En este grupo En todos

Foro de Legislación

HERENCIA EN VIDA

JESUS
A Coruña, España
Escrito por Jesus
el 21/02/2007

Mis padres han hecho testamento especificando en el las partes jus tas que le tocaria a cada hijo.

Uno de mis hermanos tuvo la ocasion de vender lo que le correspondia en la herencia en vida de mis padres,a lo cual estos accedieron poniendo como unica condicion la de hacer un papel notarial en el que constaba que mis padres le habian dado el producto de esa venta.

Fallecidos mis padres, ¿Puede este hermano,al no corresponderle nada en el testamento impugnarlo y pedir alguna parte?

? El papel notarial exigido por mis padres de conforme recibia en vida de estos lo que le corresponderia una vez fallecidos,es valido como que recibio su herencia?

Edgarin
Bolívar, Venezuela
Escrito por Edgarin
el 10/06/2008
Dame un concepto de herencia en si
Escrito por Edisound
el 09/07/2008
La herencia como figura legal, no existe mientras no fallece el que hereda, por lo que lo que recibió tu hermano fué una donación. Legalmente podría reclamar lo que le corresponda de la herencia, pues en vida lo que puede recibir es una donación, mas no una herencia. Claro a menos que exista un testamento de por medio.
Escrito por Aandreaa
el 28/08/2009

Tengo mi padre qe recibio una herencia de un campo pero la mitad de este a su ves e divio en 7 hermanos y uno de elos mi padre fue comprandole la parte a los hermanos y si no de llos no a firmado... Ahora al fallecer mi padre le coresponde la herencia a mi y a mis hermanos puede mi tia la qqe no ha firmado ¿Vinir y reclamar su parte?

Escrito por Aandreaa
el 28/08/2009
" tengo mi padre qe recibio una herencia de un campo pero la mitad de este a su ves e divio en 7 hermanos y uno de elos mi padre fue comprandole la parte a los hermanos y si no de llos no a firmado... Ahora al fallecer mi padre le coresponde la herencia a mi y a mis hermanos puede mi tia la qqe no ha firmado ¿Vinir y reclamar su parte?
"

por Aandreaa (Agosto 2009)



Miguel Quinteiro
Pontevedra, España
Escrito por Miguel Quinteiro
el 06/12/2010

Jesus: ¿En que momento hicieron el testamento tus padres?... ¿Que dice el documento ante notario, por la donación a tu hermano, que el mismo renuncia a una posible herencia?...

Supongo que el notario aconsejaría adecuadamente a tus padres...

Andrea: si tu tia no vendió su parte, lógicamente, tendrá derecho a su herencia...


Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.