En este grupo En todos

Foro de Arte



importancia del arte en la práctica docente

eli
Aguascalientes, México
Escrito por Eli
el 28/02/2007

Por favor si sabes información acerca de la importancia que tiene el arte en la educación primaria y en los seres humanos dimela

Escrito por Victor
el 11/04/2007

Cual es la inportancia del arte






Escrito por Juli
el 16/04/2007

El arte es de vital importancia en la educación ya que es generador del desarrollo de la expresión creativa natural que todo ser trae consigo, y estimula tanto las cualidades como los valores sociales, morales y la autoestima. Además, tiene la finalidad de introducir al educador y al educando en la ardua y fascinante tarea de la creatividad, la sensibilidad, la apreciación artística y la expresión, factores que contribuyen al espíritu creativo y social de todo individuo.

 

Escrito por Lore
el 08/08/2007

Hola... Lei tu escrito y si de verdad kieres hablar sobre este tema, agrégame atu lista de contactos y arreglamos una cita de atención pedagógica... No soy experta pero conozco del tema... Lo he trabajado

Va?

Escrito por Virginia Carrera Flores
el 28/08/2007

Hola colega, es una alegría poder recibir tu orientación sobre el tema de práctica docente actual en especial la importancia, la etapas y los instrumentos de investigación  de cada fase de práctica.

Atentamente

Virginia



Escrito por Pilar
el 08/09/2007
hola quisiera saber la importancia del arte es de una clase de educacion artistica la materia la da una profesora muy jodona i quire la importancia del arte lista para el lunes a primera hora. Ok. Bay

Ficheros adjuntos:
el arte
el arte
el arte
Escrito por Santiago
el 16/03/2008

Hola colega, es una alegría poder recibir tu orientación sobre el tema de práctica docente actual en especial la importancia, la etapas y los instrumentos de investigación  de cada fase de práctica.
Atentamente
Virginia
 
 
"

por Virginia Carrera Flores (Agosto 2007)




Magaly
Ecuador, Ecuador
Escrito por Magaly
el 03/04/2008

Ö         La Práctica Docente es una asignatura de importante y eminentemente práctica; por medio de la cual el alumno-maestro y alumno-supervisor, puede demostrar sus destrezas, aptitudes y competencias para la dirección control y evaluación del aprendizaje de los diferentes niveles del sistema educativo ecuatoriano.

Ö         Para poder tener claridad en la concepción de aprendizaje que subyace al programa y una buena instrumentación didáctica, es conveniente que el profesor cuente con elementos teórico-técnicos que le permitan interpretar didácticamente un programa educacional a partir de una teoría y con una concepción de aprendizaje que lo lleve a propiciar en sus educandos una formación acorde con el plan de estudios de la institución donde realiza su labor.

Ö         El fin de práctica docente como asignatura, para la formación y desempeño del educador es poner el contacto al estudiante con el campo profesional, familiarizándolo con los procesos metodológicos, administrativos y orgánico-funcionales de las instituciones educativas establecidas por el Ministerio de Educación y Cultura.


Fabiana Sarate
Salta, Argentina
Escrito por Fabiana Sarate
el 20/10/2008

El desempeño docente en condiciones reales de trabajo aporta a la formación de los

futuros profesores un continuo aprendizaje mediante la práctica; la competencia didáctica

se fortalece y va dando elementos para adquirir mayor seguridad al desempeñarse no

sólo en el desarrollo de actividades de enseñanza, sino en las distintas acciones que demanda

el trabajo docente
Escrito por Muñeca
el 05/02/2009

gracias niño por ayudarme a esta tarea espero u me siga hechando la mano con temas tan interesantes como este

"

por juli (Abril 2007)



Marcelo Chávez Delgado
Segovia, Ecuador
Escrito por Marcelo Chávez Delgado
el 29/09/2009

Proceso de transferencia del conocimiento hacia la aplicación de labores profesionales

Andrea Andy
Ingenieria agropecuaria espe iasa
Escrito por Andrea Andy
el 10/10/2009

El estudio del “Arte” aportar al alumno los conocimientos necesarios para el análisis, interpretación y valoración de las obras de arte a través del lenguaje de las formas y del pensamiento visual, teniendo en cuenta que en la sociedad actual, altamente tecnificada, el ámbito de las artes plásticas tradicionales se ha visto enriquecido con la aportación de otras manifestaciones procedentes de los medios de comunicación visual, de modo que el universo de la imagen forma parte de nuestra realidad cotidiana.

Igualmente, la obra de arte, junto a otras fuentes de conocimiento histórico, constituye, en sí misma, un valioso documento y un testimonio indispensable y singular para conocer el devenir de las sociedades, al tiempo que se virtualiza como elemento transformador de éstas.

Por ello, resulta imprescindible el estudio de la obra de arte en su contexto socio-cultural como punto de partida para el análisis de los diferentes factores y circunstancias implicadas en el proceso de creación de la obra artística, y enseñar a apreciar el arte contextualizado en la cultura visual de cada momento histórico incidiendo a la vez en el hecho de que las obras artísticas tienen otra dimensión al perdurar a través del tiempo como objetos susceptibles de usos y funciones sociales diferentes en cada época.

Ernesto Zambrano
Manabí, Ecuador
Escrito por Ernesto Zambrano
el 25/11/2010

Todo lo concerniente a la educacion del individuo como ser formado de valores y aspiraciones eticas, relevan una gran importancia para el desarrollo humano. Asi establece la sociedad una manifestacion de progreso atraves de la educacion y a la vez de la practica al desempeñar las funciones laborales ante poniendo el desarrollo grupal y luego personal. Santiago Z.