En este grupo En todos

Grupo de Murales del mundo



Inauguraron el mural de Siqueiros

Mirta Viviana
Licenciada en psicologia universidad d...
Escrito por Mirta Viviana Ruarte
el 05/12/2010

La presidenta Cristina Kirchner y Felipe Calderón, presidente de México inauguraron ayer el Mural Ejercicio Plástico de David Alfaro Siqueiros, este acto fue simbólico ya que estará abierto al público en marzo o abril del año próximo, cuando la Aduana Taylor -el espacio subterraneo que está bajo la Casa Rosada y la Plaza Colón- este reconstruida y pase a ser Museo del Bicentenario.
La obra está emplazada dentro de una enorme caja de vidrio que la protege, los rayos del sol atraviesan tanto la caja como la sala toda, dado que el techo es transparente. En realidad el mural es como una especie de cueva obscura- que conserva la forma y las ventanas del sótano de la quinta de Natalio Botana en la que fue hecho en 1933, pintado al estilo figurativo con imágenes de mujeres desnudas y la entrada es como un pequeño embudo, que comienza con una sólida puerta de madera. Dentro del mural espacio es como estar en una caverna. Siqueiros junto con sus ayudantes Berni. Spilimbergo, Catagnino y Lázaro, fue intervenir todo el espaciio del sótano con pintura, porque hasta el mismo piso está pintado, es parte de la obra , por eso se puede acceder a ver la obra si uno se calza unas zapatillas protectoras por sobre los zapatos.
La presidenta anunció que el recorrido del futuro museo comenzará con una obra de Ricardo Carpani, pintor argentino y seguirá con el mural de Siqueiros
Información publicada en el Diario Clarín el día 4 de diciembre.
VIVIANA

Nieves Rojas
Estudios juridicos o derecho bolivaria...
Escrito por Nieves Rojas
el 07/12/2010

Hola Mirta, gracias por esta información ¿Y tù tienes fotos de este mural? Serìa bueno que lo compartieras con nosotros en IMAGENES del grupo...!