En este grupo En todos

Foro de Dietética



Ifacertez 15mg!!

Verito
México
Escrito por Verito
el 04/09/2008

Hola

Muy buenas tardes hace rato estuve hablando con una amiga y como yo tengo el problema de que estoy con sobrepeso.. Y ya me canse jeje llevo mas de dos meses haciendo ejercicio dia con dia pero solo he bajado 2 kg y ella empezo hace tres semanas a tomas estas pastillas y ya bajo 14 kg!

Me recomiendan que las tome o que efectos pueden tener,.. Yo estoy super animada para tomarlas no padezco de ninguna nefermedad ni presion nada nada nada jeje pero no se tengo miedo porque nunca he tomando nada de esto!


Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas
el 05/09/2008

Primero comentarte que 14 kg en 3 semanas es demasiado, porque luego se produce el efecto rebote y los recuperas enseguida. Por otro lado decirte que sólo con ejercicio no se puede bajar de peso, tienes también que controlar tu alimentación. Además debes tener en cuenta que al hacer ejercicio haces más músculo y tu disminución de peso es más lenta porque la masa muscular pesa bastante, por ello debes tener en cuenta también el porcentaje de grasa corporal y el volumen que bajas porque el peso no es lo único importante a tener en cuenta. Por eso yo siempre recomiendo que os dejeis asesorar por un dietista-nutricionista.

El ifarcetez tiene como principio activo la sibutramina, que es un anorexígeno, es decir quita el hambre, y por ello se come menos y se pierde peso como es lógico. Yo creo que no hay ninguna necesidad de poner en peligro tu salud, porque es un medicamento peligroso (aunque no tengas enfermedades ni anormalidades), pudiendo bajar de peso haciendo dieta de una manera totalmente segura y saludable.

Escrito por Lola
el 29/12/2008

hola.. Buenas noches.... Soy completamente nueva en esta pag. Es la primera vez que entro aqui, lo que pasa es que una familiar me recomendo hoy en la tarde estas pastillas porque ella lleva alrededor de 45 kilos a eso de un año tomandolas y me dijo que son completamente confiables, sobre todo, porque yo solo quiero bajar entre 10 y/o 15 kilos, no mas... Pero despues de leer lo anterior, tendre que pen sarlo mas de dos veces.

de que contraindicaciones estariamos hablando en caso de animarme a tomarlas,digo, siempre a sabiendas de riesgo, asi que, agradecere muchisimo la ayuda con la explicacion que pueda recibir al respecto.

sin mas por ahora que mi mas grande curiosidad y alboroto, mil gracias!

Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas
el 29/12/2008

Este medicamento sólo lo manda el médico para personas que tienen obesidades mórbidas o extremas y tienes que perder muchisimo peso. En tu caso que tienes que peder poco, poniéndote en manos de un dietista y haciendo algo de ejercicio lo bajas en poco tiempo, y con salud. Hazme caso, olvídate de los medicamentos para adelgazar.

Escrito por Lola
el 09/01/2009
hola! Buenas tardes! Muchas gracias por la respuesta... Tienes razon... Si es en verdad pocos los kilos sera mejor buscar otra alternativa que no ponga en riesgo mi salud... Otra vez, gracias y segure tu consejo... Aunque me queme la envidia por mi familiar de verla taaan delgada! ;)



Karen
Sonora, México
Escrito por Karen
el 28/02/2009

Hola que tal, yo si quiciera tomar estas pastillas bueno me las recomendaron ayer despues de k yo comente q estoy tomando reducap 10mg. Me dijeron k este medicamento k mereceto una doctora con la k estoy llendo apenas una semana y baje 4. 5 k. Pero me tope con una persona k trabaja en una farmacia y me hizo el comentario de que son similares entonces me recomendo ifacertez de 15mg dice k son buenisimas y k bajas rapidisimo solo tomando una al dia y siguiendo una dieta k tal.

Silvin
Estado de México, Mé...
Escrito por Silvin
el 05/03/2009

Que me recomiendan estoy subiendo mucho de peso llevo 20 kilos en un año y voy subiendo mas y mas

Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas
el 05/03/2009

Primero me gustaría que me contaras porque crees que has subido tanto peso en tan poco tiempo, ¿Has cambiado tu alimentación?, ¿Tienes problemas de tiroides?, ¿Estás con algún tratamiento médico especial?...

La mejor forma de perder peso saludablemente es hacer una dieta hipocalórica, es decir, baja en calorías, y tener una vida activa, evitar el sedentarismo, moverse mucho.
Ya ves que hay mucha gente que pregunta por tomar medicamentos, pero yo siempre les contesto que esa no es la mejor solución, porque es peligroso para la salud, y si no se cambian los hábitos alimentarios no estás haciendo nada, porque en cuanto dejas de tomar esas pastillas, vuelves a coger peso.
Los milagros no existen, todo se consigue con paciencia y un poco de esfuerzo, y la pérdida de peso es algo que tiene que ir a un ritmo lento, en algunas personas más que en otras, pero lo normal y recomendado por la OMS organización mundial de la salud) es perder entre 0. 5-1 kilo por semana, es decir unos 4 kilos al mes, vamos que se supone que en menos de un año volverías a bajar lo que has cogido en un año.

Escrito por Brujita
el 08/04/2009

Que tal, las he estado tomando desde hace un mes y he bajado 6 kilos, lo mejor de todo no es el peso, sino la reduccion de medidas, en 15 dias reduci 10 cm de abdomen y a la fecha baje una talla, es claro que debes complementarla con dieta y ejercicio cuando menos media hora diaria, no he tenido ninguna reaccion hasta ahora.

Escrito por Ana+alvarez
el 22/04/2009

Estoy tomando el ifacertez de 15mg 2 pastillas al día, una despues del desayuno y otra despues de la comida, me ha funcionado de maravilla(respecto a quitarme el apetito) todavia no bajo nada porque llevo poco tiempo, pero quiero saber si la dosis es correcta? Ya que he leido que solo se debe tomar una pastilla. Gracias por su ayuda.

Auszea
Nayarit, México
Escrito por Auszea
el 23/04/2009
" estoy tomando el ifacertez de 15mg 2 pastillas al día, una despues del desayuno y otra despues de la comida, me ha funcionado de maravilla(respecto a quitarme el apetito) todavia no bajo nada porque llevo poco tiempo, pero quiero saber si la dosis es correcta? Ya que he leido que solo se debe tomar una pastilla. Gracias por su ayuda.
"

por Ana Alvarez (Abril 2009)


Hola! Mi nombre es australia y tengo 25 años contestando tu pregunta ana, yo estoy bajo tratamiento

Con estas pastillas y la dosis que me receto la doctora es de una pastilla de 15mg al dia de preferencia con el desayuno.

Ojala te sirva de algo mi respuesta saludos... Laughing

Escrito por Ana+alvarez
el 24/04/2009

Hola Australia, gracias por tu mensaje, la pastilla es buenisima, me quita el apetito, estoy con una alimentación balanceada y hago ejercicio, pero no he bajado nada, yo creo que es porque llevo poco tiempo(3 semanas) pero leyendo algunos mensajes de aqui me pongo a dudar porque algunas personas dicen que el primer mes bajaron hasta 10 kilos, tu cuanto bajaste el primer mes? Saludos. Ana

Escrito por Liz
el 14/05/2009

Hola, alguien podria decirme si se puede tomar algun té durante el tratamietno con ifacertez?

Me reomendaron el te rojo, pero quisiera saber si no tendria problemas si lo tomo.

Agradecere alguien responda a mi dud.

Danna
Nuevo León, México
Escrito por Danna
el 21/05/2009

Hola que tal!
Leyendo los comentarios pasados, tengo algunos comentarios...
Encontre esta pagina buscando el nombre de este medicamento (Ifacertez), por que lo voy a empezar a tomar, pero no es la primera vez que lo tomo, ya que anteriormente he tomado la misma fórmula (es decir, Sibutramina) con un medicamento de nombre diferente, pero a final de cuentas es lo mismo, solo varía el precio; lo que puedo decir por mi experiencia es que este tipo de medicamentos NO DAÑA la salud, siempre y cuando lo tomes CON MEDIDA, es decir, por ejemplo yo toda mi vida he batallado con el peso (tengo 23 años), y hace algunos meses gane por ahi de los 10 kilos, estaba desesperada tratando de bajar, hago ejercicio casi a diario, mi alimentacion por lo regular no es tan mala, digamos que normal porque asi lo acostumbramos en mi casa, pero lo que me afectaba era la ansiedad de comer mugres en mi trabajo, es decir papitas, dulces, pan.. Y eso es lo que me hacía engordar, además que por la noche me daba un hambre horrible cuando llegaba del gym... El caso es que empecé con estas pastillas, una pastilla por día, en la mañana, y lo que me ha ayudado es que me quita la ansiedad, más que nada... Pero llega un momento, digamos cuando me acabo la caja del medicamento, que ya no me funciona igual, lo que pasa ahi es que tu organismo se acostumbra y ya deja de hacer efecto o baja demasiado, lo que hago ahi es cambiar a otro medicamento, pero con la misma fórmula... Y otra cosa, lo alterno con otras pastillas que te ayudan a quemar grasa... Estas son mis recomendaciones de medicamentos, y se los juro que no dañan la salud siempre y cuando lo usen ADECUADAMENTE y CONTROLADAMENTE...

Medicamentos que contienen Sibutramina (quita apetito y/o ansiedad) y es 1 pastilla al día, si te da demasiada hambre, toma 2 pero no diario: Ifacertez, Raductil o Adelvag (con este ultimo empecé yo y me resultó super bien)
El otro medicamento que les digo te ayuda a quemar grasa y lo puedes alternar son los que contienen Orlistat (3 pastillas al día, una antes de cada comida): Vasdecom (con este medicamento alterné el Adelvag).

Con estos medicamentos bajé aprox entre 4 y 5 kilos en 1 mes... Y debo mencionar que en ese mes tuve que dejar el gym... Y lo que noté fue que empecé a comer la MITAD de lo que comía siempre... Pero NO DEJE DE COMER, creo que esto es muy importante, porque al dejar de comer es donde vienen las enfermedades! , ahora, una vez que te estas enseñando a comer adecuadamente y en porciones adecuadas (es decir normales, no en exceso), intenta dejar los medicamentos, por que no te puedes hacer ADICTA a medicamentos toda tu vida... Esto es solo un empujonsito para que aprendas a comer lo que debes...
Faltó mencionar que mi sobre peso era aprox. De 10 a 13 kilos, entonces creo que en unos 2 meses más llego a mi peso, y una nota más: el medicamento Raductil me afectó en la cara, me sacó espinillas... Por eso trato de no usarlo y mejor tomar Ifacertez o Vasdecom...

Espero les ayuden mis consejos! En serio inténtenlo aunque tengan 10 kilos osea pocos kilos de más arriba, pero no se hagan adictas, eso es lo malo.. Con moderación todo se puede... Y cabe mencionar también que sé lo que digo debido a que mi papá es farmaceutico y el me confirma que estas pastillas no son dañinas, de lo contrario no me las daría.

SUERTE! :) y si tienen mas preguntitas o comentarios, con gusto sigo dando mis experiencias y opiniones...

Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas
el 21/05/2009

Lo que no puedes hacer es aconsejar en general a todo el mundo que tomen esos fármacos y sobretodo la sibutramina, que yo creo que tu padre no se ha leido los efectos secundarios y las contraindicaciones, hay muchos paises que ya han dejado de comercializarla debido a su uso inadecuado (es decir, no recomendado por un MÉDICO), que ha provocado muertes en la población.

Antes de tomar cualquier medicamento, ya sea o no para ayudar a bajar de peso (puesto que no se consideran adelgazantes, lo que te hace adelgazar depende de tu alimentación), siempre SIEMPRE hay que consultar a un médico. Además, por lo menos aquí en España, ese medicamento sólo se puede comprar con receta médica, y los endocrinos solo lo mandan a personas con obesidades importante, no a una persona que quiere bajar 10 kilos, a esas personas, les da unas recomendaciones generales de como deben comer, y les aconseja que visiten a un dietista.

Eli
Veracruz, México
Escrito por Eli
el 22/05/2009

HOLA BUENAS TARDES: Mira ayer me recomendaron ifacertez y la verdad no dudo en comprarla pero tengo miedo a que me vaya hacer daño no se si pudieras orientarme.. No tengo mucho pero de mas solo unos 5 o 6 kilos pero por mas ejercicio k hago nada que bajo no se si la pueda tomar espero no tener rebote te agradeceria que me dijeras si es buena ya que la señora que me la recomendo si bajo mucho para ser sincera como 20 kilos. Pero la verdad me da miedo tomarla sin ir al medico. Espero k me puedan ayudar.. Muchas gracias



Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas
el 25/05/2009

Es que tu no debes decidir si tomarla o no, debe ser tu médico. Pero aunque te tomes esas pastillas si no cambias tus hábitos alimentarios, no estarás haciendo nada. Yo no me la tomaría (es mi opinión, que no quiere decir que sea un consejo)

Ale
Texas, Estados Unidos
Escrito por Ale
el 30/05/2009

Hola! Quiero saber si los masajes linfaticos son buenos para bajar de peso o para que sirven

Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas
el 01/06/2009

Si ayudan, pero siempre y cuando sigas una dieta equilibrada y hagas algo de ejercicio a diario.

Escrito por Gina
el 09/07/2009

Yo tengo 35 años y mido1. 56 peso 63 kisiera bajar unos5kilos estaria bien tomarlo con 1 poco de dieta