Home > Foro de Pediatría >

Debates de Pediatría

> Hernia umbilical en niños
Foro de Pediatría
Foro de Pediatría
1 Curso online | 2844 Debates | 77 Documentos | 4 Vídeos | 1 Blog | 35 Imágenes | 8179 Miembros

hernia umbilical en niños

ana
Castellón, España
Escrito por Ana Ana el 22/04/2007
Hola soy madre de una nena de 11 meses como cosa de hace cuatro meses o quiza un poquito mas se le ha salido el hombligo, la hemos llevado al pediatra y nos a comentado q es una hernia umbilical q con el paso de los años se le ira quitando, lo q a mi me interesaria saber es el porq le ha podido salir? ¡Otra de mis dudas es q cuando la nena tenia 8 meses aborrecia la leches en polvo y las preparas para su edad, me refiero a nidina, nutriben almiron de continuacion 2, su padre y yo decidimos por nuestra cuenta administrarla leche de vaca un dia desespeerados porq la nena no tomaba los bibes y se iba a la cama sin cenar y se levantaba y casi no desayunaba, al darle la leche de vaca se los tomaba de 250, es decir q le chiflava, por miedo o por duda la llevamos al pediatra para preguntarle si era correcto lo q estabamos haciendo y nos dio la respuesta de q si, pero  el problema llega cuando me voy de viaje y la nena se me pone mala y la llevo al pediatra en el lugar de origen y me comenta la pediatra de alli q estoy loca q como se me ocurre darle leche de vaca y q la hernia se debe a eso porq le faltan vitaminas para hacer mosculatura en la barriga y q es una lokura darle leche de vaca a una nena tan pequeña, mi pregunta es ,tendra algo q ver la leche con la hernia? ¿Esta mal administrar a un bebe de 8 meses leche de vaca porq no quiere la q le orresponde a su edad? ¿
compartir


Escrito por Wendy el 03/05/2007
Hola, yo también estoy preocupada por una hernia que tiene mi hijo de 7 años, el pediatra al que lo llevo me dice que no me preocupe que con el tiempo se le va a sanar solo, pero realmente si estoy preocupada,porque mi hija mayor también tubo una pero a los 6 años ya se le había desaparecido. ¿Qué puedo hacer? ¿Lo llevo a otro pediatra o realmente me quedo tranquila esperando que se le cierre?

Escrito por Belen el 20/06/2007
Hola,hoy mismo le han diagnosticado a mi hijo de 7 años hernia inglinal. El cirujano ha recomendado operarle porque esta es la unica manera de asegurarnos que todo se normalice. Mi hijo es muy nervioso y no puede parar un momento de jugar,trepar,correr... Y ahora en verano con las vacaciones,la playa y la piscina... Yo no estoy dispuesta a pasar cada dia preocupada por si se le estrangula y hay que practicarle una operacion urgente. Ademas el cirujano me ha informado que la operacion cuando la hernia esta normal es sencilla y cuando esta estrangulada es ya mas complicada. A mi marido y a mi no nos hace ninguna gracia la operacion y nos asusta. Pero si es lo que hay que hacer lo haremos. He estado buscando en internet y parece que la hernia umbilical es mas complicada que la inglinal. De todos modos espero que compartir mi experiencia  contigo te ayude y te deseo la mejor de las suertes.

Luisa Pascual Jimenez
Madrid, España
Escrito por Luisa Pascual Jimenez el 28/01/2008

Hola, el viernes operan a mi hijo de 2 años de una hernia umbilical y navegando para saber más de la operación os he leído.

Ante todo aclarar que las hernias son un fallo de la pared abdominal y no creo que nada que tenga que ver con la alimentación lo provoque. Estoy hiendo a revisiones desde los 6 meses y JAMÁS nos han dicho nada parecido.

Lo que nos ha explicado el cirujano, es que depende de cómo sea la hernia o del tamaño se debe operar o esperar a ver si con el tiempo se cierra (esto suele ser lo más habitual). Por lo visto es rápida y no pasa ni la noche.

Veremos a ver..........


Escrito por Ana el 29/01/2008

Hola, yo opero a mi hija de 5 años el dia 13 de Febrero de una hernia umbilical, me costó 3 pediatras conseguir que me mandaran al cirujano, y una vez llegué a él, me dijo que el opera todas las hernias de niños mayores de 3 años, tanto por estetica para un futuro, como para que puedan hacer una vida normal tanto en deportes, embarazos....

Asi que ánimo y el que la persigue la consigue.


Luisa Pascual Jimenez
Madrid, España
Escrito por Luisa Pascual Jimenez el 30/01/2008
Pues ya te contaré cómo es el proceso de recuperación. Ni la operación ni el post-operatorio parecen complicados, pero siendo tan pequeños....

Mariela Guevara De Jiimènez
Anzoátegui, Venezuela
Escrito por Mariela Guevara De Jiimènez el 21/06/2008

Aquellas madres que tengas su hijos con Hernia umbilical, no se preocupen si se consideran los nerviospor que es normal en las madres, a mi hija de 23 meses le diagnosticfaron hernia umbilical y supra umbilical y yo me estaba muriendo solo al pensar en operaciòn y ella siendo una bebe, llegò el dìa de la operaciòn  fue como 40 mn aproximadamente , y el muismo sìa mi hija queria caminar al dìa siguiente la puse a caminar y quedè sorprendida con la  recuperaciòn es rapidisima, me dicen que es que los niños que se recuperan ràpido a si que si teienen que operar a sus niños haganlo encomendados a Dios que todo saldrà bien


Virginia
Perú, Perú
Escrito por Virginia el 14/10/2008
Hola , soy una mamá joven y la verdad estoy aterrada con la idea de la operacion quisiera ver fotos del pre y post -operatorio y que tanta molestia le causa a la niña.

Escrito por Alberto el 21/10/2008
"hola , soy una mamá joven y la verdad estoy aterrada con la idea de la operacion quisiera ver fotos del pre y post -operatorio y que tanta molestia le causa a la niña. "
por VIRGINIA (Octubre 2008)


Pues a mi hijo le operan mañana.. Ya os contaré detenidamente. Un saludo


Luisa Pascual Jimenez
Madrid, España
Escrito por Luisa Pascual Jimenez el 23/10/2008

Hola Virginia,

a mi hijo le operaron el año pasado cuando tenía dos años. Creo recordar que la operación dura menos de 1 hora y es anestesia local. Ellos ni se enteran, pero tienen muy, pero que muy mal genio al despertar.

La recuperación es asombrosa. En menos de un día caminan erguidos nuevamente, aunque al principio le tire un poquito - no te asustes.

Te adjunto alguna foto para que veas el antes y el después. Es más la preocupación que tú tienes por si le duele, que la operación en si.

Ya me contarás.



Ficheros adjuntos:
Hernia umbilical

Angel
New York, Estados Un...
Escrito por Angel el 14/11/2008

Hola, tengo una niña de 2 años y medio, le descubri la hernia hace poco mas de un año, cuando la lleve al pediatra me dijo que es posible que desaparesca de aqui a los cinco años, pero no he visto ningun cambio y estoy mi preocupada que puedo hacer.


Luisa Pascual Jimenez
Madrid, España
Escrito por Luisa Pascual Jimenez el 14/11/2008
A mi me dijo el médico que eso pasa dependiendo del tipo de hernia. En nuestro caso hubo que operar cuando tenía 2 años y medio.

Boliviano
Bolivia, Bolivia
Escrito por Boliviano el 15/11/2008

Amigos mi hijo tiene 25 dias de nacido, y hoy me dieron la noticia de hernia, y que debia de operarse si o si, ya que mejor era ahora que mas tarde, pero el temor origina que me resista a la idea, por favor si alguien podria orientarme un poco. Gracias anteladamente


Luisa Pascual Jimenez
Madrid, España
Escrito por Luisa Pascual Jimenez el 17/11/2008

No te preocupes, la operación es muy sencilla y muy rápida. Es más el temor que los padres tenemos que lo que los niños pasan.

A mi me hicieron esperar a los dos años de edad, pero supongo que será mejor si no se levantan - les tira un poquito durante unas horas.

Suerte y tranquil@


Escrito por Sonia el 18/11/2008

Hola, estoy aterrada porque tengo que operar a mi hijo de 2 años y 10 meses de una hernia umbilical que tiene desde que nació. El pediatra siempre me ha aconsejado esperar pero hoy mismo el cirujano me ha dicho que tarde o temprano hay que operar y que lo puedo hacer cuando quiera. Además me ha dicho que cuanto mayores son es peor. El caso es que estamos muy asustados, no tanto por la operación que nos han dicho que es sencilla, sino por la anestesia.
Si alguien tiene una experiencia igual me gustaría que la compartiera,
Gracias


Angel
New York, Estados Un...
Escrito por Angel el 20/11/2008

Hola soy angel antes de tomar cualquier decision procura buscar una segunda opinion, precisamente ayer lleve a mi niña a otro pediatra y me dijo que en muchos casos las hernias desaparence antes de los 5 años que hay esperar, cualquier otra informacion que tengas me avisas. BYE


Luisa Pascual Jimenez
Madrid, España
Escrito por Luisa Pascual Jimenez el 25/11/2008
"Hola, estoy aterrada porque tengo que operar a mi hijo de 2 años y 10 meses de una hernia umbilical que tiene desde que nació. El pediatra siempre me ha aconsejado esperar pero hoy mismo el cirujano me ha dicho que tarde o temprano hay que operar y que lo puedo hacer cuando quiera. Además me ha dicho que cuanto mayores son es peor. El caso es que estamos muy asustados, no tanto por la operación que nos han dicho que es sencilla, sino por la anestesia.
Si alguien tiene una experiencia igual me gustaría que la compartiera,
Gracias
"

por Sonia (Noviembre 2008)

Más que anestesia, les atontan bastante para que no sientan ni se muevan. Cuando despiertan están de muy, pero que muy mal humor – aunque les dura sólo un rato.

¿Lo mejor? La recuperación tan asombrosa, al final del día siguiente están caminando como si no les hubiesen hecho nada.




Yulissa Alemán Calero
Lic. en contabilidad publica y finazas...
Escrito por Yulissa Alemán Calero el 05/09/2009

Mi niña nacio con hernia humbilical, pero el pediatra nos informó que se debia de esperar un año, y que si en un año no le habia cerrado se debia operar.

Recientemente el 04/08/09 operar a la BB, pero el dictamen del médico es que al operarla le habian picado el intestino, debido a que la hernia era muy grande y parte del intestino se habia adherido a ésta. Despues de la cirugia la dejaron tres dias con zonda para que eliminara los jugos gastrico, ya que ese tiempo no ingirió alimento, solo estaba con suero y que esto era para que el punto que le habian dado en el intestino cicatrizará.

Pero hoy es el quinto dia de la cirugia de la BB, pero a partir del 4 dia le han estado dando temperaturas altas; le han hecho examenes, U. Sonidos y todo esta bien, estoy desesperada, y quiero me informan de algo parecido que les haya pasado.


Melly
Nueva Esparta, Venez...
Escrito por Melly el 23/09/2009

Hola! No es por asustar pero cuando estaba pequeña fui llevada al pediatra y le dijeron a mi mama q tenia una hernea umbilical y que no era necesario ser operada pero a la edad que tengo (19 años) todavia la tengo y tengo q ser operada y estoy asustada claro pero a mi no me ha crecido esta pequeña pero la doctora especializada en cirugia general dice que las pequeñas son algo peligrositas xq suelen pellizcar un poco y da dolor.. Quisiera saber mas de este tema


Erika Herrera
Estado de México, Mé...
Escrito por Erika Herrera el 09/12/2009

La leche de vaca no tiene nada que ver con la hernia de la pequeña, Pero no es recomendable darles leche de vaca, pues los niños tan pequeños no estan capapacitados para la digestiòn de la misma, ademas de que pueden presentar con mayor frecuencia problemas alèrgicos. Pero lo recomendable es acudir con un buen pediatra para que les informe o investigar por su cuenta hernias en niños




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: despejes no se puede encontrar el archivo si3112.sys dibujos indigenas masical uncoartrosis

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.