Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Histerectomia vaginal y sangrado
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33643 Debates | 624 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93480 Miembros

Histerectomia vaginal y sangrado

Escrito por Mar el 20/04/2007

Hola. No se realmente como funciona este foro, pero he visto que hay un médico que de forma sorprendente contesta a las muchas dudas que otros colegas dejan en el aire y por ello agradezco el tiempo que dedica a las personas que solicitan respuestas. Gracias( es de bien nacido ser agradecido)

Ahora paso a relatar lo que e preocupa. Tengo 34 y El pasado 20 de marzo me practicaron una histerectomia siple vaginal, el preoperatorio no fue malo, a las 48 me retiraron la sonda y ya desde ahí he tenido problemas con la orina, sufro incontinecia urinaria que en próximos días se verá que se hace, sígo con antibióticos por una infección urinaria, la gran preocupación es la siguiente tengo dolores en el lado izquierdo, y coincidiendo con las fechas en la que debía empezar a menstruar sorpresaaaa he comenzado a sangrar, no mancho como lo hacía los días posteriores a la intervención ya que su tono era oscuro,la sangre limpia. Por favor podría decirme a que se debe esto? Gracias. Un saludo.

compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 20/04/2007

Histerectomía vaginal
Se extirpa el útero a través de la abertura de la vagina. Este procedimiento suele emplearse en casos de prolapso uterino o cuando es necesario efectuar la reparación de la vagina a causa de condiciones relacionadas. No se realizan incisiones externas, lo cual significa que no quedan cicatrices visibles.

A la hora de realizarse una histerectomía- puede hacerse por vía abdominal (70 % de los casos) o por vía vaginal (30 % de los casos).

Se aconseja planificar cuatro o seis semanas de convalecencia después de la histerectomía, aunque el tiempo de recuperación puede variar de una mujer a otra. El tiempo de recuperación con frecuencia es más corto si se ha realizado una histerectomía vaginal en comparación con la histerectomía abdominal. El tiempo de recuperación es más largo después de una histerectomía radical. La respuesta emocional después de una histerectomía variará en gran medida de una mujer a otra, con frecuencia dependiendo de la razón de la intervención.

1 ó 2 días después de la operación se suele quitar la sonda intravenosa y el catéter (como ha sido su caso)

Es preciso guardar  reposo, no levantar objetos pesados ni hacer fuerza con los músculos estomacales durante 4 a 6 semanas.

Siga las instrucciones de su médico para controlar el dolor y prevenir el estreñimiento..

Ninguna operación está libre de riesgos. Una histerectomía es una operación grave, pero la mayoría de las mujeres que la sufren no sufren complicaciones.

 Las complicaciones se presentan de vez en cuando y entre ellas se incluyen:

  • Hemorragia en el momento de la intervención.

  • Daños quirúrgicos a la vejiga o uréteres u otros órganos en la vecindad del útero.

  • Después de la intervención, infección que implica a la herida quirúrgica o a la vejiga (cistitis). Puede requerir tratamiento con antibióticos, como en su caso.

  • Una complicación poco corriente es el desarrollo de coágulos en las venas de las piernas (trombosis venosa).

El sangrado 25 días después de la intervención no es normal. La histerectomía suprime la menstruación (obviamente). Debe acudir a su ginecólogo para que le "eche un vistazo".


Escrito por Mar el 20/04/2007

Muchas gracias por su respuesta casi inmediata, si acudiré al ginecólogo. Un saludo y de nuevo mil gracias.


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 20/04/2007
OK, saludos. Suerte

Escrito por Luz Kulman el 25/04/2007
No se si fue tan necesaria mi histerectomia, en los examenes salia que tenia un quizte en el ovario derecho y cuando me operaron resulto que el izquierdo tambien tenia un quizte, consulte en profamilia,y la solución a mi problema era la histerectomia total, salí de allí muy asustada por un posible cancer, decidi consultar con un ginecoobstetra, de la Reina Sofia, y este me dijo lo mismo que me habían dicho en profamilia segura de esto acepte operarme, mi recuperación fué muy rápida y hasta el momento me siento perfectamente, me da mucho calor en las horas de la noche, pero me desarropo y listo, mi esposo se burla de mí porque dise que ya no siento nada en la intimidad, y supuestamente para él ya no sirvo como mujer, que opinas de esto?

Escrito por Luz Kulman el 25/04/2007
Quisiera recibir respuestas ojala en mensajes de expertos sobre la histerectomia total  si una mujer queda sin emosiones al momento de tener relaciones para que mi esposo se convensa que sigo siendo una mujer normal.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 25/04/2007

mi esposo se burla de mí porque dise que ya no siento nada en la intimidad, y supuestamente para él ya no sirvo como mujer, que opinas de esto?

Es Ud la que debe responderse a esa pregunta, es decir....... ¿Ud, cree que es verdad tal afirmación de su esposo?. ¿Ud tras la histerectomía vaginal ha perdido o disminuido su capacidad de disfrute del coito?. No hay porqué, es decir que si Ud está hipoactiva o tiene inhibido o disminuido el deseo sexual o la excitabilidad durante las relaciones sexuales con su esposo, entonces debería tratarlo con un psicólogo-sexólogo para que le ayude, previa consulta con el ginecólogo que le intervino para que le descarte que no presenta ninguna complicación sensitiva o alteración a nivel vaginal.


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 25/04/2007
Contestada en otro post

Mar
España
Escrito por Mar el 25/04/2007

Hola Luz, la verdad es que me deja bastante perpleja tu mensaje, quizás no debiera decirte esto,pero como tu pregunta es muy explícita me voy a permitir contestarte del mismo modo. No crees que en vez de burlarse tu marido de tí,debería compartir tu preocupación y darte ademas de ánimos apoyo? Dile que se emplea el mismo tiempo  y la misma energía. Con respecto a lo que a tí te preocupa, decirte que a mí la ginecóloga que me atiende me comento que mis relaciones no tenian porque verse alteradas,que seguramente al aliviarme los dolores que sufría era más que probable que me sintiera mejor.  Un saludo.

PD: Hola Juan Carlos, acudí al ginecólogo como me recomendo y me hizo una ecografía urgente. Me dijo que había un nuevo quiste en la trompa de 4cmx 4cm y que como la histerectomia era tan reciente había abierto la herida y de ahí mi sangrado,. Volver a agradecerle su rápida respuesta. Un saludo.


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 25/04/2007
Muy agradecido Mar. Le deseo lo mejor. Saludos

Flor De Maria
Perú, Perú
Escrito por Flor De Maria el 23/09/2007
Informe tod refernte a los decensos vaginales

Elisa Arroyave
Antioquia, Colombia
Escrito por Elisa Arroyave el 02/11/2007

Tengo la cirugia de histerestomia abdminal el proximo  8 de Nov, pero tengo mucho temor de como vaya a quedar, es decir que problemas me puede acarrear, el no tener el utero en su sitio; si esto va a quedar hueco?

Que cuidadod debo tener luego de la cirugia


Gloria
La Rioja, España
Escrito por Gloria el 17/11/2007
Hola, soy Gloria y me ha dicho mi ginécologo que devido a mis hemorragias por los miomas benignos que tengo en el útero me tienen que hacer una histerectomía abdominal, tengo mucho miedo por las posibles secuelas que me puedan quedar después de la operación, incontinencia urinaria etc... , tengo 47 años me gustaría una opinión. Gracias

Claudia Vergara Vargas
Santiago, Chile
Escrito por Claudia Vergara Vargas el 10/02/2008

Necesito saber, porqué después de dos meses y 10 dias de operarme de una histerectomia vaginal simple, cuando tengo relaciones sexuales suaves con mi esposo, he sangrado.   Me preocupa, porque no creo que deba pasar.

Ojala me puedan opinar al respecto.   Gracias. Tengo 36 años++





Escrito por Pilar el 12/02/2008
"hola, soy Gloria y me ha dicho mi ginécologo que devido a mis hemorragias por los miomas benignos que tengo en el útero me tienen que hacer una histerectomía abdominal, tengo mucho miedo por las posibles secuelas que me puedan quedar después de la operación, incontinencia urinaria etc... , tengo 47 años me gustaría una opinión. Gracias "
por gloria (Noviembre 2007)

Hola Gloria, yo tengo 40 años

y ahora en mayo va a hacer un año que me  opere de una histerectomia  parcial es decir me dejaron los ovarios y me quitaron el utero, mi problema era que tenia miomas y me producian muchas molestias, y hemorragias. A mi me ha ido todo muy bien y no he tenido ningun problema ni durante ni despues de la operacion. Ahora hago una vida totalmente normal, incluso mejor que antes de operarme. Lo que si te recomiendo es que tengas confianza en el ginecolo que te va a operar.

Elisa Arroyave
Antioquia, Colombia
Escrito por Elisa Arroyave el 13/02/2008

Hola, Gloria

Soy Elisa, el 8  Noviembre /2007 pasado, me hicieron un histerectomia abdominal, aunque me fue un poco regular, debido a que me dejaron unos abcesos des angre y me dio infeccion,  debido dice mi hermana la bacteriologa que fue hecha en una clinica pequeña; la cirugia fue normal y perfecta. Lo unico que te recomiendo es que tu cirugia la debe hace un ginecologo experto y en una clinica de tercer nivel para evitar complicaciones


Lina Isabel
Antioquia, Colombia
Escrito por Lina Isabel el 14/02/2008

Hola tengo mi cita prequirurgica el 18 de febrero para una histerectomia abdominal total con o sin remocion de trompas u ovarios.

Mis preguntas son:

-despues de esta cirugia seguire teniendo apetito sexual?

-mi esposo puede sentir lo mismo que antes cuando su pene este adentro, o sentira que estoy hueca?

-tengo mucho miedo y sobretodo estoy saliendo de un año muy duro en que me la pase enferma de los riñones y fuera de eso de estar en 2 veces en clinica de reposo por una anorexia y bulimia y trastorno bipolar afectivo.

Quedaria muy agradecida si me contestaran antes del 18-02-2008 que tengo mi cita con el ginecologo ya que solo tengo 30 años 2 hijos y un esposo que me adora.

Tengo una endometriosis muy dolorosa, hemorragias, dolor a la ovulacion, varices uterinas y ya me han tratado con medicamentos sin mejoria fuera de eso soy alergica a las hormonas y no pude con ningun metodo de planificacion.

GRACIAS Y ESPERO SU PRONTA RESPUESTA.


Claudia Vergara Vargas
Santiago, Chile
Escrito por Claudia Vergara Vargas el 14/02/2008
No te preocupes de la parte sexual, yo ya fui operada de Histerectomía, y me siento mejor que nunca en  lo sexual, ya que no afecta en nada el ser operada con la parte sexual, obviamente tuve que esperar que se sanara la herida de la vagina porque fui operada por la vagina y me sacaron el útero y cuello, con las trompas, pero no los ovarios.    Uno luego ya no menstrua nunca más y es espectacular, ojala pudieras verte con mi médico, se llama MATEO PIEROTIC Fono:2692516 aquí en providencia. Es Oncólogo de la Fundación Lopez Perez.    Me operó por la vagina y es espectacular, tienes una recuperación super rápida.    No te preocupes de que vas a quedar hueca o algo parecido, todo por dentro queda cerrado y la vagina queda intacta, no hay ningun problema con el pene, ni queda más grande adentro ni nada, todo queda igual para el hombre, todo por dentro se junta y es increible, no sentiras nada extraño después de estar operada. Sientete más libre, ya que no menstruarás nunca más.   Inclusive yo me siento mejor que antes. Un beso, y fuerza, confianza en tí. Todo seguirá igual. Claudia

Claudia Vergara Vargas
Santiago, Chile
Escrito por Claudia Vergara Vargas el 14/02/2008
De la otra parte no te hablé, la parte hormonal, no sé como lo haras, eso debes conversarlo con tu medico, pero existe un gel para poder lubricarte si tuvieras problemas de ese tipo, lo venden en la farmacia, ya que te sacarán los ovarios, y luego tendrás problemas de lubricación.   Ten fe en tí, te irá bien. Tienes que tener confianza en que todo saldrá bien, trata de ir a ver a mi médico, es excepcional. Y está bien metido en el tema.   Cariños. Claudia





Elisa
Antioquia, Colombia
Escrito por Elisa el 15/02/2008

Hola, no te preocupes, el apetito sexual no cambia para nada, inclusive la libido de pronto puede ser mayor, ya que no te vas a preocupar por tus hemorragias y dolores  anteriores.

Es como todo cirugia de riesgo debido a la anestecia o otros problemas, pero dentro de lo normal todo sale bien.

A mi me operaron en Noviembre pasado y te puedo decir que me siento una mujer nueva y a pesar de que tuve una pequeña complicacion; ya estoy super bien.

Tu esposo es el unico que tre puede decir como se siente contigo; ya que para mi pareja y yo , todo es mejor, que antes.

No te preocupes y mucha suerte.

Elisa




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: contractura cervical deterioro ambiental poner clave al router stop a la ansiedad como tocar acordeon

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.