Foro de Pediatría
Foro de Pediatría
1 Curso online | 2844 Debates | 77 Documentos | 4 Vídeos | 1 Blog | 35 Imágenes | 8182 Miembros

HIPOSPADIAS

Escrito por Josema el 13/09/2006

he leido sobre este tema, del que desconocia hasta el momento y que sufre un sobrino.

¿Que hay de cierto en que la homosexualidad esta vinculada a esta "enfermedad", ya que, al parecer, uno de sus motivos de la malformacion del aparato genital masculino se asocia a la falta de estrógenos (hormonas)?

¿Existe algun tipo de analisis que determine los estrogenos que tiene una persona?

la verdad es que estamos preocupados por el chiquitin, sobre todo por las consecuencias que le pueda traer en futuro derivadas de este cuadro que presenta (hipospadia). Tales como infertilidad, problemas en la ereccion, homosexualidad,... Y otros que no alcanzamos a ver por la falta de informacion que tenemos.

les agradeceria nos guiasen lo maximo posible en este caso.

por otro lado no tenemos nada en contra de la homosexualidad ni mucho menos, pero por desgracia la sociedad tiene cerrado el camino a muchos colectivos que no se merecen nada distinto a lo que se merece el resto, esto es, vivir!

gracias. Josema

19/09/2006

compartir


Oscar García Campos
Madrid, España
Escrito por Oscar García Campos el 19/09/2006

Hola Josema,

La teroia de la homosexualidad es muy arriesgada, ni siquiera se sabe que la homosexualidad se deba a un defecto de las hormonas masculinas. Actualmente, no se la considera siquiera una enfermedad.

Por otra parte, la mas importante, el número de problemas que tenga a largo plazo depende de a que nivel tenga el hipospadias y de lo bien que se corrija. Si está cerca del glade la corrección es sencilla y no suele haber mayor complicaciónes. Cuanto más cerca del escroto estén más posiblidad de complicaciones.

Sobre este aspecto nada mejor que el cirujano infantil o urólogo infantil que se ocupe del tratamiento de tu sobrino.

Un saludo,

Óscar


Juanita Radilla Lopez
Guerrero, México
Escrito por Juanita Radilla Lopez el 10/12/2006

Que tiempo de recuperacion lleva la cirugia para la correccion de la hipospadia



Escrito por Abc el 19/06/2007

No te preocupes, la hipospadias no va asociado a la homosexualidad.

En la semana 12 de gestación, por algún motivo no se genera la suficiente tetosterona, lo que hace que el meato urinario no llegue hasta la punta del pene, produciendose un orificio antes.

Mi hijo está recien operado de hipospadias. La operacion ha ido bien, es decir, la reconstruccion del pene ha sido satisfactoria, con la mala suerte de que se le ha abierto una fistula y volverá a ser intervenido en unos meses.

Es conveniente operar para que el día de mañana el niño no tenga problemas físicos ni secuelas psiquicas. Nuestro médico nos ha dicho que tendrá relaciones sexuales normales (de hecho algunos que tienen hipospadias leves no son operados y funcionan con normalidad), tendrá erecciones normales y lo de la homosexsualidad nos dijo, que es una tontería. No van unidas homosexualidad con hipospadia. Lo que si le tienes que decir a tus hermanos es que el postoperatorio es bastante "traumatico" para los padres. Es complicado mantener a un niño quieto con una sonda una o dos semanas (dependiendo del caso). Los padres lo pasamos mucho pero que los niños. Que preparen abanico para abanicarle el pene durante largas noches, porque le suele picar bastante. Ánimo. Espero que ambos tengamos suerte.


Escrito por Abc el 19/06/2007

Doctor: mi hijo está recientemente operado de hipospadias. A los 5 días le salió un punto de pus que posteriormente se desarrolló en una fistula. Su cirujano, quiso volver a sondar a mi hijo a fin de que el meato urinario no se cerrara, eliminó la pus, e intentó cerrar esa fístula. Esa fístula se volvió a abrir y ha mantenido la sonda 15 días a ver si por si sola se cierra, pero no, es más podemos ver como una punta de alfiler el color de la sonda a través de esa fístula. Una vez quitada la sonda, hay posibilidad de que la fístula cierre sóla, o en el 100% de los casos hay que volver a intervenir? No es una operación vital, pero el postoperatorio con un niño de menos de 3 años sondado y con esos grandes picores de pene y culete (no sé por que también se queja mucho del culete y le cuesta realizar deposiciones) es muy duro para él y psicológicamente para los padres es agotador y muy doloroso por el sufrimiento de nuestro hijo.

Gracias.


Maria
Castellón, España
Escrito por Maria el 25/08/2007

Hola, a mi hijo lo operaron de hipospadia este enero, tenía el orificio  en la mitad del tronco, la operación fue un exito, pero se le abrió una fistula, el cirujano me dijo que lo que teniamos que hacer era que el niño cuando fuera al baño se presionara en el agugerito de la fistula que en muchas ocasiones se volvian a cerrar, pero que si no se cerraba tendria que volver a operarle, pues bien, a mi hijo se le ha cerrado la fistula, hemos ido hace poco a la revisión y el cirujano está contentisimo y nosotros mas, porque no tendremos que volver a operar.

Animo, y suerte a todos!

Un saludo


Yesus
Lara, Venezuela
Escrito por Yesus el 27/08/2007

Hola a todos,los que tienen Hijos con Hipospadia...!   Me alegra y me disculpan por felicitarlos,por ese interes y  preocupacion por el tema pero quiero decirles que lo que estan pasando hoy con su niños ya en el mañana no sera tan traumatico que se los digo yo que pase por todos esas operciones y valla que fueron muchas..! Pero les puedo asegurar que llevo una vida podriamos decirles que muy normal , Hasta me  voy   casar y todo, Gracias a una mujer que se preocupo y le fue rrapido y de frente con estamal formacion que no es ninguna enfermeda,   claro esa es mi Madre..!   y estoy   a la  orden,  ese    esfuerzo y preocupacion de ustedes hoy mañana selos agradecera sus hijos mañana Dios LOS BENDIGA ATODOS Y LES DE FUERZA.........! YESUS2274@HOTAMIL. COM


Mari Carmen
Granada, España
Escrito por Mari Carmen el 09/09/2007

Hola a todos me gustaria saber como es el postoperatorio de hipospadias, el de mi hijo que tiene solo dos años y medio es leve y el agujerito del pipi lo tiene muy cerca del otro agujero pero estoy muy preocupada por la operacion porque estamos en lista de espera y me asusta pensar el tiempo que pasemos en el hospital porque es un niño muy inquieto y no se como haremos para tenerlo en la cama quieto. Me gustaria que alguien que ya haya pasado esto me ayude un poco



Maria
Castellón, España
Escrito por Maria el 11/09/2007

Hola mari carmen, no te preocupes, a mi hijo lo operaron de lo mismo y entre una cosa y otra no fue operado hasta los 3 años, tambien es un niño muy muy inquieto y yo padecia, pero se porto sensacional, mira, a tu hijo una vez lo operen lo van a tener sondado, les ponen una especie de media luna que impide que las sabanas les toque el pene porque tiene que estar recto, ya lo veras, tendras que tener sobre todo cuidado cuando este dormido porque tienen tendencia a ponerse boca a bajo, cosa que no es conveniente, si se pone de lado no pasa nada, solo tener cuidado de que la sonda no le tire y sobre todo que no se moje el aposito que le pondra el cirujano, es importante que este sequito por la cicatrizacion.

Probablemente sera mas pesado para ti que para tu hijo, ten paciencia que es por su bien, no tengas prisa mas vale un dia mas en el hospital porque si pasa cualquier cosa tienes ayuda inmediata, yo estoy encantada con el cirujano pedriatico que opero a mi hijo, lo tuvo dos semanas por si acaso hospitalizado y la operacion ha sido un exito, mi hijo ya ni se acuerda de la operación y en cuanto a como queda el pene, queda como si le operaran de fimosis.

No se si te habra sido de ayuda mi explicacion, espero que todo vaya bien, animo y sobre todo ten mucha paciencia seguro que se porta mejor de lo que esperas.



Mari Carmen
Granada, España
Escrito por Mari Carmen el 19/09/2007
Muchas gracias maria por tu respuesta. La verdad es que agradezco de corazon  cualquier informacion acerca de esta operacion porque estaba bastante perdida, no sabia lo de la sonda ni lo de la media luna en fin nada porque tampoco el cirujano me explico porque no sabe que metodo usara para operar hasta que el niño no este dormido asi que mi duda y mi miedo es grande. Muchas gracias y cuando todo esto pase espero escribirte que todo va bien y poder ayudar con la experiencia vivida  a quien lo necesite. Siempre hay gente como tu dispuesta a hechar un cable. Gracias de verdad

Marta
Barcelona, España
Escrito por Marta el 20/09/2007

Hola soy marta  ,mi hijo tiene 7 años y la doctora me dice que deberia operarlo



Hola tengo un hijo de 7años con  hipospadia y su doctora me dice para operarlo pero

A mi me da panico ya que es una operacion muy grande con muchos riesgos y no se que haser






Erika
Santander, Colombia
Escrito por Erika el 22/09/2007
Hola, mi hijo fue operado 2 veces de hipospadia, una a los 4 años y otra a los seis mese despues de la primera cirugia,en esta primera salio bien pero se le abrieron unas fistolas y se necesito la segunda cirugia esta fue todo un exito,el niño ya orina por el conducto que es, y esto me da satisfacción porque el niño se sentia mal y me preguntaba del por que orinaba asi,y los otros niños orinaban por la punta del pene,hasta ahora el niño va bien  y no tiene complejos.

Mercedes Kesi Keno
Valencia, España
Escrito por Mercedes Kesi Keno el 23/09/2007
hola soy Mercedes de Valencia, me gustaría tener más información, a mi hijo lo tenemos que operar de hipospadia. Un besito

Maria
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Maria el 09/10/2007

Hola, mi hijode 15 meses fue operado hace 14 dias, al dia de la cirugia se arranco la sonda, y actualmente orina, por dos orificios, uno al costado y por la cabecita, como una regadera, sera esto parte del proceso? Necesitara otra intervencion?



Mercedes Kesi Keno
Valencia, España
Escrito por Mercedes Kesi Keno el 11/10/2007

Hola soy Mercedes, en la última revisión nuestro médico nos comentó que aproximadamente un mes antes de operarlo deberíamos llevar al nene para que lo hormonase. Alguien sabe esto de qué va?


Mercedes Kesi Keno
Valencia, España
Escrito por Mercedes Kesi Keno el 11/10/2007

Hola, soy Mercedes, otra vez.....

Os agradecería si me pudieseis dar referencias sobre los médicos que han operado a vuestros hijos y dónde lo hacen, somos de Valencia y queremos asegurarnos (o por lo menos intertarlo) de que quién opere a nuestro bebé sea de los mejores y nos dé confianza. Gracias. Un besito


Mari Carmen
Granada, España
Escrito por Mari Carmen el 12/10/2007
Bueno ya han operado a mi hijo de hipospadias, ayer por la mañana a las once lo metieron en quirofano y salio a las doce y media. No le han tenido que poner sonda y por la noche nos dieron el alta. Ahora mi problema es hacer pis porque le duele y no quiere hacer aguanta aguanta hasta que no puede mas y se lo hace encima porque le da miedo ir al baño. No se si esto sera normal o esque le ha cogido miedo. Me gustaria que alguien que haya pasado por esto me ayude un poco. Gracias

Mercedes Kesi Keno
Valencia, España
Escrito por Mercedes Kesi Keno el 14/10/2007
Hola soy Mercedes, me alegro que en principio haya ido todo bien. Decirte que en otras intervenciones hay personas a las que les cuesta hacer pipi pero en días se soluciona. De todas formas consúltalo con el médico. Por cierto, dónde han operado a tu hijo? Al nuestro lo operarán en breve y me gustaría saber más opciones. Nosotros somos de Valencia. Un besito grande para el nene.

Paco
Córdoba, España
Escrito por Paco el 22/10/2007
Soy de Cordoba y el pasado día 16 de octubre operaron a mi hijo de dos años y medio de hipospadia los doctores Miguelez y Gozalvez en el hospital Santa Elena de Torremolinos (Malaga) "Sanitas". Los resultados son muy alentadores. La operación fue muy bien. Aparentemente a dia de hoy el pene del niño no tiene curvatura y el meato urinario lo tiene ya situado en el glande y no poco importante estiticamente tiene un aspecto normal (cicuncitado, como los operados de fimosis, vamos con el capullito fuera). La operación oscila entre 2 a 5 horas dependiendo de la gravedad. Digo esto porque en esa Semana fueron operados 8 niños.
El niño es dormido con anestesia total y con una via durante la operación, una vez subido a planta viene sin suero, doble pañal, uno para proteger la zona que va tapada y con una sonda en el pene, que viene de la vejiga y que desagua el pipi del niño en el segundo pañal.
La sonda la tiene el niño de 4 a 8 días, durante ese tiempo hay que estar preparados, les molesta mucho, espasmos, picores, dolor, nose de todo, en mi caso mi hijo se tiro 3 días sin dormir incluyendo las noches, después de la operación, se queria rascar o quitar lo que allí tenia que le molestaba mucho, pero no hay problema para eso estabamos. Cuando le quitaron la sonda, mano de santo, desaparecieron esos sintomas por completo, algun dolor aislado y nada más.
Por eso digo, Tres días malos en nuestra vida no son nada comparado con la felicidad que pueden tener nuestros hijos a lo largo de la suya.
Todavía no podemos cantar victoria, la operación ya la hemos pasado muy contentos, ahora nos falta que no surgan complicaciones posteriores que es el otro factor a tener en cuenta para que todo salga bien. Confiemos de que si.
Permitirme una valoración teniendo en cuenta lo que estoy viviendo al respecto. Mi miedo en la operación era que lo dormian con anestesia total, pero visto lo visto creo que a dia de hoy existe un control con este tema que practicamente evita cualquier complicación. Tambien he observado que cuanto menos tiempo tengan los niños menos sufrirán. Y otro valoración es el postoperatoria, unos pocos dias malos, no muchos tampoco, y ya esta, vamos que no es para tanto.
Yo tuve poca información sobre la hipospadia y bueno espero que este correo le haya servido a alguien que este desinformación como yo lo estuve.
Cualquier cosa aquí estoy, este foro lo veo frecuentemente.
Un saludo Paco.

Beatriz
Miranda, Venezuela
Escrito por Beatriz el 26/10/2007
Hola mi hijo nacio con hipospadia la neonatologo lo refirio al hospitalclinico universitario de caracas venezuela lo han operado 7 veces y solo una vez se le creo una fistula el lunes 5 de noviembre cumple 8 años y el 31 de octubre lo hospitalizan para una nueva operacion los medicos dicen que posiblemente es la ultima. Estoy muy agradecida con todos los doctores y enfermeras y todo el personal del hospital ya que de una u otra forma han beneficiado a mi hijo y para mi son los mejores especialistas sobre todo el Dr Hernandez pienso que es una persona con mistica y amor por su trabajo. Cirugia pediatrica piso 9 hospital clinico universitario de Caracas.



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: foro ume verrugas en la lengua foro de empresas de andamios ardor en la cara invitacion de graduacion

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.