Home > Foro de Cirugía >

Debates de Cirugía

> Hemangioma en el cuerpo vertebral L4
Foro de Cirugía
Foro de Cirugía
1 Curso online | 910 Debates | 34 Documentos | 29 Vídeos | 1 Blog | 36 Imágenes | 4705 Miembros

Hemangioma en el cuerpo vertebral L4

loli
Barcelona, España
Escrito por Loli el 16/11/2006
Hola : Me gustaria que me diesen su opinion sobre el diagnostico que tengo, no me han informado mucho y no se si es malo , ¿Es de operacion?, ¿Se puede ir solo? ¿Es peligroso? Y sobre todo ¿Que es? Como ven estoy totalmente perdida, he intentado mirar informacion en internet pero tampoco me he aclarado mucho, el Hemangioma se que es un tumor benigno pero nada mas: gracias.
compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 02/12/2006

Un hemangioma vertebral es un tumor primario, benigno, más común en la columna torácica y lumbar. Este tipo de tumor afecta típicamente el cuerpo vertebral, pero también puede afectar los músculos.

El tumor tiene pocos síntomas, y con frecuencia se le encuentra en la exploración por otra enfermedad.

Es más frecuente en los pacientes de 30 a 50 años de edad.

A los pacientes con hemangioma se les somete a estudio cuidadosamente para detectar signos de fracturas por compresión, disfunción neurológica o desarrollo de una masa de tejidos blandos como consecuencia del hemangioma.

El tratamiento depende del tamaño y la localización del hemangioma.

Cuando se interviente lo que se practica es la combinación de embolización (es decir, cancelar el flujo sanguíneo), excisión (es decir, extirpación quirúrgica del tumor) y radioterapia es típica.


Escrito por Alicia el 26/02/2007

En una RM por parestesias en muslo se me diagnosticó.

Estoy ansiosa y se que necesito más estudios.

¿Quiere decir que me afecta a nervios o músculo al tener esa sensación de "dormirse"  el muslo.?


Escrito por Tere el 20/10/2007

Me gustaría saber qué debo entender por:  Cambios de restitución grasa de médula ósea VS Hemangioma de cuerpo vertebral de L5 de 0. 7 cm?

Gracias de Antemano por sus atenciones.



Escrito por Silvia el 12/03/2008

VAS A ESTAR MUY BIEN PRONTO! , NO TE APURES BEBITA. TQM!


Carlos
México
Escrito por Carlos el 06/05/2008

Me detectaron hemangioma en el segundo cuerpo vertebral sacro, redondeado e hiperintenso.

Moderados cambios de astrosis facetaria sobre todo en L3-L4, L4-L5 Y L5,S1 ASI COMO SINOVITIS EN L3-L4  BILATERAL, Y EN EL LADO IZQUIERDO EN L4-L5 TODO ESTO QUE ES, CUAL SERIA EL TRATAMIENTO


Escrito por Olga Lucia el 07/05/2008
Normalmente son como los lunares que  uno puede verles algunas  personas en la cara que son rojos, estos son iguales en la columna o en cualquier parte del cuerpo  inofencivos

Escrito por Ale el 09/05/2008

Buenas tardes

Este es el diagnostico que me han dado hoy de una RM , segun el medico no es absolutamente nada y me ha mandado para casa sin mas. Puede alguien decirme si debo preocuparme? Que significa? No me han dicho que tenga que ir a ningun especialista segun el no hace falta.



Sylvia
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Sylvia el 10/05/2008

Hola, hace poco tiempo al realizarme una resonancia magnética para mi columna, apareció en los resultados que tenía un hemangioma en el segundo cuerpo lumbar, obviamente me preocupé y traté el tema con dos de mis doctores, uno de ellos (neurocirujano) me dijo que cuando me operara de la columna se daría cuenta si había o no peligro o problema con el hemangioma y el ortopedista opinó que no le hiciera ningún caso que no pasa nada.... Busqué en internet en páginas médicas y segun esto dice que no hay problema hasta que causa problemas, por ejemplo que crezca y rompa hueso... Un hemangioma se puede volver un tumor.

Espero te sirva esta información, al menos ya somos dos que no sabemos si estamos en peligro o no, verdad?


Escrito por Ale el 10/05/2008

Lo mejor es que te dan el diagnostico sin mas explicaciones , llevo7 meses cojeando y nadie sabia porque a mas de calambres regulares en el muslo derecho y dolores continuos en las lumbares. Y por lo visato no tengo nada ¿?
Segun e leido hay que seguir un tratamiento en caso de que este dando problemas pero no me han dado esa opcion.
No solo no se si estoy en peligro sino que ademas aunque lo este no me va a visitar nadie.





Hermes Cuberos
Miranda, Venezuela
Escrito por Hermes Cuberos el 16/06/2008

Es un paciente de 66 años, al cual se le diagnostico parquinson rigido hace 3 años aproximadamante, el 16-05-08 se le realizo una resonancia magnetica la cual tubo como conclusión signos de artrosis lumbar con engrosamiento de ligamento amarillos apreciadose a nivel L4- L5 deformidad de aspectos posterolaterales del saco tecal. Hernia discal lateroforaminal derecha L5-S1 con ligera reducción de la amplitud del foramen neural ipsilateral. Probables hemangiomas en cuerpo vertebral de L2 y L 4.

Con todo eso que consecuencias puede traer a corto plazo.


Guayna M. A.
Secretariado colegio cª de maría
Escrito por Guayna M. A. el 03/07/2008

Me ha hecho una resonancia magnetica y han detectado que tengo alteraciones óseas de alta señal L1 y L3 y zona mixta con baja señal en D11 rodeada de alta señal similar, sin efecto expansivo, que pueden representar hemangiomas al menos las dos primeras lesiones y probablemente atípico la mas alta. Alteraciones degenerativas discales leves con protusión subligamentaria central L2-L3

Si alguien de ustedes saben lo que esto quiere decir, contestenme por favor, pues estoy muy asustada, ya que nunca habia oido hablar de estas cosas hasta hoy, tengo 60 años.

Dentro de unos dias me haran una ganmagrafía y la verdad es que estoy zurrada porque me tienen que poner contraste  o algo así.

Gracias y besos


Escrito por Ale el 08/07/2008
"Me ha hecho una resonancia magnetica y han detectado que tengo alteraciones óseas de alta señal L1 y L3 y zona mixta con baja señal en D11 rodeada de alta señal similar, sin efecto expansivo, que pueden representar hemangiomas al menos las dos primeras lesiones y probablemente atípico la mas alta. Alteraciones degenerativas discales leves con protusión subligamentaria central L2-L3
Si alguien de ustedes saben lo que esto quiere decir, contestenme por favor, pues estoy muy asustada, ya que nunca habia oido hablar de estas cosas hasta hoy, tengo 60 años.
Dentro de unos dias me haran una ganmagrafía y la verdad es que estoy zurrada porque me tienen que poner contraste  o algo así.
Gracias y besos

A mi me hicieron la gamagrafia hace 15 dias.

No te preocupes , primero te injectan un liquido en el brazo ( un pinchazo normal ) y te ponen en una camilla mientras la maquina toma unas cuantas imagenes , despues te dejan ir  hora y media , despues vuelves para volver a tomar mas imagenes cuando el liquido ya ha circulado. Almenos a mi me hicieron eso. No duele y el resultado esta en unos diez dias.

Yo ya tengo los resultados , y por suerte mi hemangioma esta seco , es totalmente inactivo , ahora tenemos que seguir buscando la causa de mis calambres , pero es un descanso.

Te deseo la misma suerte y tranquila que todo ira bien.


"
por moscas cojoneras (Julio 2008)






Escrito por Ale el 08/07/2008

El hemangioma es algo asi como una acumulacion excesiva  de vasos sanguineos , que en segun que circunstancias pueden provocar molestias. Pero en la malloria de casos es totalmente indolora.

La gamagrafia es para comprovar si es activo. Pero aunque lo fuera la intervencion es muy sencilla y bajo anestia local.

Ademas las belloteras son muy duras , ja veras como todo va bien. 


Pablo
Bogotá, Colombia
Escrito por Pablo el 01/08/2008

Hola hace años desde el 2003 me empeso un dolor en la cintura y junto a esto me daba muchos espalmos musculares en torno al cuello brasos y espalda, me hise una sirugia de juanetes pero a los quince diaz de haberme inyectado la raquea ( anestecia en la cintura) me aumento el dolor hasta llegar a dormir sentado porque ni sentia el dolor, y desde ese momonte mi vida ha cido un calbario que he pasado noches en vela porque no aguanto ninguna postura, hay momnetos que las piernas me duelen para mverlas en especial cuando me siento y mas acostado llegado el punto que me toca ayudarme con las manos para moverlas, siempre la mayoria de los tiempos me da en la pierna isquierda en el muslo.

Me han echo dos resonancias magnecticas y en la primera me diagnosticaron que tenia un pequeño emangioma corporal a la altura de los paletos, el cual no me deja tranquili un isntante no puedo mover el cuello con tranquilidad ni puedo moverme en la cama, ni sentarme en el piso en parates donde la columna sifra un peqieño arqueo pues al momento de pararme o corregir otra postura sientoque un dolor como cuando tiene un gueso fracturado.

Les pido qie por favor me den algun consejo o me recomienden alguien en especial pues estoy desesperado. Gracias dios  los vndiga


Pablo
Bogotá, Colombia
Escrito por Pablo el 01/08/2008
Me gustaria que me mandaran temas relacionados acerca de las hernias discales del L5 en conjunto con una lumbalgia cronica y un emangioma dendro de la columna a la altura de los paletos, des hace tres años me gustaria recibir muchar respuests para asi poder asistir a un medico y tener mas conocimiento del tema gracias a todo.

M@ri@
Salamanca, España
Escrito por M@ri@ el 30/08/2008

Despues de los resultados de una rm,me dicen q tengo.... Hemangioma en l1...... Protusión discal y deshidratación discal en l5-s1

Nesesito información ya q estoy asustada para ellos no es nada ,pero yo no me encuentra nada de bien ,tengo dolores de espalda y sobre todo de caderas.

Besos


Escrito por Jesmin el 08/09/2008
 saves    eodo tranquio  si     seque   todo  va   a  salir   en  comienda te a  dios  por  que  el  es el uni co  quien te    puerede     dar     esa  luz  que   esçtas  buscadomdo  ora    yenc9omiendatye   a  el.   

Manuel
Málaga, España
Escrito por Manuel el 13/09/2008

Hola he tenido un accidente en el cual yo iba en bicicleta y un coche me atropello.

Tengo fractura bimaleolar de tobillo (tibia y peroné).

Pero lo que mas me preocupa es que tengo fractura no desplazada de L1 L4 D12 con aplastamiento y fractura de apofisis trasversa en la L1 ya hace casi 3 meses de la operacion y quisiera que alguien me informara del tiempo de recuperación y  si esto queda bien yo ya camino y tengo dolor leve de coumna pero me ha empezado a doler mas cuando he empezado a caminar.

Me gustaria alguien que entienda que me diera informacion. , gracias y un saludo


Escrito por Colega el 14/09/2008
Hola soy una paciente de 42 años con más de 20 años de lumbalgias y espasmos musculares en la espalda me habian diagnosticado fibrimialgia, pero despues de 6 meses de lumbalgia continua que  no mejoraba me hicieron estudios más profundos donde me diagnosticaron hemangioma oseo benigno en L4 y deshidratación del nucleo pulposo y la unión de un anillo fobroso de L5 a S1 desde entonces estoy haciendo fisioterapia en FUNDABIEN GUATEMALA  donde me trataron con ultrasonido y compresas calietes por 10 semanas  acompañado de ejrcicios respiratorios con el objeto de endurar los musculos abdominales he mejorado increiblemente, lo mejor son los ejrcicios que no involucren saltos, no usar tacones, no dar masajes (amanece uno a morir al día siguiente), acostarse es lo peor que uno puede hacer, hay que dormir de lado y con una almohada entre las piernas ademas recomiendan los ejercicios de Willis que consisten en hacer descansar la columna vertebral. YO GRACIAS A DIOS ESTOY MUCHO MEJOR ojala mi comentario les ayude



Responder

Éste es un grupo cerrado. Para poder participar en este debate debes ser miembro del grupo.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: carta de baja voluntaria meninguitis presion baja como hipnotizar a alguien mossos

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.