Grupo de Desarrollo humano, personal y grupal
Grupo de Desarrollo humano, personal y grupal
11 Cursos online | 1 Test | 8854 Documentos | 427 Imágenes | 1251 Vídeos | 1554 Debates | 30032 Miembros
Jose Antonio Uribe Jiménez
Contador público uaemex
Escrito por Jose Antonio Uribe Jiménez el 25/09/2009

Gusto Saludaras (os)

Gracias Comañeras(os), que hicieron el favor de enviarme sus comentarios, como se dieron cuenta que como seres humanos somos iguales, en cuanto al género cada uno tiene sus propios roles y esa diversidad hace de estos seres humanos maravillosos que somos, le demos un valor agregado al crecimiento del desarrollo humano por todos los comentarios hechos en este foro, me doy cuenta que todas y todos deseamos tener una armonia y equilibrio entre ambos géneros


Neibis Guerra
Licenciatura en educación universidad ...
Escrito por Neibis Guerra el 26/09/2009

Definitivamente sí, me gusta pensar en que fuimos creados como complemento uno del otro y no para ser rivales que tiene que medir fuerza, constantemente, en una batalla que no podemos ganar por separado. La victoria seria vacia.


Isabel Romero
Psicología educativa universidad pedag...
Escrito por Isabel Romero el 28/09/2009

BUENO MI RESPUESTA TENDRÍA DOS VERTIENTES: LA RELIGIOSA Y DESDE EL PUNTO DE VISTA DE DIFERENCIA DE GENEROS PSICOLOGICAMENTE HABLANDO.

DE ACUERDO A LA PRIMERA SE DICE EN LA BIBLIA QUE DIOS CREO A ADÁN; COMO LO VIO SÓLO CREO A EVA A PARTIR DE LA COSTILLA DE ADAN, ES DECIR DESDE LA MITAD DE ALGO, "JUNTO AL CORAZÓN"; desde este punto el hombre tiene que ser el provedor y el que cuida a la mujer y no al revés como suele hacerse (la mujer busca un hombre que cuidar); los dos tienen el mismo sentimiento pero lo dividen en diferentes puntos ("divisiñon de costilla).

Mi segunda respuesta sería: Los hombres utilizan un poco más su dominio de razonamiento lógico, su manejo viso-espacial; pero casi no hacen uso (por razones de costumbre o creencias) su expresión de emociones y su lenguaje comunicativo, concentración sólo en una cosa.

Lo que en las mujeres si se da (expresión y lenguaje), creatividad, "reparto de tareas" es decir, podemos atender mas cosas a la vez, etc.

Pero las diferencias es lo que hace el complemento de cada uno, por ello se da una relación de pareja "funcional o disfuncional" según el parametro o estereotipo buscado.


Ivelisse Made Gomez Made Gomez
Educacion superior utesa
Escrito por Ivelisse Made Gomez Made Gomez el 28/09/2009

Estoy sumamente de acuerdo contigo


Marco Gudiño Mejia
Doctorado en ciencias de la educación ...
Escrito por Marco Gudiño Mejia el 29/09/2009

“Si los hombres y las mujeres somos iguales”… entonces seríamos autónomos. Ser iguales no es ser partes complementarias. Si somos partes complementarias, seríamos iguales en la in -complementariedad ¡Eso es ficción! Todos los seres humanos somos una integralidad y si no lo somos tenemos que serlo ¡No somos incompletos! DEJEMOS AL DIOS A UN LADO PARA UNA DISCUSIÓN SERIA. La discusión debe centralizarse en el planteamiento del problema y la respuesta es que nadie somos iguales. Los Hombres somos muy diferentes a las mujeres y las mujeres muy diferentes de los hombres: Los Hombres servimos en la mayoría de los casos para el trabajo y la procreación de hijos y las Mujeres para desempeñarse como unas verdaderas profesionales en la crianza de los hijos ¡Eso es diferente

Marco Gudiño

Quito-Ecuador



Marco Gudiño Mejia
Doctorado en ciencias de la educación ...
Escrito por Marco Gudiño Mejia el 29/09/2009

¡Más leña para el fuego!

“No existen hombres y mujeres iguales” ni aún dos gotas de agua se dice generalmente, y ¡Con mucha razón! Físicamente, las personas, pueden ser parecidas, pero no son iguales. “iguales” y “parecidos” son dos términos conceptuales muy diferentes. Ni Biológica, ni psicológica y peor socialmente somos iguales. Entonces porqué hablamos de clases sociales; aún en el comunismo existe una poderosa clase social que tiene que gobernar a los obreros. La “igualdad” que se habla, aspira y esperanza a un pueblo es un “espejismo” político. Podemos dar a todos los niños un pan, un libro, una banca… pero no son iguales. Unos lo aprovecharán mejor. ¡Existen personas que reciben más de lo debido; pero lo despilfarran… por que somos diferentes!, ¡No todos pensamos de la misma manera!

Marco Gudiño

Quito-Ecuador


Federico Guzman Guzman
Programador universitario universidad ...
Escrito por Federico Guzman Guzman el 29/09/2009

Gracias a la madre naturaleza, que somos distintos, porque sino sería una monotonia. Pero en ciertos aspectos nos parecemos demasiados. Pero bueno es interesante ver las diferencias.


Marco Gudiño Mejia
Doctorado en ciencias de la educación ...
Escrito por Marco Gudiño Mejia el 30/09/2009

En discusiones de carácter técnico no tiene que entrar los asuntos bíblicos. Ese campo, con todo respeto, es cuestión religiosa ¡Todo lo religioso no resiste ningún cuestionamiento científico! En el presente análisis se debe proceder al significado semántico de las palabras y a la lógica de la razón pura. Desde esta óptica no existen cosas iguales, ni deben serlo. Ni los “clones” son iguales, ni los hermanos... Solo frente a los derechos es posible, ni aún así Ej. “Todos tienen derecho a la alimentación, pero, la mayoría no tiene que comer ¡Es necesario reflexionar sobre la realidad y poner los pies sobre la tierra. En el Ecuador el gobierno hace la propaganda que la patria ya es de todos “ Pero existen miles de gente mendigando una moneda y los que no quieren pedir lo roban de frente, a plena luz del día y a los mismos militares ¡Donde está la igualdad!

Marco Gudiño
Quito-Ecuador


Olga Sepulveda Rodriguez
Administraccion de empresas, asesorias...
Escrito por Olga Sepulveda Rodriguez el 01/10/2009

Hola, Ulises.
Que buen tema, te felicito.
Hombres y mujeres iguales, es cierto no somos iguales, deben serlo en: DERECHOS y OBLIGACIONES,pero somos distintos ,por mucho que insistamos.
Si DIOS, hubiese querido que fuesemos iguales, solo habría un genero.
Aprendi a relacionarme con hombres y mujeres e igual aprendí que esta igualdad no significa que somos idénticos en todos los niveles, puesto que puedo ver diariamente las diferencias que existen,no ya solo entre los sexos,sino como personas.
Aprendí que estas diferencias no nos separan, al contrario, esas diferencias son las que nos hacen necesarios unos a otros
Es posible lograr comunicarse y un entendimiento cabal con el sexo opuesto, solo depende de tu inteligencia.
Pienso que cada individuo en su lugar y espacio puede lograr exitosamente tener y hacer una vida plena y satisfactoria, lo demás son los ingredientes que deben utilizar para poder obtenerlos.
Lo Importante es: IGUALDAD Y EQUIDAD.

Cariños , OLGA.


Alejandra Maniotti
Prof. en letras del comahue
Escrito por Alejandra Maniotti el 02/10/2009

¿En qué nos perfeccionaría saber con certeza si varones y mujeres somos o no somos iguales?

Independientemente de todos los estudios fisiológicos, psicológicos, sociológicos, culturales, etc. Que explican las diferencias... Somos básicamente seres humanos -- y por lo tanto, por un concepto liberal: iguales. Pero cada momento que vivimos es único e irrepetible, por lo tanto, somos distintos, inclusive dentro del mismo sexo ( no hablemos de los gay).

¡Qué paradoja! Responder en forma afirmativa o negativa es correcto. Ambas posturas parecen ser verdaderas.


Marco Gudiño Mejia
Doctorado en ciencias de la educación ...
Escrito por Marco Gudiño Mejia el 05/10/2009

¿Es la evaluación causa del fracaso escolar?

Sí y No. Todo depende de la comprehensión del pensamiento planteado. La evaluación SI es la causa del fracaso escolar, cuando evaluamos aspectos que no fueron enseñados ¡Existen algunos Maestros que evalúan lo que no han enseñado! La evaluación NO es causa del fracaso escolar “porque esta asume el papel de verificadora del propósito planteado.

Al asumir la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel uno de sus requerimientos antes de enseñar es la de evaluar “Averigua lo que saben y enseñar en consecuencia” dice. En este caso la evaluación SI sería la causa del fracaso escolar porque esta evaluación inicial determina la calidad del aprendizaje ¡No se puede enseñar si no evaluamos! El médico no podría curar sin un diagnóstico previo.

Marco Gudiño

Quito-Ecuador



Marco Gudiño Mejia
Doctorado en ciencias de la educación ...
Escrito por Marco Gudiño Mejia el 06/10/2009

¿Hombres y mujeres somos iguales?

Existe una frase que dice “Yo soy yo; y tú eres tú, y si en algún momento nos encontramos ¡Que felicidad! ”. Cada uno de nosotros (reafirmo) somos únicos e irrepetibles. La idea de que “Los hombres y las mujeres somos iguales” es una idea humanista. Se crea para palear el machismo de algunos hombres ¡Así se transforma en una ideología!

Según el postulado ideológico, aspiramos a ser iguales en los derechos, en las capacidades… pero en la realidad no es así. Algunas conquistas ganadas por las mujeres no son por el hecho de ser mujeres, sino por que han demostrado capacidad. “La dama de hierro” de Inglaterra fue capaz de conducir y tomar decisiones importantes de su país. Lo mismo sucedió en Francia con Juana de Arco. En la época de esta última dama no se hablaba todavía de “igualdad”; Simplemente “Juana” demostró superioridad militar frente a los soldados de su época. ¡Quién sabe…sabe!

Marco Gudiño

Quito-Ecuador


Marco Gudiño Mejia
Doctorado en ciencias de la educación ...
Escrito por Marco Gudiño Mejia el 07/10/2009

¿Hombres y mujeres somos iguales?

Existe una frase que dice “Yo soy yo; y tú eres tú, y si en algún momento nos encontramos ¡Que felicidad! ”. Cada uno de nosotros (reafirmo) somos únicos e irrepetibles. La idea de que “Los hombres y las mujeres somos iguales” es una idea humanista. Se crea para palear el machismo de algunos hombres ¡Así se transforma en una ideología!

Según el postulado ideológico, aspiramos a ser iguales en los derechos, en las capacidades… pero en la realidad no es así. Algunas conquistas ganadas por las mujeres no son por el hecho de ser mujeres, sino por que han demostrado capacidad. “La dama de hierro” de Inglaterra fue capaz de conducir y tomar decisiones importantes de su país. Lo mismo sucedió en Francia con Juana de Arco. En la época de esta última dama no se hablaba todavía de “igualdad”; Simplemente “Juana” demostró superioridad militar frente a los soldados de su época. ¡Quién sabe…sabe!

Marco Gudiño

Quito-Ecuador


Roman Salmeron
Zulia, Venezuela
Escrito por Roman Salmeron el 10/10/2009

De hecho es manifiestamente un rotundo llover sobre mojado diferencias corporales marcadas fisiologicamente hay diferencias marcadas si es cierto que somos un algo ente o lo que gusten. Sico-biologico-social somos diferentes otra cosa sos los derechos y el componente social yo creo que son dos partes fiferentes que se emsamblen para........ Gracias por la oportunidad disculpen los horrores ortograficos atte roman salmeron


Edmundo Ortiz Garcia
Estado de México, Mé...
Escrito por Edmundo Ortiz Garcia el 11/10/2009

Definitivamente tanto hombres como mujeres debemos ser iguales ante las leyes y tener las mismas oportunidades laborales y demás, sin embargo esta científicamente comprobado que nuestros cerebros son sustancialmente diferentes. La evolución de nuestra especie y la diferenciación en las actividades a través del tiempo nos han hecho diferentes. El cerebro del el es diferente al cerebro de ella. El matrimonio de el es diferente al matrimonio de ella. Cheque los artículos relacionados con aprendizaje acelerado y el aprendizaje basado en el cerebro, así como lo relacionado a inteligencia emocional y social de daniel goleman. "saludos".


Katty Hernández Ponce De León
Prevención y reabilitación en drogas y...
Escrito por Katty Hernández Ponce De León el 11/10/2009

Hola Ulises! No creo que los hombres sean igual a las mujeres, pero sí somos bastante parecidos. Pero por sobre todo creo que cada persona es muy distinta de las otras, recuerda que existe el carácter, el temperamento, la personalidad que conforman a cada ser humano: unico e irrepetible. Ahora, externamente claro que hay diferencias profundas, pero también hay hombres con muchas hormonas femeninas y mujeres con más hormonas femeninas, al final vuelvo a los mismo, cada persona es diferente de las demás. Hay hombres que son adorables realizando tareas femeninas y mujeres que son brillantes en labores masculinas. Acá es cosa de ver cuales son las virtudes de cada persona. Saludos a todos desde Chile!


Antonio Lomar
Profesor de educacion primaria escuela...
Escrito por Antonio Lomar el 11/10/2009

Maravillosos conceptos los de todos, pero no no somos iguales simplemente somos complemento unos de las otras, fijence que por una mujer que es jusgada de poco femenina por competir deportivamente hay hombres que tienen que competir pra poder demostra su masculinidad, por cada mujer tratada como objeto sexual hay hombres queriendo demostrar que son viriles, por cada mujer que llora hay hombres que tienen que callar porque no se les permite mostrar sus sentimientos y asi podri enumerar miles de asociaciones, solo se decir que las mujeres y los hobres somos un par de alas y que la humanidad no podra volar hasta que las alas tengan equilibrio.


Juan Antonio Galan Castro
Alicante, España
Escrito por Juan Antonio Galan Castro el 19/10/2009

El tema es demasiado amplio en todos sus conceptos, la naturaleza nos coloca a cada uno en su sitio, los hombres se retan unos a otros de una forma instintiva y voraz sin salirse de un orden racional establecido ( aunque hay excepciones, como en todo) y ese conflicto interno hace que el juego (en todas sus variantes) sea en su mayoria la propuesta diaria de todo hombre caval y dado al raciocinio,. Ganar , esa es la palabra que todos tenemos en la cabeza tanto hombres como mujeres, pero jugar para unir es una idea que representa al hombre actual, despreocupado y jovial. El hombre no uye de los conflictos que nos plantean las mujeres cuando quieren saber el porque de las cosas, solo nos apartamos a un lado para que ellas intenten ver que la honestidad y la sinceridad no significan saberlo todo del otro sino creerse de forma irreductible lo que te cuenta la otra persona.... Como ya dije al principio el tema no tiene fin,Asta pronto,mañana mas...


Juan Antonio Galan Castro
Alicante, España
Escrito por Juan Antonio Galan Castro el 19/10/2009

Señorita Nadia ,quite su foto de hay por favor, eso es jugar con ventaja...


Patricia Ferreyra
Seminario de redacción de monografías,...
Escrito por Patricia Ferreyra el 24/10/2009

Hola a todos, creo que el debate sobre si los hombres y mujeres somos iguales tiene sus raíces a partir del momento en que el sistema necesitó que las mujeres saliesen a trabajar para que exista más fuerza de trabajo en el mercado. Creo que la mayoría aquí, sino todos formamos parte de un sistema de capitalismo salvaje y un liberalismo que necesita concientizarnos de una igualdad que les facilita las cosas al romper el núcleo familiar y mover roles a su antojo. Es un juego de toma y daca, para que entienda nuestro juguetón amigo Juan Antonio , las mujeres necesitamos ser tratadas con los mismos derechos que los hombres desde el momento en que debimos tomar roles que el sistema jurídico sólo tenía estructurado en masculino. Una vez que se internalizó la idea, a través del feminismo, de que las mujeres somos libres de elegir trabajar en igualdad de condiciones que los hombres el propio mecanismo absorbió las diferencias biológicas en beneficio propio. Las mujeres no somos libres de elegir, hay que hacer lo que los hombres hacen y lo que no hacen también.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como hacer una division transaminasas elevadas examen policia nacional 2009 sangre por la nariz como hacer un diagnostico

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.