garcia el 26/04/2010

Tengo 51 años y tengo una minusvalia en mi mano izq a consecuencia de un accidente laboral. Tengo la incapacidad total,en la actualidad trabajo en carrefour hace 7 años y medio y ahora despues de tanto tiempo realizando el trabajo que se me dio al principio ahora quiere que haga polivalencia y me ponen de cajera,bueno eso es lo que quieren,a pesar que les digo que no puedo debido al problema que tengo las secuelas de un sudeck y que se me esta pasando a la mano derecha ,quieren que me vea el medico de empresa y decidira si puedo o no y yo me pregunto pero si yo ya he pasado el tribunal y me han incapacitado definitivamente lo podrian hacer? Por favor si alguien sabe algo me podiais contestar gracias.


Asor Ramirez Ramirez
Publicidad universidad autonoma de mad...
Escrito por Asor Ramirez Ramirez el 28/04/2010

La incapacidad permanente total es compatible con otros puestos de trabajo de distinta índole que la que provocó la incapacidad. Es decir, estaras incapacitada para tu trabajo habitual pero no para otro compatible. Si el nuevo trabajo a desarrollar es compatible con tu incapacidad podrías hacerlo, pero al margen de lo que te digan los médicos de la empresa quien te tiene que asegurar o garantizar que el nuevo trabajo a desarrollar es compatible es el tribunal del INSS,


Eloisa Gonzalez Garcia
Las Palmas, España
Escrito por Eloisa Gonzalez Garcia el 29/04/2010

Muchas gracias por responderme,pero la empresa sigue pensando que tengo que ir ha caja,tengo un informe del tribunal medico el cual dice que no puedo hacer fuerza ,ni trabajo de precision ni siquiera la mano en garra,pues a mi se me ha quedado la mano rigida no encogida,estuve mas de dos años en rehabilitacion para no perder mi mano y a la empresa le da igual. Hoy el sindicato le ha presentado un escrito para que recapacite con lo que me quieren hacer y no se bajan del burro,siguen pensando que tengo que ir ha caja ya solo me cabe pensar que la empresa quiere aburrirme para que me vaya y no me parece justo despues de casi 8 años trabajando para ellos que mas puedo hacer? Tengo la incapacidad del inss,tengo certificado oficial de minusvalia y me veo en la calle por favor si alguien me puede decir algo mas estaria muy agradecida porque no debemos permitir que una multinacional se ria en nuestras narices por ser discapacitados o minusvalidos gracias.


Ana Perdiguero
Madrid, España
Escrito por Ana Perdiguero el 01/05/2010

Hola tengo a mi padre con una minusvalia reconocida superior al 33%, categoria 3, y trabajando con una retencion en nomina de un 3%, y me ha llegado el borrador de hacienda en el que se me insta a pagar 2800 euros del ejercicio del año pasado, es eso posible? Los ingresos que percibo son inferiores a los 22. 000 euros anuales que fija la ley, estoy obligado a hacer la declaracion? A pagar? Como es posible que tenga que pagar esa cantidad si el sueldo que percibo es de 1000 euros? Y no llego a los minimos, no tengo ahorros, una familia al cargo, con hijos mayores de 18 años, no tengo coche, no poseo rendimientos de cuentas bancarias.... Como es posible! Por favor que alguien me diga como puedo hacerlo para no tener que pagar esa suma, ya que no la tengo..... Muchas gracias


Zaira Ramirez Lazaro
Barcelona, España
Escrito por Zaira Ramirez Lazaro el 02/06/2010

Como puedo poner ami conyuge a cargo en mi pension yo tengo la incapacidad permanente y cobro 560 euros me gustaria saber los requisitos. Gracias de antemano.. Un saludo


Asor Ramirez Ramirez
Publicidad universidad autonoma de mad...
Escrito por Asor Ramirez Ramirez el 02/06/2010

El cónyuge a cargo sólo se tiene en cuenta para asignar la pensión mínima de cada prestación. Vd. Dice que cobra 560€ por la IP total. En este año las mínimas sin conyuge a cargo están en 519'50 y 549'80 para conyuge no a cargo y unipersonal respectivamente.

Si Ud. No está cobrando la pensión mínima no puede solicitar cónyuge a cargo.

Ahora bien, si estuviera en la mínima y el importe que cobra no responde al señalamiento inicial sino que lo supera por las revalorizaciones, entonces debería solicitarlo en el INSS y acreditar que su conyuge cumple con los requisitos que se establecen para considerar cónyuge a cargo




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: foro campista plugins premiere ejercicios para motricidad fina lesion escamosa intraepitelial de bajo grado como hacer una carta de solicitud

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.