Home > Foro de Psiquiatría >

Debates de Psiquiatría

> Hola soy una mujer que tiene un transtorno esquizoafectivo
Foro de Psiquiatría
Foro de Psiquiatría
2 Cursos online | 8953 Debates | 343 Documentos | 38 Vídeos | 1 Blog | 16 Imágenes | 24846 Miembros

hola soy una mujer que tiene un transtorno esquizoafectivo

KARLA
México
Escrito por Karla el 26/03/2008

Hola que tal buen dia y antes que nada quiero agradecer la atencion que me es otorgada, muchas gracias por favor quiero saber la verdad, no quiero mas que eso la verdad pura y lisa tal cual yo tengo un transtorno esquizoafectivo y asisto a un hospital psiquiatrico mis compañeros son personas con distintas enfermedades mentales los que mas abundan son los que padecen esquizofrenia de distintos tipos y yo pues creo que tengo algo de esquizofrenia y bipolaridad alguien me puede explicar en que consiste mi transtorno, mi mente se trastorno y me sucedieron muchas cosas sobrenaturales mi mente empezo a hablarme en mi propia voz y llevarme aun mundo de fantasia donde pude ver, sentir, oler, escucharlo sobrenatural con las pastillas sali de ese mundo de espiritus, angeles y demonios al cual nbo quiero regreesar jamas... Que pasa con cada recaida?... Eso hace que se mueran neuronas en el cerebro?... Mi capacidad mental la siento aminorada a raiz de una segunda recaida que tube cada vez me siento menos la que antes era, pues la que antes era tenia claridad mental, era inteligente, pensaba mucho, analizaba y reflexionaba mucho, tenia elasticidad mental, la que antes era era una persona mentalmente sana y ahora con esto... Reconosco perfectamente que estoy enferma por las cosas que me suceden cuando no tomaba  pastillas yo las adoro nos las dejare nunca ellas son mi dios que me rescatan de un mundo raro de perdicion mental en donde muchas veces sentia que perdia la consciencia, que empezaba a olvidar quien era, incluso me repetia mi nombre completo para que no se me fuera a oilvidar pór que tenia la sensacion de que se me hiba a olvidar ¿Cual es la causa de un transtorno asi?

¿Volvere a estar cuerda y sana con mis capacidades mentales al cien? Si un dia quiero tener hijos ¿Podre hacerlo aun tomando risperdal, clonazepan, estabilizador emocional y antidepresivo?

Aun con esta enfermedad tomando antipsicoticos, ancioliticos,estabilizadores emocionales y antidepresivos ¿Hijos yo? No le afectara a mi bebe en el vientre tanta pastilla una persona enferma mental ¿Pareja? Vida normal ¿Podre? Soy normal? Puedo llevar una vida normal?

O la verdad es que soy una enferma mental.... La verdad puede una enferma mental llevar una vida normal como cualquier otra persona sana mentalmente?  puede? En verdad mi mente no esta sana?... Quiero saber?.. Me voy a curar?.. Si no me voy a curar entonces mi mente no esta sana solo esta controlada con pastillas que eviten las ideas alucinantes fuera de la realidad

compartir


Jos Pero Pero
Barcelona, España
Escrito por Jos Pero Pero el 26/03/2008
Con la medicacion y lo que tu pongas de tu parte podras llevar una vida normal como cualquier otra persona si todo va bien. Dicen que la esquizofrenia no tiene cura pero si un tratamiento. Yo tambien lo soy y nadie me ve enfermo me ven bien por que estoy estable. Habia un psiquiatra que me decia que lo que recuperamos en esta vida de esta enfermedad no tiene por que perderse es decir que se puede estar mejor cada vez mas si haces las cosas bien.

Billy
Barcelona, España
Escrito por Billy el 26/04/2008
Hola Karla Te escribo para decirte que si puedes tener hijos pero tambien existe la probabilidad de que salgan con trastornos psiquicos o que te salgan super normales. Depende de la suerte pero para nada afecta los medicamentos en el embarazo. Yo tambien sufro trastorno esquizo afectivo imagina que yo iba por la calle y sentia que todo el mundo me insultaba pero eran voces yo pensaba que podia leer mentes. Sobre llevar una vida normal no creo que puedas siempre estaras a merced de los efectos secundarios de la pastilla que son leves en comparacion de que si dejas de tomarlos estos te mantienen sanan y este trastorno no se cura para nada. Pero puedes tener con las pastillas una previa funcionalidad que te permitira tener un trabajo con poco estres ya que el estres desencadena los sintomas. Considerate una persona dotada especial que ve el mundo de otra manera. No pienses que eres la unica hay muchos como tu y como yo que sufrimos que aveces preferimos la muerte pero con un buen pensar relajate todos los dias olvidate de lo malo y piensa en lo bueno que hay en tu vida y todo cambiara. A veces nos limitamos a nosotros mismos por pensar que estamos enfermos cuando eso es mentira. Imaginate una ma quina que tiene un defecto por asi decirlo pero al final hace el trabajob bien. Espero que te ayude lo que te escribi y espero que te mejores.

Escrito por Carla el 11/05/2008

Los nueve meses de embarazo no se puede tomar medicación alguna pues resulta perjudicial en el feto.

Existen médicos colaboradores que te pueden ayudar y verte muy frecuentemente y clínicas psiquiatricas

Para mujeres embarazadas, también puedes comentar la fecundación in vitro con el óvulo de otra mujer

Para que no desarrolle tu enfermedad genética. Ser madre con un trastorno mental es difícil pero no imposible. Yo tengo un trastorno esquizoafectivo y mi pareja y yo queremos tener hijos, lo que principalmente me da miedo es dejar la medicación porque la dejo y pese a que los psiquiatras me veran más a menudo áhora mismo no me veo capaz de dejar la medicación a los dos días que no la tomo soy incapaz de distinguir mis imaginaciones de la realidad.

Ánimo tómate la medicación siempre y haz deporte vida sana lucha por no quedarte encerrada o aislada. Es duro y lento pero no te desanimes , las cosas poco a poco mejoran.



Billy
Barcelona, España
Escrito por Billy el 28/05/2008
Yo me referia a sobre si el hombre quiere tener hijos y toma medicamentos tengo entendido que no afecta en nada. un doctor me dijo que no es necesario que de personas enfermas mentales salgan hijos enfermos aunque puede haber una predisposicion.

Susana
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Susana el 05/09/2008

Lo mio es una consulta. Tuve un brote en 2002 que me fue diagnosticado como esquizoafectivo. Me gustaria conocer las posibilidades de recuperacion,ya que mi medico no me da la informacion completa,pues no tengo familiares que puedan tener tal inf. Por tal motivo me gustaria saber si debo tomar medicacion de por vida. ¿Cuales son los riesgos de dejar el tratamiento


¿Puedo tener complicaciones intelectuales?


Escrito por Risperina el 15/12/2008

Hola!

Hace 13 o 14 años que tengo transtorno esquizoafectivo. Ahora estoy bastante bien, pero tengo momentos en que paso

Muchísima ansiedad o de golpe me siento triste i deprimida. Mi gran ilusión es ser madre en un futuro y siempre me preocupa

Mucho este tema. De hecho ya le pregunté a mi psiquiatra si con esta enfermedad podía serlo y dijo que si, pero

También oigo por otra gente que dice que hay mucho riesgo. Ya he visto lo que habeis comentado anteriormente pero

Estaría muy interesada que una persona que haya pasado por esto nos lo contara. Porque la verdad que la ansiedad,

Por lo menos en mi caso, cuando, la tengo es muy fuerte.

También me gustaría conocer a alguien que tuviera lo mismo para intercambiar opiniones. Pero gente que sea positiva y

Optimista y con ganas de ir mejorando. Porque eso si, desde que tuve mi primer brote, he mejorado muchísimo y

De momento hago una vida completamente normal.


Escrito por Elchico el 02/04/2009

Yo también soy esquizoafectivo y en mi caso mi abuela también padeció la enfermedad pero yo en mi caso también abusé algo en mi adolescencia de alcohol en los fines de semana. La droga no, bueno la había probado algunos fines de semanas y puede ser que mi mente fuera débil y le afectara. El caso es que en el año 2005 tuve un ingreo en psiquiatría por orden judicial donde me diagnosticaron un trastorno esquizofreniforme, pasó el tiempo, seguí consumiendo alcohol, en un momento pasados los años me confié ya que me iba bastante bien y dejé algunas pastillas y tuve una recaída. La verdad es que se mermaron mis capacidades intelectuales otra vez. Yo creo que nunca tuve muchas pero bueno. Ahora no toco el alcohol he conseguido bajar de peso y me cuido más, tengo incapacidad permanente absoluta que la pedí yo pero el psiquiatra no me habla mucho sobre mi enfermedad y me recomiendad que no me informe por mi cuenta, vamos, que no lea sobre ella y que no me digan nada, pero yo quiero tener datos y hablar con otra gente. Yo quiero saber si alguien con esta enfermedad consiguió alguna vez dejar las pastillas y recuperarse porque por lo que veo no tengo mucha esperanza, ya llevo para cuatro años tomando antipsicóticos y pastillas para la ansiedad y bueno, nada más.


Werther Baezamolina
Granada, España
Escrito por Werther Baezamolina el 25/05/2009

Bueno ante todo decir que si se puede llegar a hacer una vida lo mas plena posible siempre y cuando luchemos por conseguirlo y nos esforcemos abandonemos las actitudes negativas esta enfermedad es cronica pero con deporte relajacion y otras tecnicas se puede rebajar mucha medicacion hasta llegar a cantidades muy bajas para la agilidad mental q quitan los psicofarmacos yo leo todo lo q puedo escucho musica clasica me agarro a mis aficiones en fin que os deseo animo a todos y q esto no es mas q una manera muy especial de ser y q tenemos aptitudes y virtudes q otra gente no tiene un beso a todos chao


Escrito por Monica Corradi el 25/06/2009

Hola a todos! Les cuento: a los que tienen dudas sobre el tema de las pastillas y los embarazos. Mi hija toma carbamacepina desde hace 15 años. Cuando se quizo embarazar yo casi me volvi loca de angustia. Pero el ginecologo nos explico que hoy la ciencia avanzo mucho: con controles y cuidados ella tuvo finalmente un bb precioso y sano. Respecto al tema de las cuestiones intelectuales, les digo: mi cuñado (parece que lo ligo todo! ) tiene esquizofrenia. Y es realmente un tipo BRILLANTE. Es profesor de Filosofia y es increible su claridad mental. Ahora, que esta enfermo, esta. El deja sus pastillas y no es constane con la medicacion. Eso es importante: cuando esta medicado anda bien. Caso contrario, no. Lo importante es hacerle caso al medico y PONERLE PILAS A LA VIDA. Esa es mi conclusion. Monica


Escrito por Isidoro el 28/06/2009

h


sky
Escrito por sky el 30/06/2009
Te doy toda la razón en cuanto a ponerse las pilas. Yo tengo T. Esquizoafectivo y durante muchos años estuve sin hacer nada hasta que yo mismo me harté de la vida vacía que llevaba y salí de la depresión trabajando. Al tiempo, la vida me puso ante situaciones límite, y en vez de caer como caí en mi primera crisis que fué por estrés, logré salir adelante porque había unos niños (mis sobrinos) que estaban por encima de permitirme decaer. Ahora me hago cargo de ellos una semana de cada dos junto con mi hermano y me dan fuerzas y energía para salir adelante a pesar de los errores que cometa. La medicación es importante, la familia es importante, el trabajo es importante, la salud física es importante y el orgullio de depender lo menos posible de los demás es importante porque nadie sabe cuando podríamos encontrarnos solos contra esta enfermedad.
Intento crearme unas bases para tener una vida independiente y en la que yo tenga el mando, pero todavía no lo he conseguido.
Pero lo seguiré intentando.
Un saludo.

Escrito por Ana el 26/07/2009

Hoa


Escrito por Sony el 06/08/2009
Hola, a mi también me diagnosticaron como esquizoafectiva. Apenas llevo como 2 semanas tomando medicamentos. Me gustó mucho tu comentario. Yo tengo 22 años y pues estoy conciente que tengo toda una vida por delante. No estoy segura de que las medicinas que tomo ahorita, deba de continuar consumiendolas de por vida. Aun así yo valoro mi vida, pues cuando tenía 18 intenté suicidarme. Ahora ya veo las cosas mucho mas diferentes y aprecio esto que todo mundo llama vida. Jajaa Yo estudio diseño industrial, e igual que como tu mencionas: somos personas especiales. Pues yo lo noto mucho en mi manera de pensar y por consiguiente diseñar. Que bueno que existen personas como tu que motiva a los que tenemos esto. Es mas que un consuelo... Es una esperanza latente. Gracias Werther por tus palabras :)

"bueno ante todo decir que si se puede llegar a hacer una vida lo mas plena posible siempre y cuando luchemos por conseguirlo y nos esforcemos abandonemos las actitudes negativas esta enfermedad es cronica pero con deporte relajacion y otras tecnicas se puede rebajar mucha medicacion hasta llegar a cantidades muy bajas para la agilidad mental q quitan los psicofarmacos yo leo todo lo q puedo escucho musica clasica me agarro a mis aficiones en fin que os deseo animo a todos y q esto no es mas q una manera muy especial de ser y q tenemos aptitudes y virtudes q otra gente no tiene un beso a todos chao
"

por Werther (Mayo 2009)




Karina Victoria Galvez
Guanajuato, México
Escrito por Karina Victoria Galvez el 02/04/2010

Hola mi nombre es karina, tambien soy esquizoafectiva... Tengo mas de 3 años medicada y ahora tengo 7 meses de embarazo, los cuales no he ingerido sustancias medicas en estos siete meses, confieso que estoy muy asustada y nerviosa porque no estoy tomando los medicamento, observo cada pensar y actuar de mi persona y tengo mucho miedo de recaer, les platico que he tenido arranques de ira con mi prometido horribles ya que vivimos juntos, cuando pasa esto me prometo a mi misma darme otra oportunidad e intentar no volver a estallar de lamisma manera, me justifico un poco con las hormonas y los cambios que hay en el embarazo por lo que por el momento solo me keda echarle ganas con esta euforia... Me encantaria saber controlar mi estado de animo sin depender de medicamentos y poder llevar una vida lo mas saludable ya que todo este tiempo no he vuelto a tener las alucinaciones y todas esas cosas horribles y fuera de la realidad que solo nosotros conocemos, solo quiero comentarles que la medicacion y el tratamiento psiquiatrico es muy importante en nuestra recuperacion pero creo que tambien depende bastante de las ganas que uno le ponga a la vida y entender que tenemos que alejarnos de los vicios y la vida con excesos ya que yo consumia drogas, alcohol y bastante tabaco, ahora he dejado todo esto, de echo tambien trabajo soy ingeniera industrial y considero que mi desempeño en el trabajo es bastante bueno, en pocas palabras creanme que le echado muchas ganas a salir adelante y luchar cada momento y cada instante con esta enfermedad y con lo que respecta a los medicamentos en cuanto nazca mi bebe con una opinion de un especialista y la manera como me sienta volvere a los medicamentos o ya sea seguire observandome para estar alerta a cualquier sintoma. Bueno por el momento es todo... Me gustaria tener contacto con alguno de ustedes para dar seguimiento e informarme acerca de como se encuentran.


Inma Saaaaaaa
Cantabria, España
Escrito por Inma Saaaaaaa el 02/08/2010

Hola,me llamo inma,yo tambien soy esquizoafectiva despues de dianosticarme de todo llevo 11 años en tratamiento y te aseguro que con la medicacion puedes llevar una vida mormal a mi lo que me salvo fue la fe, ella me hace volver por decirlo de alguna manera a mi yo ,cuando me sianto mal me refugio,es algo que aprendi de mi muchas recaidas y de las cuales e salido y azquirido esperiencia,mi consego la buena fe siempre esta y la esperincia te fomara


melquiz
Escrito por melquiz el 13/03/2011

Hola


melquiz
Escrito por melquiz el 13/03/2011

Hola


melquiz
Escrito por melquiz el 20/04/2011

Rrrrgracias saludos


Marisol Bravo Contreras
Barcelona, España
Escrito por Marisol Bravo Contreras el 09/06/2011

Hola estoy pasando por un bajon me dignosticaron la enfermedad en el 99 pero yo no he aprendido a vivir con ella. Me gustaria saber si conoces de gente con la misma enfermedadd que se reunan para charlar y darse apoyo. Bueno gracias un saludo




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: caldera electrica como hacer un triptico en word precio kilometraje antral como quitar la estrella de windows xp

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.