Foro de Terapia ocupacional
Foro de Terapia ocupacional
1 Curso online | 194 Debates | 17 Documentos | 3 Vídeos | 1 Blog | 1 Imagen | 1140 Miembros

hemiparesia izquierda

Escrito por Marcelino Rubio el 02/09/2006
Sabe alguien cómo me puedo atar los zapatos con solo la mano derecha, gracias
compartir


Escrito por Myl T.o el 08/10/2006

Si no te han enseñado eso en la carrera vas listo, es tan básico como el conocimiento de las avds!

Por un foro no se puede explicar, ya q l requerido es una explicación gráfica!


Beisy Parra
Lara, Venezuela
Escrito por Beisy Parra el 10/11/2006

Necesito por favor que me den una definición clinica sobre la HEMIPARESI IZQUIERDA CAUSADA POR UN TRAUMATISMO al ser arrollada una persona porfa lo necesito con urgencia agradesco de antemano su colaboración.

Muchas gracias...............


Escrito por Angelillo el 21/11/2006

Hola yo no estoy haciendo una carrera ni nada de eso pero como en este foro entendeis del tema me gustaria saber si es dificil conducir un coche con una hemiparesia izquierda, porque me gustaria sacarme el carnet.

Gracias


Diana
Madrid, España
Escrito por Diana el 10/12/2006
No es imposible, lo que denben hacerte esun examen para verificar si puedes conducir con un coche ya acondicionado, lo importante en este caso es saber si has perdido campo visual.

Escrito por Kenia el 10/01/2007

Tengo un hijo pequeño de 5 años de edad. Nació cuando yo tenia 41 años y como resultado de un largo proceso de infertilidad. Es mi único hijo y padece una hemiparesia izquierda. La tenacidad y el ejercicio físico (rehabilitación y fisioterapia) han ayudado a su desarrollo motor. Camina, corre, juega y se comunica perfectamente. Aún no puede vestirse solo, no abotona sus ropas, ni los cordones de sus zapatos. Insisto poco a poco para que lo logre. Pienso que mejorará en lo sucesivo. Me preocupa su futuro.



Ana Conte
Lic. en ciencias de la enfermería, esp...
Escrito por Ana Conte el 20/01/2007

Hola, me llamo Ana, soy enfermera pediatra en mi país, quiero felicitarte por tu tenacidad, porque solo con eso se puede lograr una excelente rehabilitación.

Lo importante para asegurar el futuro de tu hijo, es mantener un trabajo de rehabilitación física constante, no perder la esperanza, hasta ahora y por lo que ha dicho ha tenido un gran logro, la recuperación de las hemiparesias en niños tiene mucho mejor pronóstico que en adultos.    El vestirse solo, ya está en camino de lograrlo, pero recuerde que no debe hacerlo dependiente de usted, ayudelo enseñando y dando soporte, converse mucho con el de lo que él quiera.   Además puede probar terápia ocupacional infantil que lo ayuda a realizar movimientos finos de las manos.


Escrito por Marcelino Rubio el 21/01/2007
Yo tb tengo hemiparesia izquierda, aún no conduzco, pero te aseguro q lo haré, mi brazo está mejor y mi mano comienza a tener sensibilidad, es cuestión de paciencia y ejercitarse

Escrito por Sara el 25/01/2007

Hola, acabo de ver tu mensaje. Quiza es un poco tarde pero te explico como se hace.

Quitas los cordones y en uno de los extremos haces un nudo. Pasas el cordon por uno de los agujeros de abajo de forma que el nudo se quede por abajo, es decir tocando la lengueta del zapato, luego lo vas pasndo por el resto de agujeros ( se te queda como un zapato nomal).

Bueno pues luego cuando llegues al ultimo agujero se te quedara el cordon " solo", cojes y lo pasas por el trozo de cordon que va de lado a lado mas cercano al cordon suelto de manera que estas pasandolo por dentro de el, lo estiras y veras que se queda como un trocito mas holgado, metes el cordon por ahi otra vez y se hace automaticamente un nudo.

No se si lo entenderas porque explicarlo asi es un poco complicado.

Espero que te haya servido


Escrito por Alberto el 30/01/2007

Mi sobrina tiene eso y quiero saber que es

Por que la adquirio y como se quita


Escrito por Mª Carmen el 03/02/2007

Hola yo soy la madre de otro niño de 5 años que tiene hemiparesia y ademas le da crisis epilepticas,el es como tu hijo no se viste , ni se ata los cordones, pero el se desnuda solo y el quiere hacer muchas cosas solos.

  Lo unico que quisiera saber que si tu hijo tiene la misma dificultad en el aprendizaje en el colegio,porque esa es mi inquietud saber si aprendera las cosas como un niño de 5 años,aunque sea mas lento.

RESPONDEDME POR FAVOR.


Andres
Perú, Perú
Escrito por Andres el 21/02/2007

Hola, soy un joven de 18 años de edad y tengo hemiparesia izquierda, acabo de encontrar estos foros, y bueno el tema me llamo la tensión.

Para responder a su pregunta señora Carmen. En mi caso no tuve ningun problema en cuanto aprendizaje, al contrario se puede decir que tengo un coeficiente intelectual de 144, dominos 3 idiomas (Español, Inglés y francés), y una increible habilidad  para hacer calculos mentales.

Para seguir un poco mas con este tema, tal vez para proximas visitas de padres que recién se informan....

Yo llevo una vida relativamente normal, tengo 1 un hermano y 2 hermanas menores, que NO tiene ningun problema. Mis padres siempre me trataron NORMAL.

Es cierto (ya que he conocido mas personas con hemiparesia) que si nos podemos demorar un poco mas en aprender ¨Trucos¨ para llevar acabo nuestra vida cotidiana, pero al fin de cuentas lo hacemos,

 Por ej.

Juego futbol desde los 6 años.

Me cambio de ropa solo desde los 7 años (Crean me eso es lo por que soy flojo)

Aprendí a montar bicicleta sin rueditas auxiliares a los 10 años.

Los cordones de mis zapatos a los 12. ( para ello utilizo el dedo indice de mi mano izquierda)

Cortar carnes etc... A los 14, para esto sostengo el tenedor con la mano izquierda, y corto con la derecha.

No condusco todavia, por que no tengo tiempo de practicar, pero estoy seguro que lo puedo hacer.

En cuanto a "novias" bueno eso ya depende de cada uno, yo he tenido un par, y a ellas nunca le importó el hecho de que yo tuviese hemiparesia.

Asi como nota final, les sugiero insentibar mucha PERSONALIDAD a sus hijos e hijas, ya que obviamente la gente realmente pregunta mucho y los niños se quedan mirando, pero uno se acostumbra,  creo. Yo la verdad, ahora ni me importa, yo vivo mi vida (no trabajo actualmente pero trabajaba en verano), y salgo adelante de una u otra manera, siempre hay amigos y familiares respaldandote.


Espero que esto les sea útil.




Teresa Maria
Murcia, España
Escrito por Teresa Maria el 26/02/2007
Hola, he visto que conoces como atar unos zapatos solo con la mano derrecha, es que tengo un hijo con una hemiplejia izquierda de 7 años y me gustaria que aprendiese. El fisioterapeuta no sabe como hacerlo y me remite a un terapeuta ocupacional, pero no conozco ninguno.  Podrias pasarme esta informacion? Mi email es : tcuadrado@wanadoo. Es . Gracias 

Gabi
Argentina
Escrito por Gabi el 01/03/2007

Andrés, MUUUCHAAS GRAAAAACIAS por tu comentario.... Leerlo me hizo dar un suspiro y alegría saber que al fin y al cabo la personalidad, constancia y voluntad de superarse es lo que vale. Mi hija de 6 años es increíble, hace su rehabilitación desde sus 6 meses y los compañeros la adoran porque si bien es tímida y un poco introvertida es muy dulce y alegre.

Nuevamente gracias.


Escrito por Doris el 01/03/2007
Hola Carmen..... Soy Psicopedagoga y uno de mis alumnos su diagnóstico es hemiparesia espástica, Epilepsia en Tratamiento, Encefalopatía Hipóxica y retraso del desarrollo psicomotor. Te aseguro que a medida que pasa el tiempo sus progresos van en aumento, salió de su silla de ruedas hace ya dos años, a aprendido a subir y bajar escaleras, está ya en el proceso de desabotonarse solo, maneja adecuadamente cuchar y tenedor, con dificultades propias de su trastorno motor claro está, pero hay que incentivarle día a día. A los 7 años ( tiene 8 ) ya fue diagnósticado por el psicólogo y salió con un CI Limítrofe, cosa que ni comparto plenamente ya que dada su incapacidad para poder expresarse le limita, creo que en unos ´dos años su CI se modificará. Trabajamos con un equipo Multidisciplinario, creo que es muy importante para todo niño con cualquier discapacidad. Solo te sugiero que le trates como uno más y mucho apoyo en lo afectivo. El amor mueve montañas. Suerte.

Escrito por Andres el 07/03/2007

Cuánto tiempo tardaste en recuperar la sensibilidad? Tuviste dolores neuropáticos periféricos?


Escrito por Andres el 07/03/2007

Marcelino, cuánto tiempo tardaste en recuperar la sensibilidad? Yo llevo dos meses y no he recuperado nada. Gracias, mi e-mail es: andrius_50@hotmail. Com


Escrito por Mark el 15/03/2007
Hola, mi hijo tiene 3 años y medio y presenta yna hemiparesia espastica distonica que le afecta al lado izdo de su cuerpo. Se lo diagnosticaron casi con dos años, y, en todo este tiempo, hemos pasado sus papas, sobre todo la mama, un duro camino para aceptar el problema que tenia nuestro niño. Un año y medio despues, no nos tranquiliza ni el neurologo, ni la fisio, ni la psicologa; el que nos tranquiliza es el propio niño que vive felizmente integrado en el colegio y en la vida cotidiana, salta, corre, va a natacion y lo mas importante: es feliz; ésa es la clave para recuperar la mayor movilidad que pueda, su felicidad le ayuda a integrar toda la fisioterapia, natacion, neurologo, fisio, colegio,etc, etc a su vida cotidiana. Para el la vida es un juego, del sufrimiento ya nos encargamos los papas.......

Escrito por Noe el 20/03/2007
Hola lo q podes hacer es comprarte zapatillas con abrojo en vez de usar cordones

Escrito por Andres el 21/03/2007
Me gustaria saber cuanto tiempo se tarda en recuperar la sensibilidad de la mano, y qué ejercicios hay para ello.



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: coresterol como ser un buen mesero foro bombero ayto. madrid formato factura proforma ayudas despues del paro

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.