Home > Grupo de Autoayuda >

Debates de Autoayuda

> Homosexualidad egodistónica
Grupo de Autoayuda
Grupo de Autoayuda
11 Cursos online | 1 Test | 9862 Documentos | 363 Imágenes | 1405 Vídeos | 915 Debates | 26165 Miembros

Homosexualidad egodistónica

Enrique
Ing. industrial ceneti d.f.
Escrito por Enrique García el 05/02/2010

Homosexualidad egodistónica:

Definición:
Alteración psicosexual en la que existe un deseo persistente de cambiar de orientación sexual de la homosexualidad a la heterosexualidad.

El tema resulta muy interesante cuando lo analizamos ante nuestra cultura Latina; donde todo lo que suene a ser “diferente a la mayoría” es razón suficiente para desecharlo.

¿Cómo podemos identificar a un personaje que corresponde a este grupo? El homosexual egositónico es aquel, que se sabe homosexual, pero no está dispuesto a aceptarse y por lo tanto, su mayor preocupación es que los demás no se den cuenta que lo es; por lo tanto, no perderá oportunidad de atacar, humillar y escarnecer a los homosexuales que se aceptan como tales.

En su desesperada intención de que no se le note, son capaces de atacar y agredir hasta físicamente a los homosexuales; llegando a veces hasta el asesinato. O sea que para él, no hay nada “peor” en el mundo que un homosexual. Cuando este sujeto combina su irrenunciable inclinación sexual, con el alcohol; los podemos ver como se manifiestan ahora tornándose muy “cariñosos” con los heterosexuales.

¿Conoces a alguno?



compartir


Yajaira Palmar
Excelencia en ventas liderazgo y merca...
Escrito por Yajaira Palmar el 05/02/2010

Creo que no conozco ninguno personalmente, pero si conozco y tengo amigos homosexuales a los cuales respeto muchísimo, ellos también son seres humanos, independientemente de su orientación sexual, tampoco los juzgo, soy de las personas que cree firmemente que no debemos juzgar a los demás, y por esta razón creo que todos debemos respetarnos, considerarnos, ser tolerantes, pero por sobre todas las cosas amarnos para que construyamos un mundo mejor, no sé si está respuesta tiene que ver con la pregunta pero es mi criterio. Gracias


Manuel Lanza
Sistemas de informacion edp university...
Escrito por Manuel Lanza el 06/02/2010

Hola Enrique: No conozco a ninguno y entiendo que el comportamiento de un homosexual es un disloque serio en su psiquis. Segun "El SEXO" del Maestro Tibetano Djwal Khul, (pueden conseguir sus libros en el website de www.hermandadblanca.com y aqui voy a tratar de subir un ejemplar del mismo), describe a los mismos como personas que no han llenado la normal satisfaccion del Sexo y que son a su vez afectados por el gran interes de conocer esta Ley Natural. Aqui esta un extracto de lo escrito por El (“Sexo expresa esencialmente la dualidad y la división de la unidad en dos aspectos o mitades. Podemos denominarlos espíritu y materia, masculino y femenino, positivo y negativo; corresponden a una etapa en la escala evolutiva hacia la unificación final, o la homosexualidad, que no tiene ninguna relación con esa perversión que tan incorrectamente se denomina hoy "homosexualidad", cuya expresión prevalece en la actualidad en un concepto mental y moderno del fenómeno, pero es muy rara la persona que realmente contenga en sí los dos sexos y pueda fisiológica y mentalmente "satisfacerse, sostenerse y propagarse a sí misma". A base de este endendimiento y de otras cosas, entiendo que son personas que necesitan de atencion medica-psiquica. No los voy realmente como personas malas, pero algo asi como los chiquillos que comen mucho dulce sin saber las implicaciones y los problemas futuros que les aguardan por Ley de Causa y Efecto.


Myriam Janeth Solorio Lobato
Promotora de salud, diplomado de form...
Escrito por Myriam Janeth Solorio Lobato el 06/02/2010

No conozco a alguno que en estado de ebriedad se comporte cariñoso con otra persona de su mismo sexo, pero si conozco personas que en su sano juicio son así. No los juzgo. Creo que tienen miedo. Gracias.
Mily.


Nerissa Chaverri Rojas
Sociología y economía universidad naci...
Escrito por Nerissa Chaverri Rojas el 06/02/2010

Hola Enrique, te felicito por poner este tema en el tapete, que a su vez es una realidad. Particularmente yo conozco un señor con este tipo de comportamiento, por lo que te puedo decir es que la homosexualidad egodistónica radica en una disfunción del comportamiento de la persona, realmente estas personas son disfuncionales socialmente, porque la raíz de este trastorno radica en el hogar, parece ser que en los hogares donde abunda la homofobia, son más evidentes los casos de evación de preferencia sexual. Te puedo decir que en las sociedades más conservadoras, es donde más se identifican estos casos, a mi parecer la sociedad actual, es más abierta a aceptar este comportamiento, pero lo más importante es que las personas homosexuales se acepten como son, y que sean aceptadas por sus familiares,amigos y vecinos, lo que hará que estos trastornos disminuyan. El problema se da cuando existen condicionantes sociales que restringen su identidad sexual, al igual la mayoría creen que ser homosexual es sinónimo de inmoralidad, a mi juicio una persona puede tener orientación sexual hacia el mismo sexo, pero esto no significa que tenga que tener conductas perversas o inmorales, todo está en la educación, los valores y la apertura mental que tengan padres e hijos...
Bendiciones,
Neri


Maria Lopez
Montevideo, Uruguay
Escrito por Maria Lopez el 07/02/2010

Enrique muy lindo debate, estoy de acuerdo con Nerissa, abunda y mucho la homofibia aun.

Lo cual hace dificil que las personas homosexuales se sientan seguras de poder ser lo que realmente son sin temor al que diran.

¡Saludos!


Maria Lopez
Montevideo, Uruguay
Escrito por Maria Lopez el 07/02/2010

Sintomas comunes de la homofobia:

Conciencia aguda de personas que exhibesn estereotipos gay en lugares publicos. La creencia de que puedes localizar a los homosexuales simplemente por su apariencia o amaneramiento.

Evitar el contacto fisico con personas que se asume son gays. Creer que cualquier roce tiene una connotacion sexual.

Burlarse o degradar a los gays por medio de terminos despectivos o estereotipados.

Experimentar repulsion cuando se es testigo de afecto publico entre amantes homosexuales.

Sentir rechazo frente a las manifestaciones por los derechos gay.

Tratar con condescendencia a la gente gay; sentirse superior a ellos.

Renuncia a buscar y a estudiar informacion seria acerca de la homosexualidad y de la orientacion sexual.

¡Saludos!


Mari Carmen
Derecho instituto veracruzano de educa...
Escrito por Mari Carmen el 07/02/2010

A nosotros los seres humanos nos asusta lo diferente o por lo menos lo que a criterio de la mayoria denomina que no es "normal o natural", el rechazo social hacia las personas homosexuales es una actitud que muchos justifican escudandoce en nombre de la moral. Es por eso que algunos se siente amenazados por su identidad sexual y reaccionan de manera incorrecta. La homosexualidad no es una enfermedad, ni un capricho optativo en el que puedes decir "quiero ser", "ahora no soy".
El homosexual no es un enfermo, pero el homofobico si; cuanto sufrimiento debe estar teniendo un homosexual reprimido para actuar asi, no solo negando su identidad sexual si no asumiendo un papel de odio en contra de aquellos que deciden expresar abiertamente sus preferencias sexuales y los mas increible es que asumiendo esta actitud "la sociedad" lo hace parte de ella (como si no lo fueramos todos, que ironia).


Enrique García
Ing. industrial ceneti d.f.
Escrito por Enrique García el 08/02/2010

Les agradezco a cada uno su participación. Definitivamente creo que todos podemos enriquecer nuestros conocimientos mediante estos debates.

El principal problema con el homosexual egodistónico, es que oculta su preferencia sexual en el extremo contrario; o sea que lo vemos “actuar” como un machote, o más si es posible, y es el primero que está dispuesto a “acabar” con los homosexuales del planeta:, y sus alrededores…

Por lo que leo un sus aportaciones en este debate, me surge una duda: La homofobia, y la homosexualidad egotistónica son dos cosas diferentes o es lo mismo, con diferentes nombres?

Un abrazo.


Mari Carmen
Derecho instituto veracruzano de educa...
Escrito por Mari Carmen el 08/02/2010

A mi entender son dos cosas diferentes, sin embargo la manera de actuar es muy parecida, La homoxesualidad egodistonica es una persona homosexual que no desea serlo teniendo un conflicto personal con su propia homosexualiodad, rechazan sus sentimientos, sus fantasía, su atracción con personas de su mismo sexo al extremo de agredir a otros homosexuales y la homofobia (la puede presentar hombre o mujer heterosexual) es el miedo, el rechazo a los homosexuales incluida también la amenaza y la agresión para con ellos es en donde se aprecia la similitud.
Gracias a usted por darnos la oportunidad de meditar, analizar, cuestiones, casos o problemas que existen y que a veces pasamos por alto: gracias por hacernos detener un poco para pensar para interesarnos...


Martin Torres Torres
Quebec, Canadá
Escrito por Martin Torres Torres el 09/02/2010

Creo haberme dado de baja de esto y de todos los demas foros suplico a sutede atentamente no enviarme nada mas. Gracias de antemano por la atencion prestada a este mensaje.


Osiris !!!
Lic. comunicación licenciatura
Escrito por Osiris !!! el 09/02/2010

Aunque no me considero una persona activa en el ambiente, sólo conocía el término coloquial de esta homosexualidad, y que es muy parecida a la homofobia, considerando que lós integrantes de ésta, no son en su mayoría homosexuales.

Hasta la fecha no he conocido a una persona como tal, pero si he llegado a escuchar sobre alguien y que nunca en su vida ha sido cien por ciento felíz. No estoy de acuerdo con éste tipo de comportamientos, pero si puedo llegar a comprander hasta cierto punto su forma de ser, y voy con esto:

En algunas ocaciones he creído que nací en un cuerpo equivocado, tal vez porque veo a mis amigas y algún día quise ser como ellas, si sufriera de algún transtorno como el egositeismo, entonces yo podría odiar a las mujeres, o por lo menos aquellas en las que quieisiera parecer, agredirlas de forma verbal y física, así como un homosexual egositónico. AL contrario una mujer lesbiana talvez podría sentir esos síntomas hacia un hombre. Pero que resulta, lamentable o afortunadamente la mayoría de nosotros tenemos lo que no queremos y somos lo que no quisieramos ser pero por alguna u otra razón podemos llegar al éxito y disfrutar lo que si es nuestro, y ¿Cómo? , simplemente aprendiendo a gozarnos y saber que existen, como dice un dicho, cada quién para cada cual. Y éstas personas aprender a vivir con ello, si saben que son homosexuales simplemente seguir el "juego" y dejar al resto que viva su vida.

Vive y déja Vivir.

Saludos Enrique.


Miguel Angel Mata Mata Cerda
Antropologia e historia universidad de...
Escrito por Miguel Angel Mata Mata Cerda el 09/02/2010

Hola Enrique, que buen debate! Pero que Tata DIOS nos ampare y nos agarre confesados, y los doctos superiores de emgister no nos vayan a quitar esta pagina, no sea que sus castos iodos se sientan ofendidos por lo que aqui escribimos, y en un arranque de celo de buena costubres nos quiten nuestros criterios y saber, pero espermos en DIOS que no seceda, y si sucede, Pues ni modo, la SANTA INQUISICION nos borro del mapa, ya ves que estan cerrando foros a distra y siniestra estos tenebrosos doctos.
y pasandoa otra cosa te dire que si hay muchos asi como tu comentas, HOMOSEXUALES INCUBIERTOS DE SU PERSONALIDAD INQUISIDORA! Y conosco muchos fisicamente, con intelectuamente, y en la red, NI SE DIGA, YA VES LO QUE NOS SUCEDE AQUI VERDAD? Pero yo creo que es porque se tiene una uidea falsa y muy sostenida por mucho tiempo de que el ser HOMOSEXUALera un pecado y TODOS SON MALDITOS DE DIOS! Esa frace la tiene el manual de LAS SANTAS COSTUMBRES DE CARREÑO! Y fue escrito por un sacerdote que se llamaba Manuel Carreño, y logro escribir varios manuales antes de que Tata DIOS lo censurara, y se lo llevara a su reyno a escribir todas las faltas que escribio, y eso fue a la mitad del los 1800, En Generos nada hay escrito, todo esta por descubrirse asi como todo esta por escribirse, yo en lo particular se que es una necesidad el que aqui en la tierra haya tanto homosexuales como protistutas(os) todos tienen una funsion que hacer en este mundo por cuestiones de la energia que heraboramos los grupos heterosexuales, homosexuales y produgeneradores, (PROSTUTUCION) y ahora ya hay otro tipo de generadores del placer llamado ETEREOCORRESPONDIBLES, QUE SON LOS QUE SE ESTAN PROPAGANDO MAS! , Este tipo de relasion son todos aquellos que no siendo homosexuales, dejan que estos se complascan con ellos sin participar con ellos, o sea solo ponen su cuerpo para recibir placer y no lo dan ellos! Chistoso verdad? Pero como te decia KIKE, todo esta por escribirce, tambien conosco homosexuales mujeres que su vida sexual la iniciaron con mujeres durante mucho tiempo,hasta que comensaron a probar una relacion hetereosexual normal y le gusto mas que la relacion homosexual, y ahora disfrutan de las dos relaciones al grado de que invitan al hombre a participar con ellas dos y las embarasa y viven los tres muy bien, bueno son cosa de la modernidad, ya ves como esta el mundo, tambien conosco mijeres que durante toda su vida se expresaron mal de los homosexuales y TUVIERON TODOS SUS HIJOS ASI,! Castigo Divino dirianmos unos, no lo crees?. Bueno quike te dejo y espero que no nos censuren en este debate, o que se hagan como los hombres de negro que desaparescan los aqui aparecidosm nos seguimos viendo ok saludos


Enrique García
Ing. industrial ceneti d.f.
Escrito por Enrique García el 10/02/2010

Hola Osiris.

Gracias por seguir el debate. Lo estás enriqueciendo con tus aportaciones. Cada que conozco un poquito más del tema, me convenzo más que todo el rechazo que rodea a las inclinaciones sexuales que no corresponden los roles absolutos, poniendo de lado prejuicios sociales y religiosos, corresponden a un padrón muy complicado en el que intervienen muchos “estilos” por así decirlo. Lo que comenta tan ampliamente nuestro amigo Miguel Ángel (gracias por tu aportación tan amplia) lo ilustra muy bien agregando nombres y tendencias que la verdad desconocía yo. De aquí la gran ventaja de poder seguir estos debates. Quiera Tata Dios que los guardianes de las buenas conciencias no nos quiten el debate (que no lo creo…) para seguir enterándonos.

Me llama poderosamente la atención saber cómo funciona eso de consideras el haber nacido en un cuerpo equivocado (me interesaría conocer esto más a fondo; si quisieras compartirlo Osiris). Creo que por ahí es por donde debiéramos buscar respuestas, obtener más conocimientos y experiencias que nos amplíen los conocimientos, y no concretarnos a calificar el homosexualismo como enfermedad, pecado o xenofobia. Que dejemos de considerar un hecho de la humanidad como acto reprobable; y aceptemos que más bien son hechos desconocidos.

Lo que corresponde a los cambios de sexo, intercambio de parejas y contactos sexuales multitudinarios, pienso que están enmarcados más bien en un contexto de “moda”, como suele sucedernos a los seres humanos.

Un abrazo.


Miguel Angel Mata Mata Cerda
Antropologia e historia universidad de...
Escrito por Miguel Angel Mata Mata Cerda el 10/02/2010

HOLA A TODOS LOS POR ACA REUNIDOS EN ESTE MITOTE DE XENOFOBIAS! Y si Enrique, dejame platicar, lo que yo he estudiado en otros tipo de conocimiento, que no se lleva en las escuelas ni universidades normales, tu sabes que toda vida tiene una energia que nos hace multiplicarnos, bueno esa energia nos llega del espacio, del centro de la galxia y es para que se mulitiplique toda forma de vida que emita emocione, bueno aqui es donde viene lo interesante, cuando los seres vivos y digo TODOS LOS SERES VIVOS! Como plantas, animales, y personas, tienen de mas esa energia, producen las ORMONAS que todos conocemos, esas HORMONAS tienen una funcion expecifica en el comportamiento de todos los seres vivo, que es el de REPRODUCIRSE, pero cuando no tienes una pareja para descargar en ella toda esa ENERGIA, TE MASTURBAS, SI, LA VIDA MISMA SE MASTURBA PARA SACAR DE SU CUERPO ESA ENERGIA ABUNDANTE DE VIDA QUE LE LLEGA AL SER VIVO! Pero aqui es donde srgue el problema de la HOMOSEXUALIDAD, cuando liberamos esa energia fuera del cuerpo, la TIERRA LA TOMA, Y CON ELLA COMIENSA A FORMAR ENERGIA CREATIVA DE TIERRA, y cuando llega a determinada cantidad de ella, la infunde en los seres vivos y asi nacen, los HEMOSEXUALES, con craga d energia de un solo genero pero en la forma del genero donante, te lo voy a explicar mas facil, cuando se MASTURBA EL HOMBRE, SIEMPRE PIENSA EN MUJERES, asi que la carga que emite de su cuerpo va para ser llenada a una mujer, pero como no la hay, en su descarga, la TIERRA LA JUNTA CON OTRAS DESCARGAS DEL MISMO TIPO Y LAS DEVUELVE AL GENERO QUE LA EMITIO, O SEA AL HOMBRE, y asi tenemos que nace un Hombre con carga energetica de TIERRA, CON ENERGIA DE MUJER! Y lo mismo sucede con las mujeres, es por eso que hoy en dia los homosexuales estan proriferando en todo el mundo, porque HAY MAS MASTURBACIONES DE LOS DOS GENEROS, QUE RELACIONES DE LOS GENEROS,.
ahora bien, como esa energia tiene como motivo devolver la energia al genero que la emitio, va CORTADA A DAR VIDA! De alli el asco que sienten los HOMOSEXUALES con el genero contrario que se es, PERO ESO NO LES QUITA LA PASION POR LA CUAL FUE EMITIDA ESA ENERGIA PRIMARIA! Es por eso que todo Homosexual, es APASIONADO EN TODO LO QUE QUIERE Y DESEA, esa misma ENERGIA LES AYUDA A LOGRAR SUS CREATIVIDADES, PERO NO SU PAR DE ENERGIA! O sea, les resulta muy dificil tener una relacion durarera, a no ser que eduquen sus sentimientos al desea del ser que AMEN, o sea dejarlos ser como quieran ser, y AMAR COMO QUIERAN AMAR, buieno no se si me explique b ien pero hay hechale carcumen a tu cerebro para que me entiendas ok. Hasta la otra


Emi Capobianco
Docente en area comercial universidad ...
Escrito por Emi Capobianco el 11/02/2010

Quiero agradecerles a todos los que han participado , cada quien me permite detenerme a reflexionar mi opinión al concepto y a pesar de tener conocidos que son homosexuales y haber compartido su estilo de vida, de relación de pareja hasta sus sitios nocturnos o recreativos, no los comprendo, creo los rechazo y si sé que no son felices, tanto que ellos se burlan, se critican sus inclinaciones,sus actuaciones. Esta última opinión de miguel angel me a parecido interesante... Saludos emi


Fidencio Hernandez
Querétaro, México
Escrito por Fidencio Hernandez el 26/02/2010

Tengo un muchos amigos "heterosexuales" que actuan asi, sera que son homosexuales egodistonicos? O hay tambie bisexuales egodistonicos?


Enrique García
Ing. industrial ceneti d.f.
Escrito por Enrique García el 26/02/2010

Hola Fidencio.

Gracias por participar. Creo que tu participación y tu pregunta enriquece notablemente el debate; porque si analizamos que la homosexualidad y la bisexualidad son meramente conductas y/o preferencias sexuales, y la egoistona es aquella conducta de rechazo ante algo que asume ser, y no le agrada serlo, si creo que existan bisexuales egodistonicos. Y a reserva de escuchar una opinión más experta, creo que las actitudes son las mismas.

Lo que habría que ponber en duda es la "heterosexualidad" de tus amigos que odian a los homosexuales por el simple hecho de sero.
Pensándolo bien y detenidamente, empiezo a creer que el homosexual egotistonico resulta ser invariablemente bisexual en su conducta (practicante o no), puesto que la demostración de rechazo a la homosexualidad del egotistonico se enriquecerá al “demostrar “ que él tiene sexo con mujeres…Me gustaría leer las opiniones de los participantes al debate para tener mayor información disponible.

Gracias


Roberta Maria Ramos Guedes
Paraguay, Paraguay
Escrito por Roberta Maria Ramos Guedes el 08/03/2010

.

Infelizmente en pleno siglo XXI tenemos tanto preconcepto en relación a la sexualidad. Si, existe homosexual egodistonicos, pero es fruto del preconcepto desde la infancia, la forma que los padres educan a sus hijos. Se criamos los hijos ensañando a respectar el próximo y a si mismo, los egodistonicos, creo yo, no existirían. Quedarían libres para ser lo que son. El mundo tecnológicamente evoluciona, pero la humanidad anda muy deshumana.



Enrique García
Ing. industrial ceneti d.f.
Escrito por Enrique García el 08/03/2010

Hola Roberta. Gracias por tu participación. Pienso que has aportado algo muy imporntente, que es la raíz de la homosexualidad egotistónica: Si no tuvieramos tantos prejuicios sociales en torno a las diferentes preferencias sexuales, el mundo marcharía mucho mejor.
Gracias y un abrazo.


 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: riñones inflamados une 23585:2004 carta de reclamo broncoestacia piocitos

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.