Foro de Artes gráficas
Foro de Artes gráficas
2 Cursos online | 3035 Debates | 153 Documentos | 12 Vídeos | 1 Blog | 154 Imágenes | 10436 Miembros

HORAS EXTRAS

Juferas
Escrito por Juferas el 24/11/2007

.

compartir


Escrito por Jose el 24/11/2007

La reclamación de las horas extras la puedes hacer a tu empresa si te parece que cobras poco poniendo una denuncia ante la inspección de trabajo, puesto que estan prohibidas en España.

Lo de las 80 horas extra al año sólo se pueden realizar si la carga de trabajo es muy alta y no hay manera de sacarlo realizando contrataciones temporales y habiendo recibido la autorización de la inspeccion de trabajo.

Y como dice mucha gente en el foro no te puede nadie obligar a realizarlas.


Carlos Abuelo Jubiloso
Desde los 14 hasta los 60 años como la...
Escrito por Carlos Abuelo Jubiloso el 24/11/2007

El precio de la hora extra no está reflejado en ningún sitio, ya que oficialmente no deberían cobrarse ni realizarse, pero como bajo ciertas circunstancias si que se pueden hacer, con un máximo de 80 horas al año si se cobran.  Si no se cobran no hay tope.

Las horas extras se pueden realizar, y si se realizan deben cobrarsepor encima  del precio de una hora normal (esto es lo único que se indica), con un máximo de 80 horas anuales. Si no se cobran no hay tope y te las tienen que abonar a razón de una hora y media por hora trabajada, es decir con un 50% más de descanso.

En las empresas que se hacen (casi en todas) al no haber un precio previamente estipulado, siempre se suelen negociar. Años atrás se cobraban legalmente un 40% por encima de la hora normal, pero cuando ya se prohibieron desaparecieron las cantidades que debían pagarse. Esto es lógico, porque si legalmente no se pueden realizar, no se puede poner precio.

Nadie puede obligar a realizar horas extras. A las empresas les pueden autorizar a realizarlas bajo circunstancias excepcionales, pero ninguna se molesta en solicitar la autorización y los comités se limitan a firmar los boletines de las horas realizadas durante el mes y si se denuncian, la multa a la empresa es prácticamente simbólica y es por esto por lo que nunca piden autorizaciones.

El abuelo del foro. El maño.


Juferas
Escrito por Juferas el 27/11/2007

.


Carlos Abuelo Jubiloso
Desde los 14 hasta los 60 años como la...
Escrito por Carlos Abuelo Jubiloso el 27/11/2007

Lo único que hay escrito sobre horas extras, es que deben cobrarse por encima de una hora normal. No hay nada más que haga referencia al tema del precio de las horas extras. Años atrás estaba establecido que debían cobrarse con un incremento del 40%, pero eso ya es historia.

El precio actual es el que negocia cada cual con su empresa, en la mia en concreto se  sigue aplicando como norma ese incremento del 40%. Pero repito no hay precio de la hora extra establecido.

Según las necesidades de la empresa y las del trabajador se logra un precio u otro.

El abuelo del foro. El maño.


Oliver Sakurai
Experto: preparación de máquinas offset
Escrito por Oliver Sakurai el 28/11/2007

Si no se cobran no hay tope y te las tienen que abonar a razón de unahora y media por hora trabajada, es decir con un 50% más de descanso.


Es esto cierto?

Viene esto reflejao en algún punto del convenio?

Porque algunos las descansamos de igual a igual es decir 1x1


Juferas
Escrito por Juferas el 28/11/2007

.


Paco
Zaragoza, España
Escrito por Paco el 08/06/2008

No consigo encontrar nadie que diga que le obligan a realizar horas extras. En mi empresa ,y es la segunda que me pasa, el horario finaliza a las 7 de las tarde pero ojo! De la oficina no se mueve nadie hasta las 8 como poco y como te atrevas a salir a las 7 tardas menos de un mes en ser despedido. Yo alguna vez he tenido médico a las 7. 30 de la tarde y he tenido que pedir permiso y justificar porqué salgo antes. Por su puesto esas horas no se pagan ni en A ni en B ni en C, únicamente cuentas con la gratificación de ser un pringado y d que no te despidan. Me gustaría saber si esto se puede arreglar de alguna manera. La verdad es que todos tenemos miedo a que si decimos algo nos echen y la verdad esto de tener que pagar hipotecas te hace que aguantes cosas que ya no son normales. Gracias


Juferas
Escrito por Juferas el 10/06/2008

.


Javier Lorenzo
A Coruña, España
Escrito por Javier Lorenzo el 04/11/2009

Hola

No es por menos que he visto aqui el tema que estais debatiendo, y ya que alguno de los que está por aqui parece que sabe bastante sobre el tema, me gustaria saber si alguien me podria decir que sucede cuando es el empresario el que ha obligado a hacer horas extra y si además uno (en este caso yo) tiene acumuladas más de 500 horas extra, pero claro, pedirlas ya me he cansado de pedirlas que me las pague y si además tenemos en cuenta que también me he cansado de oir de mi jefe -no te preocupes que te voy a pagar-, eso todos los meses y no he visto nada de nada, y que además por insistir en pedir que me las pague su respuesta más certera e inmediata es que me va a cancelar el contrato el mes que viene.... Pues eso que me he quedado a dos velas..... Me podeis decir a que me puedo agarrar exactamente y bueno no dispongo de ningun documento firmado por él ni la empresa por dichas horas pero si tengo testigos y registros en soporte informatico de la empresa para probar que hice dichas horas, además está el tema de cambiar las horas extra por tiempo a disfrutar, pero teniendo tal cantidad de horas, y si tenemos en cuenta que segun pone en el art. 38 ET que se establece un máximo de 80 horas extras al año, las horas compensadas mediante vacaciones no computan para tal límite máximo, eso quiere decir que dicho limite no se me aplicaria? O si? Y viendo que decis por aqui que las horas extra en hora normal estan entre un 40 y 50 % más, eso como se aplicaria en dias a disfrutar en compensación sin cobrar en metalico?

gracias por la ayuda que me podais prestar


Juferas
Escrito por Juferas el 05/11/2009

.


Carlos Abuelo Jubiloso
Desde los 14 hasta los 60 años como la...
Escrito por Carlos Abuelo Jubiloso el 05/11/2009

TOTALMENTE DE ACUERDO CON JUFERAS.

Tampoco imagino que pueda haber nadie que sea capaz de ir y seguir haciendo horas extras e irlas acumulando hasta llegar a 500 sin cobrarlas. A mi me salen a 2,30 horas diarias durante todos los días de un año.

Suerte con este tema, pero como dice Juferas, busca un abogado laboralista.

Un saludo desde ZARAGOZA




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: redustat orlistat manualidades para san valentin redumed contraindicaciones sistema electrico de motos primeros auxilios en caso de asfixia

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.