Home > Foro de Dermatología >

Debates de Dermatología

> Hirsutismo (exceso de vello en mujeres)
Foro de Dermatología
Foro de Dermatología
1 Curso online | 13101 Debates | 184 Documentos | 18 Vídeos | 1 Blog | 453 Imágenes | 56238 Miembros

hirsutismo (exceso de vello en mujeres)

Escrito por Ada el 24/10/2005

Hola,

Mi nombre real no es Ada. Me da vergüenza escribir hasta mi nombre. Tengo 17 años y... Bueno, acabo de descubrir que soy hirsuta.

Me explico: por supuesto que había notado que tenía un exceso considerable de vello, pues no puedo llevar vida normal (no porque sea un problema de salud, sino más bién psicológico y social). No voy a la playa, ni a la piscina. Me da vergüenza cambiarme delante de la gente... Solía saltarme las clases de gimnasia para que nadie pudiera verme desnuda. Y lo que es peor... Las relaciones sexuales. ¡No quiero que me vean así! Ahora estoy con un chico al que quiero con locura. Estamos en el principio de la relación y he intentado que la cosa no fuera a más; y esto me destroza por dentro... Yo quiero fundirme en él, pero no puedo... Y lo peor es que el impedimiento soy yo misma. ¿Cómo vencerme? Temo el día en el que ya no pueda alargarlo más y deba contarle la verdad... Me rechazará al descubrir que soy un monstruo. Me da miedo ver su cara de desprecio, de asco, como si viera al monstruo que se ha comido su princesa... Pero la princesa está dentro... Solo que me he equivocado de piel. Lo siento.

No pasa un solo día en el que no llore por mi condición de monstruo. No puedo sacarmelo de la cabeza... Me doy asco a mi misma. Soy horrible... Un monstruo. ¿Quién puede amar a un monstruo? Ni yo misma puedo! No consigo aceptarlo por más que lo intento, no consigo resignarme... Es ya obsesivo y delirante, no hay noche en la que me vaya a dormir deseando, pidiendo por favor a Dios o a quién sea que me levante por la mañana y no haya de verme así...

No se si alguien podría entenderme... A veces pienso que estoy sola en el mundo, que yo soy la única así. Y la verdad es que a veces lo parece. Somos una muy pequeña minoria. Hoy he descubierto que lo que yo tengo tiene nombre: Hirsutismo. No me perderé en detalles sobre el concepto, a través del google encontraréis páginas que se explican mejor que yo.

Solo cuento mis penas para desahogarme, porque no se lo cuento a nadie... (Aquí almenos conservo mi anonimato y sigo escondida); y de paso, también escribía para ver si alguien se encuentra en una situación similar a la mía, para saber si estoy o no sola...

Des de el infierno,

Ada


compartir


Escrito por Are el 30/10/2005

Yo cada día q pasa mi complejo se agudiza más ha llegado un punto en el cual creo q no hay una parte de mi cuerpo en la cual no haya vello! El de la cara es el peor,cuando me voy a depilar me dicen q el de la cara si no es con láser no hay otra forma. Me arrancaría la cara y el cuerpo de verdad! Me doy asco cuando la gente me mira por la calle se k me miran mi vello facial, mis patillas,etc... Esto últimamente ha producido en mí un círculo obsesivo del cual no puedo salir. No kiero ir x ahí con mis amigas,me da vergüenza hablar con la gente por el hecho de que estén mirando mi cara. Es un horror y solo kien lo padecemos sabemos lo q decimos. Y es muy fácil decir el de la cara y bueno el resto solo se puede remediar con láser y kien me lo paga ellas? Además mi complejo es tal q cada´día me dedico a mirar a la gente y disimuladamente su vello y lo fuerte es q me veo la única q está en esta desgraciada situación. No puedo mássssssss!



Megara
Toledo, España
Escrito por Megara el 04/11/2005

Dios! Como necesitaba leer esto...

Pensaba que staba sola... Tengo 18 años y debo depilarme al menos 3 veces a la semana tanto la cara como el cuello... No es que tenga mucho vello.... Simplemente me salen pelitos negros sueltos...

Comprendo todo lo que decis... Se convierte en una obsesion. El espejo es tu verdugo... Siemprre pegada a el... Y por la calle no puedo dejar de mirar al resto de mujeres... Ninguna como yo...

Lo mas triste de todo es que la gente piensa que soy muy independiente y segura... Pero esto consigue que deje de serlo...

Se que hay gente que lo ha notado... Y han sido... Demasiado crueles... No lo imaginais... Bueno... Vosotras si.

Solo kiero saber si hay algun tipo de tratamiento...

Megara...


Escrito por Laura el 10/11/2005
Yo tambien paso por lo mismo y es horrible.respondeme.porque no tengo con quien hablar de ese tema.

Escrito por Yose42 el 19/11/2005

Hola ada,yo he pasado o mejor estoy pasando por lo mismo que tu,con la diferencia de que yo tengo 42 años y parece que con el tiempo y el cariño de los tuyos lo intentas superar. Solo te aconsejo que le cuentes a tu chico tu "problema" solo asi te demostrara si realmente te quiere,por ti misma o por tu fisico,se que no es facil yo lo pase mal, como tu,busque mil formas de contarselo a mi novio pero un dia me arme de valor y se lo conte,la verdad es que fue un paso muy duro de dar,pero el me ha demostrado durante los años que llevamos juntos que realmente no le importa el fisico sino como soy yo. El fue quien mas me ha ayudado a superarlo,aunque de cara a la gente que no me conoce siempre me queda ese complejo, pero la gete que realmente me quiere y sabe como soy no le dan importancia,y yo intento quedarme con eso. Ya llevo 18 años de casada y tengo 2 niñas,una de 16 años y otra de 12,son para mi lo mejor que me ha pasado en mi vida. Pero siempre he tenido el temor que se parecieran a mi en ese tema,pero he tenido suerte porque aunque tienen un poco de vello no tiene nada que ver con migo ademas son rubias y se les nota poco el vello,en cambio yo soy morena,lo mio es u hirsutismo en toda regla ademas diagnosticado por los medicos. Solo quiero mandarte mucho animo y que le heches coaje al tema y se lo cuentes a tu chico,si te quiere lo entendera y te ayudara a superarlo,por lo menos a nivel de pareja,y si no es asi seguro que hay alguien que te querra como eres,y que por supuesto que no este no te merece. Besos de una amiga incondicional.


Pd: no creas que somos tan pocas las que tenemos este "problema" lo que pasa es que nos da verguenza de contarlo.


Nuria
Valladolid, España
Escrito por Nuria el 29/11/2005

Os cuento, yo también tengo muchisimo vello en la cara, y todo el mundo me miraba, incluso hay gente que he oído decirme AFEITATE y eso duele y mucho, cuando iba al centro de estética solamente querían hacerme el láser, pero es muy caro y no podía permitirmelo, sabéis lo que hice, me compré la epilady (versión facial), a lo primero duele, pero el pelo se va debilitando, lo único que te deja pelos enquistados, y cada 2 meses tienes que ir hacer un peeling, pero merece la pena yo he visto resultados y cuidado que lo tenía dificil, eso sí también me ha ayudado mi chico, antes todo el mundo me rechazaba por ser un monstruo, pero este chico confió en mi y ahora esta viendo los resultados, por eso os digo amigas que tranquilas que vais a salir de ello, yo he estado amargada totalmente, pero ahora estoy viendo la luz.

Otra cosa hasta que se os vaya quitando os aconsejo que no utilicéis maquillaje, es mejor crema hidratante de color y así no machacáis la cara.


Escrito por Luis el 04/12/2005

Hola chicas, no hay ningun chico me parece. Mi vida y el vello van totalmente unidos. Ha destrozado mi vida, mis ilusiones, mi futuro, mi personalidad.. Lo ha arrasado todo. Actualmente no hay una zona de mi cuerpo que no tenga vello y cada vez va a mas. Hace años que no voy a una playa, ni a una piscina y que no hago el amor con luz.

Mi problema fundamental es una barba tan dura, tan fuerte, tan negra.... Llevo afeitandome desde qeu tenia 11 años. Cada afeitado es una tortura, sangre, dolor, tirantez... Hace muchos años que me afeito y me ducho sin luz a oscuras... No me reconozco en el espejo.

Era buen estudiante, tenia muchas ilusiones... Al llegar a la universidad empeze a aislarme,,,unas veces porque no soportaba que me vieran mis compañeros con esas barbas y era imposible afeitarme porque me destrozaba la cara y despues del rasurado la cara seguia igual de negra que antes, y otras veces la tirantez, el dolor que soportaba despues del afeitado hacia que no pudiera casi abrir la boca para hablar. En definitiva una tortura y todas esas miradas y todos esos comentarios.

No podia concentrarme en nada mas, mi mente cuando estaba despierta pensaba unicamente en la barba, en el vello y en la percepcion que tendrian los demas de mi.

A una persona que esta obesa, se la entiende, se la ayuda y en muchos casos, no todos, puede depender de la propia voluntad del individuo al hacer ejercicio, dieta subir o bajar de peso... Pero como puedo evitar el crecimiento del vello? , que culpa tengo de que llene mi espalda? , de que destroze mi cara?...... Porque a mi me dicen guarro afeitate y te has afeitado por la mañana?

Tengo muchos pelos en mis dedos, trabajo con un ordenador y cuando hay una persona cerca de mi, escondo mis manos del teclado o escribo con un solo dedo. Todo esto te va haciendo mella dia a dia, segundo a segundo.

Mi agenda depende del vello, de la barba... Si no me puedo afeitar un sabado, imposible no salgo, entonces ya llegan las disculpas... No puedo salir me encuentro mal, me duele la garganta.. Porque no entendendirian nada y ademas es un sentimiento tan intimo y que te ha hecho tanto daño que es imposible expresarlo y contarlo a nadie.

He estado sumido en una profunda depresion, sin salir de casa ,sin estudiar, sin trabajar.... Me he sometido a infinitas sesiones de laser en la barba para debilitarla sin demasiado exito... Un leve exito que me ha permitido eliminar el vello menos duro pero dejar toda la parte mas molesta de la barba igual y con la cara a rodales me ha permitido salir, trabajar, en definitiva ser una persona. Las sesiones de laser son carisimas, horribles por el dolor que producen por ser un pelo tan duro... Y hasta que se cae el pelo y sale nuevo, esta toda la cara tirante, note puedes afeitar y vas al trabajo con la barba de una semana y es una pesadilla.

Actualmente por mi trabajo hace mucho que no me hago una sesion de laser, y la barba esta volviendo a salir como antes... Hace unos meses deje a una pareja en parte por todo esto y desde entonces trabajo, hago deporte y no salgo de casa para nada mas.. La pesadilla continua... Un beso


Escrito por Ava el 11/12/2005

Deja de estar lloriqueando y si quieres a ese chico, lucha. Has dicho que te ves como un montruo, pues lucha por librarte de ese mal. Busca un endrocrino o varios, (pero es este profesional y no un dermatologo o ginecologo el que cura esto) y nada de pensamientos comodos como si no le gusto asi es que no me quiere. Porque te quiere, pero te quiere bien, quiere ir contigo a la playa a donde sea, y que tu te sientas bien. Lucha. Busca ya endocrinos.

Ojala todo tuviera tan facil solucion como eso!


Cruz
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Cruz el 17/01/2006

Hola a todos. Veo que les a afectado mucho el problema. En el caso de las mujeres es hirsutismo pero en el de os hombres es hipertricosis

Lo que yo les recomiendo es que busquen ayuda medica ya que la presencia de pelo en diversas partes del cuerpo no solo puede ser por estas dos enfermedades, sino tabien hay enfermedades congenitas que pueden condicionar este problema. Si en realidad se trata de hirsutismo hay que buscar la causa, que en las mujeres lo mas comun puede ser el sindrome de ovarios poliaquisticos entre otras causas, parao cual deben realizarles estudios especificos hormonales y ultrasonidos ovaricos. Aun asi, tras los estudios, hay hirsutismo ideopatico o de causa desconocida.

Quizas sea adecuado que entren a la pagina

http://www2.udec.cl/~ofem/remedica/vol6n302/sindr1. Htm

o que me contacten en mi correo electronico, para enviarles una copia electronica de un articulo medico publicado en el 2005 en new england journal of medicine y quizas les pueda ayudar a conocer su problema y las formas de tratamiento

hay actualmente diversas formas de tratamiento del exceso de vello corporal como la electrolisis, fotodelipacion, depilacion lasser o meicamentos como eflornitina

saludos


Escrito por Anais el 22/01/2006

Llevo luchando contra el vello desde que tenia 13 años, empece haciendome la cera en el bigote y en las piernas,a ninguna de mis amigas le pasaba lo que me hacia sentirme mal y discriminada pero mi madre me consolaba diciendo que no pasaba nada.

Actualmente tengo 27 años,me han realizado analisis de hormonas,visito al ginecologo cada seis meses y me han dicho que como no tengo ningun problema ni hormonal y ginecologico, que no puedo hacer nada por habitar que siga apareciendo por todo el cuerpo.

Me estoy haciendo la depilacion laser en la cara y la verdad es que he mejorado mucho pero los resultados no son del todo satisfactorios.

Esto es un calvario,yo tambien necesito hablar con alguien. Un beso.


Eduardo Carcasson
Río Negro, Argentina
Escrito por Eduardo Carcasson el 16/02/2006
Tengo mi hija de 15 años tiene exesos de vello en todo el cuerpo que puedo hacer se ciente cada ves peor y repercute en su estado de animo en esta etapa de su vida

Escrito por Laura el 10/03/2006
Yo estoy desesperada porque tengo un hirsutismo leve pero me impide ser feliz, me estoy haciendo laser en la cara pero no veo resultado y ahora tengo el abdomen que da miedo, he visitado endocrinos y no me dan una solucion estoy desesperada cada vez me afecta mas porque me da verguenza ir a la playa y que vean de cerca, y encima padezco sindrome de ronkinstaky , mi vida es una mierda, me gustaria hablar con alguien sobre este tema puesto que no tengo mucha gente con quien hablar, gracias un saludo.

Escrito por Nereida el 19/03/2006

MI nombre es Nereida y tambien sufro de exceso de vello. Aun soy joven y la verdad que para alguien de mi edad que apenas esta empezando a vivir su adolesencia es muy dificil aceptar esta situacion. Pero gracias a Dios tengo un caracter de triunfadora y nunca me dejo vencer. Trato de llevar una vida normal mis padres no se si se hayan dado cuenta o no saben mucho sobre enfermedades, pero me estoy preparando mucho para contarles esto ya que no se si lo entenderan. Yo por mi parte he buscando informacion de la cual he aprendido algo. Lo que mas recomiendan para este problema es la FOTODEPILACION. Me duele esta situacion pero me siento un poco aliviada de saber que no soy la unica con este problema y que si se puede tratar.   Yo se que voy a salir adelante y tambien les deseo a todos los que tengan este mismo problema que no pierdan las esperanzas porque esas son las ultimas que se pierden.

                                 Sinceramente NERE


Escrito por Alexa el 26/03/2006
Pues yo tengo 20 años y tengo el mismo problema nunca lo he hablado con nadie xq soy muy timida y con este problema mas todavia. Hace unos meses q fui al endocrino y me receto unas pastillas anuk todavia no hacen efecto pr me han dicho q hay q tener paciencia q todavia es pronto pr yo pienso q si con esto no se me soluciona no se q voy a ahcer xq no kiero estar asi toda mi vida x este problema no me atrevo a hablar con la gente no tengo amigos y cada dia estoy mas encerrada en mi misma y como tp tengo nadie con kien hablar  me alegre al encontrar este foro espero poder hablar con algunas de vosotras

Escrito por Luna el 19/04/2006
Hola ada, soy luna tengo 22 años. Hace ya algún tiempo q escribiste en el foro, así q no sé si leerás el mensaje. Quería que supieras q sé exactamente como te sientes pq yo me siento igual. Había pensado si quedrías hablar conmigo, a mi me gustaría poder compartir lo q me pasa pq estoy muy amargada. No he encontrado ninguna dirección para escribirte, por favor escríbime tú a olvidatedemi_ @hotmail. Com o contestame en el foro. Gracias.

Escrito por Joha el 20/04/2006
Hola tengo 23 años y desde los 18 tengo hirsutismo, tengo pelo por casi todo mi cuerpo y lo q mas me preocupa es q me sale barba, al comienzo me rasuraba con cuchilla y fue peor, los vellos salieron mas negros y gruesos, despues probe con cremas depilatorias q me iirritaban y hacian salir granitos y despues la cera q me ha manchado la piel, la verdad me siento muy mal, todo el tiempo vivo con el pelo por la cara para evitar q me vean, mi piel ahi es aspera y tengo q ewvitar todo el tiempo q me toquen , me encantaria poder contactar otras mujeres con el mismo problema para compartir experiencias......

Escrito por Maria Jose el 09/05/2006

Hola ada. To tambien sufro de hirsutismo. Tengo 15 años y la cardad es ke esta enfermedad no me deja vivir mi vida normalmente.. En el verano me tengo ke bañar con shorts uso poleras ke me tapen etc.. Engimnacia me cambio en el baño.

Yo tambien tuve un problema con mi novio por esta misma enfermedad. Terminamos este verano porque no queria  ke me tocara. Como el tenia 19 ya tenia mucha mas experiencia ke yo y el keria ke tuvieramos relaciones yo le tuve ke decir ke no por esto  y termine con el.

La semana pasada fui al ginecologo y supe ke esta enfermedad si tiene cura! Aora estoi tomando hormonas y en menos de 6 meses voi a estar bien. Me gustaria ke respondieras para saver ke piensas.

Saludos. Jose


Escrito por Maria Jose el 09/05/2006
Me siento igual ke tu.. Pero si tiene solucion! Relajate! Anda a ver a un ginecologo y ke te examine. Te va a dar hormonas. En esta enfermedad el ovario produce mas hormonas masculinas ke femeninas asike cn las hormonas esto las ekilibra

Cris
Barcelona, España
Escrito por Cris el 29/05/2006

Hola a tod@s!

Me llamo Cris, tengo 30 años, estoy casada y tengo un hijo maravillosode 20 meses, y sufro el hirsutismo dichoso desde que iba a EGB, norecuerdo exactamente a que edad empezó, pero ya en la escuela algunoniños me decían que me afeitara el bigote, que crueles.


La etapa de la adolescencia es muy crítica, y si le sumas un problemacomo este que es muy estético , pues la suma se convierte en una bombaemocional.


La clave de la felicidad está en aceptarse tal y como uno es, apoyarseen la familia y amigos, y en una pareja que te apoye al 100%.


Yo me estoy haciendo laser facial y en algunas partes de mi cuerpodesdehace mas de cinco años, aunque durante la epoca de embarazo no melahicieron. La verdad es que estoy mucho mejor pero no terminoeltratamiento ni en broma, menos mal que por suerte contrateuntratramiento a precio cerrado , es decir , pagué una cantidady ya está.

Me agobia mucho llevar tantos años sin tomar el sol , pues soysupermorena y ahora parezco de leche. TAmbién me fastidia dejarme lospelos largos de la cara , sobretodo los de la barbilla, hasta laproxima sesión. Ahora voy cada cinco meses aprox.

Espero os haya ayudado un poco y si alguien necesita algo estaré por aqui de vez en cuando, entraré para leer los mensajes.


Un saludo  a tod@s.


Escrito por Ayuda!!! el 05/06/2006

Hola ana, sabes te entiendo muy bien, yo paso por algo muy parecido, pelitos feos comenzaron a salir en mi cuello y barbilla aunque los elimino siempre al tacto se nota mucho, me da mucha verguenza el relacionarme al diario vivir con gente donde haya luz de ida, lugares en k se nota mucho mas, y con lo que es pareja uuuf sufri mucho, porque es obvio que da verguenza que te vean o sientan de esa manera. Lamentablemente es una enfermedad pero no te deprimas esto tiene remedio, a largo plazo pero tiene, minimo 3 meses ya que el ciclo del pelito es 90 dias, tienes k tratarlo con una endocriologa la cual te receta anticonceptivas mas antiandogones, te baja la cantidad de esas hormonas que son mas masculinas y te producen esos ataitos...... Pucha si keres hablar conmigo yo feliz en serio, tengo 23 años y eso... Besitos y cuidate





Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: gps para pc milium memorando llamado de atencion error invencible tipos de amarres

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.