En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



hormigueos en la cabeza y otros sintomas.

paco
Sevilla, España
Escrito por Paco Martin
el 10/07/2008

Hola,,pues mi historia es la  siguiente,tengo 34 años y todo empezo a los 25,empeze con un leve hormigueo en la cara,que no se me quitaba nunca,despues empezaron mas hormigueos en la cabeza,tambien sensaciones de mareo,hasta que decidi ir al medico,me he echo miles de pruebas y no tenia nada.

Me aconsejaron que fuera al psiquiatra,efectivamente fui,y me dijo que de tanto darle vueltas a la cabeza cai en una depresion de caballo,me puso un tratamiento  de vandral y tranqkimazin,y hasta el dia de hoy todavia no me he recuperado,y creo que estoy peor,ahora tengo mas sintomas,,como sensibilidad a ruidos a la luz,,o sea un sin vivir,,voy a trabajar hasta sin ganas,,y no tengo ganas de nada,porque todo lo que me pasa me afecta mucho y no hay dia que me encuentre bien,,ME GUSTARIA SABER SI ESTO LE HA PASADO A ALGUIEN O A  VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR,,,,ESTA ES MI DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO,PARA TODO AQUEL QUE ME PUEDA AYUDAR( PMARTIN80@HOTMAIL. COM),,,,GRACIAS,ESPERO DE VUESTRA AYUDA.

Ernesto Vargas
Perú, Perú
Escrito por Ernesto Vargas
el 11/07/2008

Esas sensaciones de hormigueo se llaman parestesia y pueden deberse a diversos factores, desde neurológicos hasta mala circulación de la sangre y tambien pueden ser una reacción del cuerpo ante la ansiedad y el stress.

Aqui hay un enlace a una enciclopedia médica que te puede ayudar a comprender mejor tu problema:

Http://www.nlm.nih. Gov/medlineplus/spanish/ency/article/003206. Htm

Hay que determinar la verdadera causa de tu problema para solucionarlo ¿Es mental o físico? Si estás con tratamiento antidepresivo y ansiolítico y el hormigueo y los mareos continúan me parece que el problema es físico ¿?.

Si atacas adecuadamente el origen de la parestesia y los mareos entonces los demás problemas que te ha ocasionado deberían desaparecer poco a poco

Habría que averiguar si la Venlafaxina o el Alprazolam que estás tomando pueden ser la causa de tu sensibilidad a los ruidos y a la luz (síntomas similares a la migraña).
Lee al respecto en la posología de los medicamentos, ahí figuran los efectos secundarios más comunes aunque algunas personas se ven afectados por otros que no figuran ahí.

No puedo meterme entre el médico y tu, pero si estuviera en tu caso replantearía el tratamiento actual y buscaría a un neurólogo y me haría pruebas de sangre para descartar o confirmar que sean los nervios o algún problema de la circulación sanguínea.

Tal vez alimentarte mejor (más verduras y frutas, menos frituras), hacer ejercicios y tomar cápsulas de aceite de pescados omega 3 te puedan ayudar.

Tambien sería conveniente que visites a un psicólogo para que te enseñe técnicas para manejar el stress y la ansiedad. Una alternativa más sencilla es buscar páginas web con consejos al respecto.

Te deseo suerte. Saludos.







Paco Martin
Sevilla, España
Escrito por Paco Martin
el 11/07/2008
Hola ernesto,gracias por responderme,a ver si poco a poco salgo de esto.
Beatriz
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Beatriz
el 25/03/2009

Hola, tengo 30 años y por primera vez tengo todo el día una sensación terrible de hormigueo en la cabeza (en toda)mas hacia el centro arriba y el frente, y además tengo el estómago suuper hinchado, ademas me vino la menstruacion antes de lo previsto....... Que será?

Escrito por Andy
el 22/07/2009

Yo me siento igual desde hace 1 semana me ataco una cefalea,dice medico,stres me duele ala izquierda cien,y me baja hacia la cara boca encias,y cuello,tambien toy preocupada cuan mas leo sobre tema mas nerviosa,ya no tengo mucho animo,para nada!

Mery
Guatemala, Guatemala
Escrito por Mery
el 08/10/2009

Hola

a me dio eso despues de tomar plavix una medicina para el corazòn,,,
serà que se me va aquitar algun dia,,,,

podrian ayudarme como se quitara eso,,,,,

graciassssss

mary

Escrito por Veronik
el 13/10/2009

Hola ,. Me encuentro con l avabeza como entumida, mas bien con hormigueos ansiedad y estres, es la primera vez k me pasa, ya estuve leyendo algo,y la mayoria descubrio k tiene esclerosis multiple. Yo no creo ktenga eso , pero pues necesito saber k puedo hacer

Para ya no sentir esto, sufro de migraña no se si esto tenga algo k ver. Algo k me puedan recomenar para no sentir esto d nuevo , la vdd no es algo k no pueda soportar , pero de k me provoca mucha ansiedad, no lo puedo negar. Gracias...

Hans Cardenas Carrasco
Educacion universidad nacional san cri...
Escrito por Hans Cardenas Carrasco
el 15/08/2010

Hola, ami me pasa lo mismo que paco martin, ese hormigueo en la cabeza es fuerte, tengo 29 años, y esto tengo desde los 17 años, en un principio era muy fuerte el hormigueo que no me dejaba en paz dia y noche me hizo volver super timido ya que al hablar o al oir ruido me apertaba mas, fui al psiquiatra al psicologo me hice todo tipo de analissid los primeros años y no tenia respuesta cabie completamente era muy social, me resigne y poco a poco va desapareciendo y mis nervios van soltandose ya que estaban como amarradas en la cabeza, no se que sera pero estoy volviendo a s er el mismo que antes de tener el hormigueo, si tienen alguna recomendacion comunicarse con este correo
parsfred@hotmail. Com

Jaime Pineda
Experto: cortinas y estores
Escrito por Jaime Pineda
el 18/09/2010

En realidad yo sufro lo mismo, comenzó por la mañana cuando me levante

Ya tengo 1 mes y hasta siento que me estoy volviendo loco ya me hice varios análisis

Y no tengo nada incluso el análisis de sangre creo que es mas que psicológico por que en

Cuanto me acuerdo siento el hormigueo y me da hasta mareos



Maria Rincon
Tamaulipas, México
Escrito por Maria Rincon
el 04/11/2010

Ola mira yo hetenido esos sintomas y fui, con un medico homeopata y es lo unico que me funciono me diagnosticaron desorden hormonal.... Suerte espero te ayude

Rosmary Leiva
Bolívar, Venezuela
Escrito por Rosmary Leiva
el 17/04/2011

Hola.... Siento como un hrmigueo y una oesades en la cabeza..... Pero a parte de ser hipertensa tengo mucho estres debido a que mi madrecita estuvo un mes recluida grave en terapia intensiva y como soy hija unica me toco estar con ella todo ese tiempo y de hecho yo vivo con ella y mi bebe de 6 años y tuve que dejar mi trabajo para atenderla a ella y al el bebe.... No se si este malestar es producto del estres y la preocupacion o sera debido a otra cosa..... Me pueden ayudar.... El malestar es fastidioso

Rosmary Leiva
Bolívar, Venezuela
Escrito por Rosmary Leiva
el 17/04/2011

... A parte me fue diagnosticado hace un mes una neuritis intercostal aguda que el malestar es horrible

Aida Rosales
La Libertad, Perú
Escrito por Aida Rosales
el 19/04/2011

Yo estoy igual me comenzo hace 5 dias primero era solo endurecimiento de mi cara izquierda fui a l neurologo y me receto ampollas pero los sintomas estan peores ahora siento mas hormigueo en la mitad de mi cabeza y cara estoy deseperada. <me dijo que probablemente fuera estres pero en lugar de mejorar estoy peor. Me receto dexametasona (2) y aneuril de 10000 (4) capidar de 400 x 5 dias y enalapril porque tengo la presion alta.

Cristina Zamora
Jalisco, México
Escrito por Cristina Zamora
el 02/05/2011

Hola mi hijo de 6 años tiene 2 años padeciendo ese cosuilleo en la cabeza, dice que son como hormigas, yo crei que era dolor pero ahora que leo esto supongo que si existe ese hormigueo. No se que hacer, pues se desespera mucho. Yo siento que le da mas cuando esta enfermo y cuando esta aburrido, enojado o estresado. Si alguien sabe algo al respecto por favor escribanme a mi correo dalzambar@hotmail. Com

Andrea Alvarez
Norte de Santander, ...
Escrito por Andrea Alvarez
el 09/05/2011

Les cuento mi caso a ver si alguien me podria ayudar hace mucho tiempo mas o menos dos años he tenido como un hormigueo en la cabeza siento como cuando los cables suenan el sonido es como de irrigacion es asi zipzip no le prestaba mucha atencion. Pero hoy me levante con media cabeza como dormida como cuando no hay circulacion y me dolia y a la vez me daba mareo y cuando tenia que voltear a la izquierda no podia del dolor ese dolor llegaba hasta los ojos no se que sera ya que los ganglios de la parte de abajo de la cabeza tambien se me han inflamado como dos bolas, la presion arterial subio y no se q podria ser me inyectaron dipirona. Alguien me podria ayudar?


Escrito por Luis Hilario Contreras
el 12/05/2011

Holas mi hijo desde hace 3 años sufre de hormigueo en la cabeza y como que ningun doctor le da con e ltratamiento, alguien que alla pasado por esto y que me pueda orientar?

Mi correo es lhilario_1@hotmail. Com,

Gracias por su ayuda


Nacho Martin
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Nacho Martin
el 07/06/2011

"Luis Hilario Contreras escribió:

Holas mi hijo desde hace 3 años sufre de hormigueo en la cabeza y como que ningun doctor le da con e ltratamiento, alguien que alla pasado por esto y que me pueda orientar?

Mi correo es lhilario_1@hotmail. Com,

Gracias por su ayuda


"Ami me pasa lo mismo es como qe una noche enrealidad tenia la notbok alado en mi casa de mi vieja entonces yo me qede a dormir en la casa de mi primo entonces yo pensaba qe qeria jugar a un juego es como qe qeria jugar yaa entonces me punse a pensar qiero jugar con los ojos cerrados , es como adicion y me enpeso a agarrar cosquilleo en la cabeza no se porqe me paso eso no es normal pero aveces se me alivia aveces se me ace un poco mas esque soy muy nervioso y tengo mucha ansiedad porfavor algien qe me ayude tengo esto desde 5 meses y no me pasa es como qe es continuo aveces se me relaja me calma pero me sige despacio y me molesta mucho ayuda.. Gracias




Escrito por Victor Alonso Rojas Villalobos
el 08/06/2011

Hola yo creo q siento lo mismo q le pasa a ustedes pero hay q tener fe
en dios y sacarlo de nuestra mente si el hormigueo sigue no lo permites lucha hasta poder sacartelo de tu cabeza completamente

Gustavo Romero
Santiago, Chile
Escrito por Gustavo Romero
el 15/09/2011

Hola a mi me pasa algo parecido es una sensacion rara en la cabeza es como un hormigueo se me duerme parte de la cara un poco aveces despierto con los brazos marcados y tengo un poco la vista borrosa veo como puntos ke se mueven tambiem me siento cansado sin ganas de nada me hecho resonancia magnetica examenes de sangre estoy operado de escoliosis

Y e ido al neurologo y me dicen ke todo esta biem tengo 18 años dudo que sea algo depresivo

Tomo vitaminas y algo para la circulacion de la sangre pero nada

Ayudenme

Waldo Barrientos
Canto y musica tradicional mexicana l...
Escrito por Waldo Barrientos
el 22/09/2011

Bueno, yo coincido con que la secibilidad a la luz y ruidos son efectos secundarios de el alprozalam, y a mi lo que se me duermen por las noches son los brazos, con eso tengo como 12 años por sierto el tranqkimazin es muy adictivo a mi me lo dieron para la anciedad pero la verdad solo tome como 2 o 3 pastillas fabuloso al principio pero el revote de anciedad es terrrrrrrible, y a mi lo que me sucedia antes que me diera anciedad extrema hera mucho sueño y despues de comer un mareo constante, y como que se me cubria la vista de un velo obscuro, la verdad nunca pense que fuera la antesala a la pesadilla que aun estoy viviendo, cabe señalar que subi de peso a 103 kilos y sudaba mucho, pero pense que eso hera normal ademas comense a tomar mas cerveza la verdad vastante, ahora no puedo comer nada de azucar pues me aceleran los pensamientos terrible baje en 2 meses 15 kilos, parece que estoy estable pero todavia siento que veo demaciado como si mis pupilas se habrieran de mas, mi doctor dice que eso es anciedad de señal por suerte los ruidos ya no me molestan tanto, pero los olores me lastiman y es como si me huviera vuelto alergico a todos los olores fuertes, aun asi esto es mas llevadero que lo que vivi al principio que se mejoren pronto