En este grupo En todos

Foro de Word



historia de word

leonor
Nuevo León, México
Escrito por Leonor Ovalle
el 23/07/2007
Historia de microsoft word
Ana Ugarte
Instrumentos musicales y técnica music...
Escrito por Ana Ugarte
el 31/07/2007
Hola Leonor, puedes visitar el siguiente enlace: Microsoft Word , donde encontrarás algo que seguramente llenará tus dudas con respecto a la historia de word. Saludos!
Lina
Quindio, Colombia
Escrito por Lina
el 23/08/2007

X fa ayudenme a buscar mi pequeña tara

Gilberto
Catamarca, Argentina
Escrito por Gilberto
el 10/10/2007
"
x fa ayudenme a buscar mi pequeña tara
  •  
"

por lina (Agosto 2007)




Escrito por Sandy Sena Rosales
el 24/10/2007
Me gustaria decirle ala gente k amo de RD k fue lo mejor k me pudo pasar en ese pais de verdad k si le kiero decirmalilian k la kiero un tro y k nunca se olvide de mi por k yo nunca lo are con ella  y a todos mis amiogos los amo ATT: la mexicana
Escrito por Olga Marisol Ramírez Pérez
el 28/02/2008
Hola Como estás perdóname si te molesto pero necesito que me ayudes con la información de la Historia de Word solo que es una taréa académica. Gracias por tu comprención y ayuda... Éxitos.




Ana Ugarte
Instrumentos musicales y técnica music...
Escrito por Ana Ugarte
el 28/02/2008
Hola Olga:
Inicialmente había dado un enlace hacia Wikipedia con contenidos específicos de Microsoft Word.
Pero bien... Pegaré la información tal y como sale en la Wikipedia. Saludos!

Microsoft Word es un procesador de texto creado por Microsoft , y actualmente integrado en la suite ofimática Microsoft Office . Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el ordenador de IBM con el sistema operativo DOS en 1983 . Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989 , siendo esta última versión la más difundida en la actualidad, llegando a ser el procesador de texto más popular.

Tabla de contenidos [ ocultar ]
//

Lenguaje de macros y seguridad [ Editar ]

Como otras aplicaciones dentro de Microsoft Office, puede personalizarse Word, utilizando un lenguaje de macros integrado, llamado Visual Basic para Aplicaciones (antes se utilizaba uno muy similar, WordBasic, sustituido en Word 95).

Este lenguaje de macros, con una gran gama de funciones, se hizo tristemente célebre al utilizarse para crear el primer virus de macro de amplia propagación, es decir, el primer virus que se difundía a través de archivos de documento y no a través de archivos ejecutables. Este primer virus era relativamente inocuo, siendo al parecer creado sólo como prueba de la posibilidad de crear virus de macro. Actualmente, existe gran número de virus que se propagan a través de archivos de Word, como el gusano Melissa. Por ello, se recomienda desactivar las macros en Word si no van a utilizarse (que es lo más habitual). De igual forma, se han llevado a cabo campañas para convencer a los usuarios de Word de no abrir correos electrónicos que contengan archivos adjuntos de Word si no conocen o no confían en el remitente de dicho correo. Los antivirus modernos son capaces de detectar y eliminar los virus de macro más comunes y los cortafuegos pueden prevenir su difusión.

Versiones [ Editar ]

Versiones para MS-DOS :

Versiones para Microsoft Windows :

  • 1989 Word para Windows 1. 0 y 2. X, nombre clave "Opus"
  • 1990 Word para Windows 1. 1 y 3. 0, nombre clave "Bill the Cat"
  • 1990 Word para Windows 1. 1a y 3.1
  • 1991 Word para Windows 2. 0, nombre clave "Spaceman Spiff"
  • 1993 Word para Windows 6. 0, nombre clave "T3" (renombrada "6" por representar el mismo producto en DOS o Mac , y también WordPerfect, el principal procesador de texto competidor de la época)
  • 1995 Word para Windows 95, también conocido como Word 7
  • 1997 Word 97, también conocido como Word 8
  • 1999 Word 2000, también conocido como Word 9
  • 2001 Word 2002, también conocido como Word 10 o Word XP
  • 2003 Word 2003, también conocido como Word 11, pero oficialmente llamado Microsoft Office Word 2003
  • 2006 Word 2007, también conocido como Word 12, pero oficialmente llamado Microsoft Office Word 2007

Versiones para Apple Macintosh :

Versiones para UNIX :

  • Microsoft Word para sistemas UNIX 5.1

Formatos de archivo [ Editar ]

Formato DOC [ Editar ]

Microsoft Word utiliza un formato nativo cerrado y muy utilizado, comúnmente llamado DOC (utiliza la extensión de archivo . Doc ). Por la amplísima difusión del Microsoft Word, este formato se ha convertido en estándar de facto con el que pueden transferirse textos con formato o sin formato, o hasta imágenes, siendo preferido por muchos usuarios antes que otras opciones como el texto plano para el texto sin formato, o JPG para gráficos; sin embargo, este formato posee la desventaja de tener un mayor tamaño comparado con algunos otros. Por otro lado, la Organización Internacional para la Estandarización ha elegido el formato OpenDocument como estándar para el intercambio de texto con formato, lo cual ha supuesto una desventaja para el formato. Doc. Ahora, en el Word 2007, tiene un nuevo formato, docx . Es un formato más avanzado y comprime aún más el documento. Puede instalarse un complemento para abrir documentos de Office 2007 en versiones anteriores Office desde [1] .

Formato RTF  

El formato RTF surgió como acuerdo para intercambio de datos entre Microsoft y Apple en los tiempos en que Apple dominaba el mercado de los ordenadores personales.

Las primeras versiones del formato. Doc de Word derivaban del RTF. Incluso ahora hay programas de Microsoft como Wordpad que usan el RTF como formato nativo. El RTF también tiene extensión. Doc al igual que los sucesivos formatos de Word que se han presentado.

RTF también es usado por Word para importar y exportar a formatos implementados por DLLs. Puede considerársele un segundo formato nativo.

Otros formatos [ Editar ]

Word tiene un mecanismo similar al de los plug-ins para entender otros formatos. Fue desarrollado en los tiempos en que Word Perfect era el estándar de facto para quitarle cuota de mercado. Se basa en instalar una librería dinámica o DLL para implementar el formato.

Microsoft incluso publicó un Converter SDK (Software Development Kit) para permitir a los usuarios que escribieran soporte para formatos no soportados.

Ahora que Microsoft es el estándar de facto este SDK ya no resulta interesante para Microsoft y se encuentra abandonado. Puede ser descargado de la página web de Microsoft, pero solo hace referencia a Word 6. 0 y Word 95.

Alternativas abiertas [ Editar ]

La comunidad de software libre ha desarrollado varias alternativas a Microsoft Word y otros programas de Microsoft Office , con el propósito de ofrecer una alternativa económica, compatible y abierta para dichos programas. Estas alternativas suelen ser capaces de visualizar, crear (o exportar ) y editar documentos nativos de Microsoft Word. Otras alternativas solo tienen la posibilidad de ofrecer estas compatibilidades a través de extensiones.

Podemos encontrar varias alternativas libres a Microsoft Word, tales como: Abiword , OpenOffice. Org Writer , Kword y LyX . [ 1
Walter Abimael Xet Pers Pb
Guatemala, Guatemala
Escrito por Walter Abimael Xet Pers Pb
el 30/07/2008
Fhhfeyfdsfhjhrheyuftfferuyfjslkjhdhtyufdhs
Escrito por La Nena
el 21/08/2008
Olle olga fijate bien para eso yo misma lo hubiera echo! Tarada!
Escrito por Isabella
el 16/01/2009

Wink lindo

Muy bien la informacion

Es lo que necesitaba

Bye bye

Escrito por Martha
el 09/02/2009
"
x fa ayudenme a buscar mi pequeña tara
"

por lina (Agosto 2007)



Ojiverde
Bogotá, Colombia
Escrito por Ojiverde
el 16/02/2009
agamen el cruce todo bien que yo se los de vuelvo
"




"

por lina (Agosto 2007)

por gilberto (Octubre 2007)



Escrito por Carlos
el 25/02/2009
"me gustaria decirle ala gente k amo de RD k fue lo mejor k me pudo pasar en ese pais de verdad k si le kiero decirmalilian k la kiero un tro y k nunca se olvide de mi por k yo nunca lo are con ella y a todos mis amiogos los amo ATT: la mexicana "
por sandy sena rosales (Octubre 2007)



Escrito por Amigo
el 15/03/2009

Hola nesesito saver cual fue la primera maquina con word

Escrito por El Burro
el 21/04/2009
"Hola Leonor, puedes visitar el siguiente enlace: Microsoft Word , donde encontrarás algo que seguramente llenará tus dudas con respecto a la historia de word. Saludos!"
por Ana Ugarte (Julio 2007)

Gracias Innocent



Escrito por Linamarcela
el 21/08/2009

Por favor me ayudan con esta tarea