Home > Foro de Cirugía >

Debates de Cirugía

> Hernias en L4-L5 y L5-S1, me quieren operar
Foro de Cirugía
Foro de Cirugía
1 Curso online | 910 Debates | 34 Documentos | 29 Vídeos | 1 Blog | 36 Imágenes | 4705 Miembros

Hernias en L4-L5 y L5-S1, me quieren operar

Escrito por Carlos A. Boxer el 26/10/2006

Buen día. Le comento brevemente mi situación: hace 2 y 1/2 meses estuve con fuerte dolor en la pierna derecha, desde el glúteo hasta los dedos del pie. La kinesiología no ayudo demasiado, aunque el dolor fue yéndose de a poco. Todos los especialistas coinciden en la necesidad de una cirugía rápida ya que continúo con pantorrilla adormecida y pie caído. Tengo dos hernias en L4-L5 y L5-S1, esta ultima seria la de más gravedad, en donde el disco esta roto y su núcleo ya esta afuera; la otra es una profusión. Me dicen que si no me opero rápido puedo no recuperar la movilidad y los reflejos que perdí. Algunos me recomiendan fijación de vértebras, otros disectomia, y un medico hasta implante de prótesis discal. Quisiera conocer su opinión para saber si el ozono ofrece, en mi caso, alguna solución, o si podría optarlo luego de una disectomia para favorecer la reparación del disco.

 

Ampliando:

 

Según el último especialista no soy un caso urgente, pero necesito cirugía y cuanto antes se
realice más posibilidades voy a tener de recuperar la fuerza y los reflejos
en la pierna derecha. Me comento que cuando hay un dolor importante y
desaparece bruscamente o rápido, al mismo tiempo en que se nota perdida de
fuerza, indica una herniacion avanzada. Se habría producido, según entendí y
recuerdo, un problema motor serio. Hablo de que la hernia comprime la raíz
del nervio de tal forma que corta la conducción del dolor.
La verdad que me asusta porque se nota bastante la diferencia entre un
tobillo y el otro. El de la primera pierna que dolió se mueve muy lento, no
lo controlo bien. No puedo caminar con el talón y la pierna se me duerme,
sin sensación de hormigueo.

Esta persona lo que hace es fijación de vértebras (mi problema esta en L4-L5
y L5-S1). No recuerdo como se llama esa operación en donde se corta la parte
herniada pero le dije que en una clínica me lo habían propuesto. Me dijo
que era otra opción, pero que ellos tenían la experiencia de que en el 50%
de los casos el disco no se curaba y se producía una nueva hernia y
terminaban fijando.
A mi me da ganas de hacerlo igual y ponerme las pilas con el reposo, la
rehabilitación, y si el medico me deja, probar de ayudar con el ozono para
que se cure o regenere lo antes posible.
Este último especialista me dice que después de la rehabilitación (con la fijación) puedo
hacer deporte o lo que sea normalmente, me dice que por más que tenga
fijadas las vértebras voy a poder doblarme sin problemas, pero no le creo.
Si tengo una hernia de ese tipo es porque en algún momento me doble, habré
hecho mal pero lo hice, y justamente ese movimiento no lo voy a tener mas y
eso no me lo saca nadie de la cabeza.

La verdad ya no se que hacer, ahora que no me dolía tanto tenia pensado
esperar y ver que pasaba, pero resulta que según estos médicos no debería
esperar si me quiero recuperar del todo.

 

Agradezco cualquier tipo de opinión. Muchas gracias!

compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 10/11/2006

Ud está bien estudiado. Padece una radiculopatía grave por causa de la afectación en el nivel L5-S1 de su columna vertebral. Esa radiculopatía se está expresando mediante la afectación del nervio ciático poplíteo externo , motivo por el que se le cae el pie y nota esos síntomas sensitivos en la pierna , aparte del dolor. Ha pasado tiempo y Ud no ha experimentado ninguna mejoría en los signos del déficit motor y sensitivo lo que indica que el paquete nervioso ciático está siendo comprimido y alterado por dicha herniación discal.

Parece que ha consultado a un especialista que, como buen profesional, le ha expuesto el caso, su pronóstico y la indicación de cirugía según su experiencia (algo muy loable).

El problema es que Ud duda pues......... Relata........ "... Este último especialista me dice que después de la rehabilitación (con la fijación) puedo hacer deporte o lo que sea normalmente, me dice que por más que tenga fijadas las vértebras voy a poder doblarme sin problemas, pero no le creo... ".

Ante esa tesitura personal lo que le recomiendo es buscar la opinión de un nuevo especialista en columna vertebral para que le ayude a despejar sus dudas ¿No cree?. Al fin de cuentas la cirugía es un acto muy serio que debe sopesarse.


Escrito por Luna el 18/12/2006

Mi pregunta es la siguiente mi madre  hace unos meses empezo con dolores que comenzaban desde las nalgas hasta el tobillo , estaba unoss dias bien y otros le volvia el dolor todos les decia que era la ciatica, y cuando ya parecia que estaba bien. Empezo peor el dolor pero esta vez dolor de cintura  ,espalda, hombros y brazo, hasta que fue a consultar le hicieron una electromiolografía y le dijo el doctor que bajando de peso y haciendo ejercicio se sentiria bien.... Pero ha sido todo lo contrario ultimamente siente dolor de cabeza,nuca,brazos y siente como entumido la mitad del cuerpo. Todos estos sintomas se debera a el diagnostico que le salio en la electromiografia?

Los resultados de  la  electromiografía son:

Diagnostico:  SX DOLOR LUMBAR A DESC. COMPROMISO RADICULAR.

RESUMEN CLINICO: Cuadro crónico dolor lumbosacro,intermitente con aarentesistematización MPI.

Comentarios:

Estudio de EMG reporta valores neuroconducción discretamente prolongadas en N. Tibial, ausencia de respuesta onda F de N. Peroneo der. Y solo en 6% para MPI.     latencia sensorial de N. Sural prolongada en MPI. Miolografía con inestabilidad de membrana en  miotomas de L5 y S1 izqu.


CONCLUSIONES:

ESTUDIO  DE EMG SE REPORTA ANORMAL Y SUGESTIVO DE RADICULOPATIA L5 Y S1 DE PREDOMINIO MP1, CRONICA Y LEVE

Mi madre tiene 60 años , ella hace 6 años padecio cancer  de mama y e por eso que estamos mas preocupados y ella le da mucho temor que sea algo relacionado con el cancer su nuevo malestar.   le agradeceria muchisimo pueda informarme bien sobre las causas y sintomas del estudio que le hicieron. De ante mano muchas gracias por su amabilidad!


Escrito por David el 24/03/2007

Hola, pues yo tambien tengo una duda, esto me trae de cabeza desde hace 18-9 meses, y es que tengo problemas en l4 derecha que me resultan dolores en la pierna derecha que me bajan, desde el glùteo hasta el talón, como si fueran descargas elèctricas, no continuado. El tema es que en la resonancia me sale una protusión foramidal lateral izquierda, lo cual no concuerda con el dolor, que es derecho, después, realizamos la electromiografia famosa, resultado que dice que hay una radiculopatia l4 derecha reinervativa compatible con radiculopatia crónica a ese nivel. El tema es que es un grupo de 10 traumatólogos, cinco de ellos especializados en columna vertebral, de esos 10 especialistas, 8 de ellos recomienda la operación, es decir, quitar el disco y colocar una prótesis con amortiguador entre vértebras, o algo asi quise entender, el tema es que he estado ingresado en el hospital 18 dias y me dan el alta por curación o mejoria, cosa que no es cierta, pues yo me siento igual, ni mejor ni peor que el dia del ingreso, no se me ha operado devido a que el jefe de traumatologia del hospital en el que he estado ingresado, dice que no es el tratamiento adecuado, siempre y cuando, 8 de los especialistas de su equipo están totalmente deacuerdo en dicha intervención, mi pregunta es:

  ¿Hay alguien que pueda ayudarme a disipar mis dudas? , aunque la verdad son pocas porque siempre digo que la mayoria gana y yo estoy convencido de que es lo que necesito, aunque soy plenamente consciente de que la entrada en un quirofano, y mas para tratar columna, no es plato de gusto y tiene sus riesgos.

  ¿Es una persona suficiente, por mucho jefe de planta que sea para parar la operación siempre y cuando todo su equipo está deacuerdo, entre ellos yo que soy el interesado, en realizar la operación?.

 Ahora el tema es que estoy en casa con un tratamiento para caballo que nada mas me hace que dormir y con un corsét que no me deja ni moverme, ¿Creeis que con esto es suficiente? , muchas gracias y espero aver si alguien puede disipar mis dudas, un fuerte abrazo y un saludo cordial


Escrito por Francisco Monroy Montes. el 03/05/2007

En relacion a lo que he leido quiero compartir que yo fui operado de hernia discal l4 y l5 mi operacion fue todo un exito a l fecha  no tengo ningun tipo de molestia y cualquier duda pueden escribirme personas o amigos con el mismo padecimiento. Creo que en mi pais Guatemala estas cirujias han avanzado mucho.

                                   

 



Paz Gomez
Cantabria, España
Escrito por Paz Gomez el 06/05/2007
Me operaron de hernia discal L4-L5 con grave inestabilidad lumbar hace 4 años y medio. Me pusieron una protesis de disco articulada PRODISC. ESTOY MUY CONTENTA CON LOS RESULTADOS. La colocacion de esta protesis es por el abdomen a traves de solo 7 cm. De cicatriz por lo que es nuy poco invasiva. Hago vida normal a pesar de tener otros problemas de espalda. La recuperacion fue corta y no demasiado dolorosa. No recomiendo las artrodesis o fijaciones pues dejan bastante secuelas. Conozco casos de gran imposibilidad funcional tras fijaciones. El unico incoveniente de esta operacion es que no me la cubrió la seguridad social, lo tuve que hacer privado y la protesis y los cirujanos son caros, pero merece la pena.

Escrito por Juanca el 13/05/2007

Buenas noches pues si estoy operado de dos hernias discales causadas por un accidente laboral las cuales han tenido que intervenirme, mediante la foramiscopia, microcirujia aunque la operacion sali bien, los dolores no se acaban ya que me dejaron antes de la operacion unos 9 meses los discos metidos en el nervio L3 al S1, aunque ya no corro el riesgo de quedarme paralitico como me dijeron los medicos ya que mis discos se desplazaron bruscamente hacia fuera izq. El pos-operatorio bien, pero hace unos tres meses me diagnosticaron Radiculopatia en el nervio L4 cronica y L5 degenerativa con nervacion parte izq. Y Radiculopatia L5 leve pero motora y progresiva esta ultima va avanzando cada mes mas y simplemente son dolores muy intensos y dolorosos los que me han quedado, el ozono, en discos que esten idratados no es aconsejable ya que ha la larga destroza el disco y es peor, TRABAJO EN UN LABORATORIO FORENSE ESPECIALIZADO EN criminalistica y tras hablar con el medico forense me aconseja no tocarme mas la columna, a sin que la operacion es buena en casos de alto riesgo y peligro, pero recortar esto una vez tocada la columna y si os habeis llevado mucho tiempo con las hernias, siempre os quedaran secuelas como la radiculopatia, fibrosis epiral etc.


Saludos


Juanca


Escrito por Mariano el 27/05/2007

Te cuento que yo tenía una hernia muy avanzada en l5 s1. Con profusión del disco (estaba directamente salido y enclavado en el nervio) han pasado 6 meses y ahora están evaluando volver a operarme por que me ha quedado inestable la columna.

Te sugiero investigues bien las alternativas (yo estoy en eso). Lamentablemente si llegamos hasta aquí, es por que estamos fregados....

Fuerza y suerte!


Edgardo
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Edgardo el 28/05/2007

El jueves proximo voy al cirujano para que me saque los puntos y me hará una radiografia, igualmente le pedriré una tomgrafia para ver si han quedado remanencias.

La única secuela que por el momento me ha quedado es el pie izquierdo dormido y caido, pero recién pasaron 8 dias desde la operacion. Suerte


Escrito por Antonio el 26/06/2007

Hola a todos,

He descubierto este foro buscando información sobre las hernias discales.

Mi caso es el siguiente, tengo una hernia discal desde hace bastante tiempo, pero en el último "ataque" lumbar se me quedó un dolor en la pierna izquierda que no desaparece con ningun tratamiento. El dolor es el tipico de la hernia, llega hasta la pantorrilla y a veces siento hormigeo en el pie. Siempre que me hicieron una resonancia, esta indica que la hernia afecta al lado derecho, pero a mi me duele la pierna izquierda. El traumatologo un poco exceptico me mandó una electromiografia y este es el resultado:

"La electromiografía de aguja practicada muestra una leve perdida de potenciales de unidad motora en musculos tibial anterior, pedio y gemelo medial izquierdos, junto con aumento en amplitud de los potenciales restantes en pedio y abductor hallucis (signos de denervación crónica).

La neurografia de conducción motora: reduccion en la amplitud de los potenciales obtenidos al estimular nervio peroneal comun izquierdo.

Normalidad en las ondas F (para valorar segmentos proximales de troncos nerviosos) de los nervios peroneal comun y tibial posterior.

Normalidad en los estudios de conduccion sensitiva de los nervios sural y peroneal superficial.

La respuesta refleja H en musculo sóleo izquierdo (reflejo monosináptico que valora la conduccion a través de tibial posterior, ciático y raiz S1) se encuentra ligeramente nlentecida. "

CONCLUSIONES: Explorados los miotomas desde L2 a S2 izquerdos y los nervios mencionados, los hallazgos obtenidos indican la existencia de:

Radiculopatia crónica con afectación de L5 y S1 izquierda, de intensidad leve y sin signos de denervación espontanea activa en la actaulidad.

No se que me comentará el traumatolo cuando le lleve estos datos, pero el dolor de la pierna se hace insoportable y me gustaria conocer vuestra opinión si plantearme una operación o no, y si lo dejo luego podría ser peor. Tengo 55 años y mucho dolor de huesos, la edad no perdona.

Gracias,


Edgardo
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Edgardo el 27/06/2007

Hola, Soy Edgardo de Argentina, tengo 50 años y nunca tuve dolores o molestias hasta hace 3 meses donde fue terrible el dolor y por mal diagnóstico se me fue empeorando hasta que en la resonancia salió una Hernia de disco foraminal, en L5 S1, extruida, con lo cual era solo factible una operación. Intenté una Laser y me destruyó el disco y luego fui de emergencia a cuchillo, y me quedó una lesión en el pie izquierdo.

Te aconsejo que pagues una consulta al MEJOR Medico en la materia, NO al 2do, sino al 1RO, al MEJOR, no importa lo que cueste, sea Cirujano, Neurocirijano, especialista en columna, sea cual sea, solo andá al mejor, luego tomá una determinación, pero por favor, vas a llegar a un momento en que no auantes el dolor y ahi no podrás tomar decisiones, solo dirás, " que alguién ( puede ser hasta un carnicero) me saque el dolor, y las consecuencias posteriores pueden ser irreversibles.

Una de las posibilidades es una inmovilización de la zona con un corset, pero dependerá del grado de rotura que tenga el disco.

Estas imagenes son mias antes de la Laser, luego fue un caos

Cuidate, hacé reposo y mejorá las posturas lumbares.



Ficheros adjuntos:
I0041
I0013

Jorge
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Jorge el 07/07/2007
Amigo me gustaria que me escribieras y me contaras como vas pues yo tengo lo mismo que tu tienes con la diferencia que es la pierna izquierda por favor cuanto antes comunicate conmigo para que me cuentes como vas

Jorge
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Jorge el 07/07/2007
Hola a todos mi nombre es jorge y me gustaria saber como es el procedimiento de esta cirugia, me gustaria saber si quedo normal o se quedo con alguna limitacion, pues en el momento no puedo extender bien la pierna izquierda pero el doctor me dice que apenes me operen la puedo mover como antes, ahh me dice que me retira un disco, por fa diganme o comentemen algo

Edgardo
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Edgardo el 08/07/2007

Hola Jorge,

A mi me operaron con cirugia laser la cualno te recomiendo por ser una hernia extruida, y a la semana me operaron por la cirugia tradicional.

Yo creo que si està extruida tu hernia, no te que da otra que la operacion, te aconsejo, busca al mejor cirujano del pais, y hacele una consulta sobre tu tema y si conoce al mèdico que te va a operar.

Si estàs con alguna limitación tal vez, te quede por un tiempo esa limitación o quien sabe, pueda empeorar un poco y luego, es mucha tarea de rehabilitación, pero no te asustes,  es mejor operarse que seguir esperando, pues cada vez vas a ir perdiendo movilidad y luego la recuperación es mas prolongada.

<suerte.

Edagrdo


Edgardo
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Edgardo el 08/07/2007

Hola Jorge,

Soy Edgardo, de Bs As Argentina, no se si me has pregunatdo a mi directamente sobre mi operación?

Te aconsejo operarte, lo mas rápido posible, ya que enseguida paran los dolores, en cuanto a la movilidad, en lo que respecta a la columna, yo no he tenido ningún tipo de incapacidad, lo único que me ha quedado aún es una remanencia  en el piè izq, que no lo puedo levantar pero era algo que ya venia siendo cada vez mas intenso por esperar en la decesión de operación.

Consejo:  busca al mejos medcio en esta especialidad y confia en lo que él te diga,luego te operas con el mèdico que te alcance el dinero, pero no tienes otra opción, lo demás es todo intentos de mejorar que no llevan a ninguna parte.

Suerte

Edgardo


Jorge
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Jorge el 08/07/2007
Edgardo, me alegra mucho que ya estes mejor y si Edgardo l verdad he intentado con un poco de tratamientos para evitar la operacion pero, ahora si estoy decidido y ps en 13 diitas me operan y pues solo queria tener la opinio de alguien que ya halla pasado por esta situacion, muchas gracias y espero sigas mejor y mejor un fuerte abrazo y muchas gracias

Edgardo
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Edgardo el 09/07/2007

Jorge, te deseo mucha Suerte y espero que disfrutes la operación como yo la he disfrutado.

Te vas a sentir de maravillas y el post operatorio es buenísimo.

Despues comentame como te fue.

Saludos


Jose Ricardo
Quindio, Colombia
Escrito por Jose Ricardo el 11/07/2007

Bueno mi caso es el siguiente ase ya varios años tuve un accidente laboral, ahora me aparece una hernia discal l5s1 la cual dicen los cirujanos pudo ser probocada por el trauma.

Primeramente me incinuaron operarme la hernia fijandome un diam y recortando la parte que me estaba afectando la raiz, pues el dolor es fuerte y siento mucho desaliento tambien siento un ardor como si se me quemara la pierna derecha la cual no se quita con nada he logrado mitigar el deolor un poco con tramadol.

Luego de una junta de neurocirujanod dicen que lo mejor para mi es inplantarme una protesis.

Lo que quiero saber es si alguien tiene informacion suficiente sobre este caso que me ayude a tomar una correcta decision ya que estos dolores son insoportables pero hay algunas cirujias que no remedian nada y por lo contrario dejan secuelas mayores.


Edgardo
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Edgardo el 12/07/2007

Hola Jose,

Si no hay otro camino, y los cirujanos son EXCELENTES, entonces operate, no tendás consecuencias posteriores, mas de las que vas a tener si el nervio sigue siendo afectado por tanto tiempo por la hernia.

El postoperatorio es corto y el dolor desaparece apenas salís del quirófano.

El riesgo es mayor cuando mas comprometido esté el nervio.

Igualmente, probá con todas las opciones alternativas que te propongan, pero no pierdas mucho tiempo.

Lo que te recomiendo es que le pidas a algún traumatólogo o deportólogo, que vean la posibilidad de un corset inmovilizador para ver si esto resulta.

Suerte.

Edgardo


Jorge
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Jorge el 12/07/2007

EDGARDO, muchas gracias y por fa cuentame algo, como te va con el futbol, el gimnasio, correr, o fuerzas que hagas te duele o definitivamente estas bien y no tinees ninguna secuela




Responder

Éste es un grupo cerrado. Para poder participar en este debate debes ser miembro del grupo.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como eliminar un sistema operativo policia nacional foro psicologuia sangre de campeon sin cadenas cessna 172

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.