Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Hipertiroidismo - medicación: EUTIROX - efectos secundarios
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33630 Debates | 619 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93434 Miembros

Hipertiroidismo - medicación: EUTIROX - efectos secundarios

Escrito por Goflipin el 06/06/2009

Hola, estoy preocupada porqueme han hecho un análisis gace una semana y me han sacado que tengo tiroides, concretamente TIROTROPINA 6,28, no sé si es muy alto o no, la cuestión que me han mandado una medicación que se llama EUTIROX 50, para 84 días, una dosis diaria, y anoche después de cenar, sobre las once, me tomé la primera, pues esta tarde sobre las cinco me ha entrado una terrible urticaria, he tenido que dejar lo que estaba haciendo, porque del pecho para arriba solo podía rascarme, y más enrojecido se me ponía todo, inclusive cara, ojos y oidos irritadisimos, etc, etc, me he dado una ducha de agua fría, y se me ha calmado, ahora me se han inflamado los labios, y la parte derecha de la cara un poco también, además de tener dolor de garganta al tragar, y no se si esto irá a más, alguien sabe lo que me ocurre? Por favor, estoy acojonada, si alguien me puede ayudar...

compartir


Escrito por Carlos el 25/06/2009

Hola, han pasado ya algunos dias desde tu mensaje y quizá ya tengas algo más de información.

Encontré tu mensaje precisamente buscando información que relacionara el tomar eutirox con la urticaria, porque es mi caso.

Yo tengo una urticaria desde hace años ya, cronica, es retardada y por presión. Se me inflaman (angioedema) e irritan zonas del cuerpo que reciben presión continuada, a las horas de suceder (5, 6, depende). Los pies y las manos es lo más habitual, pero al comienzo me pasaba como a ti, me dolia al tragar. Los labios y otras zonas blandas tambien, en general en cualquier parte de la piel que presione fuerte durante un periodo, a las horas puede producirme el angioedema, que a veces es muy doloroso.

Los tratamientos no me han funcionado, y la única solución es cortisona parece ser, con la dañina que es.

El caso es que me apareció a la vez que se me diagnosticó hopotiroidismo y me recetaron eutirox ( antes levotroid, es lo mismo, de distinta marca) yo siempre he pensado que podia existir alguna relación entre las dos, pero los endocrinos a los que he visitado me dicen que no, y ya desconfio de si realmente lo han estudiado o no.

Al encontrar tu caso y algún otro creo que me da pruebas de que existe una relación, si no el eutirox quizá sea el hipotiroidismo, pero creo que estan relacionados con la urticaria, porque nada me la quita y aparecienron juntos como quien dice.

Espero haberte servido de ayuda, yo creo que tu caso a mi si me parece una prueba de que no soy el único que le sucede lo mismo.

Gracias y espero que se nos solucione, de alguna forma.

Volveré a mirar en el foro si dejas contestación.

Carlos.


Escrito por Nita el 23/09/2009

Hola, he leido estos mensajes por buscar informacion sobre los efectos secundarios de EUTIROX. Yo tomo eutirox desde hace tiempo, de 25, y solo puedo deciros, que me siento igual que antes de tomarla, solo que se me ha hinxado muxo la cara...
tiene algo que ver? Tengo que dejarlas?... Pido cita para el endocrino pero me dan para un año.


Beatriz
Educacion feliz evaristo mejia,intec
Escrito por Beatriz el 04/10/2009

Hola tengo 44 a;os de edad , padeci de hipotiroidismo, cuando se me detesto hice una crisis severa antes de dos meses, con problemas de taquicardia, debilidad alteracion de la glandula en el cuello, exotalmo, lo estra;o es que empece a sentir estos sintomas , luego de tomar un medicamento que me indicaron para dolores musculares. Me fue administrado yodo. Durante tres a;os no tome ningun medicamento. Hasta hace 5 meses mis pruebas salieron normales, a partir de hay resulto que cai en hipotiroidismo, empece a engordar y sentirme cansada y apatica, hace dos meses que tomo el eutirox, el primer mes de 50 mg, el segundo mes de 75, ahora que tomo el de 75 me siento los pies y las manos como si estuvieran expuesto al fuego, la sensacion de que voy a perder el sentido. No mareos, sino que el cuerpo pierde todas las fuerzas, nauseas muy frecuentes , principalmente durante la cena, calambres en las manos , los pies, la lengua, la sensacion de estar anestesiada, el cuerpo relajado en exceso, como si fuera a perder el sentido, estoy muy preocupada y mi medico me dijo ponga la cita para 7 meses.


Carla Suárez Carranza
Estudios generales letras pontificia u...
Escrito por Carla Suárez Carranza el 24/02/2010

Hola: Voy a cumplir mes y medio que me diagnosticaron de hipotiroidismo y el endocrino me recetó Eutirox 100 mcg. Me dió un tratamiento por 45 días. Hace 10 días sentí una irritación, inflamación, quemazón en toda la piel de mi cuerpo, como incadas, especialmente en todas las mucosas: labios, ojos, vagina, cuello, parecía que tenía llagas ó que tuviera la piel abierta o cortada, tenía dolor y desesperación. Como mi médico estaba de vacaciones fui a una doctora de medicina interna. Ella me bajó la dosis del eutirox y me recetó complejo B y acido fólico; ahora se me han desaparecido un poco esas molestias, pero no sé lo que me produjo esto. Una sobredosis del medicamento ó son efectos adversos del mismo? Desearía que alguien me responda. Por otra parte tengo dolores y debilitamiento en las articulaciones. También tengo anemia y se me han hinchado mucho los pies. Estoy preocupada y quisiera saber cómo superar de la anemia, sin tener que subir el colesterol, ahora que se me bajó por las medicinas que me recetó el médico. Me preocupa que mi sistema inmunológico esté bajo porque puedo adquirir infecciones u otras enfermedades. No sé que hacer para que me baje la inchazón de los pies. Comparto esta enfermedad contigo porque muchos de ustedes pasarán por este mismo problema. Espero tus comentarios pronto y muchas gracias por escucharme.
Carla
PERU


Marta Ramos Poncio
Guatemala, Guatemala
Escrito por Marta Ramos Poncio el 01/03/2010

Paciente con Sindrome de Down, le fue recetado tomar 1 tableta de Eutorix de 25 miligramos al dìa, ¿Existen efectos secundarios, cuales son?


Diana Garcia
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Diana Garcia el 09/03/2010

Hola mira yo tengo ya 4 años con tratamiento de eutirox
y por lo que se debe tomarse en ayunas y dejar pasar
20 min para el primer alimento jamas después de comer y mucho menos de cenar
checa con tu dr.


Magda Romero Gonzalez
Tarragona, España
Escrito por Magda Romero Gonzalez el 07/04/2010

Es cierto que se debe tomar en ayunas ,yo ya llevo un año tomando de 50 a 100 y no he notado cambios a mejor,incluso a peor diría yo. He empezado dieta a ver si pierdo peso ,porque me noto envejecida e hinchada, con la piel extraseca y muy deprimida. Me canso de todo y por todo.


Sabina Uzcategui
Educacion mencion estetica upel-impm
Escrito por Sabina Uzcategui el 08/04/2010

Hola a todos. Tengo problemas de tiroides hace 15 años y sta a pésar de tratamiento represivo (eutirox 75 mgs) aumentó el doble de su tamaño y me produjo sintomas como: decaimiento, dolor muscular y de articulaciones, mucho sueño, aumento de peso (70 kg) mi statura es 1. 65, cuello supergrueso, manchas en los pomulos(cara). Hinchazon en tobillos - pie-manos, irritacion con facilidad (rabias), sudoración excesiva con cambios de olor, hambre a toda hora(ansiedad), entre otras.

El endocrino que lleva mi caso me sugirió la estirpación de la glandula por colapso de la misma y para evitar riezgos como el cancer. Xq su lema es: "Quiste que crezca quiste maligno"

Hoy tengo 12 dias de la cirugia. Me siento muy bien. Aun tomo 75 mgs de Euthirox y sin ningun malestar. Adios al bendito sueño que no me dejaba levantarme temprano. Hoy soy feliz.

En cuanto a la operacion, sta duro hora y media. 24 horas de hospitalizacion. Te vas a ksa. Te curas herida con alcohol absoluto y gasa. 8 dias despues te quitan el hilo de sutura y ya sta listo. Y A SENTIRSE MEJOR QUE NUNK.

LA CIENCIA STA AVANZADA... SOLO HACE FALTA DEJARTE INVESTIGAR POR EL ESPECIALISTA (actualizado) QUE NECESITAS Y POR SU PUESTO SEGUIR SUS SUGERENCIAS.

Abrazos.

Sabina Uzcategui

Guanare-Portuguesa. Venezuela


Maria De Dios Alonso
Essex, Inglaterra
Escrito por Maria De Dios Alonso el 21/04/2010

Hola tengo 54 años tengo hipotiroidismo y me gustaria saber esto de la cara seca como esparto,cansada y si hago algo tengo que sentarme he ido a un endocrino y me mando eutirox 50 mg pero me siento peor como si estuviera drogada entonces mi homeopatico me mando iodo al 4ch y hiphofisys al 6ch ect. Y me siento de verdad igual o peor mira siento que mi enfermedad cada dia esta peor aparte de todo esto me han encontrado Leucemia es decir una detras de otra alquien podria ayudarme.

Gracias.


Maria Villanea Villegas
San Jose, Costa Rica
Escrito por Maria Villanea Villegas el 02/06/2010

Hola soy de CostaRica
Tengo 49 años y fui diagnosticada con hpotiroidismo hace18 años.
Desde entonces tomo Eutirox de 100 y mi mundo cambio para bien. Pero debido a mi enfermedad de
fibromialgia he caido en hipertiroidismo por exceso de medicacion que curiosamente presenta casi todos los sintomas descritos por algunos de ustedes como son:cansansio
debilidad aumento de peso aunque soy maratonista,urticaria,hinchazon de manos y pies. En este momento mi dosis se me bajo a 75mg por dia con descanso un dia a la semana. Al contrario de ustedes no tengo sospechas del Eutirox,creo que lo que sucede
es que muchas veces hay diferencias en las marcas y esto puede causar variaciones en los tratamientos,tambien la mala dosificacion es otro factor importante. Creanme los que padecemos de la tiroide debemos efectuarnos el examen TSH al menos cada tre meses para llevar un control, especialmente cuando empezamos con algun sintoma como en mi caso, exceso de sudoracion y cansansio


Escrito por Maria José Sánchez Rojo el 28/07/2010

Hola soy una chica de 20 años que hace un mes me diagnostiaron hipotiroidismo y el endocrino me mandó Eutirox de 50, la verdad es que no he notado cambio alguno en mi cuerpo, quiza ha desaparecido el cansacio pero por lo demás no he tenido otro cambio. Si es verdad que en este úlimo mes he notado que el pelo se me cae con mayor abuandancia de lo normal, podríais decirme si es un efecto secuandrio de este medicamento, es que me he hecho analíticas y todo me sale dentro de lo normal. La verdad es que estoy bastatne preocupada porque se me cae muchisimo y no se hasta donde puede llegar.


Sonso Garcia
Madrid, España
Escrito por Sonso Garcia el 11/08/2010

Hola buenas noches,me siento bastante indentificada con todos ya que tambien sufro esta maldita enfermedad si se puede llamar asi,mi problema empezo yo tenia hipertiroidismo me trataron con yodo y hace un mes me sentia con mareos,nauseas,muchisimo sueño,cansada,pulsaciones bajas de 60,engordado algo me hicieron una analitica y tenia tsh 80 me administraron euritox 50 15 dias y cuando pase 15 dias 100 tengo que tomar,no se yo me sigo sintiendo muy cansada,vosotros os pasa lo mismos sintomas a veces pienso que tengo un problema! Y mi medico de cabezera me dice que no m preocupe y que me mire el endocrino y mi cardiologo,se que lo pasaremos todos pero cuesta! Y los sintomas a veces no te dejan hacer vida normal,te siento como si no pudieses hacer nada,muchos saludooosss a todos y cuidaros!


Sonso Garcia
Madrid, España
Escrito por Sonso Garcia el 11/08/2010

Hola buenas noches,me siento bastante indentificada con todos ya que tambien sufro esta maldita enfermedad si se puede llamar asi,mi problema empezo yo tenia hipertiroidismo me trataron con yodo y hace un mes me sentia con mareos,nauseas,muchisimo sueño,cansada,pulsaciones bajas de 60,engordado algo me hicieron una analitica y tenia tsh 80 me administraron euritox 50 15 dias y cuando pase 15 dias 100 tengo que tomar,no se yo me sigo sintiendo muy cansada,vosotros os pasa lo mismos sintomas a veces pienso que tengo un problema y mi medico de cabezera me dice que no m preocupe y que me mire el endocrino y mi cardiologo,se que lo pasaremos todos pero cuesta! Y los sintomas a veces no te dejan hacer vida normal,te siento como si no pudieses hacer nada,muchos saludooosss a todos y cuidaros


Escrito por Enrique Márquez H. el 10/09/2010
Hola, también tomo eutirox 150mg. Debido a que me diagnosticaron hipertiroides y me dieron un tratamiento de yodo radioactivo, según el endocrino pase de ser hiper, a ser hipotiroideo y hace 2 años que tomo esta hormona sintética (después del tratamiento con yodo claro), y no he tenido los síntomas que mencionan arriba, solo un poco de cansancio y un poco de resequedad en la piel nada alarmante, pero después del tratamiento se me presentó problemas con los ojos, llamada Oftalmopatia tiroidea que me hace padecer mucho, ya que se produce un inflamación e hinchazón del parpado superior, haciendo que globo ocular sea empujado hacia afuera, produciendo mucha presión en los ojos, fui a 2 oftalmólogos uno de ellos sugirió operación pero no me atreví ya que el otro me recomendó solo hacer operación en caso de emergencia, y me receto unas gotitas para no tener sequedad en los ojos y me alivio en algo, pero lo que mas me esta ayudando fue hacer un tratamiento de acupuntura en la zona de los ojos hace 30 días atrás y estoy sintiendo mucha mejoría, y el globo ocular esta regresando a su lugar, poco a poco. No se si este problema de los ojos sea a causa del Eutirox pero el medico dice que es una reacción a causa del tratamiento que tuve a la tiroides. Saludos a todos, y espero haber aportado en algo con sus dudas. Enrique, 38 Años. Perú.

Carla Suárez Carranza
Estudios generales letras pontificia u...
Escrito por Carla Suárez Carranza el 11/09/2010

Hola Enrique, leí tu caso y me interesé en contestarte porque yo también hasta hace poco tenía este síntoma de la molestia a los ojos. En Diciembre 2009 me enteré que tenía un desorden en la tiroides, específicamente hipotiroidismo. El endocrino me recetó 100 mcg de Eutirox y desde el día que lo tomé comencé a experimentar síntomas como dolores musculares, picazón e inchazón en piernas y pies, palpitaciones en el corazón, angustia, agitación, resequedad en piel, caída del cabello, anemia, subida del colesterol, subida de peso y entre otras cosas una molestia tremenda en los ojos, resequedad, me dolían los ojos, las sienes, me cansaba de mirar, tenía que cerrar la vista constantemente. Fuí a otro endocrino y me dijo que con la dosis que me habían dado había pasado del hipo al hiper y desde allí me comenzaron a bajar la dosis. Ahora ya estoy tomando 50 mcg y me siento mucho mejor y el problema de la vista se ha mejorado un 90%. Creo que los efectos secundarios de esta medicación nos hacen sentir estos malestares. Y en la dosis adecuada para cada persona está el bienestar. Cuando hace dos meses me sacaron analisis salió que necesitaba aumentar de dosis, el especialista me indicó aumentar a 62. 5 pero esta dosis no me cayó bien y él tuvo que bajarme nuevamente a 50. Entonces me dijo que los analisis reportan una cosa, pero lo más importante era cómo se siente la persona. Espero que ustedes se sientan mejor también. Saludos, Carla de Perú


Luz Cabrera
Miranda, Venezuela
Escrito por Luz Cabrera el 22/10/2010

Hola, Caramba que medico conseguiste q te ayudo, para mi concepto los medicos estan en pañales respecto a este tipo de problemas hormonales, que suerte tuvistes....


Cristian Olate Rojas
Lib. Gral Bernardo O...
Escrito por Cristian Olate Rojas el 23/11/2010

Quiza la dosis de eutirox que estas tomando sea muy fuerte... Yo no tengo tiroides y tomo eutirox de 150 y 100... Debo realizarme examenes seguidos para ir ajustando la dosis... Generalmente los calambres y el calor viene cuando la dosis es mas elevada de lo necesario... Si estas e 75 kiza debas bajar a 50 o algunos dias d elas emana 75 y otros 50... Deberias ir pronto al control y no dejar pasar 7 meses saludos cristian de Chile


Nelly Romero
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Nelly Romero el 08/02/2011

Hola me han interesado sus testimonios, a mi me recetaron eutirox de 100 mg pero para mover la tiroides porque la tengo muy lenta , supuestamente, peso 92 kg y mido 172 , tengo 53 años y apenas estoy empezando con la menopausia pero me da miedo tomar cosas, apenas llevo 7 dias tomandolo y me duelen las articulaciones estoy hinchada con mucha flojera etc. Por eso me meti a internet a averiguar lo que estoy tomando , puedo dejarlo de una sola vez o tengo que irle bajando, la verdad me da miedo , ayudenme contestenme por favor ustedes que tienen experiencia , gracias por su atencion. Saludos


Escrito por Cundeamor López López el 22/02/2011

HOLA! Soy Cundeamor y mi madre tiene la tiroides en 10 (muy baja); le recomendaron el euritox pero se le suba la tensión a 17 y, además, la cara se le enrojece e hincha; incluso, se le hinchaban los labios genitales.... Sus médicos (tanto el de cabecera como la endocrino) dicen que tarde o temprano tendrá que tomarlo. Me comuniqué (vía email) con el Dr. JOsé luís Vázquez que es médico y farmacéutico, interviene los lunes y miércoles a las 5:30 en el programa "Cuídate Mucho - Popular TV" y me recomienda TIROIDES 4 CH asi que, llamé a la farmacia habitual y me comentaron que mañana lo tendrían. Es un medicamento homeopático que viene en gránulos para ponerlos bajo la lengua 3 veces al día. La verdad, ante los negativos efectos secundarios del euritox, comenzaré con esta medicación y espero que dé buen resultado. Veo en los comentarios anteriores, que nadie ha probado con éllo, excepto una de las persónas que comentaba una cobinación muy parecida. Saludos.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: diagrama de grant partes del escritorio de windows corte degrafilado sibelium feliz navidad en euskera

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.